Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:30:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Deuda histórica  (Leído 10778 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #10 : 30 de Enero 2006, 19:00:49 »

Después del escándalo de IGS-PSV, donde 30.000 familias que confiaron sus ahorros a las cooperativas ugetistas se vieran afectadas y que el Tribunal Supremo, en sentencia dictada en 2003 resumiera que dicha cooperativa no era otra cosa que la UGT y que había cometido una estafa inmobiliaria, dejando hipotecado al sindicato,

Ese caso le conozco muy de cerca, de los 3.000.000 que dimos, aun me faltan 1.200.000 que no me devolverán nunca.

En cuanto a lo de las deudas historicas, pues....... es que paso, porque estando en la comunidad que estoy, reclamar algo a cualquiera, es perder el tiempo, aqui somos aun de tercera division.

Cabezon  Cabezon

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Casual
Veteran@

« Respuesta #11 : 30 de Enero 2006, 19:31:48 »

Santiago y Cierra España

Vamos casual que no nos hemos caido de un  pino.....o si??

Afro..................... Afro

A los hechos me remito. O más bien a las declaraciones de Dª Esperanza Aguirre.

Ya sabes que a mí España, como tal, me importa un pimiento, salvo por lo caro que me sale serlo. Si no me resultase tan incómodo, tiempo haría que me habría nacionalizado de algún país europeo, para salir de una puñetera vez del tufillo a tercer mundo que tenemos de los pirineos para abajo...

Eso sí. Si hay listos, me apunto también al carro de los listos, y si no me toca beneficio por razón de raza, religión, nacimiento o Rh, pues rompo la baraja y la **** al río.

JR, que no. Que lo de Castilla y las periferias no es nacionalismo español. Es un hecho histórico.

ok

ex nihilo nihil fit
Casual
Veteran@

« Respuesta #12 : 30 de Enero 2006, 20:21:31 »

Con la de hambre que hay en el mundo y nosotros con nuestras panzas rebosantes de dulces y colesterol.

El ser humano peca de insolidario por propia condición. Por un lado podemos ser muy buenos con los que nos apetece y muy malos con los que aborrecemos. Hyde y Jekill para quien tercie, por un lado no nos importa que en la distancia dos tercias partes del mundo pase hambre, mientras el resto malgastamos los recursos de una forma apabullante para vernos rodeados de los más grandes lujos.

El ser humano es solidario e insolidario. Bueno y malo. Claro está que sólo vemos unos pequeños pincelazos de esta gran pintura que es el mundo.

¡Hombre!

Estoy bastante de acuerdo contigo, salvo en lo de la dicotomía del ser humano: Como sabes, soy de la opinión (bastante defendible y empírica, por cierto) de que el ser humano es básicamente un compendio de ser egoísta, miserable, rastrero y traicionero, y los que no lo son suele ser o porque no pueden o porque son seres excepcionales, o santos, o porque se van a misiones o a alguna ONG de las no lucrativas, que deben ser... Estoo... Hmmm... Bueno, digo yo que alguna habrá, ¿no?....  Huh

Sobre tu comentario de que "Esta solidaridad "no periférica" quizá sea más importante que la que tu mentas y los oídos son muy sordos para ella."

Pues bueno, no negaré que la aportación que Cataluña ha venido haciendo al Estado desde la transición ha sido importante, en términos económicos (bien que lo han llorado sus políticos días tras día; así que como para no saberlo...). Pero tampoco me negarás que Madrid (por hablar de otra Comunidad "rica") también ha venido aportando dineros, y aquí (En Madrid) nadie viene pidiendo que se cierre el grifo de la solidaridad al grito de "Madriz Independiente". (Que según las teorías de Zapatero, Madrid podría definirse también como Nación)

Agradezcamos pues, porque es justo que se haga, a Cataluña, como a otras comunidades, que aporte al Estado parte de lo que ingresan sus ciudadanos como resultado de sus ventas al resto del Estado (pues el resto de España es el principal cliente de las empresas catalanas) A esto lo llamaría yo "relación de simbiósis económica". Los unos necesitan a los otros. Si los demás van bien, Cataluña irá bien. Si Cataluña le da una patada en los cojones al resto de España, pues ya veremos lo bien que le va a Cataluña entonces. Es un ciclo económico simbiótico de cierta fragilidad. Mira cómo se empiezan a preocupar en La Caixa...

Pero las culpas de que Cataluña no tenga una progresión tan buena como otras regiones de España (Madrid, Baleares, Valencia...) No las busques en contubernios judeomasónicos trabados por los "castellás" contra la oprimida cataluña. Búscala más bien en la cerrazón ideológica de vuestros eternos políticos apoltronados. Cataluña, antes, era una referencia multicultural dinámica en Europa. Patéticamente, en la actualidad, la quieren convertir en un pueblo exclusivamente catalán, y punto. Y a los de fuera, vengan de donde vengan (que me digan a santo de qué cojones un holandés tiene que hablar catalán) que les den. Pues nada, para ellos hacen. En Madrid les recibimos con los brazos abiertos, quitándoles trabas administrativas y de etiquetados (por ejemplo), y hablando en inglés, que aquí todos somos madrilenys y europeos, o de donde haga falta. Que el siglo de los romanticismos nacionalistas nos queda ya muy atrás... Tal vez por eso prosperemos más.

ok

ex nihilo nihil fit
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #13 : 31 de Enero 2006, 08:43:26 »

Cataluña, antes, era una referencia multicultural dinámica en Europa.  ok

Y lo sigue siendo, casual, lo sigue siendo. Tierra de acogida siempre ha sido y será. Y si un holandés viene se le recibe con los brazos bien abiertos. Pero que hable con el idioma de la tierra que le acoge. A mi no se me ocurriría hablar en catalán en Rusia si fuera a vivir definitivamente allí.

Que el siglo de los romanticismos nacionalistas nos queda ya muy atrás... Tal vez por eso prosperemos más.

Mucho me dá que España aún tiene en su propio nacionalismo la asignatura pendiente que le impide reconocer que el pensamiento único no es el suyo. Y que la nación única y verdadera no sólo es la propia. Simplemente es la actual.

¿Reminiscencias del imperio en que no se ponía el sol?

Muchos siglos han pasado ya de ello. Europa y América han avanzado en este aspecto, mientras el Estado que está por debajo de los Pirineos sigue anclado en el pasado. Posiblemente nunca nos vayamos a entender sobre este tema, casual. No nos mueven intereses personales a ninguno de los dos, supongo, pero varias generaciones de ascendientes han mantenido la llamita encendida y vamos a seguir cambiando velas. Total, el orden mundial nunca es absoluto, ni definitivo, ni perfecto y siempre existe la posibilidad de cambiarlo. Y no por cambiarlo va a ser peor.

Como siempre, y aunque ya lo sepas, sin ninguna acritud.  ok

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #14 : 31 de Enero 2006, 10:20:32 »

Entonces doy por hecho que te refieres al castellano. Puesto que tú, si te instalaras en Rusia, hablarías ruso, el idioma común para todos los rusos, es lógico pensar que el que se instale en Cataluña, debería hablar castellano, el idioma común de todos los que aún vivimos en España.

Y el ejemplo no vale solo para el holandes, también para un extremeño, un gallego, un madrileño... al fin y al cabo... ¿no seguimos siendo el mismo país?

JuasJuas JuasJuas

karmita por tu agudeza

Pero te olvidas de la oficialidad de las lenguas.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #15 : 31 de Enero 2006, 12:45:01 »

JuasJuas JuasJuas

karmita por tu agudeza

Pero te olvidas de la oficialidad de las lenguas.

Joder cuando mariquita quiere para todo se da maña, como se agarra uno a temas legales de España. Cuando interesa la ley somos pero cuando no interesa, ya no somos.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

sogtulakk
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 31 de Enero 2006, 12:59:57 »

Joder cuando mariquita quiere para todo se da maña, como se agarra uno a temas legales de España. Cuando interesa la ley somos pero cuando no interesa, ya no somos.

Cabezon  Cabezon  Cabezon

No, NO! No, NO!

Me refiero a la oficialidad en Catalunya. No en España.   Smiley

No me malinterpretes. Que te conozco  Kiss

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #17 : 31 de Enero 2006, 13:13:06 »

JuasJuas                     JuasJuas               JuasJuas

Puce  es incombustible ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Afro................... Afro
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #18 : 31 de Enero 2006, 13:14:22 »

JuasJuas                     JuasJuas               JuasJuas

Puce  es incombustible ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Afro................... Afro

Soy como el ave Fenix, resurjo de las cenizas.

JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

Por cierto ir aqui que os gustará:

http://www.pp.es/index.asp?p=7362&c=1e9b64527e41c7360750af533155aebd

JuasJuas   JuasJuas  Tongue

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #19 : 31 de Enero 2006, 13:16:21 »

PP

no me deja entrar  ........

Afro......me tendran fichao......... Afro
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.354 segundos con 17 consultas.