Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 19:23:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Curiosiadades,increible pero cierto  (Leído 15473 veces)
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #60 : 24 de Enero 2006, 12:24:10 »

Mira detenidamente este círculo durante unos minutos, ¿a que parece que se mueve?.

Psicoactiva.com

* circulomovil.gif (3.09 KB, 200x200 - visto 95 veces.)

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #61 : 24 de Enero 2006, 12:25:32 »

Mira como está escrito el nombre del famoso escritor Isaac Asimov, si le dieras la vuelta lo podrías leer exactamente igual. Recibe el nombre de ambigrama, aquella palabra que se presenta escrita con algún tipo especial de simetría o, en general, con alguna singularidad gráfica.

Psicoactiva.com

* asimov.jpg (3.08 KB, 217x93 - visto 88 veces.)

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #62 : 24 de Enero 2006, 12:26:54 »

Observarás como aparentemente los círculos giran mientras oscilas la cabeza adelante y atrás enfocando el punto central.

Psicoactiva.com

* mueve.gif (34 KB, 474x452 - visto 99 veces.)

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #63 : 24 de Enero 2006, 12:29:49 »

Recientes investigaciones demostraron que los chicos no pueden identificar la pareja que está intimando porque no tienen la mente asociada a ese escenario. Lo que ellos ven son los nueve delfines. Sin embargo, el resto de las mentes ya están lo suficientemente corruptas para que lo que sea realmente difícil de ver a primera vista sean los delfines.

Psicoactiva.com

* parejax.jpg (24.38 KB, 399x511 - visto 98 veces.)

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #64 : 24 de Enero 2006, 12:32:58 »

Si te quedas mirando al centro de esta imagen (la cruz negra), verás que los puntos rosas se vuelven verdes, para al cabo de 10 segundos desaparecer. El fenómeno es conocido como "ceguera producida por el movimiento" (Motion Induced Blindness) y pone de manifiesto que cuando al cerebro se le presenta un estímulo de contraste se inclina al más predominante, sacrificando su atención a ciertos aspectos dentro del campo visual. Lo más curioso es que este fenómeno lo podríamos experimentar en algunos casos en la vida diaria, sin que nos demos cuenta.

Psicoactiva.com

Enviado por Noemí Reyes

* puntos_rosas.gif (40.39 KB, 380x380 - visto 90 veces.)

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #65 : 24 de Enero 2006, 12:36:51 »

Ilusiones Shocked Roll Eyes

Observa atentamente las caras que se muestran en el dibujo. Incialmente, observarás la cara de un hombre enfadado en la parte izquierda y una mujer con el rostro serio a la derecha. Ahora, aléjate de la pantalla, lo suficiente como para que la imagen se vea distante y borrosa. Debes separarte entre 3 y 4 metros como mínimo. Si no tienes suficiente espacio frente al ordenador, prueba a imprimir la imagen y colgarla en la pared. También puedes utilizar un programa de edición de imágenes y reducir la imagen hasta observar el efecto.

Al alejarte observarás que la cara de la izquierda se convierte en la mujer de rostro serio y la cara de la derecha se convierte en el hombre enfadado. Increíble, ¿no?

Esta impresionante ilusión, fue creada por Aude Oliva y Philippe Schyns y muestra la habilidad del sistema visual para separar la información de los diferentes canales de frecuencia espacial. En la imagen de la derecha las altas frecuencias espaciales (HSF) representan a una mujer con una expresión facial neutral mezclada con la información de baja frecuencia espacial (LSF) que representa la cara del hombre enfadado.

Psicoactiva

* alegrenfadado.jpg (10.68 KB, 450x256 - visto 94 veces.)

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #66 : 24 de Enero 2006, 12:39:04 »

La siguiente imagen representa una tablero de ajedrez. En él hay un cilindro que proyecta su sombra hacia el interior. Lo increible del caso es que podemos asegurar que los cuadros del tablero marcados con las letras "A" y "B" tienen exactamente el mismo color. Puedes comprobarlo con cualquier programa de dibujo.

Psicoactiva.com

* ajedrez.jpg (10.2 KB, 378x294 - visto 99 veces.)

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #67 : 24 de Enero 2006, 12:41:48 »

El siguiente es un efecto ya conocido. Si observas la figura verás tres grupos de rayas uno con tonos grises otro con tonos azules y otro con tonos rojos. Si te fijas atentamente verás que hay un único tono gris, uno azul y otro rojo aunque aparentemente parece que hay dos tonalidades de cada uno.

Psicoactiva

* colores3.gif (15.72 KB, 711x503 - visto 94 veces.)

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #68 : 24 de Enero 2006, 12:42:59 »

Observa las dos figuras. Aparentemente la que aparece en la parte inferior parece mayor que la otra, pero en realidad son las dos exactamente iguales.

Psicoactiva

* semicirculo.gif (2.23 KB, 300x300 - visto 101 veces.)

Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #69 : 24 de Enero 2006, 12:44:38 »

Observa la figura. Aparentemente forma una espiral, pero si te fijas bien verás que en realidad está formada por círculos concéntricos.

Psicoactiva.com

* espirales.gif (17.44 KB, 398x391 - visto 98 veces.)

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.743 segundos con 17 consultas.