Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:24:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Querido Jose Luis, te envio la solucion a tus problemas....  (Leído 2934 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #10 : 26 de Septiembre 2009, 15:59:56 »

Y con los bancos, esos vampiros chupasangres, que hacemos?
Nos van a devolver toda la pasta que les hemos prestado?
Pregunto.
Y si la devuelven de que forma....?
 Gracias

Los bancos no son los responsables sino los gobiernos.

A los bancos se les "ha dado pasta" mediante avales. Esta pasta implica mayor coste para financiar la deuda pública para empresas y ciudadanos, entre otros. El banco devolverá los avales, que no dinero, y el coste se lo queda el país, viva el gobierno!!

A los bancos se les ha dado pasta mediante ayudas directas. En teoría devolverán esa pasta a un tipo de interés al menos suficiente como para sufragar el coste financiero. Sinceramente, no hay datos para comprobar esto.

A los bancos se les ha dado pasta comprando activos "tóxicos" que no quería nadie. Dado que se han comprado sin mirar nada, es de esperar que un cierto porcentaje de ellos entre en "default" y no se pueda cobrar nada. EN teoría los activos buenos deben generar dinero suficiente como para cubrir los malos pero como no se dan datos para comprobar nada nunca lo sabremos. O sí, si falta tanto dinero en el presupuesto nacional, será porque hay muchísimos defaults?

Pero no pasa nada, si en España hay casi 5 millones de parados y se suben los impuestos a todo el mundo es por el cambio climático como bien es sabido
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #11 : 26 de Septiembre 2009, 21:53:49 »

Los avales valen pasta.
A mi por lo menos los carrones estos, cuando los pido, me los cobran....

Y quiero decir, que fueron los bancos los que daban la pasta tan alegremente cuando ibas a comprar una vivienda, pide 10.000 mas, y tienes para los muebles y el coche.

Sinceramente, este cabreo me va con los bancos, que en esta historia, son los de tirar la piedra y esconder la mano, ( ojo a los salarios que se gastan, en funcion de ¿objetivos ?) y al gobierno, por no atajar la sangria por otras vias, mas racionales, metiendo mano alla donde se debe meter, rentas del capital, SICAVs, grandes fortunas, bolsas de dinero negro.

Solo se, que en julio, me suben el IVA, como poco.... Angry
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 27 de Septiembre 2009, 11:59:00 »

Los bancos concedieron préstamos a todo pichichi basándose en lo barato que era el dinero (el rpecio del dinero lo establecen los gobiernos, primera responsabilidad) y asumieron riesgos inaceptables (primer pecado).

Cuando se produce el crash, muchos bancos, que no todos, se ven en la quiebra en virtud de la legislación existente (segunda responsabilidad guvernamental) y necesitan de manera imperiosa captar recursos (penitencia por sus pecados).

Y aquí llegan los gobiernos repartiendo dinero que no les pertenece, sino a los ciudadanos, a espuertas (tercera responsabilidad). En España, además, el gobierno no le dice a los expoliados ni la cantidad que van a tener que pagar, ni por qué, ni quién la recibe ni cuándo se les devolverá el dinero.

El que roba a los ciudadanos es el gobierno, no los bancos. Los malpensados creemos que esta opacidad se debe a que se va a usar como excusa para expoliar sin límite, ni de cantridad ni de tiempo, a los ciudadanos, para repartir el dinero entre los amigotes. El banco te roba si te dejas, el estado tanto si te gusta como si no.
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.306 segundos con 15 consultas.