Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 18:01:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Conectar ordenador con sintonizador de tv a un televisor  (Leído 1480 veces)
Tagamanent
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 3 de Agosto 2009, 18:28:01 »

hola.

me he comprado un ordenador con sintonizadora tv hauppauge hvr-1100 híbrida (tdt+analógica). querría preguntaros como i donde tengo que conectar los cables de antena para poder ver una cosa en el televisor, i estar grabando otro canal en el ordenador.
información que supongo puede ser útil, en el caso que alguien me quiera o pueda ayudar

tengo este ordenador conectado con el televisor del comedor mediante un cable hdmi.
en la pared tengo una salida de antena tv i una salida de antena fm
el televisor es un lg de 37 pulgadas con tdt incorporado

espero que alguien me pueda ayudar, pues llevo dias intentandolo i consigo salirme con la mia, no se qué cables debo conectar ni adonde hacerlo, si debo poner un “duplicador” en la salida de antena de tv de la pared o com hacerlo.

muchas gracias a todos

david
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #1 : 3 de Agosto 2009, 18:53:23 »

Wenas, he mirado por internet las caracteristicas de la tarjeta que has puesto, y si no estoy equivocado no puedes hacer lo que quieres salvo que no lo hayas explicado bien.

En primer lugar solo podras ver con ese sintonizador un canal, el mismo que podrás estar grabando si asi lo deseas, es decir, si pones por ejemplo TVE1, podrás grabar y ver (en el ordenador y en el televisor) ese canal.

Otra cosa es que quieras grabar un canal en el ordenador (con el sintonizador que has comprado) y ver en la tele otro canal, pero con el sintonizador del televisor, no del que tienes puesto en el ordenador, no se si se entiende el lio que estoy escribiendo  Cheesy

Si lo que dices es que solo tienes una toma de antena donde tienes ambos aparatos, tendrás que duplicar esa salida, para poder llevarle toma de antena tanto al televisor como al PC. Para ello tienes muchas opciones, desde una simple T que conectaras a la pared, con lo que la convertiras en dos, claro que si la señal te llega floja sería mejor ir a algun tipo de amplificador que ya lleve incorporadas dos salidas de antena.

Saludos

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #2 : 3 de Agosto 2009, 19:29:10 »

Para lo que quieres necesitas una tarjeta con doble sintonizador, de la marca que has comprado (hauppauge) es esta:

WinTV-NOVA-T 500

Con la tuya no puedes.

P.D.- ¿que tal el linux pacolus?

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Tagamanent
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 3 de Agosto 2009, 19:31:59 »

Hola Pacolus.

Es exactamente lo que has dicho lo que quiero hacer. Yo quiero mirar un canal en la tele y mientras, estar grabando otro con el ordenador. Mi duda es como poner los cables. Entiendo que poniendo una T en la salida de Antena de la pared , y conectando un cable de antena que vaya de una de las salidas de la T hasta la entrada de antena del ordenador y otro cable que vaya desde la otra salida de la T hasta la entrada de antena de la tele, debería funcionar, verdad?

Muchas gracias.

Saludos.

David.
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #4 : 4 de Agosto 2009, 18:43:39 »

Exactamente, lo unico es que la señal de la antena, o de la zona en la que vivas sean flojas y no se te vea bien en alguno de los aparatos. Yo en la misma toma que tengo donde el PC, el monitor (que tambien es TV) me sintoniza bien, y el ordenador no.
Pero lo mas economico es eso, una T y a repartir entre los dos, a ver si con eso lo solucionas todo.

Lolin, el Linux de momento en una esquina apartado, a ver si cuando llegue el fresquito tengo mas ganas de dedicarle tiempo al PC.  Wink

Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #5 : 4 de Agosto 2009, 21:11:03 »

Hola Pacolus.

Es exactamente lo que has dicho lo que quiero hacer. Yo quiero mirar un canal en la tele y mientras, estar grabando otro con el ordenador. Mi duda es como poner los cables. Entiendo que poniendo una T en la salida de Antena de la pared , y conectando un cable de antena que vaya de una de las salidas de la T hasta la entrada de antena del ordenador y otro cable que vaya desde la otra salida de la T hasta la entrada de antena de la tele, debería funcionar, verdad?

Muchas gracias.

Saludos.

David.

Evidentemente, esta es una solución económica y rápida, aunque no funciona siempre al 100%.

Con la tarjeta que te he indicado, llevarías el cable de antena a la tarjeta y una salida de la tarjeta ligeramente amplificada a la TV, al tener doble sintonizador puedes ver un canal en cada aparato, y con el mando puedes cambiar tambien el canal de la tele......

Intenta primero la más económica y si funciona, de maravilla, si no, ya sabes otra solución.

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Tagamanent
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 4 de Agosto 2009, 22:05:04 »

Hola.

muchas gracias a los dos! Hoy he ido un poco de culo, a versi mañana me compro una T y compruebo que tal es la señal que nos llega a casa....

Por cierto, el ordenador traía el programa wintv para sintonizar y grabar. Os parece correcto o conocéis alguno que sea mejor? (por comodo, senzillo de usar, etc...)

Saludos y gracias de nuevo.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.257 segundos con 15 consultas.