A mí y a mi ex nos pasó algo similar hace unos años. Fue un sábado por la tarde y nos pasamos lo que quedaba de tarde y buena parte de la noche peregrinando por las urgencias de diversas clínicas y hospitales. En unas directamente nos decían que nanai de la china, incluso ni siquiera nos pasaban a la consulta y en otras que esperásemos al lunes

para ir a su médico de cabecera para que se la diese. Al final no nos quedó más remedio que esperar (creo que fue el domingo más largo de la historia), el lunes fue a su ginecóloga y se la recetó (y se la pudo tomar 48h después

).
Me cuesta entender cómo es tan complicado que te la den, y te mareen, o como a nosotros nos digan que estamos a tiempo

, cuando leyendo el prospecto dice que pierde eficacia a medida que pasa el tiempo, y viendo lo mal que lo pasó la que por entonces era mi novia por el "chute" hormonal, más me cuesta entender a las chicas que la piden como método anticonceptivo habitual

.
Además, y para terminar de complicar más aún el acceso a la famosa pildorita aquí en nuestro querido país de la piel de toro, tengo entendido que hay farmacias que no la dispensan por motivos de conciencia

, en fin, para ponerles de comer aparte. . .