Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 14:23:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gravar musica editada  (Leído 1023 veces)
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« : 19 de Marzo 2007, 22:20:56 »

Vamos a ver si me podeis sacar de dudas.
¿Cual es la minima duracion que puede tener una pista de audio en un CD?
El Nero me dice que la minima duracion es de 2 segundos y los archivos de menos de 2 segundos no te los deja agregar en la compilacion. La solucion que se me ocurrio es ponerle un trozo de silencio detras del efecto equivalente al tiempo que faltaba para conseguir 2,5 segundos.
Pero sorpresa, a ir a reproducirlos en un reproductor de CDs, parece que el reproductor no se termina de aclarar i me enlaza la pista anterior con la de 2,5 segundos.
He estado buscando informacion por internet, i no se encontrar nada al respecto, lo unico que he encontrado es una informacion que aun me ha confundido mas: dicen que los archivos que se gravan en un CD tiene que ser un multiplo de 1/75 segundos. Tambien dice que muchos programas de gravacion ya lo hacen automaticamente esto de la duracion añadiendo 0000 al final de la pista.
Alguien me puede aclar un poco estos temas.
Gracias

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 22 de Marzo 2007, 12:52:19 »

Vamos a ver si me podeis sacar de dudas.
¿Cual es la minima duracion que puede tener una pista de audio en un CD?
El Nero me dice que la minima duracion es de 2 segundos y los archivos de menos de 2 segundos no te los deja agregar en la compilacion. La solucion que se me ocurrio es ponerle un trozo de silencio detras del efecto equivalente al tiempo que faltaba para conseguir 2,5 segundos.
Pero sorpresa, a ir a reproducirlos en un reproductor de CDs, parece que el reproductor no se termina de aclarar i me enlaza la pista anterior con la de 2,5 segundos.
He estado buscando informacion por internet, i no se encontrar nada al respecto, lo unico que he encontrado es una informacion que aun me ha confundido mas: dicen que los archivos que se gravan en un CD tiene que ser un multiplo de 1/75 segundos. Tambien dice que muchos programas de gravacion ya lo hacen automaticamente esto de la duracion añadiendo 0000 al final de la pista.
Alguien me puede aclar un poco estos temas.
Gracias

Creo que el NERO tenia algo para que le pusieras los segundos entre canciones y por defecto es 1 o 2,,, en mi reproductor del coche me acuerdo de ver entre canciones -0:02 -0:01 3.58 de la nueva cancion,,, no se si lo hacia solo o el nero...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #2 : 23 de Marzo 2007, 16:54:23 »

Gracias Peter por tu respuesta, pero el problema no es este.
Imaginate el sonido de un disparo de pistola, dura aproximadamente 0,8 segundos i este sonido lo quieres gravar en un CD como una pista.
El Nero por empezar te dice que no lo puede gravar porque no llega a los 2 segundos, que es el tiempo minimo.
Solucion, le pones un silencio de 1,2 segundos i ya tenemos los 2 segundos de pista, pero sorpresa cuando el Nero grava la pista, ya te la grava como si durase 4 segundos.
Pero otra sorpresa, esta pista en algunos reproductores de CD te sale enganchada al final de la pista anterior, al reproducirla. En algun reproductor de CD si que te la identifica como pista independiente.
Mi pregunta estriba en si hay alguna norma establecida en cuanto a duracion minima de las pistas de audio para gravarlas en CD.

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.3 segundos con 16 consultas.