Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:25:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Violencia domestica Menores que maltratan a sus padres  (Leído 2479 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« : 13 de Noviembre 2006, 09:38:46 »

Colegios,Calle,hasta en  casa.....

Mal camino tenemos........... 

Que hemos/han hecho mal

Casi medio centenar de menores ha acabado ante el fiscal por maltratar a sus padres en Vizcaya

Un total de 45 adolescentes han sido conducidos este año a la Fiscalía de Menores de Vizcaya después de que sus padres reconocieran haber sido golpeados o humillados por ellos y se confesaran incapaces de manejarlos en casa. La cifra confirma el repunte de los malos tratos a progenitores que las autoridades judiciales ya habían detectado el año pasado. Entonces se contabilizaron 51 episodios en Vizcaya frente a los 21 detectados en 2004.

Según fuentes de la Fiscalía, las parejas que se ven desbordadas por sus hijos, hasta el punto de tener que sacarlos de casa, no siempre se deciden a denunciarlos, incluso cuando la situación familiar resulta insostenible. En tales casos, las diputaciones pueden asumir la guarda del menor y ocuparse de él en alguno de sus centros de acogida, aunque allí coincide con muchachos que sufren otros problemas.

En todas las familias

Estos adolescentes proceden tanto de familias acomodadas como humildes. Es frecuente que antes de agredir física o moralmente a sus progenitores hayan manifestado alteraciones de conducta desde muy pequeños. Algunos han sido agredidos de forma habitual. La separación de los padres puede haber influido en su actitud violenta, sobre todo cuando rondan los 14 años. No obstante, ese factor no suele aparecer únicamente en estos casos, sino, en general, en muchachos con todo tipo de conflictos.

La Administración de Justicia no oculta su preocupación por este problema. Los servicios de asistencia a la víctima (SAV) del País Vasco ofrecen una terapia para los menores en su propio domicilio, de forma totalmente gratuita. Suelen recurrir a ella los padres que todavía confían en reconducir a su hijo sin llegar a echarlo de casa. Los SAV dependen del Gobierno vasco y tienen oficinas en los palacios de Justicia de Bilbao, Vitoria y San Sebastián (www.justizia.net).

Pero esta solución no siempre da resultados. La situación familiar puede revestir tal gravedad que los padres acaben presentando una denuncia formal contra su hijo. Entonces se pone en marcha la maquinaria penal, cuyo primer paso es la detención por la Ertzaintza o la Policía Municipal.

A continuación, el fiscal toma declaración al menor en calidad de imputado y recoge el testimonio de la familia. Cuando la denuncia se ha formulado en la comisaría, el ministerio público cita a los padres para que se ratifiquen en ella y para decidir si es necesario el alejamiento. La acusación puede basarse en el artículo 173 del Código Penal, que castiga el menoscabo de la integridad moral, o en el artículo 153, que contempla las agresiones continuadas. Ambos preceptos se aplican también para combatir la lacra de la violencia de género.

La Fiscalía vizcaína cree que la solución más adecuada para los menores maltratadores son «los grupos educativos específicos»; es decir, cumplir el castigo y reeducarse aparte de otros adolescentes con problemas diferentes. Quizá el significativo aumento del número de padres agredidos desde 2004 obligue a plantearse esa posibilidad.

Roll Eyes     Roll Eyes
« Última modificación: 13 de Noviembre 2006, 09:42:15 por Javi-Rene3 » En línea
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #1 : 13 de Noviembre 2006, 11:07:03 »

En el momento en que mi hijo/a me pone la mano encima, me agrede, me humilla, me insulta...en fin.....lo que se conoce como maltrato. Lo primero que hago, es meterla un guantazo, que vamos.....lo dejo irreconocible (no me supondria problema, porque desde el momento que me levanta la mano y me da, deja de ser mi hijo, despues de todo lo que me hace), y seguidamente, lo denuncio, lo echo de casa, cambio la cerradura.....

Y con toda la pena del mundo, porque asi seria, me quedaria sin hijo. Porque no lo querria volver a ver en la vida.

Hay gente que me dice que es muy radical, mi opinion, pero mas radical es mi hijo, que me pega, me humilla, me insulta, me maltrata.......

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #2 : 13 de Noviembre 2006, 11:12:16 »

Esa tiene pinta de ser la solución Lips Sealed Lips Sealed Ante una agresión... otra...

Seguramente los hijos aprenden muchas de las cosas que ven en casa...

baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #3 : 13 de Noviembre 2006, 11:53:33 »

mi opinión que se tiene que cambiar la ley del menor ya
Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #4 : 13 de Noviembre 2006, 17:35:22 »

Esa tiene pinta de ser la solución Lips Sealed Lips Sealed Ante una agresión... otra...

Seguramente los hijos aprenden muchas de las cosas que ven en casa...

Yo no he dicho que esa sea la solucion......... Y perdona, pero jamas le pondria la mano encima a mi hijo (que no tengo), pero por dios, estamos hablando de maltrato, tanto psicologico como fisico hacia los padres. Y creeme, que muchas veces, no es porque lo hayan aprendido en casa, sino por las compañias que tienen, o porque sencillamente, el niño/a ha salido asi.

Pero no permitiria que mi hijo/a me tuviera atormentada, pegada, humillada, maltratada.....etc etc....como ocurre a muchas familias.

Pues que la Ley, suda de todo, como siempre.......Ya he dicho que solo le daria un guantazo, y luego, a la Comisaria, y que hagan con el lo que quieran

Igual que si mata al que fuera mi marido, a su propio hermano, en fin.....a cualquiera de la familia. Para mi, deja de ser mi hijo. Y punto.

Vi un reportaje, no hace mucho sobre esto. Y me parecio patetica la actuacion de la Ley ante tales problemas. Unos padres, tenian este problema....y la Policia, lo unico que hizo fue poner como una especie de multa, y al niño 2 noches en calabozo o algo asi......evidentemente, la multa el niño no la pago, y luego, otra vez el niño a casa. Y otra vez las palizas, las humillaciones, etc etc.........

Creeme, que el echo de pegarle, ante un caso aso, no es tan grave.

È triste amare una persona che non sarà mai tua... Ma è ancora più triste sapere che quella persona appartiene a qualcun'altro che non l'amerà mai come l'ameresti tu.....
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 13 de Noviembre 2006, 18:56:25 »

Buscar la causa de la mayor parte de estas situaciones fuera de casa es un error como un templo... Lo de que el niño "ha salido así" tampoco cuela.

Los padres son/somos los principales responsables de la educación de los hijos. Si por dejación, por desconocimiento o por falta de preparación (nadie pide un examen para ser padre), el hijo sale "torcido", el primer sitio donde hay que mirar es en la propia familia.

La gran realidad es que muchos de los problemas que tenemos no se resuelven a golpe de lesgilación...

Si lo primero que se te ocurre es "meterle un guantazo", mal empezamos.

Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #6 : 13 de Noviembre 2006, 19:12:36 »

Buscar la causa de la mayor parte de estas situaciones fuera de casa es un error como un templo... Lo de que el niño "ha salido así" tampoco cuela.

Los padres son/somos los principales responsables de la educación de los hijos. Si por dejación, por desconocimiento o por falta de preparación (nadie pide un examen para ser padre), el hijo sale "torcido", el primer sitio donde hay que mirar es en la propia familia.

La gran realidad es que muchos de los problemas que tenemos no se resuelven a golpe de lesgilación...

Si lo primero que se te ocurre es "meterle un guantazo", mal empezamos.

Veamos....no siempre tienen la culpa los padres, que mania con culparlos a ellos.
Mis padres me han educado de la mejor manera, y para mi, la mejor. Se han portado muy bien conmigo, no me han permitido segun que cosas (cosa que veo bien) siempre me han dejado claro lo malo y lo bueno, en fin.....para mi, una muy buena educacion.

Y yo, he podido hacer cosas, que despues las he pensado, y no puedo echarles la culpa a ellos. Imposible. La culpa es mia, y de mis influencias.

Asi que porfavor, para de culpar a los padres, que la mayoria de las veces, no tienen ninguna culpa.

Podrias decirme cual es la solucion? Porque creo que lo tienes muy clarito.

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #7 : 13 de Noviembre 2006, 19:26:05 »

No es una manía y yo no "culpabilizo" a nadie. Responsabilizo que es diferente. Y si la responsabilidad del desarrollo de la educación no la tienen los padres, quién la tiene?

Sinceramente, creo que te equivocas cuando dices que los padres no tienen ninguna culpa la mayoría de las veces. Repito, los hijos aprenden muchas cosas de las que ven en casa. Y también hay un problema con la omisión...

Y no, no tengo muy clarito cual es la solución, pero sí tengo muy clarito cuáles no lo son. Y ni darle un bofetón cuando ya te ha agredido, ni condenar a los agresores a cadena perpetua me parecen soluciones a este problema. Tampoco me parece una solución intentar evadirse del problema y pensar que es incontrolable.

No estamos hablando de hacer gamberradas, emborracharse o pegarse con alguien de forma esporádica. Tampoco de decir que vas a dormir a casa de un amigo. Esto es más serio y tiene causas más profundas que las malas compañías.

Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #8 : 14 de Noviembre 2006, 10:11:17 »

Para que se lleguen a estos extremos, donde los hijos peguen o castiguen a los padres, es porque desde un inicio no se les educo bien y se les permitio muchas cosas.
Si desde muy pequeñitos, cuando apenas tenemos 1, 2 años se nos enseña y se nos educa bien, todo esta resuelto, es responsabilidad de los padres a esas tempranas edades, no ya cuando los hijos tienen 5, 6 o mas años cuando la personalidad ya ha absorbido influencias y seguira haciendolo. La base esta en los primerisimos años. Si dejamos que nuestros hijos nos manipulen desde muy pequeños, tendremos la guerra perdida.
Cómo resuelven muchos padres cuando sus hijos o hijas se quejan o lloran?. Muchos simplemente les dan regalos, los llevan a divertirse; apenas lloran, les dicen, que quereis, los engrien en exceso y los chicos se dan cuenta de eso, son muy receptivos, saben de que manera pueden manipular, pero si no se lo permitimos, si se les hace saber que cualquier tonteria no se les va a aceptar, ellos ya sabrán sus limites.
Hay tantisimos padres que simplemente para que sus hijos no los molesten, dejan que estos salgan a las calles, les dan dinero para que vayan por alli a "jugar", creen que esa es la solucion y luego se quejan cuando ven que sus hij@s estan metidos en lios, en drogas, en peleas; creen que un poco de dinero reemplazara al cariño que realmente necesitan, pero como muchos de esos padres no estan ni siquiera preparados para serlos, entonces se jodio la vida a esas crias.
Cuantos crios no deseados abundan por alli, porque tios y tias que simplemente se acuestan con quien sea, sin conocerlos, solo por la calentura y luego, o abortan o tienen finalmente a sus crias, pero que buenos padres y madres pueden ser aquell@s que tiene esa mentalidad, que solo piensan con la polla y el coño. Y lo peor de todo es que creen que la solucion esta en llenarnos de condones para "resolver" ese problema, cuando lo que se está haciendo, es simplemente fomentar la irreponsabilidad. No se le esta enseñando a ninguno de ell@s lo que es hacer las cosas con Libertad, no con libertinaje, sino con libertad, es decir, el hacer todas mis cosas siendo totalmente responsable de los resultados de mis actos.
No se educa a la gente, solo se les da paliativos; siempre la solucion mas facil, la mas estupida ........... en lugar de educar a que todos y todas hagan lo que hagan, se acuesten con quien sea, si es que asi quieren hacerlo, pero hacerlo con ideas claras, con madurez de por medio, se opta por mantener a todos nosotros ignorantes, simplemente colocandonos condones, y de esta manera ir por alli todos los dias, a muchas horas, con tias o tios distintos, cogiendo y tirando, pero sin responsabilidad alguna, se hace porque se tiene ganas, peor que un animal, y entonces para que tenemos el cerebro; me harta la manera como insultan mi intelecto e inteligencia; el problema esta alli, que no nos enseñan a pensar, que finalmente nos ponen como borregos o corderos y de alli la cantidad de padres irresponsables que resultan, vaya sorpresa.
A mi me encanta el sexo, lo adoro, pero precisamente porque tengo aquel gran organo sexual que es mi cerebro y todo mi organismo que lo acompaña, le doy calidad a lo que hago y en grandes cantidades, calidad y cantidad y carpe diem, pero no de la manera como much@s lo entiendan, sino algo mucho mas profundo.
Mientras no se cambien esos paradigmas, seguiremos viendo estos resultados, viendo estos extremos, cuando desde un inicio hacemos ver muy calras las cosas para los hijos, estaremos seguros como pensaran, valoraran y tendras sus conceptos claros sobre muchas cosas y cuando tengan que enfrentar aquellas influencias externas, tendran la inteligencia suficiente para saber si lo toman o lo dejan y ser responsables por eso, dudo muchisimo que teniendo esa crianza, puedan siquiera pensar en pegar a sus padres, se llega a estos extremos por la carencia de cariño que existe en el hogar; habran excepciones, puede ser, pero si ya son mayores de edad cada un@ sera responsable de lo que hace y recibira lo que merece.
Lamentablemente, como está nuestra ZOOciedad, veo que esto no cambiara, porque como digo, se prefiere buscar la solucion mas sencilla y menos problematica y comprometedora, ya que para much@s es mas facil poner leyes y castigos, que decir, bueno pues cambiemos de manera de pensar y hagamos una introspeccion de nosotr@s mism@s ........ ya se, ya se, que para much@s esto resulta aburrido, estupio y muy serio; ah y sobraran quienes digan, !!que dificil!! ....... bah .......... much@s confunden que cuando se piensa, se aburre ....... no, porque al final se disfruta muchisimo mas, el hablar de estos temas, no quiere decir que yo no me divierta o quiera acabar a mi pareja a lametazos, a juegos ultra eroticos, a desarrolar todo mi conocimiento de tantra, a usar toda mi filosofia para disfrutarla con muchisima pasion y entrega y vaya que disfrutar por muchisimo tiempo, calidad y cantidad.
Y pensar que esto empeorara, porque son tan pocos los que desean mejorar, que esto se pondra peor, os aseguro.

Adriana
PeterPaulistic@

Pescadita

« Respuesta #9 : 14 de Noviembre 2006, 11:03:04 »

No es una manía y yo no "culpabilizo" a nadie. Responsabilizo que es diferente. Y si la responsabilidad del desarrollo de la educación no la tienen los padres, quién la tiene?

Sinceramente, creo que te equivocas cuando dices que los padres no tienen ninguna culpa la mayoría de las veces. Repito, los hijos aprenden muchas cosas de las que ven en casa. Y también hay un problema con la omisión...

Y no, no tengo muy clarito cual es la solución, pero sí tengo muy clarito cuáles no lo son. Y ni darle un bofetón cuando ya te ha agredido, ni condenar a los agresores a cadena perpetua me parecen soluciones a este problema. Tampoco me parece una solución intentar evadirse del problema y pensar que es incontrolable.

No estamos hablando de hacer gamberradas, emborracharse o pegarse con alguien de forma esporádica. Tampoco de decir que vas a dormir a casa de un amigo. Esto es más serio y tiene causas más profundas que las malas compañías.

A ver.....cuantas veces unos padres han educado a sus hijos de la mejor manera posible, han sido una familia humilde, buena, respetuosa, trabajadora.....en fin, una buena familia, normal. Y luego, los hijos, o uno de ellos a salido Yonki, por ejemplo?? Muchissimas familias tienen este problema. Y ser yonki no solo es colocarse, existe maltrato, robo.....etc etc.

Yo me refiero a eso. Aqui la culpa, para mi, no es de los padres. Sino del chaval que mira.....segun por donde se ha movido, con quien ha ido....ha acabado asi.

Como te dije un poco mas arriba, no creo que sea la solucion darle un bofeton, pero por Dios!! Si tu hijo te esta pegando (pongamos que tienes un hijo, que ya es mas alto que tu) que vas a hacer para defenderte?? Dejarle? Chillar? Pues perdona pero yo le meto.....primeramente por defensa, y luego.......por ser lo que es. Pero ojo, que no estoy hablando de meterle una paliza eeeh, ni mucho menos.

Pero segguidamente, se va a comisaria y que hagan lo que quieran con el.

Y bueno.....mi opinion es asi, y la tuya distinta. Que le vamos a hacer Tongue

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.347 segundos con 18 consultas.