Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
10 de Agosto 2025, 17:11:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06)  (Leído 10033 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #50 : 2 de Octubre 2006, 23:53:35 »

GANA EN CHINA, EL ESPAÑOL SEGUNDO

Schumacher, líder del Mundial con los mismos puntos que Alonso

Domingo 01/10/2006
EFE

MADRID.- Michael Schumacher ha ganado a Fernando Alonso la primera 'final' del Mundial, colocándose líder con el mismo número de puntos después de imponerse en el GP de China, donde el español sólo pudo ser segundo. La meteorología y el rendimiento de los neumáticos propiciaron la remontada del alemán, que ascendió desde el sexto puesto.

El fuego de la emoción arderá -y lo que queda- de aquí hasta el próximo día 22, fecha en la que el Mundial echará el cierre. La batalla de Shanghai es un sólo anticipo de la gran guerra que supone buscar la corona de campeón, un premio que está más abierto que nunca tras la carrera china.

Y quién lo diría, viendo las últimas pruebas en China y cómo habían ido las cosas durante el fin de semana. Con Fernando Alonso primero en la parrilla, su compañero segundo y el gran rival sexto, cualquier concesión a su contrario parecía una quimera. Pero algo tiene este campeonato que recuerda a los últimos ganados por Schumacher que es esa increíble conjunción de planetas que siempre, siempre, juega a favor.

No lo hizo al comienzo. Los Renault destacaron por la placidez de su arrancada. Tras ellos, una inmensa cortina de agua ocultaba lo que pudiera pasar. Suerte, porque no pasó nada, todos se mantuvieron en sus respectivas posiciones de salida, sin arriesgar nada. Y es que el agua fue protagonista no por caer como se esperaba sino por barnizar el asfalto de peligro y dificultar sobremanera la elección de las gomas a calzar.

Quien más quien menos se adaptó bien. Mientras el español acumulaba segundos de ventaja, Fisichella trabajaba para frenar a Kimi Raikkonen. El finlandés volvería a firmar una de sus características carreras, pujante siempre al comienzo e impetuso hasta cuando le aguanta la mecánica. Su ímpetu hizo mantequilla al italiano de Renault, superado sin remedio en la vuelta 12. Pero el finés conoció también el lado oscuro con su enésima rotura, en la 19.

Su adiós centró más la atención en la lucha por el título. Ajeno a lo que pasaba por delante, Schumacher daba una muestra de paciencia y frialdad para escoger los momentos en los que remontar posiciones. Así, en muy pocas vueltas Fisichella se puso a tiro. Pero ni en la pista ni en los boxes fue capaz el alemán de quebrar la resistencia del escudero. El germano podía haberse aburrido en esa situación pero pronto volvió a encenderse.

El motivo fue que de forma increíble, Fernando Alonso comenzó a ralentizar su marcha de manera preocupante. Una mala elección de neumáticos tras la primera parada fue el primero de los problemas del español. Esa maniobra pegó tras él a sus perseguidores y tras unos instantes de duda profesional y de compañero, Fisichella le pasó. Schumacher tardaría sólo un poco más en hacerlo.

Sin que el español hubeira recuperado el ritmo, en la segunda parada la cosa fue a peor. Lo que era un cambio rápido de ruedas se transformó en 19 segundos de desesperación. La pistola con la que se atornilla la tuerca de su rueda trasera derecha no funcionó y el mecánico tardó una eternidad en arreglar el problema. El resultado: salir a la pista sexto. Entretanto, el desastre parecía completarse unas vueltas después. Fisichella mantuvo el liderato hasta su repostaje pero al salir, en la primera curva y con el aliento de Michael Schumacher en la nuca, perdió el control y dejó vía libre para Schumacher. A esas alturas, salvar la carrera no era ya tan importante como evitar el hundimiento en el Mundial.

Por eso y por los fallos que le condenaron de ahí al final, rabia; pura y dura. Alonso, picado, voló. Hizo cinco vueltas rápidas seguidas, fue aprovechando los repostajes de los pilotos que le precedían y en un abrir y cerrar de ojos lograba ponerse tercero, tras 'Fisico'. El adelantamiento a su compañero fue un trámite y así pudo mostrar en los últimos giros, incluso cayendo alguna que otra gota de lluvia, que de no haber ocurrido nada fuera de lo normal, él habría ganado.

Pero la realidad es que quien ya puede proclamarse campeón en la próxima cita es Michael Schumacher. Una victoria del alemán en Japón unido a un abandono del español le daría la oportunidad de despedirse de la competición como merece. Lo que está claro es que la emoción será inmensa.


Schumacher, exultante, con el trofeo del GP de China. (AFP)



* Schumi_GP_China_2006.jpg (71.67 KB, 540x792 - visto 195 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #51 : 3 de Octubre 2006, 00:06:40 »

REACCIONES TRAS EL GRAN PREMIO

Alonso: 'Algunos en Renault estarán contentos'

Domingo 01/10/2006
AGENCIAS

MADRID.- Ni Michael Schumacher ni Fernando Alonso quieren dar cualquier síntoma de debilidad. Por eso, sonrisas y palabras para resaltar la confianza en ellos mismos. El alemán alaba su remontada, "un milagro" mirando atrás en el tiempo. El español se mostró crítico con su equipo, del que dijo que algunos "estarían contentos por no poder llevarse el número uno a otro equipo".

Fernando Alonso

Preguntado por si había caras tristes en el equipo, señaló: "Bueno, algunos sí la tienen, otros están contentos porque adelantamos a Ferrari en el campeonato de constructores y así no me llevo el número uno a ningún otro equipo".

"Está igual que estaba el viernes, quien gane más carreras, quien sea el mejor de aquí al final, ganará, y ahora más o menos está parecido. Estamos igualados en puntos, no tenemos ventaja, pero seguimos ahí y quien siga haciéndolo mejor de aquí al final ganará", manifestó Fernando Alonso.

"Las cosas han salido así, éramos más rápidos en agua y más rápidos en seco, pero hemos tenido 40 vueltas en la carrera que ni una cosa ni otra. Era lo que favorecía a Bridgestone y no pudimos hacer nada más", añadió.

El actual campeón del mundo señaló que Michael Schumacher "era más rápido y se demostró cuando iba detrás de Fisichella que iba más rápido que él". "Quizás la ventaja que cogimos al principio habría sido suficiente si hubiésemos dejado los neumáticos en la primera parada, pero también estaban prácticamente lisos y por razones de seguridad y, con la ventaja que tenía, parecía demasiado riesgo no cambiarlos, aunque perdiéramos un poco de tiempo en las primeras vueltas", comentó.

Sobre los mecánicos y el problema con la tuerca: "No sé, no creo que sea el mismo. Van cambiando de rueda, van cambiando en las carreras, siempre se hacen rotaciones para que no hagan el mismo trabajo y estén siempre al 100%. Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos". "A veces sale bien y a veces sale mal. Por desgracia ha salido mal en momentos clave del campeonato, y dos veces", lamentó. "Llevo cuatro años con ellos y no había pasado nada en las paradas, no creo que haya por qué alarmarse y lo que hay que hacer es luchar contra todo".

Fernando Alonso reiteró que ese fallo, que le costó una decena de segundos, no había sido decisivo para el desarrollo de la carrera: "Creo que Michael iba conservando muchísimo y al final estuvo así, para entrar prácticamente juntos en meta y no arriesgar nada. Yo creo que si hubiese salido más cerca de él habría tirado sin problemas y hubría sido difícil adelantarlo".

No cree que los dos puntos perdidos sean decisivos para el mundial: "La gran cantidad de puntos los perdimos en Hungría por la tuerca y en Italia por el motor y esos son los puntos que nos pesan ahora, por tanto, yo creo que sin problemas mecánicos y sin retiradas, estamos muy igualados. Unas veces está delante él, otras estoy delante yo y no creo que esté afectando para nada".

Michael Schumacher

"Mirando atrás en el tiempo, la situación actual, empatados, es como un milagro, pero lo hemos conseguido y vamos a la dos últimas carreras creyendo que vamos a tener que esperar hasta la última para saber qué pasa. Serán dos semanas interesantes", afirmaba Schumacher.

Pedro de la Rosa

"No ha sido una carrera fácil para nadie, las condiciones eran muy cambiantes. La primera parte detrás de Barrichello muy lenta, una vez que hemos entrado en boxes hemos cambiado los neumáticos, ha sido una decisión mía equivocada porque he tenido muchos problemas con ellos, tenía que haber mantenido los viejos, pero a partir de ahí, en el momento que los neumáticos se han limpiado, el ritmo ha sido muy bueno, he alcanzado de nuevo a los Honda, he luchado con ellos y he dado la tercera vuelta rápida al final de la carrera, pero las primeras 20 o 25 vueltas han sido muy malas".

"Todos hemos cometido errores, esa es la conclusión, cuando he puesto neumáticos de seco, al salir de boxes he dado un trompo, me ha pasado Button, me han pasado otros, luego les he vuelto a atrapar. Button también se ha salido y le he adelantado, ha sido una carrera de errores y el que cometiera menos estaría mas adelante. De haberlo hecho perfecto hoy hubiese sido cuarto, el podio era imposible, no tenía ritmo en las primera vueltas, he perdido treinta segundos".


Los dos candidatos, con expresiones diferentes en el podio. (AFP)



* Alonso_Schumi_China_2006.jpg (66.5 KB, 480x646 - visto 190 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #52 : 3 de Octubre 2006, 00:16:42 »

LA ESCUDERÍA ADIMITE LOS FALLOS

Renault pide disculpas a Fernando Alonso

Domingo 01/10/2006
DPA

SHANGAI (CHINA).- El equipo Renault pidió disculpas a Fernando Alonso por los errores que le costaron al español el triunfo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 y el liderato en el Mundial, que ostenta ahora el alemán Michael Schumacher.

"No hay excusas. Deberíamos haber ganado esta carrera, porque Renault y sus neumáticos Michelin fueron dominantes en todas las condiciones. El hecho de que no ganamos es intensamente frustrante para todo el equipo", afirmó Pat Symonds, director de ingeniería del equipo.

"Todos lo sentimos mucho por Fernando. Estuvo simplemente fantástico y dominó tanto en mojado como en seco. Después de una actuación así no hay nada más frustrante que ver cómo se escapa una victoria entre los dedos", sentenció el jefe del equipo, Flavio Briatore.

Las culpas del "regalo" a Schumacher y Ferrari fueron variadas. La primera estuvo en el cambio de los neumáticos delanteros en el primer repostaje de Alonso. Según todas las partes, la decisión fue compartida entre el equipo, el propio piloto y Michelin.

La segunda es mucho más clara. La tuerca que debía sujetar la rueda trasera derecha del R26 del campeón mundial de 2005 se cayó justo cuando el mecánico se disponía a atornillar el neumático de seco que Alonso montó en su segundo repostaje. Recuperarla y encajarla de nuevo hizo que el español estuviera 19,2 segundos parados en el box y perdiese toda opción de alcanzar a Schumacher.

La misma rueda ya le costó a Alonso un buen puñado de puntos en el Gran Premio de Hungría el 6 de agosto. El mecánico colocó mal la tuerca en un repostaje y poco después se partió, lo que obligó al español a abandonar cuando lideraba la prueba. "Sabemos que la tuerca se cayó de la pistola, pero aún no sabemos por qué", explicó Symonds.


Imagen de uno de los repostajes del español. (AFP)



* Repostaje_Alonso_2006.jpg (59.57 KB, 512x328 - visto 192 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #53 : 3 de Octubre 2006, 00:21:48 »

Yo por mi al tio del repostaje lo cuelgo de los cojones y luego lo despido, me pregunto si Briatore no tendra acciones en Ferrari  Evil Evil Tongue
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.325 segundos con 15 consultas.