Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 07:26:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 90.000 fusilados, 900 desenterrados,Historiadores y asociaciones comienzan a sit  (Leído 14868 veces)
argos
Visitante
« Respuesta #60 : 21 de Agosto 2006, 14:43:07 »

Supongo que tambien sabras, aunque a lo mejor en libertad digital no ponen este dato, que el gobierno legitimo de la nacion, se habia trasladado a valencia dos dias antes de lo hechos terribles acaecidos en paracuellos.

Tambien sabras que esta falta de gobierno produjo un estado de anarquia, que si a eso unimos  que madrid se habia llenado de refugiados de extremadura , andalucia, donde los militares golpistas, habian asesinado a muchos mas de los caidos en paracuellos(sin que el numero quite que fue tan asesinato una cosa como la otra) y esta tenison provoco la muerte de mucha gente (y aunque el numero no es importante, repasate lo que paso en badajoz y dime si ese cabronazo asesino merece tener una calle en madrid, me reifero a yague)

Un saludo.

Soy de Badajoz, mis dos abuelos militaron en bandos diferentes, a uno le estuvierona punto de fusilar en la plaza de toros...
La gente olvida muy pronto, mi abuela me conto que en Badajoz los primetros que fusilaron en la plaza fueros los republicanos, y todavia lloraba cunado recordaba a los familiares que tiraban desde lo mas alto de la azotea del tatro Lopez de Ayala...
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #61 : 21 de Agosto 2006, 15:53:35 »

Hola Argos,yo tanbien soy de Badajoz,concretamente de Villafranca de los Barros,un saludo paisano ok

En la guerra se cometieron verdaderas atrocidades,por parte de unos y otros,segun cuenta mi abuela el pueblo fué defendido por varios guardiaciviles mujeres y ancianos mientras que los republicanos intentaban entrar en el pueblo.

En fin,ni que decir tiene noche tras noche los asesinatos de la gente que iban coguiendo en la pared del cementerio,hasta que llegaron los nacionales.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #62 : 21 de Agosto 2006, 16:05:05 »

Esto es para Elcity.

Tu crees que si yo respaldara el regimen franquista iba a postear esto?

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=121455.msg1337746#msg1337746

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #63 : 21 de Agosto 2006, 16:31:48 »

Soy de Badajoz, mis dos abuelos militaron en bandos diferentes, a uno le estuvierona punto de fusilar en la plaza de toros...
La gente olvida muy pronto, mi abuela me conto que en Badajoz los primetros que fusilaron en la plaza fueros los republicanos, y todavia lloraba cunado recordaba a los familiares que tiraban desde lo mas alto de la azotea del tatro Lopez de Ayala...

Lo malo es que cuando entró yague en badajoz con sus africanos, los mas de mil  muertos "no estuvieron a punto" de ser ejecutados , fueron ejecutados.

Yague dejo aquel 14 de agosto a sus africanos libres de hacer lo que quisieran (como si esto fuera la edad media)robaron, violaron, asesinaron a chicos , mujeres y viejos, luego incluso castraban a los cadáveres .

Los supervivientes, justos con los que habían escapado para Portugal que fueron entregaros a las tropas rebeldes por el ejercito portugués, fueron reunidos en la plaza de toros.

Sin juicio sin analizar culpabilidades, fueron asesinados entre 2000  y 4000 personas(según analistas)

Aquí os dejo unas palabras del ejecutor:

El teniente coronel Yagüe, comandante en jefe de las tropas que operaban en el sector de Badajoz, declaraba satisfecho al representante de Le Temps:

«Es una espléndida victoria. Antes de avanzar de nuevo, y ayudados por los falangistas, vamos a acabar de limpiar Extremadura».

Por cierto, una vez que las tropas entraron fueron liberados 380  prisioneros políticos de derechas , que estaban sanos y salvos.

Si yo fuera extremeño sentiría asco de que algo así hubiera ocurrido con mis paisanos.

¿Por cierto, en Madrid tenemos una calle dedicada a tan celebre castrador, ¿en extremadura también a vuestro libertador ?

Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Arkhausto
Novat@
*

Heavy Metal!

« Respuesta #64 : 21 de Agosto 2006, 17:05:50 »

Joder, acabo de ver el post... y yo pensaba que sabia de historia! Pues... me he quedao flipao... pero bueno, al fin y al cabo, para discutir una cosa así no hace falta saber los datos tecnicos, sino tener sentido comun... saber acerca de lo que siempre son las guerras.

Hay varios tipos de guerra; las que las hace una persona... y las que las crea un pueblo. Desde luego, una persona sin un pueblo es incapaz de hacer una guerra, pero si el pueblo se deja llevar, esa persona tiene poder sin límites para hacer lo que quiera.

El poder de Franco sigue vigente en España. Yo no digo que sea bueno o malo; nunca he querido ponerme de parte de nadie. Y pese a todo, creo que en aquel momento, España necesitaba una escusa para darle un vuelco a su historia. Por otra parte, opino que la guerra duro demasiado tiempo, y que el fin de esta fue injusto para todos.

La gente joven comienza a darse cuenta de lo que paso, pero aun así, el GRAN problema que existe ahora no es el del pasado, sino el del presente, algo de lo que se dan cuenta aquellos que vivieron con Franco... la llamada "España Profunda". Un enfrentamiento en el que a nadie le faltan razones, unos por ingenuidad y otros por ignorancia viven sumergidos en un problema del que, sin guerras, España esta saliendo perjudicada. Economicamente, y en todos los sentidos, nuestro nivel de vida esta bajando justo cuando lo tenemos todo.

Finalmente, quiero dejar clara mi idea; la historia va dando saltos de una revolucion a otra, de distintos tipos pero siempre capaces de dar giros inimaginables. Para España, la historia siempre ha sido extraña... pero, por un momento, pensemos que en el ultimo siglo, ha seguido los pasos del resto del mundo. Y si esto fuera así, justo como esta ahora mismo el mundo, nos toca para pronto otra revolucion. Una revolucion lenta y dificil de asimilar, pero algo grande e historico.

¿A qué me refiero? Simplemente, al conjunto español, que se debate en la busqueda de felicidad "a la americana", cuando generalmente, estamos preparados para vivir sin agobios.

El pasado se enfrentara al presente, y poco a poco nos preguntaremos qué era lo que pretendía la gente de finales del siglo XIX y principios del XX... para aplicarlo en el siglo XXI.

Un saludo ^^ (por cierto, felicidades a todos los que han posteado, me encanta leer cosas así ^^).

Su esencia se mezcla con la divinidad del mundo, su destino es incierto. Se sabe que ha logrado siempre sus objetivos y ahora, planea erradicar la existencia, comenzando por la suya propia.
Su nombre, es la esperanza.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #65 : 21 de Agosto 2006, 23:20:42 »

Joder, acabo de ver el post... y yo pensaba que sabia de historia! Pues... me he quedao flipao... pero bueno, al fin y al cabo, para discutir una cosa así no hace falta saber los datos tecnicos, sino tener sentido comun... saber acerca de lo que siempre son las guerras.

Hay varios tipos de guerra; las que las hace una persona... y las que las crea un pueblo. Desde luego, una persona sin un pueblo es incapaz de hacer una guerra, pero si el pueblo se deja llevar, esa persona tiene poder sin límites para hacer lo que quiera.

El poder de Franco sigue vigente en España. Yo no digo que sea bueno o malo; nunca he querido ponerme de parte de nadie. Y pese a todo, creo que en aquel momento, España necesitaba una escusa para darle un vuelco a su historia. Por otra parte, opino que la guerra duro demasiado tiempo, y que el fin de esta fue injusto para todos.

La gente joven comienza a darse cuenta de lo que paso, pero aun así, el GRAN problema que existe ahora no es el del pasado, sino el del presente, algo de lo que se dan cuenta aquellos que vivieron con Franco... la llamada "España Profunda". Un enfrentamiento en el que a nadie le faltan razones, unos por ingenuidad y otros por ignorancia viven sumergidos en un problema del que, sin guerras, España esta saliendo perjudicada. Economicamente, y en todos los sentidos, nuestro nivel de vida esta bajando justo cuando lo tenemos todo.

Finalmente, quiero dejar clara mi idea; la historia va dando saltos de una revolucion a otra, de distintos tipos pero siempre capaces de dar giros inimaginables. Para España, la historia siempre ha sido extraña... pero, por un momento, pensemos que en el ultimo siglo, ha seguido los pasos del resto del mundo. Y si esto fuera así, justo como esta ahora mismo el mundo, nos toca para pronto otra revolucion. Una revolucion lenta y dificil de asimilar, pero algo grande e historico.

¿A qué me refiero? Simplemente, al conjunto español, que se debate en la busqueda de felicidad "a la americana", cuando generalmente, estamos preparados para vivir sin agobios.

El pasado se enfrentara al presente, y poco a poco nos preguntaremos qué era lo que pretendía la gente de finales del siglo XIX y principios del XX... para aplicarlo en el siglo XXI.

Un saludo ^^ (por cierto, felicidades a todos los que han posteado, me encanta leer cosas así ^^).

Karma y felicidades por tu post.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.882 segundos con 15 consultas.