Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 01:16:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Windows 95 en diskete  (Leído 1792 veces)
Caronte90
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 29 de Mayo 2006, 22:49:06 »

Bueno lo que busco no es el S.O. windows 95 en un diskett logicamente no se puede tener en tan pequeñe espacio, bueno les paso a explicar el problema:

Hace 1 semana me ha llegado al taller una Computadora personal,  y bueno es una computadora bien antigua ps, pero a sus dueños aun le vale para redactar sus documentos y otras cosas, lo que pasa es que su sistema operativo se malogro y no carga, y el problema de esta pc, es que no tiene lectora, y bueno y el señor tiene  su windows 95 original, jejejejeje con todo y licencia ps,  y bueno no hay forma de introducir el sistema operativo via MS DOS, quise meterlo con diskette pero hay varios archivos que miden mas de  de 1.44 megas, asi que no puedio, no se si alguien puedo decirme como hacer para pasarlo a la pc, si eciste algun comando o programa que funcione en DOS y sea como el conocido hacha, espero me puedan ayudar, recuerdo que la pc no tiene lectora, y no puedo desarmarla por que el cliente no quiere, gracias

OjO pOr OjO y El MuNdO sE qUeDaRa CiEgO
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #1 : 29 de Mayo 2006, 22:56:58 »

Tiene el SO con licencia, pero en que soporte??, si es en diskettes tendrás que ponerle el primero y ya te ira pidiendo el resto, o es que no lee la diskettera??

Siempre se podrá sacar el disco duro e instalarselo desde otro pc, no se, da mas datos.

Caronte90
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 30 de Mayo 2006, 00:14:55 »

Tiene el SO con licencia, pero en que soporte??, si es en diskettes tendrás que ponerle el primero y ya te ira pidiendo el resto, o es que no lee la diskettera??

Siempre se podrá sacar el disco duro e instalarselo desde otro pc, no se, da mas datos.

Ahi ta lo mas curioso... que es una computadora personal sin lectora de CD, y tiene el windows 95  con licencia y todo pero en cd,  y bueno no hay otra computadora personal como para sacar el disco duro eh instalarlo desde otyra pc, osea la unica solución seria el windows 95 que este en diskete como tu mencionas que si lo tuviese me iria pidiendo de uno en uno pero no lo encuentrlo  Cry Cry Cry Cry Cry Cry

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #3 : 30 de Mayo 2006, 07:36:17 »

Si es de sobremesa saca un lector de CD de tu ordenador y se lo conectas y asunto resuelto.
Si es portatil, como me imagino, hay accesorios para conectar un lector de CD al puerto LPT1.
Otra solucion seria si llevase tarjeta de red, instalarlo desde otro equipo a traves de la red.

Pacogalas
PeterPaulistic@

Siempre tratando de aprender.

« Respuesta #4 : 30 de Mayo 2006, 09:19:21 »

Yo optaría por lo que te ha dicho kiku de ponerle un cd para poder instalarlo, jamás he visto Win95 en diskete.

Lo que seguramente te ocurrirá es que la BIOS no será capaz de arrancar desde el cd, entonces tienes que buscar un diskete que seguramente vendría con el cd de win95 (por lo menos en win98 venía) que te permite arrancar el pc e instalar win desde el lector de cd, creo que es la mejor solución.
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #5 : 30 de Mayo 2006, 11:41:12 »

Yo optaría por lo que te ha dicho kiku de ponerle un cd para poder instalarlo, jamás he visto Win95 en diskete.

Lo que seguramente te ocurrirá es que la BIOS no será capaz de arrancar desde el cd, entonces tienes que buscar un diskete que seguramente vendría con el cd de win95 (por lo menos en win98 venía) que te permite arrancar el pc e instalar win desde el lector de cd, creo que es la mejor solución.

En los principios de Win 95, si que habia una version reducida en disquettes, para la instalacion, aunque nunca la prove, pero si que la tuve en mi mano, eran 10 o 12 disquettes.
Y si mi memoria no falla, con todos los CDs del Win 95 venia un disquette con el arraque, la configuracion del lector de CDs, y algunas utilidades como el format y el fdisk. Una vez cargado el disquette solo le tenias que decir D:\instalar y a esperar casi una hora a que terminase.
Si necesitas este disquette por privado te dire donde lo puedes bajar.

Pacogalas
PeterPaulistic@

Siempre tratando de aprender.

« Respuesta #6 : 31 de Mayo 2006, 10:24:41 »

¡Ah! Pues ni idea de que hubiera habido una versión en disketes, yo de disketes, me quede en el 3.1 y el msdos 6.22, y ponerte a instalar el lotus smartsuite, total, nada, eran 29 disketes!!! Que paciencia!!!

Sí, el diskete de inicio, hasta tengo yo uno por aquí guardado...
Caronte90
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 1 de Junio 2006, 00:06:02 »

Muchachos de verdad gracias, y aunque no lo crean si hay jijijijiji, me contacte con un amigo de la Capital y me facilito lo que estaba buscando, gracias a todos de verdad, lo que si es demasiado tedioso instalar desde diskette.
Ahi les dejo un karma a todos gracias

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.53 segundos con 16 consultas.