Despues de varios dias de borrachera y buscando con que seguirle un Borrachito llega tambaleante a las puertas de una Iglesia.
Ya desesperado , sin un peso en la bolsa y necesitado de una buena botella de licor se inca ante la figura de un Santo y pide Suplicante :
" San CUBAS Tadeo ...... yo se que TU no me puedes fallar .... necesito $ 50.00 para seguir chupando "
ahorita regreso , pero NO me quedes mal o por Diosito que te rompo en pedacitos
Un Acolito fue testigo de esta Inusual peticion y va con toda prisa a contarselo al padre : un borrachin acaba de pedirla a San Judas Tadeo que le conceda el Milagro de 50 pesos o va a destruir la imagen.
El padre le contesta : Esa es una de nuestras imagenes mas caras , NO podemos permitir que lo haga , ten los $ 50.00 y ponlos a los pies de San Judas.
Al poco rato regresa el Borrachin . Al ver el billete se pone loco de contento y exclama : SABIA QUE TU NO ME PODIAS FALLAR ..... Mañana quiero uno de $ 1,000
De nueva cuenta el Acolito que espiaba a distancia los hechos , va corriendo mas que preocupado con el Padre y le cuenta lo sucedido , este exclama :
uNO de $ 1,000 ... ese pobre hombre esta Loco ! de ninguna manera , asi que para evitar que haga algun destrozo quita la Figura de ese lugar y coloca esta pequeñita que tenemos en la Oficina.
Al dia siguiente llega el Borracho hasta la iglesia , se inca frente a la figura y comienza :
Pst ...
Pst .....
Oye niño ....
Hablale a tu Papá !