Y sinceramente piensas que España esta en crisis o es una desacelarion del sector de la construcción?
Sinceramente creo que estamos al comienzo de una crisis fuerte. Lo de la construcción no es una desacelaración, es un desplome.
Los promotores que no tenían "vendidas" sus viviendas, se las van a quedar, o las malvenderán a fondos de inversión que están llegando al olor de la sangre. Los que las tenían "vendidas" se están encontrando con que los inversores no quieren escriturar y algunos clientes no encuentran financiación para sus casas. Como los bancos aprieten, pasarán a ser las primeras inmobiliarias del pais.
Por otra parte, está la crisis financiera mundial. Yo creo que durará menos en el tiempo que la inmobiliaria pero es mucho más devastadora. Sobre todo para un país como el nuestro que venía financiando el déficit exterior con dinero de bancos extranjeros. En este sentido me preocupa mucho las críticas feroces que hacen en el exterior sobre el sistema bancario español: dicen que está muy mal pero que se mantiene por ayuda pública. No se de dónde sacan eso, hasta donde yo se no es así, pero cuando el río suena ...
Lo peor para este país es que las tres patas que han empujado todos estos años nuestra economía: construcción, consumo interno y financiación exterior, se vienen abajo y no se vislumbra nada que las sustituya.