Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 02:12:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tortura......  (Leído 1422 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 25 de Enero 2008, 02:57:23 »

No, NO! No, NO!

El arte de la tortura   
El preparativo había comenzado 24 horas antes. Hacía un día que lo mantenían a oscuras. Le colgaron sacos de arena durante horas, le golpearon en los testículos y los riñones y le provocaron una copiosa diarrea para que llegue al “espectáculo” débil y desorientado. La grasa que le habían untado en los ojos le dificultaba la visión. Sentía un fuerte ardor en las patas que le impedía mantenerse quieto, quizás debido a la sustancia que le habían esparcido unos minutos antes.

La hora había llegado y él debía salir al ruedo. Cuando abrieron la puerta donde lo tenían encerrado, la luz y el griterío de la gente que asistió al “espectáculo” cumplió su cometido, aterrarlo. Intentó escapar saltando las barreras, pero no lo logró.

Al ver la energía que poseía, el torero hizo una seña al picador que estaba esperando en su caballo. El primer impacto de la lanza perforó su lomo y le destrozó músculos y lesionó vasos y nervios, el dolor fue inconmensurable. Pero esto era recién el comienzo de un largo camino de sufrimiento.

Intentando calmar el dolor se acercó al torero que con un movimiento casi de baile le hincó la primera de tres banderillas. Estas tenían como fin asegurar que la hemorragia causada por las lanzas de los picadores continúe y prolongue el desgarre y ahondamiento de las heridas internas.

El dolor se intensificó, sintió como si miles de vidrios se le clavaban en la carne desde adentro hacia afuera.

Luego de la tercera banderilla que llevaba clavada en su lomo la pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal eran tan graves que le impedían levantar la cabeza de forma normal. Esto facilitó el acercamiento del torero, que al comprobar que se encontraba exhausto y moribundo, comenzó a pavonearse con pases artísticos al son de los aplausos y el ole del público.

El torero extrajo un brillante objeto, el cual no pudo distinguir precisamente que era, hasta que la sintió en su cuerpo. La espada de 80 cm se introdujo en la carne destrozándole un pulmón y su hígado. La suerte no estaba de su lado, su vida podría haber acabado ahí, en ese preciso instante si el arma hubiera atravesado alguna arteria principal.

A pesar del dolor que sentía, se resistió a caer y en un intento desesperado por sobrevivir se encaminó penosamente hacia la puerta por donde lo hicieron entrar buscando una salida a tanto sufrimiento. Cuando estaba a unos pocos metros nuevamente el dolor se apoderó de su cuerpo. Lo habían apuñalado por la espalda en una forma cobarde. La nueva arma era el “descabello”, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cm.

En ese momento cayó abatido pero no por voluntad propia, sino porque sus patas no le respondían, la cuchilla le había seccionado la médula espinal a la altura de las vértebras atlas y axis. Sin poder moverse tendido en la arena envuelto en un charco de sangre que no solo emanaba de las heridas sino también de su boca, percibió como era arrastrado a través de la puerta de entrada y poco a poco el dolor y su vida se fueron apagando.

INTERNATIONAL MOVEMENT AGAINST BULLFIGHTS
http://www.iwab.org/introspa.html

* toro.jpg (40.54 KB, 540x369 - visto 109 veces.)

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 26 de Enero 2008, 13:23:33 »

yo hace mucho tiempo que ya  lo dije...para mi esto no es arte, para mi esto es una matanza cruel, ni más ni menos
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #2 : 26 de Enero 2008, 13:43:11 »

Ni me gustan, ni me dejan de gustar... pero lo que pone en el "artículo" es tendencioso y falaz.

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #3 : 26 de Enero 2008, 14:31:26 »

Shocked Shocked

No soy aficionado a la tauromaquia, de hecho, no me gusta la lidia del toro bravo. Si se prohiben no me va a parecer mal, pero, una cosa es que alguien se movilice para que los prohiban y otra muy diferente es hacerlo mediante artículo como este, que es una buena muestra del uso de las falacias aderezada de demagogia.

Ya se ha tratado un par de veces, por lo menos, este tema. Pongo los links por si alguien está interesado.

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=123226.0
http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=140394.0
« Última modificación: 26 de Enero 2008, 14:33:19 por ñ » En línea

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
amapola
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 26 de Enero 2008, 22:03:10 »

que relato más espeluznante. No me gustan las corridas de toros.

theEDGE78
Asidu@

« Respuesta #5 : 27 de Enero 2008, 09:17:03 »

yo hace mucho tiempo que ya  lo dije...para mi esto no es arte, para mi esto es una matanza cruel, ni más ni menos

Totalmente de acuerdo...

Yo no veo sentido al toreo... Se tortura al animal, eso es todo, al final. Un toro no es diferente a cualquier otro animal... igual sienten y sufren.

Aunque no podemos saber lo que pasa por el cerebro de un animal, no creo que sea una falacia o una tendencia el que sufren más allá de lo imaginable y que por supuesto, son criados precisamente para eso...

Me acuerdo ahora de... el quarterback de la NLF ... ¿Michael Vick?...
Su carrera se acabó ya y si no mal recuerdo, está en la cárcel por organizar peleas de perros las cuales, aunque puedo equivocarme, estoy casi seguro que todos despreciamos infinitamente. Bueno pues, se trata de hacer sufrir a animales... entre ellos mismos o nosotros. ¿Cuál es la diferencia?.

Insisto en que no puedo opinar por todos pero al menos toda la gente que conozco está en contra de la tortura a animales e inclusive abiertamente en contra de cosas como el ejemplo que cito... las peleas de perros. Pero entre esa misma gente, hay quienes disfrutan y justifican el toreo... y eso me parece irracional y contradictorio. Pero no hay que decírselos porque realmente se molestan... O si acaso contestarán algo astuto y burlón para zafarse.

En fin...

Que estoy totalmente en contra y no veo manera civilizada de justificar el toreo. O no hablemos de ser civilizados sino del hecho de hacer sufrir así a esos animales que no tienen culpa de nada, si acaso de haber nacido para morir de esa forma a manos del hombre.

Saludos.
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #6 : 29 de Enero 2008, 03:13:14 »

que terrible estoy en contra de cualquier abuso a animales y menos cuando se les llama arte  No, NO! No, NO! esto es cruelda y sadismo

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.62 segundos con 15 consultas.