Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 17:17:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: COMIDA PERUANA >> NUEVAS RECETAS  (Leído 5462 veces)
Charlie's
PeterPaulistic@

FallenAngel

« Respuesta #10 : 2 de Diciembre 2007, 15:49:04 »

PREPARACION DE LA PACHAMANCA

INGREDIENTES

Para 10 personas

1/2 cabrito
1 pierna de cordero
10 costillas de cerdo
2 pollos
3 cuyes
10 humitas
10 papas
5 camotes
5 plátanos
10 ocas
5 choclos
250 gramos de ají panca molido
300 gramos de ají pimentón
100 gramos de pimienta
400 gramos de queso paria
200 gramos de maní entero con cáscara
marmaquilla o paico
hojas de plátano
sal al gusto

Paso I

Hacemos un hoyo regular en la tierra, generalmente de setenta centímetros de diámetro y cuarenta centímetros de profundidad, para una pachamanca de diez a quince personas.
Colocamos unas cuantas piedras limpias en el fondo como una primera capa. Luego, calentamos las piedras en una fogata a alta temperatura durante por lo menos una hora. Debe abastecerse de una buena cantidad de madera para lograr mantener el fuego al máximo. Es común que algunas piedras revienten debido al calor.

Es muy importante la correcta elección de las piedras. Los expertos las seleccionan y obtienen de las orillas de los ríos o el mar. Las mejores son las redondeadas y lisas, esas que han sobrevivido a los golpes de las olas del mar y de la vida...

Paso II

Luego del prolongado calentamiento de las piedras. Las piedras y los alimentos son colocados por capas en el hoyo. Agregamos una primera capa de piedras calientes y luego echamos los camotes, las papas y las ocas. Colocamos unas cuantas piedras calientes encima, y como segunda capa agregamos las carnes -cabrito, cordero, cerdo, cuy y pollo- previamente aderezadas con ají panca molido, paico, sal y pimienta. Encima de las carnes echamos ají picado. Colocamos una nueva capa de piedras calientes y cubrimos estas con unas pocas pancas de choclo y hojas de plátano.
La última capa de alimentos esta compuesta por las humitas cocidas, las habas sancochadas, los choclos y, coronando la cumbre, el queso paria cortado en gruesas tajadas. Cubrimos todo el montículo formado con las hojas de plátano y colocamos sobre ellas una tela de algodón lo más tupida posible.
Rapidamente, sellamos la pachamanca echando sobre ella la tierra extraída del hoyo. Finalmente, abrigamos la pachamanca con un poncho de lana o manta gruesa.
Ha esperar se ha dicho!

Paso III

Luego de unas dos o tres horas, procedemos a destapar la pachamanca. No debe abrirse antes. Volver a calentar las piedras sin estropear la comida sería imposible.

Debemos tener mucho cuidado al momento de abrir y extraer los alimentos, para evitar que estos se ensucien con tierra y ceniza.

Colocamos las carnes y los demás alimentos separados en fuentes y los colocamos en una gran mesa, junto con jarras de chicha de jora, vino y cerveza.

Estamos listos para disfrutar de la maternal y generosa Pachamanca...Buen provecho!

* pachamanca.jpg (31.14 KB, 400x376 - visto 339 veces.)

Duerme con los Angelitos y sueña Conmigo, que algun día soñaras con los Angelitos y dormiras Conmigo
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #11 : 2 de Diciembre 2007, 21:23:49 »

que buena pinta tiene todo!!! madre mia!!
karma por tus recetitas, y sigue poniendo mas!! Smiley Smiley Aplaudir

Charlie's
PeterPaulistic@

FallenAngel

« Respuesta #12 : 3 de Diciembre 2007, 05:14:14 »

CAUSA LIMEÑA

Para 8 porciones
2 kilos de papa amarilla
4 limones
1 cebolla
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de ají molido
250 gramos de queso fresco
8 aceitunas negras
3 huevos duros
sal y pimienta

Se pica la cebolla y se macera en el zumo de los limones junto con sal, pimienta y el ají molido. Se sancochan las papas, y luego se pelan y machucan hasta formar una masa. Se mezclan las papas con el limón, la cebolla y el aceite. Se le da forma a la masa utilizando un molde o una espátula. Se decora con las aceitunas, los huevos duros cortados y el queso fresco.

* causalimena.jpg (36.51 KB, 540x408 - visto 340 veces.)

Duerme con los Angelitos y sueña Conmigo, que algun día soñaras con los Angelitos y dormiras Conmigo
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #13 : 3 de Diciembre 2007, 08:33:00 »

la causa tambien es buenisima, mi nuera la hace.

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Lovely
PeterPaulistic@

Si la vida t da la spalda,peñiscale la nalga.

« Respuesta #14 : 3 de Diciembre 2007, 22:32:27 »

Aplaudir Aplaudir karmazo a charlie por compartir nuestros deliciosos platillos con el mundo  ok

Dics tner corazon xq scuchas tus latidos, eso no es corazon...es una maquina q al compas q se mueve hac ruido.
Charlie's
PeterPaulistic@

FallenAngel

« Respuesta #15 : 4 de Diciembre 2007, 03:32:55 »

• Rocoto Relleno

Ingredientes:

-8 rocotos
-2 huevos duros
-2 huevos frescos
-400 gr de carne molida
-2 cucharadas de ají panca molido
-4 cucharadas de ajo molido
-2 cebollas
-8 papas sancochadas
-¼ taza de leche evaporada
-100 gr de maní
-200 gr de queso fresco
-Aceite
-Perejil picado
-Azúcar
-Comino
-Sal y pimienta

Preparación:

Cuidadosamente retire las venas y las pepas de los rocotos. Luego de esta operación remojelos por largo tiempo con agua caliente y sal. Debe cambiar el agua por le menos dos veces.

En una sarten dore la carne molida con la cebolla picada finamente, el ajo molido, el ají panca molido, sal, pimienta y comino al gusto. Agregue un poco de azúcar.
Cuando la carne esté dorada agregue el maní tostado, levemente molido, y los huevos duros picados.
Los rocotos deben ser rellenados con esta mezcla.
En otro recipiente ablande el queso paria con un poco de leche y los dos huevos batidos ligeramente. Sazone con sal y pimienta.
Finalmente coloque los rocotos en una fuente engrasada. Los rocotos deben mirar hacia arriba, vierta una cucharada de la mezcla del queso paria, y tápelos.
Coloque las papas en la misma fuente, cortadas en pequeños trozos y alrededor de los rocotos.
Hornear durante 40 minutos y disfrútelos

* rocoto.jpg (39.82 KB, 540x540 - visto 338 veces.)
« Última modificación: 4 de Diciembre 2007, 03:43:48 por Charlie's » En línea

Charlie's
PeterPaulistic@

FallenAngel

« Respuesta #16 : 4 de Diciembre 2007, 03:41:07 »

I Love You I Love You

* 178654268_c4dbe5e5ef.jpg (22.15 KB, 540x405 - visto 345 veces.)

Charlie's
PeterPaulistic@

FallenAngel

« Respuesta #17 : 4 de Diciembre 2007, 03:57:31 »

JUANES

INGREDIENTES:

Para 10 personas

10 presas de pierna y pechuga de galllina
2 kilos de arroz
500 gramos de manteca
500 gramos de cebolla
10 aceitunas
5 huevos duros
4 yemas de huevo
3 cucharadas de ajo molido
10 hojas de plátano
sal

PREPARACION

Se cuece la cebolla en una sartén. Se sancochan las presas. Se cocina el arroz y se mezcla con el ajo molido, las yemas de huevo, sal al gusto y la manteca. Luego de tomar el punto de sal, se coloca en las hojas de plátano en pequeñas porciones, rellenando la masa con presas de gallina y la cebolla cocida. Se agrega además trozos de huevo duro y aceitunas. Finalmente, se envuelve todo en la hoja haciendo un muñón en la parte superior y amarrándolo fuertemente. Se sancocha durante media hora en poca agua.

* o-juane.jpg (34.78 KB, 540x405 - visto 337 veces.)
« Última modificación: 4 de Diciembre 2007, 04:12:47 por Charlie's » En línea

Charlie's
PeterPaulistic@

FallenAngel

« Respuesta #18 : 4 de Diciembre 2007, 04:14:42 »

glow=red,2,300]JUANES (NO ES EL CANTANTE)[[/glow]

K..........k
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #19 : 16 de Diciembre 2007, 21:33:12 »

hola desconozco al completo vuestra cocina. pero creia que el ceviche, era como una sopa fria de pescado o camarones? me lo aclaras gracias Kiss

karrlamkass.blogia.com
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.215 segundos con 15 consultas.