Las palabras de Cañizares deberían interpretarse literalmente, alejadas de toda visión de odio revanchista.
Qué poco saben de la Iglesia aquellos que más abiertamente la critican...
Que se siga haciendo referencia a la inquisición cuando se habla de la Iglesia, a estas alturas de curso, resulta bastante triste.
Que se vuelva a hablar de darles palos a los curas lo es mucho más.
Gracias, ZP, por tus logros en España.
Y que viva intensamente el talante izquierdoso-totalitarista de nuestro Presidente. A ver de si tanto vivir, muere pronto. (El talante)
Pienso que te equivocas, muchos de los que hablan mal de la iglesia son gentes que pertenecen o han pertenecido a ella.
Gentes como lutero o los miembros de la teologia de la liberacion, intentaron cambiala desde dentro , fracasando al chocar contra sus organos arcaicos, sus normas que poco tienen que ver con el mundo en que vivimos, y la iglesia debe vivr en le mismo mundo que sus feligreses.
En este pais , y no hace mucho , hemos visto a un dictador entrando a las iglesias bajo palio, en este pais hemos visto como la iglesia ha organizado una manifestacion por que no quiere perder el control de los colegios (con la asginatura de religion) y jamas lo ha hecho para luchar contras las miles de injusticias de un mundo tan asquerosos como en el que vivimos.
Puede que pienses que mis palabras solo son de un ateo mas, pero te aseguro que estoy confirmado, he estado 12 años en un colegio de curas, y luego en comunidades (asi se llama en mi parroquia a las reuniones de algunos de sus miembros) gasta los 21. Hace tiempo que no acudo a la iglesia (solo en mi matrimonio y por hacer feliz a mi mujer, y en el bautismo de mi hijo) y cuanto mas leo, cuanto mas me informo veo que esta iglesia , necesita un profundo lavado de cara .
Un saludo.