Título: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 13 de Junio 2005, 21:01:18 Indianapolis [/size]Estadísticas Largo.............................................. 4.192 km Nº de vueltas....................................... 73 (306.016 Km) Mejor vuelta.................. R. Barrichello - 1'10''399 (2004, Ferrari) Mejor Pole..................... R. Barrichello - 1'10''223 (2004, Ferrari) 2004 Pole...................... R. Barrichello - 1'10''223 (Ferrari) 2004 Podium................. 1. M. Schumacher 2. R. Barrichello 3. T. Sato Ganadores Año Piloto 2004 M. Schumacher (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2001 M. Hakkinen (McLaren) 2000 M. Schumacher (Ferrari) Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 13 de Junio 2005, 21:06:34 Alonso: "Indianápolis es uno de los mejores circuitos para ganar" [/size]El próximo GP cierra la visita a Las Américas. El circuito, Indianápolis, tampoco se le da muy bien a Alonso, donde nunca ha conseguido terminar la carrera. Sin embargo, el actual líder del Mundial, ha asegurado que la próxima carrera, el GP de Estados Unidos, “será una de las mejores carreras para ganar”. "Allí siempre hay una atmósfera fantástica y todo el mundo sabe que Indianápolis es una de las sedes más famosas de competiciones de motor. Sin duda será una de las mejores carreras para ganar un Gran Premio", declaró Alonso. El asturiano señaló que Indianápolis cuenta con "muchas secciones de contraste, con enormes rectas de mucha velocidad y esquinas muy muy lentas". "Hay que ser muy cuidadoso cuando defines el recorrido con los ingenieros para asegurar que no vas a perder demasiado tiempo", añadió. Fernando Alonso se mostró muy optimista ante sus posibilidades del próximo domingo. El piloto de Renault intentará por todos los medios encontrar el equilibrio necesario entre las zonas de máxima velocidad y las más lentas para hacerse con la victoria. "El tiempo de cada vuelta depende de la eficacia aérea del coche y el poder del motor y hay que buscar el equilibrio para proteger tu posición y adelantar a otros coches. Tenemos un buen nivel de potencial en nuestro coche, el R25, por eso creo que puede estar fuerte en Indianápolis", concluyó. VAMOS, VAMOS, VAMOS..... Pasemos página y a seguir dando caña..... ESE ALONSOOOOOOOOOO -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Lebron J en 13 de Junio 2005, 21:06:34 este año tambien tienen ke kitar la propaganda de tabaco de los coches¿?
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 13 de Junio 2005, 21:08:59 este año tambien tienen ke kitar la propaganda de tabaco de los coches¿? Con toda seguridad O0 :-X .... he oido que para el mes que viene Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Tincho en 13 de Junio 2005, 21:14:08 este año tambien tienen ke kitar la propaganda de tabaco de los coches¿? Con toda seguridad O0 :-X .... he oido que para el mes que viene solo en renault? o en todos los coches porqeu de ser asi la ferrari queda roja sola -juasjuas Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Lebron J en 13 de Junio 2005, 21:14:44 este año tambien tienen ke kitar la propaganda de tabaco de los coches¿? Con toda seguridad O0 :-X .... he oido que para el mes que viene solo en renault? o en todos los coches porqeu de ser asi la ferrari queda roja sola -juasjuas Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 15 de Junio 2005, 00:19:55 Ferrari todavía tiene oportunidades, según Schumacher [/size]Michael Schumacher siente que Ferrari será una fuerza a tener en cuenta en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el próximo domingo en Indianápolis. Tras dominar en el 2004 con 15 victorias en 18 grandes premios, los campeones de la Fórmula Uno han perdido su camino y han encadenado nueve carreras perdidas desde el Gran Premio de Brasil que concluyó la temporada pasada. No obstante el Gran Premio de Canadá del fin de semana pasado ha supuesto un estímulo al terminar Schumacher, siete veces campeón del mundo, y su compañero brasileño Rubens Barrichello segundo y tercero respectivamente. Esa fue su primera aparición en el podium desde septiembre en el Gran Premio de Italia. "Por supuesto que estamos felices, especialmente por todo nuestro equipo" declaró Schumacher a su página web. "Pero esto no significa que vayamos a establecernos un objetivo más alto en términos de expectativas en Indianápolis. Hemos de mantener los pies en el suelo". "Lo cierto es que hemos trabajado muy duro las últimas semanas y hemos mejorado pero el resultado fue un golpe de suerte más bien". "Hasta que no seamos competitivos en todas las fases de la carrera, y el domingo no lo fuimos, no podemos pensar que estamos a nuestro nivel" añadió el alemán. "Sí que dimos un gran paso en la dirección correcta y estoy seguro de que volveremos a hacerlo". Schumacher dijo que las oportunidades de Ferrari en Indianápolis no son diferentes de las de Montreal, pero los líderes Renault, y McLaren, son claramente más fuertes. "Lo importante es hacer el mejor uso posible de nuestras oportunidades y luchar hasta el final. Y estamos seguros que lo haremos la próxima vez. Estamos preparados para Indianápolis y estoy esperándolo". "Pienso que tenemos un gran apoyo en Indianápolis, más que en algunas carreras europeas, honestamente" Schumacher dijo de la carrera del domingo. "Hay muchos espectadores que son extranjeros viviendo en Estados Unidos, y que no tienen la oportunidad de ir a las carreras europeas y son tan calurosos que muchas veces es más difícil acceder al circuito que en cualquier sitio" Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Iranzo en 15 de Junio 2005, 15:15:31 bueno,a desquitarse la espina de Canada y a por todas,tu ere un maquina y un ganador -ok
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Desconocido en 15 de Junio 2005, 15:51:29 Hasta el rabo .....todo es toro
No hay que vender la piel del oso antes de matarlo ................. O0 paso a paso y sin triunfalismos please Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Lebron J en 15 de Junio 2005, 15:56:06 bueno pues yo apuesto por kimmi
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Desconocido en 15 de Junio 2005, 17:06:59 Fisichella Alonso Montoya
esa es mi apuesta Kimi rompe........................ O0 Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 15 de Junio 2005, 21:54:00 Michael Schumacher podría retirarse en breve [/size]El alemán Michael Schumacher, campeón del mundo de Fórmula Uno, podría anunciar su retirada a finales de la presente temporada, según anticipó su hermano Ralf. "Creo que Michael no va a continuar corriendo durante mucho tiempo", declaró Ralf Schumacher al deportivo alemán 'Sport Bild'. "Seguirá mientras se sienta contento. Por supuesto que los triunfos de los últimos años le han dado muchas satisfacciones", comentó el piloto de Toyota, que ocupa la sexta posición del Mundial, con cuatro puntos menos que su hermano Michael, que se encuentra en el quinto lugar. "En estos momentos, Michael no encuentra ningún placer en la competición. Me intriga ver qué va a suceder a finales de esta temporada si la situación no cambia para Michael y para Ferrari", añadió. Desde el inicio de la presente campaña, Schumacher, seis veces campeón del mundo, no ha ganado ningún Gran Premio después de ocho pruebas disputadas. Su última victoria se remonta a octubre del pasado año, cuando se impuso en el Gran Premio de Japón. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 15 de Junio 2005, 21:56:05 Sato quiere repetir la historia del año pasado [/size] Hace doce meses Takuma Sato hizo historia en la Fórmula Uno 1 al terminar tercero en un Gran Premio de Estados Unidos. Se convirtió así en el segundo piloto japonés que ha subido jamás a un podio de F1. Ahora aspira a lograr un éxito mayor en 2005. "Tengo unos estupendos recuerdos de Indianápolis en 2004, pues conseguí mi primer podio en esa carrera”, confirma Taku. “Ahora tengo muchos deseos de volver a correr en Indy y creo que seremos competitivos. El fin de semana pasado en Canadá el nuevo conjunto aerodinámico mostró síntomas prometedores, y espero que el monoplaza vuelva a mostrar avances en cuanto a su desempeño. Creo que rodará muy bien en el circuito de Indy". Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 15 de Junio 2005, 22:01:58 Alonso disputará en Indianápolis su Gran Premio número 60 [/size]El español Fernando Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, disputará este fin de semana, en el circuito de Indianápolis, que albergará el de los Estados Unidos, el sexagésimo Gran Premio de su carrera en la Fórmula Uno. Alonso, de 23 años, único español que ha ganado carreras en la categoría reina del motor -ya lleva cinco- y que detenta los récords de juventud en adjudicarse un Gran Premio, en salir desde la 'pole', en subir al podio y en marcar la vuelta rápida, debutó en Fórmula Uno a los mandos de un Minardi en marzo de 2001, a los 19 años. En su estreno, en Melbourne, Alonso hizo el decimonoveno en la calificación y logró acabar en un más que meritorio duodécimo puesto final. Esa temporada, en la que pilotó cedido por Flavio Briatore en la escudería que dirige Paul Stoddart, 'exprimió' lo que pudo el Minardi y lo condujo hasta meta en ocho ocasiones, destacando el décimo puesto que logró en Hockenheim, en un Gran Premio de Alemania que coincidió con su vigésimo cumpleaños. La siguiente temporada, Briatore decidió colocarlo como probador de Renault, para que se fuera familiarizando con el bólido y el día a día de la escudería. Alonso supo ser paciente, aunque era evidente que la situación no le agradaba al cien por cien. Lo que ansiaba era pilotar en competición, de ahí que, cuando en 2003 le confirmaron como piloto oficial del equipo sólo tardó dos carreras en dar el primer gran pelotazo de su carrera en F-1, al convertirse en el más joven en salir desde la 'pole' y subir al podio, en Malasia. Alonso confirmó el tercer puesto dos semanas después, en Brasil; y en la quinta prueba del año desató la 'alonsomanía', al quedar segundo en el Gran Premio de España en el circuito barcelonés de Montmeló. El asturiano puso la guinda en Budapest, donde, en agosto, se convirtió, a los 22 años y 27 días, en el piloto de menor edad en subir a lo más alto del podio en una carrera de Fórmula Uno. La temporada pasada no llegó la esperada segunda victoria, pero 2004 deparó otros cuatro podios (al segundo puesto de Francia se añadieron los terceros de Australia, Alemania y Hungría), que a fecha de hoy ya son un total de catorce, debido, sobre todo a la espectacular actuación en lo que va de temporada. Alonso, que lidera con 59 puntos, los mismos que logró durante toda la temporada pasada, en la que finalizó cuarto en el Mundial, ha ganado la mitad de las carreras disputadas. Se impuso en los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino -en Imola (Italia)- y Europa -en el Nürburgring alemán-; fue segundo en Barcelona y tercero en la prueba inaugural de Australia. Se 'cayó' del podio en Mónaco y el pasado domingo, en Montreal, tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá cuando lideraba la carrera, tras golpear el muro con la rueda trasera derecha en la cuarta curva, lo que provocó la rotura de la suspensión. Alonso cumplirá 60 Grandes Premios en el célebre circuito estadounidense -con un trazado de 4.192 metros que discurre por algo menos de la mitad del óvalo (que es de 4.023) y en sentido inverso al de las 500 Millas, con trece curvas: cuatro a la izquierda y nueve a la derecha-. En el que intentará contener el acoso del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) y reforzar su liderato. Indianápolis es una pista mítica en la que el de Oviedo no pudo acabar en ninguna de las tres ocasiones anteriores. Después de lo de Montreal, Alonso tiene doble motivo para intentar celebrar sus sesenta con otro gran resultado. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Darthvader en 16 de Junio 2005, 17:06:12 Venga Ferrari!!!!!!!!!!! -oeoeoe
a luchar hasta el final. Clasificacion que deseo: Schumi - Barrichello - Alonso Clasificacion que creo: Kimi - Alonso - Montoya Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Tincho en 16 de Junio 2005, 17:38:32 no se si habreis escuchado o leido ya pero por la argentina se le puso un apodo a fisichella, le dicen fisichello, y esto por la "casualidad" de reanult y a ferrari que siempre se le rompe el coche a uno solo y siempre es el mismo, en este caso a fisichella de reanult, y a barrichello de ferrari, weno, tan solo eso, para ver si es algo ya popular o solo aqui ;D
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Tincho en 19 de Junio 2005, 03:21:22 weno que se nos muere el post :-[
Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Points 1 16 Jarno Trulli Toyota 1:10.625 2 9 Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes 1:10.694 3 3 Jenson Button BAR-Honda 1:11.277 4 6 Giancarlo Fisichella Renault 1:11.290 5 1 Michael Schumacher Ferrari 1:11.369 6 5 Fernando Alonso Renault 1:11.380 7 2 Rubens Barrichello Ferrari 1:11.431 8 4 Takuma Sato BAR-Honda 1:11.497 9 7 Mark Webber Williams-BMW 1:11.527 10 12 Felipe Massa Sauber-Petronas 1:11.555 11 10 Juan Pablo Montoya McLaren-Mercedes 1:11.681 12 11 Jacques Villeneuve Sauber-Petronas 1:11.691 13 17 Ricardo Zonta Toyota 1:11.754 14 15 Christian Klien Red Bull Racing 1:12.132 15 8 Nick Heidfeld Williams-BMW 1:12.430 16 14 David Coulthard Red Bull Racing 1:12.682 17 18 Tiago Monteiro Jordan-Toyota 1:13.462 18 21 Christijan Albers Minardi-Cosworth 1:13.632 19 19 Narain Karthikeyan Jordan-Toyota 1:13.776 20 20 Patrick Friesacher Minardi-Cosworth 1:14.494 para mi trulli va con el coche muy liviano o algo porque pa sacar semejante ventaja, lo qe si hay que saber reconcer qeu han estado muy bien y creo que nadie se lo imaginaba, ralf no corre y en su replazo correra ricardo zonta, sera una carrera sin dudas muy interesante y la verdad qeu me esperaba una pole de alonzo yo :P Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Iranzo en 19 de Junio 2005, 15:44:35 tal y como esta el asunto entre escuderias por el tema neumaticos,habra que esperar a las 7 de la tarde para dictaminar y poder visualizarse una carrera en condiciones -ok
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Dr.Orencio en 19 de Junio 2005, 15:47:04 Pero... ¿Os habeis enterado de todo el fregado que ha montado Michellin con sus pneumaticos?
Dificil papeleta les ha tocado a los jueces... a ver que "apaño" se inventan para quedar bien con todo el mundo (Michellin, Bridgestone, el público...) Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: J. David en 19 de Junio 2005, 15:50:05 Pues lo logico y justo seria que les dejen cambiarlos pero con una penalizacion
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Dr.Orencio en 19 de Junio 2005, 15:52:13 Si... todo sera mejor que una hipotetica salida de solo los 6 monoplazas calzados con Bridgestone...
pero que vigilen con la penalización. Una cosa es penalizar y la otra regalar la carrera a Ferrari Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Lebron J en 19 de Junio 2005, 16:06:33 ke no me entero, ke a pasado kon los michelin?
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Dr.Orencio en 19 de Junio 2005, 16:12:30 Por lo visto, Michellin ha detectado un fallo en sus pneumaticos y estos no aguantan más de 20 vueltas pasando por la curba peraltada de Indianapolis. A partir de la 20 pueden reventar en cualquier momento
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Lebron J en 19 de Junio 2005, 16:20:50 Por lo visto, Michellin ha detectado un fallo en sus pneumaticos y estos no aguantan más de 20 vueltas pasando por la curba peraltada de Indianapolis. A partir de la 20 pueden reventar en cualquier momento aaaaaaaaa buenaTítulo: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: J. David en 19 de Junio 2005, 17:24:26 "ES UNA INFRACCIÓN DEL REGLAMENTO", EXPLICA EN UN COMUNICADO La FIA desestima la petición de Michelin de cambiar los neumáticos La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechaza la posibilidad de que los equipos que montan neumáticos Michelin puedan usar en carrera un juego diferente al de la calificación del sábado, tal y como había solicitado, por motivos de seguridad, la empresa francesa para el Gran Premio de Estados Unidos. Así lo anunció oficialmente, mediante un comunicado, la propia FIA en el circuito de Indianápolis, donde está previsto que se dispute, a las 18:00 (hora española), la novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que lidera Fernando Alonso (Renault). "Es una infracción del reglamento que será evaluada por los comisarios de carrera", dice el comunicado. Michelin había notificado el sábado a los siete equipos que usan sus neumáticos -todos menos Ferrari, Jordan y Minardi, que emplean Bridgestone- y a la FIA que, tras los numerosos problemas que sobrevinieron durante la jornada de entrenamientos del viernes, que afectaban a las ruedas traseras izquierdas de los monoplazas (Ralf Schumacher sufrió un aparatoso accidente sin mayores consecuencias, pero que aconsejó su no participación en el Gran Premio), habían efectuado una investigación minuciosa sin resultados concluyentes. Debido a ello, "y con el único interés de la seguridad", no garantizaban que todos los neumáticos usados en la calificación pudieran usarse en carrera, "salvo que la velocidad pueda ser reducida en la curva 13 (la del óvalo, de entrada en meta)", tal y como se lo notificó el sábado a la FIA, con copia a los equipos, a través de una carta firmada por Pierre Dupasquier, director de competición de Michelin, y Nick Shorrock, director de actividades de la marca francesa. Reducir la velocidad en la curva 13 El fabricante de neumáticos francés -que probó durante largas horas tanto en Indianápolis como en su factoría de Clermont-Ferrand- pretendía que la FIA admitiese la posibilidad de disputar la carrera con otro tipo de neumáticos, de la misma especificación que la usada en el Gran Premio de España, algo que contradice el reglamento y a lo que se oponían, lógicamente, los equipos de Bridgestone. En medio de la confusión que se apoderó del 'paddock' durante la jornada del sábado, Shorrock confirmó que Michelin había fletado un avión desde Francia con cien juegos de neumáticos que finalmente no se podrán usar, porque la FIA, en carta firmada por su director de carrera, Charlie Whiting, niega esa posibilidad y se reafirma en la opinión de que "sin duda informarán a sus equipos acerca de cuál es la velocidad máxima que mantenga su seguridad en la curva 13". La FIA también afirma que les recordará "la necesidad de seguir sus advertencias por motivos de seguridad". "También les pediremos que se aseguren de que sus coches no obstruyen a otros competidores", reza el comunicado. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: J. David en 19 de Junio 2005, 17:24:44 Tela marinera
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Tincho en 19 de Junio 2005, 18:11:16 a mi se me hace demasiada coincidencia que solo a 2 coches se les rompen los neumaticos y ambos pertenecen a toyota, para mi tendrian que permitir que cambien los neumaticos normalmente, ya que el problema no es de las escuderias sino de michelin. Para mi o que los dejen cambiar los neumaticos o que se corra otro dia, sino gana ferrari fijo y no seria justo
de momento no se ha cancelado la carrera, o todavia no lo han informado en el website oficial de la formula 1 Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Dr.Orencio en 19 de Junio 2005, 18:33:09 Esta claro que la seguridad de los pilotos tiene que estar por delante de todo, y si no es seguro correr con esas gomas les tienen que degar cambiarlas...
Pero tambien hay que pensar en Bridgestone. Toda la temporada Michellin a trabajado mejor que ellos y se han tenido que aguantar, ahora es al reves, son los franceses los que la han cagado y no seria del todo justo que los favorecieran cuando en ningun momento la fia a ayudado a Bridgestone... Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Fizban en 19 de Junio 2005, 19:54:37 Yo creo que deberian correr tal y como estava previsto.
Si los que calzan michelin tienen problemas pues que no arriesguen y hagan tiempos mas bajos. Por ejemplo con 6 segundos menos por vuelta seguro que pueden terminar todos. Lo que quiero decir es que corran y compitan, que con los millones de espectadores que hay en el mundo esto es vergonzoso. Los equipos como minardi siempre acaban ultimos y muchas veces tienen accidentes y siempre salen a competir. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Fizban en 19 de Junio 2005, 20:05:47 Cobardes :-[ :-[ :-[
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Lebron J en 19 de Junio 2005, 20:08:07 6 coches en pista solo, seran los primeros puntos de los minardi i los jordan si terminan
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Yovas en 19 de Junio 2005, 20:21:19 Menudo cabreo debe tener la peña... pagan un paston por las entradas, y se encuentran con esto... penoso -maza -maza -maza
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: J. David en 19 de Junio 2005, 20:26:05 Cobardes :-[ :-[ :-[ ????? COn una goma que puede rebentar en cualquier momento??? Cobardes por que por no jugarse la vida para darte espectaculo??? En fin... Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: J. David en 19 de Junio 2005, 20:29:03 Bueno la verguenza esta servida.
Y no lo digo por las escuderias que calzan brig si no ecleston & C. Mucho estaba costando meter la F1 en EEUU, me parece que no vuelven en 10 años, Quizas en el fondo sea bueno esto, para el 2008 que formen lo equipos el campeonato no un irao egocentrico... Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Yovas en 19 de Junio 2005, 20:30:03 Cobardes :-[ :-[ :-[ NO son cobardes, simplemente no estan locos ni son pilotos kamikaze para salir a correr.... >:( >:( Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Iranzo en 19 de Junio 2005, 20:41:57 vaya pantomima,en fin,estos estan al dia en pleitos,veremos a ver por donde les sale la broma de los neumaticos a los organizadores del premio de Indianapolis -cabezon -maza -cabezon
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Tincho en 19 de Junio 2005, 20:44:14 esto es una verguenza -maza -maza -maza
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Danini en 19 de Junio 2005, 20:47:54 acabo de llegar de la piscina corriendo pq me perdia la f1 y me encuentro con esto...
yo creo que la decision de los equipos con michelin es correcta, la de los equipos con bridgestone tambien, y la de la direccion de carrera, penosa. Lo que yo no me explico es como un deporte como este, que mueve tantisimos miles de millones, en el que todo esta medido al milimetro, pueda pasar algo tan bochornoso como esto. Y como dice Jdavid, asi me parece que van a meter la f1 en eeuu por los cojones... Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Fizban en 19 de Junio 2005, 21:50:24 pues si cobardes
solo tenian que correr mas lentos en esa curva, de hecho las carreras se tratan de eso, de correr segun las prestaciones del coche. Por lo menos por delante de los minardi si hubieran quedado, pq en el resto del circuito michelin decia que se podia correr. MICHELIN ademas no propuso que abandonaran, solo dijo de no sobrepasar una cierta velocidad en el tramo rápido pq sino los neumaticos no aguantarian. Vamos que los neumaticos aguantaban a coste de rebajar tiempos y eso les ha molestado a los equipos y se han puesto en una posicion prepotente. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Xaikon en 19 de Junio 2005, 22:03:25 Me parece patetico todo lo que ha sucedido, empezando por Michelin, que es la principal culpable de todo este rollo. Si ellos hubiesen hecho los deberes como Bridgestone nada de esto hubiese sucedido. Despues tambien tiene mucha culpa un tal Bernie Ecclestone que se cree el dios del mundo y que hace lo que quiere y como quiere y que no da el brazo a torcer ni loco, y despues el director de carrera, el Charlie Whiting ese o como se diga, que tambien tiene tela...Y por ultimo Ferrari, que ha sido la unica escuderia que se ha negado a poner una chicane en la parte del oval y eso que el resto de escuderias le habia ofrecido los 18 puntos del primer y segundo puesto si permitian la chicane para almenos poder hacer una carrera digna y dar un minimo de espectaculo, pero son tan "simpaticos" que no les ha dado la gana de aceptar. En fin...indignante, como tambien ha sido indignante los 4 personajes que han tirado botellas a la pista... -nono -nono -nono
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Xaikon en 19 de Junio 2005, 22:07:02 pues si cobardes Creo que tequivocas puesto que segun Michelin no pasaba nada en un principio...y luego empezaron a surgir los rebentones asi por las wenas...y dijeron que bajaran un poco la velocidad en esa curva. ¿Pero quien te dice que en la welta 40 en cualquier otro punto del circuito no podrian empezar a petar los neumaticos? ¿Y quien te asegura que si pasas a 320 por la curva 13 no rebientas y si pasas a 321 si? Muxo riesgo para nada... Si despues hubiese pasado una desgracia que hubiese sido lo mas probable nos estariamos preguntado por que leches decidieron salir, asi que creo que la decision que tomaron fue la correctasolo tenian que correr mas lentos en esa curva, de hecho las carreras se tratan de eso, de correr segun las prestaciones del coche. Por lo menos por delante de los minardi si hubieran quedado, pq en el resto del circuito michelin decia que se podia correr. MICHELIN ademas no propuso que abandonaran, solo dijo de no sobrepasar una cierta velocidad en el tramo rápido pq sino los neumaticos no aguantarian. Vamos que los neumaticos aguantaban a coste de rebajar tiempos y eso les ha molestado a los equipos y se han puesto en una posicion prepotente. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: LuiX en 19 de Junio 2005, 22:07:19 Tildar de cobarde a alguien que no quiere jugarse la vida a 340 km por hora me parece curioso cuanto menos.
Eso sí los de Michelin se han lucido y la direccion de carrera más de lo mismo. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Lebron J en 19 de Junio 2005, 22:17:14 al final como a terminado¿?
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Xaikon en 19 de Junio 2005, 22:19:37 1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1h29'43"181 204.648 Km/h
2. 2 BARRICHELLO Ferrari B + 0'01"522 204.590 Km/h 3. 18 MONTEIRO Jordan Toyota B 1 lap(s) 4. 19 KARTHIKEYAN Jordan Toyota B 1 lap(s) 5. 21 ALBERS Minardi Cosworth B 2 lap(s) 6. 20 FRIESACHER Minardi Cosworth B 2 lap(s) Pos lo que se esperaba, los dos Ferrari entrando juntitos por primera vez desde hace bastante tiempo y los otros 4 coxes a años luz de ellos. En fin... Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Fizban en 19 de Junio 2005, 22:22:04 no exageremos las condiciones, pq segun los pilotos y los equipos estaban dispuestos a correr si cambiaban el circuito poniendo una chicán en la parte rapìda, dando los puntos solo a los que llevaran brigetone.
-maza Además ellos siempre sufren riesgos de accidentes, es su profesion y como profesionales podian correr con las precauciones necesarias. Por ejemplo revisar los neumaticos en las paradas de boxes. Ademas podian haber pactado todos los de michelin hacer 3, 4 o 5 paradas a boxes para revisar neumaticos. Y competir al menos entre ellos, y como he dicho antes seguro que los minardi no quedan entre los seis primeros, ni con 6 paradas. Esto ha sido la ruina para la F1 en EEUU, ya se pueden olvidar de sacar dinero de ese pais. -cabezon -cabezon Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: J. David en 19 de Junio 2005, 22:24:54 pues si cobardes solo tenian que correr mas lentos en esa curva, de hecho las carreras se tratan de eso, de correr segun las prestaciones del coche. Por lo menos por delante de los minardi si hubieran quedado, pq en el resto del circuito michelin decia que se podia correr. MICHELIN ademas no propuso que abandonaran, solo dijo de no sobrepasar una cierta velocidad en el tramo rápido pq sino los neumaticos no aguantarian. Vamos que los neumaticos aguantaban a coste de rebajar tiempos y eso les ha molestado a los equipos y se han puesto en una posicion prepotente. Para tu informacion Michelin ha dado una carta a todos los equipos en los que les prohibia correr con sus neumaticos al no considererlos seguros despues de la 10ª vuelta Cobardes??? Que facil es decirlo desde el sofa de casa >:( >:( Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Fizban en 19 de Junio 2005, 22:33:50 pues si cobardes solo tenian que correr mas lentos en esa curva, de hecho las carreras se tratan de eso, de correr segun las prestaciones del coche. Por lo menos por delante de los minardi si hubieran quedado, pq en el resto del circuito michelin decia que se podia correr. MICHELIN ademas no propuso que abandonaran, solo dijo de no sobrepasar una cierta velocidad en el tramo rápido pq sino los neumaticos no aguantarian. Vamos que los neumaticos aguantaban a coste de rebajar tiempos y eso les ha molestado a los equipos y se han puesto en una posicion prepotente. Para tu informacion Michelin ha dado una carta a todos los equipos en los que les prohibia correr con sus neumaticos al no considererlos seguros despues de la 10ª vuelta Cobardes??? Que facil es decirlo desde el sofa de casa >:( >:( Si y ellos proponen correr si se pone una chican -cabezon, pues que vayan mas despacio como en realidad proponia michelin. Ademas se ha comentado que michelin se lavará las manos y las sanciones caeran en los equipos. Habian mas soluciones a parte de no correr, pq como he dicho arriba no se trataba de competir con los que llevaban brigeton sino entre ellos y tomando precauciones. De la misma forma que un minardi no corre por culpa del motor pues los renault tenian que apretar menos para acabar la carrera. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: J. David en 19 de Junio 2005, 22:37:13 Me sigue pareciendo ridiculo lo que dices, tildar de cobardes a tios que viven a mas 300km/h
En fin cada uno tiene sus opiniones, que ademas son guays de decir desde el sofa de casa.-... Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Xaikon en 19 de Junio 2005, 22:38:53 no exageremos las condiciones, pq segun los pilotos y los equipos estaban dispuestos a correr si cambiaban el circuito poniendo una chicán en la parte rapìda, dando los puntos solo a los que llevaran brigetone. -maza Además ellos siempre sufren riesgos de accidentes, es su profesion y como profesionales podian correr con las precauciones necesarias. Por ejemplo revisar los neumaticos en las paradas de boxes. Ademas podian haber pactado todos los de michelin hacer 3, 4 o 5 paradas a boxes para revisar neumaticos. Y competir al menos entre ellos, y como he dicho antes seguro que los minardi no quedan entre los seis primeros, ni con 6 paradas. Esto ha sido la ruina para la F1 en EEUU, ya se pueden olvidar de sacar dinero de ese pais. -cabezon -cabezon ¿Y que he dicho yo??? Se nota que ni estas informado ni lees lo que los demas escribirmos. Reptio: todas las escuderias menos Ferrari se habian puesto de acuerdo para poner una chicane en la curva 13 para decrementar la velocidad en ese tramo, porque el mayor riesgo se producia ahi y que las 7 escuderias que calzan Michelin no puntuarian, era simplemente para dar algo de espectaculo y por simple respeto a los espectadores, pero Ecclestone, Whiting y Ferrari se han negado. Ademas podian haber pactado todos los de michelin hacer 3, 4 o 5 paradas a boxes para revisar neumaticos. Y competir al menos entre ellos, y como he dicho antes seguro que los minardi no quedan entre los seis primeros, ni con 6 paradas. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Fizban en 19 de Junio 2005, 23:02:58 no exageremos las condiciones, pq segun los pilotos y los equipos estaban dispuestos a correr si cambiaban el circuito poniendo una chicán en la parte rapìda, dando los puntos solo a los que llevaran brigetone. -maza Además ellos siempre sufren riesgos de accidentes, es su profesion y como profesionales podian correr con las precauciones necesarias. Por ejemplo revisar los neumaticos en las paradas de boxes. Ademas podian haber pactado todos los de michelin hacer 3, 4 o 5 paradas a boxes para revisar neumaticos. Y competir al menos entre ellos, y como he dicho antes seguro que los minardi no quedan entre los seis primeros, ni con 6 paradas. Esto ha sido la ruina para la F1 en EEUU, ya se pueden olvidar de sacar dinero de ese pais. -cabezon -cabezon ¿Y que he dicho yo??? Se nota que ni estas informado ni lees lo que los demas escribirmos. Reptio: todas las escuderias menos Ferrari se habian puesto de acuerdo para poner una chicane en la curva 13 para decrementar la velocidad en ese tramo, porque el mayor riesgo se producia ahi y que las 7 escuderias que calzan Michelin no puntuarian, era simplemente para dar algo de espectaculo y por simple respeto a los espectadores, pero Ecclestone, Whiting y Ferrari se han negado. Ademas podian haber pactado todos los de michelin hacer 3, 4 o 5 paradas a boxes para revisar neumaticos. Y competir al menos entre ellos, y como he dicho antes seguro que los minardi no quedan entre los seis primeros, ni con 6 paradas. A ver lo de hacer mas paradas y ir mas lentos y competir entre ellos no supone tener permiso de nadie, si no lo han hecho es solo para presentar una posicion de fuerza contra la organizacion y que pasaran por el aro. Solo tenian que ser conscientes del peligro y lo eran, y tomar cada uno las precauciones necesarias. Vamos seria diferente si le dijeran al piloto "Venga corre mas y lucha por los puntos". Pero en una situacion así que peligro veian?, total una carrera mas sosa que esta no hubiera sido. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Dirk en 19 de Junio 2005, 23:46:54 A ver lo de hacer mas paradas y ir mas lentos y competir entre ellos no supone tener permiso de nadie, si no lo han hecho es solo para presentar una posicion de fuerza contra la organizacion y que pasaran por el aro. Solo tenian que ser conscientes del peligro y lo eran, y tomar cada uno las precauciones necesarias. Vamos seria diferente si le dijeran al piloto "Venga corre mas y lucha por los puntos". Pero en una situacion así que peligro veian?, total una carrera mas sosa que esta no hubiera sido. La forma de ir mas lento en esa curva sin ningun problema era la que proponian los equipos michelin, hacer una chicane. No tiene ningun sentido que hubiesen tenido que reducir la velocidad en la curva, eso podria perfectamente haber ocasionado accidentes entre los coches. Ademas, la idea de la chicane era para dar espectaculo; que espectaculo hubiera habido con 6 coches (sobre todo los ferraris) corriendo con ventaja en un determinado tramo? No entiendo pq no han querido aceptar esa solucion, todos los coches pasan por el aro de la chicane, se ve una carrera en igualdad de condiciones, los equipos michelin renuncian a los puntos, y no se daña la imagen de la F1 como se ha hecho En fin...q ha sido lamentable Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Guks en 20 de Junio 2005, 00:38:56 ke werguenza!!!!! kien s ejuega la vida cuando te aSEGURAN KE EN 11 vueltas vayas a la velocidad ke vayas adios'? ke korran los korbatas vamos,,, a alguien se le va a caer el pelo, kon lo9s miles de millones ke se han perdido
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 00:59:32 :-X ... -ok
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 01:00:29 Los responsables del circuito se han reunido durante todo el día para tomar una decisión sobre los neumáticos.
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 01:01:21 Un operario del circuito transporta unos neumáticos por si la FIA permitía su reposición.
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 01:02:10 Un técnico de Michelin inspecciona los neumáticos nuevos
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 01:03:11 Una salida insólita en los grandes premios. Sólo seis coches han comnezado la carrera -maza -maza -maza -maza -maza
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 01:04:10 Trulli sale de boxes. El piloto de Toyota no ha corrido la carrera para la que ganó la pole.
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 01:04:59 El equipo renault mete el coche de Alonso en Boxes. El asturiano no corre en Indianápolis -ok
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: PeterPaulX en 20 de Junio 2005, 01:05:08 PATETICO F1 no esta RIP en el mundo, pero en USA que se olviden,,, menudos atontaos, vaya espectaculo,,, que PATETICO Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 01:06:51 la foto de la verguenza
El unico contento Monteiro Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 01:08:12 PATETICO F1 no esta RIP en el mundo, pero en USA que se olviden,,, menudos atontaos, vaya espectaculo,,, que PATETICO Exacto Peter, a eso me refería cuando puse el cartel -ok Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: PeterPaulX en 20 de Junio 2005, 01:08:15 Si se llegan a ir los dos Ferrari fuera con la salida de Schumi me hubiera partido la caja,,, vaya tela.! Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 20 de Junio 2005, 01:22:07 Pues yo ahora tengo una duda: ¿¿ de cara a Magny Cours...los equipos que utilizaban aqui por segunda vez el motor tienen que volver a utilizarlo en Magny-Cours o al haber "iniciado" la carrera se les permite cambiar?? ???
¿¿Porque a efectos de clasificación, es como si hubieran abandonado...??, o no?? ??? Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Darthvader en 20 de Junio 2005, 10:22:55 Mira, al final los ferraristas habremos ganado una carrera esta temporada, y ademas ... sobraos. ;D ;D ;D
Cagada de Michelin en la eleccion de neumáticos, creo que es el primer responsable. Falta de previsió. Esa curva ya estaba el año pasado, por lo que tendría que haberse previsto alguna solución. Punto para Bridgeston. La chicane, mala solución. Los mas antiguos recordareis, que tras la muerte de Senna, el siguiente circuito fué el de catalunya, y que tambien se planteó la opción de la chicane de ruedas ... y fué un fiasco. Alonso, puede que sea el mayor beneficiado de esta pantomima, que creo que tambien ha sido aprovechada por parte de los constructores para intentar poner contra las cuerdas a Ecclestone. La mejor solución hubiera sido permitir el cambio de las ruedas, o bien por las nuevas traidas de Francia, o en su caso, poder substituirlas tantas veces como sea necesario. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: PeterPaulX en 20 de Junio 2005, 11:20:51 Ademas las demas marcas decian de no competir por puntos, osea que los puntos hubieran sido para Brigestone,,, mejor eso que 6 pilotos. Una carrera con 20 pilotos y solo 6 estarian con 'vuelta cumplida' con chikane o con ruedas, pero lo que no es normal es que la F1, no se de cuenta que nadie va a sacar a un piloto que dicen qu eno aguantara ni 10 vueltas,,, el espectaculo fue bochornoso,,, ferrari deberia haber cedido por algun lado, pero sin cerder puntos porque el y brigestone se los merecian, pero por lo menos hacer espectaculo. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Desconocido en 20 de Junio 2005, 13:33:15 Lamentable espectaculo
Las normas son para todos igual y se deben de cumplir a rajatabla Pero si algo debe tener una ley es jueces que la apliquen y criterios de aplicacion UN CERO para ellos por no saber resolver un jaleo como ese de una manera en la que nadie salga perjudicado Ni los que acertaron con los compuestos Ni los que no acertaron Ni los que corrieron Ni los que no corrieron Ni los espectadores en directo Ni los espectadores de TV Nadie debio de salir tan perjudicado como salieron todos ECCLESTONE ha sido toda su vida un tirano y esta semana pasada ha vueltop a demostrar que es el CACIQUE de la F 1 Estos son los favores que despues se pagan El citado tipejo desde este momento ECC tiene firmado copn Ferrari un contrato hasta el 2,012 con el que se cargo la idea que existia de hacer una nueva version de la F1 Ferrari, , ha sucumbido a la oferta del mandamás británico de subir en 500 millones de dólares los ingresos que recibirá por los tres nuevos años y borra de un plumazo todas las críticas vertidas sobre la forma de administrar los ingresos y derechos del «circo» rodante. No quiero pensar mal.......pero los hechos son estos ......... En fin al final un dia los patrocinadores .......el publico y las TVs mandaranh a tomar vientos al ECC Si antes no lo hacen los pilotos.....................que son la vaca lechera de todo este asunto.Porque se juegan la vida y eso no debe olvidarlo nadie incluido el ECC ................... O0 Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Juanky21 en 20 de Junio 2005, 15:56:15 ESTOY DEACUERDO CON TODOS VOSOTROS ESTO EN UNA VERGUENZA N SE LE PUEDE HACER ESO A LA GENTE Q SA GASTAO UN HUEVO D PELAS PA VER LA CARRERA APARTE DE RECORERSE UNA BURRA DE KILOMETROS PA VER A 6 COCHECILLOS DARSE UNAS VUELTAS XQ ES LO Q STABAN HACIENDO, Y TODO X NO PONER UNA **** CHICANE, LOS PUNTOS PARA LOS EQUIPOS BRIDGESTONE , SEGUN FUERAN LLEGANDO, Y LOS DEMAS PARA DAR ESPECTACULO, ESQ HAY CADA JILIPOLLAS SUELTO......... -maza -maza -maza -maza
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Danini en 20 de Junio 2005, 17:04:31 de todas formas, como he oido esta tarde y es cierto, los pilotos no pueden meter una chicane asi por las buenas, eso es algo que se hace mediante ingenieros cualificados y que no se hace de un dia para otro, en barcelona hace unos años metieron una chicane de improviso por otro peligro, y al final todos los coches se accidentaban en ella.
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Xaikon en 20 de Junio 2005, 17:17:22 La verdad es que no se si es muy dificil o no poner una chicane, pero De la Rosa dijo en telecinco que colocar una chicane era muy sencillo y que si se decidia ponerla cuando faltaban 10 minutos para empezar la carrera pos se ponia aunque tuvieran que retrasar la carrera unos minutos. Nose, fue todo mu triste. Me conformo con que no se repita...
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Juanky21 en 20 de Junio 2005, 17:19:03 ya aunq d todas maneras seria otra perspectiva porq aunq corriesen todos los gadores ya se sabia kienes eran no creo q ubiese muxa competitividad, y menos con esos neumaticos
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Guks en 20 de Junio 2005, 17:20:25 Y CULPAR A LOS pilotos he leido por ahi porke'? acaso si tu jefe te dice ,,esta makina de esmerilar aguanta 10 minutos y luego te destroza en la cara ( y tu tienes ke estar 50 m) tu laburas'? yo no lo siento,,, no se donde algunos veis la kulpa del piloto,,, -beer
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Danini en 20 de Junio 2005, 17:32:50 personalmente creo que los pilotos ni mucho menos tienen la culpa, tamien he oido por ahi que se les paga por jugarse la vida, y que para algo cobran lo que cobran...pues no, se les paga por competir siempre dentro de un margen de seguridad... sin esa seguridad, es logico que no compitan, de que le sirve a un tio que le paguen mil kilos a cambio de pegarse un ostion como el de ralf, que tuvo muchisima suerte de salir como salio nada mas...
Pero los ferrari y compañia tambien tienen que mirar por lo suyo, a ver si para un circuito en el que salen beneficiados por los neumaticos encima van a tener que ceder... tampoco es eso. Lo de ecclestone... se puede ver de muchas maneras, podia poner la dichosa chicane, para satisfacer a los michelines, y que luego hubiera problemas con ella, porque ni se ha entrenado asi, ni nada, y seria un peligro... Y michelin para mi es el culpable... sera un error humano, un error que puede cometer cualquiera, pero es un error... y en un mundo tan "perfecto" como este, los errores se pagan caros, ya se ha visto. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Miguelito38 en 20 de Junio 2005, 17:48:16 Desepcion completa esta carrera!!!!
para mi debieron correr y cambiar neumaticos a mitad de carrera, alegando que el neumatico estaba deteriorado y representaba un peligro para el corredor, la regla lo permite. La gente de Michelin les aconsejo quitar carga aerodinamica o simplemete reducir la velocidad en ese sector de la pista, desventaja claro!!! pero para eso tienen entrenos para desarrollo de neumaticos, la cagaron la cagaron, la rueda no les duraria toda la carrera pero la mitad seguro. para mi quisieron probar fuerza contra la fia los equipos michelin con esto como son casi todos los que quieren el campeonato paralelo, quisieron medir fuerza y les salio por la culata!!!! pq al menos a mi como seguidor de este deporte me defraudaron!!!!! a ver que pasa en la france!!!!! Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: LuiX en 20 de Junio 2005, 21:13:14 Es que se va a liar gorda!!!!
Un gran premio cuesta 30 millones de dolares segun he odio hoy en la radio!!!! Quien va a pagar esa pasta a la organzacion, porque a efectos reales el GP no existio desde la "salida". Para mi es un error gordisimo y los de michelin tienen que estar cagaitos Ya veremos que es lo que pasa al final. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Danini en 20 de Junio 2005, 21:31:00 LOS EQUIPOS MICHELIN, CONVOCADOS PARA EL 29 DE JUNIO POR LA FIA
Las siete escuderías que no corrieron el Gran Premio de Estados Unidos deberán declarar en la sede de la FIA en París. AGENCIAS (PARÍS) La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha convocado para el 29 de junio en su sede de París a los siete equipos cuyos monoplazas están equipados con neumáticos de la marca francesa Michelin y que este domingo se retiraron del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno tras la vuelta de formación. Esas siete escuderías, que exigían para participar en Indianápolis la colocación de una variante en la curva 13 del trazado estadounidense en vista de que Michelin no garantizaba que sus neumáticos traseros izquierdos aguantasen toda la prueba, han sido convocados para declarar el miércoles de la semana que viene ante el Consejo Mundial de la FIA. El Gran Premio de Estados Unidos se disputó el domingo con sólo tres equipos (seis monoplazas) en pista, los que utilizan neumáticos de la marca japonesa Bridgestone: Ferrari, Jordan y Minardi. El resto volvió a los boxes nada más completar la vuelta de formación. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Tincho en 20 de Junio 2005, 23:24:20 a ver yo no los concidero cobardes, si no hubiesen salido a hacer la vuelta previa la carrera no se largaba entonces no se cumple una de las normas que es qe hayan al menos 12 autos para largar, cosa que se dio estuvieron los 20 entonces yo creo que se esta cometiendo un error gravisimo al llamarlos cobardes y como ya he dicho la culpa es de los proovedores de neumaitcos, en este caso michelin por no entregar un producto que sirva, dijeron que a lo mucho durarian unas 20 vueltas los neumaticos.
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Puce en 21 de Junio 2005, 14:16:22 A mi lo que me jode es que como trabajador y accionista de Michelin, esto hace que las acciones hayan bajado bastante en un solo dia, parece que hoy empiezan a recuperar pero, esto no es bueno.
http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV022MICHELI -nono -nono -nono Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Jota en 21 de Junio 2005, 16:12:43 La verdad es que no se si es muy dificil o no poner una chicane, pero De la Rosa dijo en telecinco que colocar una chicane era muy sencillo y que si se decidia ponerla cuando faltaban 10 minutos para empezar la carrera pos se ponia aunque tuvieran que retrasar la carrera unos minutos. Nose, fue todo mu triste. Me conformo con que no se repita... Un circuito no se diseña en 10 minutos. Gerhard Berger fue el que le dijo a los comisarios cómo querían los pilotos que fuese la chicane de Montmeló en el 94 y fu el primero que reventó el coche contra ella. Además, en un circuito como Indianápolis en el que la vía de salida de una chicane en la curva 13 es contra un muro de hormigón no creo que sea precisamente "segura" la opción de la chicane. Lo siento pero fue una cagada de Michelin y así los equipos que montan Michelin no aceptaban ninguna solución que no eliminase la ventaja competitiva de los equipos Bridgestone en la carrera y eso no es justo. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: J. David en 21 de Junio 2005, 17:16:16 La verdad es que no se si es muy dificil o no poner una chicane, pero De la Rosa dijo en telecinco que colocar una chicane era muy sencillo y que si se decidia ponerla cuando faltaban 10 minutos para empezar la carrera pos se ponia aunque tuvieran que retrasar la carrera unos minutos. Nose, fue todo mu triste. Me conformo con que no se repita... Un circuito no se diseña en 10 minutos. Gerhard Berger fue el que le dijo a los comisarios cómo querían los pilotos que fuese la chicane de Montmeló en el 94 y fu el primero que reventó el coche contra ella. Además, en un circuito como Indianápolis en el que la vía de salida de una chicane en la curva 13 es contra un muro de hormigón no creo que sea precisamente "segura" la opción de la chicane. Lo siento pero fue una cagada de Michelin y así los equipos que montan Michelin no aceptaban ninguna solución que no eliminase la ventaja competitiva de los equipos Bridgestone en la carrera y eso no es justo. Eso no es correcto del todo, segun he entendido los equipos michelin renunciaban a los puntos y se los dejaban como era lo justo a los brigh segun fuesen llegando Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Danini en 21 de Junio 2005, 18:31:28 En unos sitios dicen unas cosas y en otros otras... a saber que fue realmente lo que se propuso, lo que exigian, etc...
Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 22 de Junio 2005, 00:56:21 Michelin afirma que los problemas de neumáticos no se repetirán [/size]Michelin ha asegurado a los promotores del Gran Premio de Francia que no habrá problemas con sus neumáticos en el circuito de Magny-Cours el 3 de Julio. "Hemos recibido garantías de Michelín de que los problemas técnicos que tuvieron en el Gran Premio de Estados Unidos no se repetirán en Magny-Cours", han declarado los promotores de la carrera Francesa en un comunicado. Los problemas en Indianápolis fueron causados por la naturaleza específica del circuito, añadieron. Los equipos que corren con neumáticos Michelin rehusaron tomar parte en la carrera del domingo, por motivos de seguridad, dejando únicamente seis coches sobre la pista. Michelin advirtió a los equipos que no tomasen parte en la carrera, tras los fallos en los neumáticos causados por los dos Toyotas en los entrenamientos libres. Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Jota en 22 de Junio 2005, 12:15:22 ¿pero es que vamos a discutir entodos los foros? ;) (buen rollito eh???)
Hoy por la mañana he localizado un link donde Frank Williams dice eso, pero la verdad es que hasta ahora no había encontrado nada ni en la web oficial ni en Itv-f1, ni el Tele5 ni en atlas-F1, nada. Y es que ya no sabe uno qué pensar. De todas formas, la experiencia de Montmeló en el 94 dice que una chicane improvisada es un peligro para los pilotos, no una seguridad. Y más teniendo un Muro como vía de escape como era en Indianápolis. La solución más segura era que no corrieran o que si corrían bajaran la velocidad en el paso por la curva 13 y cambiaran tres o cuatro veces de neumáticos. Nunca debieron dejar que ningún piloto cargara tintas contra Ferrari, porque Ferrari estaba en su perfecto derecho de querer correr una carrera para la que tenía el equipamiento adecuado, y de negarse a correr si se ponía una chicane improvisada, contraviniendo las normas de seguridad de la propia FIA, y con la que no habían hecho ninguna prueba. De todas formas tal como está el campeonato y si no hay sanciones para los pilotos el día 29 (que no debería haber, sólo a los equipos) el mayor beneficiado sigue siendo Alonso, porque con 10 puntos menos en juego sigue con la misma ventaja sobre Raikonnen (al menos para los que descartan a Michael para el mundial de lo que yo no estoy tan seguro). Título: Re: G.P. de Formula 1 EE.UU (Indianápolis)- 19-06-2005 Publicado por: Hobo en 23 de Junio 2005, 11:13:05 Fernando Alonso prueba en Jerez [/size]Un total de siete escuderías de F1 comenzaron ayer sus entrenamientos en el circuito de Jerez, en la que fue la jornada inicial de las pruebas que se irán desarrollando a lo largo de esta semana. Después del polémico GP de Estados Unidos, la F1 ha vuelto a ponerse en marcha en España. Precisamente en Jerez, son seis los equipos que prueban a partir de este miércoles, lo cual se repetirá hasta este viernes. Sólo Williams no rodó ayer miércoles, a la espera de hacerlo a partir de hoy. El objetivo de estas sesiones de entrenamiento es probar aerodinámica y neumáticos de cara a los Grandes Premios de Alemania y Hungría, a disputarse el 24 y el 31 de julio, respectivamente. Con una temperatura que rondó los 40 grados en el ambiente, Fernando Alonso, por su parte, dio un total de 83 vueltas, lo que le situó en la octava plaza final, con un tiempo de 1.19.233, a un segundo del mejor tiempo, obtenido por Montoya. Hoy jueves el piloto español estará en París, pero mañana viernes estará de vuelta en Jerez para retomar los entrenamientos |