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Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: PeterPointer en 29 de Mayo 2008, 20:21:16



Título: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 29 de Mayo 2008, 20:21:16
Alonso podría haber fichado ya por el equipo Ferrari

El español afirma que todavía no ha negociado con ningún equipo

Según está informando la web británica GrandPrix.com el español Fernando Alonso, actualmente piloto del equipo Renault, habría llegado a un acuerdo con la Scuderia Ferrari para ser uno de sus pilotos a partir de la temporada 2010.

Según los rumores estaría sustituyendo al finlandés Kimi Raikkonen quien abandonaría el equipo a finales de 2009 cuando finalice su contrato.

Hasta el momento, Alonso negó esta versión afirmando que aún no ha hablado con ningún equipo. Otras escuderías como BMW-Sauber o Red Bull estarían disputándose los servicios del español.

PD.: Pues no nos queda na..... -cabezon


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Okanokam en 29 de Mayo 2008, 20:22:51
Pues a mi me ncanta esta noticia.
Esta temporada, de transicion. La proxima temporada, luchando por el campeonato del mundo con un Renault muy mejorado y que estará arriba, y la siguiente....... Nos salimos en Ferrari.  -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 29 de Mayo 2008, 20:23:05
Felipe Massa no explica por qué abandona la GPDA

Pero asegura que su seguridad es lo más importante

La asociación de pilotos de Fórmula 1 (GPDA) se va despoblando como a poco: si sus miembros no fueron capaces de convencer al subcampeón del pasado año, Lewis Hamilton, de la necesidad de que se uniera, ahora es Felipe Massa quien se ha marchado. Lo único que Felipe ha querido decir al respecto es que no le gusta “la manera en que funciona” la asociación.

Palabras de crítica comedida contra la GPDA, pero sin especificar nada más y, parece ser, sin intención de hacerlo en un futuro cercano: “No quiero hablar sobre ello.” Pero, lejos de dejar que los rumores y las malas lenguas hablen, el brasileño de Ferrari asegura que le preocupa la seguridad en este deporte, pero a pesar de ello no seguirá siendo miembro de la GPDA: “Todo lo que diré es que obviamente lo más importante en mi vida es mi propia seguridad.”

Esta importante decisión no argumentada ha hecho pensar a más de uno una mala relación con sus colegas que dirigen la GPDA. El medio de comunicación Blick le preguntó si su salida de la asociación era motivada por algunas rencillas con Pedro de la Rosa, Mark Webber o Jarno Trulli, pero Massa se mostró tan tozudo como siempre: “Sin comentarios. Siguiente pregunta, por favor.”

A lo que sí que respondió es al hecho de que está a sólo un punto de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen (que, por cierto, tampoco es miembro de la GPDA) y que, precisamente por un accidente, no puntuó en Mónaco. No es un secreto: Massa sueña con ganar el campeonato del mundo y destronar a su propio colega: “Estoy convencido de que puedo ser campeón del mundo y lucharé cada día que esté en Fórmula 1 para lograrlo. Como siempre, hay juego limpio en Ferrari.”

PD.: Este tio cada día me cae peor.... DA TUS RAZONES!!!!!  -maza


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 29 de Mayo 2008, 20:23:43
Pues a mi me ncanta esta noticia.
Esta temporada, de transicion. La proxima temporada, luchando por el campeonato del mundo con un Renault muy mejorado y que estará arriba, y la siguiente....... Nos salimos en Ferrari.  -oeoeoe -oeoeoe

JAJAJAJAJA, Dios te oiga!!!!! -bailarin


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 29 de Mayo 2008, 20:37:56
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Menuda realidad -juasjuas


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 30 de Mayo 2008, 15:57:50
Reforman los famosos bordillos de Montreal

Eran un elemento muy importante del circuito

Los famosos bordillos del circuito de Montreal han sido reformados antes del Gran Premio de Canadá que de disputará la semana que viene. Después del accidente de Robert Kubica en 2007, se dice que los organizadores del Circuito Gilles Villeneuve incluso han cambiado los muros donde colisionó el piloto de BMW.

Los cambios y mejoras en Montreal están valorados en 4'5 millones este año, incluyendo mejores instalaciones en el paddock y varias curvas repavimentadas.
 
 También se ha informado que varios bordillos famosos en las curvas de Montreal - incluyendo el que precede a la conocida 'Champions Wall' en la última curva - han sido modificados para que sea menos duro para los pilotos.
 
 Los altos bordillos de la pista de Montreal, situada en la isla artificial de Notre Dame, eran famosos por la violencia con que pasaban los pilotos sobre ellos.




Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 30 de Mayo 2008, 23:12:11
Como mola el recorrido, que foro mas bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaa!



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 1 de Junio 2008, 13:46:12
Previo GP de Canadá - circuito

La tracción y la aerodinámica son dos factores vitales en este trazado

El Gran Premio de Canadá se corre desde 1967 y ha tenido tres escenarios diferentes a lo largo de su historia. El debut en el mundial de Fórmula 1 fue en el Toronto Mosport Park, donde se corrió en ocho oportunidades.

El trazado de Mont Tremblant fue sede dos veces: en 1968 y 1970, mientras que Montreal se comenzó a utilizar a partir de 1978, cuando ya la seguridad de Mosport no era la adecuada. La longitud total del circuito Gilles Villeneuve es de 4.361 metros.

El nombre del trazado se cambió por el de Gilles Villeneuve en 1982, en memoria al piloto canadiense que murió aquel año. El circuito está en la Isla Notre Dame, que fue creada por el hombre para albergar una exposición en 1967. Por ello, el trazado está rodeado por el agua del río St Lawrence. Originalmente, el Gran Premio de Canadá era uno de los últimos de la temporada pero a raíz del clima, la fecha fue cambiada hacia la mitad del año.

Para los pilotos es una pista complicada ya que tienen que mostrar todas sus habilidades al volante. Los pianos, sirven para que no se “corte camino” y que la carrera se corra por la pista, tienen una gran importancia aquí y los pilotos tratan de aprovechar cada centímetro de la pista para buscar una trazada que les permita ganar unas centésimas de segundo que podrían ser decisivas, lo que incluye en muchas ocasiones dejar el asfalto y subirse a los pianos, sobre todo en las chicanes. Pero los pilotos deberán evaluar si esta práctica es conveniente ya que daña mucho las cubiertas o alguna parte del monoplaza.

Sobre el trazado en sí, debemos decir que es un circuito de una carga aerodinámica media, pues en el circuito impera la tracción y los frenos. Demanda una gran eficiencia aerodinámica y óptimos sistemas de frenos, además de la potencia del motor y buena tracción. Escoger un buen nivel de carga en los alerones puede ser una decisión crítica para todos los ingenieros. La estrategia puede variarse a causa de las oportunidades de superar a otro monoplaza.

Para soportar las bruscas frenadas, el motor deberá ser muy potente con mucho par a bajas revoluciones combinado con una buena tracción. También deberá estar mapeado para que consuma poco combustible ya que una para en boxes, para recambio de cubierta y recarga de combustibles, es vital para ganar la carrera. Montreal es un circuito de contrastes, con curvas lentas seguidas de largas rectas, donde los monoplazas alcanzan los 330 km./h; mientras que la velocidad media ronda los 220 km./h en una vuelta. Por ello, los pilotos necesitarán agarre y estabilidad en las curvas, pero velocidad en lo recto. Las altas velocidades y las duras frenadas demandan al neumático en términos de calor y durabilidad, especialmente porque la pista requiere de un compuesto suave, así que es un desafío hallar la correcta cubierta. Como Mónaco, la clasificación es importante y la apretada primera curva de la carrera suele tener varios accidentes.

Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300kmh en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115kmh pero tan pronto como se salga esta esquina se pone la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65kmh y está seguida por una línea recta pequeña donde se alcanza alrededor de 245kmh en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115Kmh. Se acelera delicadamente a través de la parte izquierda de la chicana, rozando el ápice alrededor de los 130kmh. Antes de alcanzar la siguiente chicana hay que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240kmh y 265kmh. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y hay que frenar para introducirme en la segunda chicana. Otra hay que bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90kmh antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130kmh aproximadamente.

En la siguiente línea recta, se llega a los 300kmh en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicana. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy lleno de baches y se necesita escoger muy cuidadosamente la línea en la curva. Se necesita descender la velocidad hasta los 105kmh de tal manera que otra vez se use la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanas previas, se mantiene la segunda velocidad entonces se acelera cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicana, pasando alrededor de 145kmh. Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300kmh en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que se puede usar en la carrera.

Otra vez, se frena sumamente duro para la horquilla, ya que se necesita bajar la velocidad hasta los 60kmh en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde sé esta a fondo por alrededor de 15 segundos, lo cual da tiempo en abundancia para pensar en la chicana final que es muy difícil. Se acerca a ésta a la velocidad más alta que se alcanza en el circuito, cerca de los 320kmh en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, se frena sumamente duro y se toma la primera parte de la chicana final en alrededor de 120kmh en segunda velocidad. Para la segunda parte se puede aumentar la velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, se llega alrededor de 135kmh y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada.

El circuito tiene una longitud de 4.361 Km, la carrera está concertada a 70 vueltas con lo que su distancia total será de 305.270 kilómetros.



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: hurricane en 2 de Junio 2008, 18:03:07
Alonso niega los rumores sobre Ferrari
''No he hablado con nadie''
 
Fernando Alonso ha desmentido las informaciones que durante los últimos días especulaban con que había firmado un acuerdo con Ferrari para la temporada 2010.

Este rumor comenzó a sonar con fuerza en el paddock de Montecarlo, pero la semana pasada un portavoz de Ferrari ya comentó que esas especulaciones 'carecían de sentido.'

Sin embargo, este pasado fin de semana el tabloide alemán TZ se sumaba a los rumores apuntando la posibilidad de que el actual piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, no piensa renovar su contrato con la Scuderia que expira a finales de 2009. 


TZ también sugería que el preacuerdo alcanzado por Alonso con Ferrari es una 'opción' que expira a principios del próximo mes de agosto, coincidiendo con el GP de Hungría.

De todas formas, Alonso ha querido salir al paso de todos estos rumores y ha declarado en la prensa española que "no he hablado con nadie y nadie se ha puesto en contacto conmigo."
 


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: hurricane en 2 de Junio 2008, 18:06:01
Alonso: “El R28 debería responder bien en Montreal”
El español confía en la constante mejora del R28

 
Tras haber sumado únicamente nueve puntos en las seis primeras carreras de la temporada, Fernando Alonso está muy por debajo de sus cifras normales en el Mundial.

La de este próximo fin de semana será su 7ª participación en el GP de Canadá y tras su victoria en el 2006, el piloto español espera poder continuar progresando al volante del Renault R28.

Fernando, el equipo calificó de oportunidad perdida el GP de Mónaco. ¿Cómo valora la carrera en el Principado?
No pudimos conseguir el resultado que sí habríamos obtenido en condiciones normales, y eso siempre es decepcionante. Pero al no estar luchando por el Campeonato, intentamos apurar nuestras opciones y tomamos algunos riesgos, aunque finalmente no funcionó. Pero ahora ya estoy deseando volver a subirme al coche este próximo fin de semana y ver de qué somos capaces en Montreal, un circuito muy distinto al de Mónaco.

Canadá es un circuito que suele ser muy popular para los equipos. ¿Le gusta este circuito?
Sí, el ambiente en Montreal siempre es muy bueno. Toda la ciudad está muy implicada en el Gran Premio y queda claro que a los canadienses les gusta el automovilismo y en particular la F1, lo que convierte la carrera de Montreal en muy atractiva. Gané el GP de Canadá en 2006, así que guardo buenos recuerdos de la carrera y estoy seguro de que este año volverá a ser un Gran Premio muy interesante.

El circuito de Montreal es exigente con los frenos. 
¿Será un aspecto en el que deba centrarse cuando comiencen a preparar la puesta a punto del coche?
Desde luego. Hay que prestar una atención especial a la refrigeración de los frenos y saber administrarlos durante la carrera. Pero eso no es algo que me preocupe demasiado, ya que trabajaremos en ello en los entrenamientos libres del viernes. En general creo que el R28 debería responder bien allí.

Una baja carga aerodinámica es esencial en Canadá. ¿Cree que el coche funcionará bien con ese tipo de configuración?
No hay razón para pensar que no vaya a ser así, ya que el equipo lleva semanas preparando esta carrera, incluidos los test que se realizaron en el Paul Ricard. Hemos hecho algunos progresos recientemente y vamos a intentar seguir progresando todo lo que sea posible. Desde el Gran Premio de España parece que estamos a un buen nivel, así que en Canadá debería ser así también, y haremos todo lo posible para conseguirlo.

L.S.
Renault 


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 3 de Junio 2008, 20:16:37
Previo GP de Canadá - equipo Renault

Gilles Villeneuve no parece un circuito favorable al R28

No se le escapa a ningún aficionado de la Formula 1 que les una de las peores temporadas del equipo Renault. Sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet, desean hacer un buen papel en el Gilles Villeneuve. Principalmente para el hijo de Nelson Piquet, será muy importante tener una actuación más destacada, de lo que viene siendo habitual en él este año, pues las voces de una posible sustitución son cada vez más fuertes.

Fernando Alonso: "Se trata de una carrera dura en la que hay muchos abandonos porque es un circuito en el que sufre todo el coche, con zonas de alta velocidad y otras de grandes frenadas. Asimismo, las condiciones del trazado varían durante el fin de semana. La adherencia va mejorando a medida que se va acumulando goma en el asfalto. El día de la carrera la pista está mejor que el viernes. En líneas generales, es un buen circuito para correr porque tiene muchas zonas en las que se puede adelantar. Y eso es muy excitante para los pilotos, los equipos y los aficionados".

"Por todo esto, se precisa una alta carga aerodinámica. El equipo se ha estado preparado durante varias semanas para esta carrera, incluidos unos test en el Paul Ricard. Hemos hecho algunos progresos recientemente y por eso vamos a intentar seguir hacia adelante lo máximo posible. Desde el Gran Premio de España hemos avanzado bastante, y así seguirá sucediendo en Canadá. Haremos todo lo posible para que así siga siendo".

"El ambiente en Montreal siempre es muy bueno. Toda la ciudad está muy implicada en el Gran Premio y queda claro que a los canadienses les gusta el automovilismo y en particular la Formula 1, lo que convierte la carrera de Montreal en muy atractiva. Gané el Gran Premio en 2006, así que guardo buenos recuerdos de la carrera y estoy seguro de que este año volverá a ser un Gran Premio muy interesante".

Nelson Piquet Jr: "Tengo que afrontar la carrera con tranquilidad como he hecho en cada cita. Tengo que sentirme cómodo con el coche y hacer una buena puesta a punto para tener opciones para la clasificación. Espero que el 'R28' funcione bien todo el fin de semana ya que el equipo ha hecho muchos progresos. Introdujimos novedades en Barcelona y vamos a intentar seguir con este progreso y seguir aprendiendo del coche para seguir mejorando. Tenemos que trabajar duro el viernes para dar con una correcta puesta a punto y conseguir un inicio positivo del fin de semana. Mi prioridad será aprenderme el circuito lo más rápido posible".

Fuente: TheF1.com

Pd: ¿existe algún circuito que le venga bien al R28?  -cabezon


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 4 de Junio 2008, 10:03:03
Pd: ¿existe algún circuito que le venga bien al R28?  -cabezon

Sip, el que haciamos en la arena del patio para las carreras de chapas, jajajajajjaja

Ahi habria mucho grrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiippppppppppppppppppp



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Clifor en 4 de Junio 2008, 13:23:33
Bueno, bueno... que el otro día jodió el coche Alonso solito... A ver si voy a tener que alinearme con Jorge y Jaimito... ;D


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Junio 2008, 16:46:29
Se espera lluvia para el Gran Premio de Canadá
La lluvia persigue a la F1 después de Mónaco
 

Después de un Gran Premio de Mónaco lleno de sorpresas gracias a la lluvia hace dos semanas, ahora se sabe que también podría llover en la próxima carrera que se disputará en Montreal. A pesar de que los equipos han cruzado el Atlántico para disputar la séptima carrera del año, los meteorólogos predicen lluvia para el jueves y el viernes en el Circuit Gilles Villeneuve, situado en la isla artificial de Notre Dame.

Mientras que las posibilidades de lluvia el viernes es relativamente alta - sobre un 60% - la probabilidad de lluvia se reducirá a la mitad para la calificación y la carrera.
 
 Durante el fin de semana, sin embargo, el cielo estará nublado y habrá temperaturas muy bajas de 20º.


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Junio 2008, 16:47:19
Montreal, un circuito exigente para las gomas
GP de Canadá - Brigestone - Previo
 
 
La Fórmula Uno se dirige hacia la ciudad de Montreal (Canadá) para disputar la séptima prueba del Campeonato del Mundo FIA de F1, donde Bridgestone pondrá a prueba sus compuestos blando y súper blando de neumáticos en el circuito semiurbano de la Isla de Notre Dame.

Ésta será la 39ª edición del Gran Premio de Canadá y la 30ª ocasión en la que la carrera se disputará en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, situado en la Isla de Notre Dame, una isla artificial creada para la Expo de 1967 y que fue utilizada también en los Juegos Olímpicos de 1976.

Dado que las carreteras que conforman el trazado rara vez son utilizadas para otro tipo de competición durante el año, la pista suele ofrecer unos niveles de adherencia muy bajos en el inicio de los entrenamientos. A medida que el asfalto se va limpiando y hay más goma, los niveles de agarre mejoran y los tiempos son cada vez más rápidos.

El circuito ofrece secciones muy rápidas, una larga recta y numerosas y fuertes frenadas a lo largo de los 4,36km de longitud del trazado. La climatología en Montreal es muy variable y el Gran Premio puede pasar de ser uno de los más calurosos del año a uno de los más fríos. Sin embargo, los neumáticos sí experimentarán unas temperaturas muy altas al margen de cual sea la temperatura ambiente, debido a la combinación de fuertes frenadas y la alta exigencia de tracción del trazado para poder salir de las numerosas curvas lentas del circuito. 


El año pasado Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) ganó el Gran Premio de Canadá y se adjudicó de esta forma su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno. El piloto británico siguió una estrategia de neumáticos de blando – blando - súper blando en una carrera realmente accidentada.

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

¿Cuáles son las principales exigencias del circuito de Montreal?
“El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado ciertamente exigente para nosotros. Apenas se disputan carreras allí y el asfalto es muy deslizante, así que al igual que en Mónaco necesitamos recurrir a los compuestos más blandos de nuestra gama, el blando y el súper blando. Pero a diferencia de Mónaco, en Montreal se alcanzan velocidades muy altas en determinadas zonas del circuito, lo que implica que los neumáticos generan una enorme cantidad de calor. Así es que la durabilidad de las gomas y una buena administración de las mismas por parte de los pilotos serán factores importantes en Canadá.”
 
¿Espera un buen rendimiento del nuevo compuesto súper blando en Montreal?
“Todavía estamos en una primera fase de aprendizaje con el nuevo y modificado compuestos súper blando. En Mónaco no se hicieron demasiados kilómetros con este tipo de neumático debido a la climatología, y cuando tuvimos la oportunidad de verlo la pista estaba muy sucia. Todavía tenemos mucho que aprender sobre este compuesto y será interesante ver cómo se comporta en el Circuito Gilles Villeneuve, aunque nosotros confiamos en nuestras predicciones y en las modificaciones que hemos hecho respecto al compuesto que utilizamos la pasada temporada.”


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Junio 2008, 16:48:30
Max Mosley gana la moción de confianza
Seguirá siendo Presidente de la FIA hasta 2009

 
Max Mosley ha ganado la moción de confianza a la que se ha sometido hoy en París tras el escándalo sexual en el que participó y que fue destapado por el tabloide británico News of the World.

En la Asamblea General Extraordinaria de la FIA celebrada hoy en París, Max Mosley ha reunido la mayoría de los 177 votos que necesitaba para seguir siendo Presidente de la FIA, según ha informado la BBC.

Mosley ha insistido en que no piensa presentarse a la reelección de su cargo el próximo año y que sus planes de futuro pasan por centrarse en la batalla legal que ha comenzado con el tabloide británico y en asegurar el futuro a largo plazo del deporte.

Esta misma mañana, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, declaraba en The Times que está seguro al '100 por cien' de que Mosley no cumplirá su palabra y que presentará su candidatura a la reelección el próximo año. 


Asamblea General Extraordinaria de la FIA - Voto

Durante la Asamblea General Extraordinaria (EGA) celebrada hoy en París, los clubes miembros de la FIA han votado la moción de confianza al Presidente de la FIA.

El resultado de la votación ha sido el siguiente:


A favor: 103

En contra: 55

Abstenciones: 7

Votos inválidos: 4

El voto ha sido secreto y ha sido escrutado de forma privada por el departamento legal de la FIA en presencia de cuatro testigos, seleccionador por la EGA de una lista de delegados propuestos por el PResidente de la asamblea (el Presidente del Senado de la FIA).
 


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 4 de Junio 2008, 16:49:04
La victoria de Mosley enfurece a varios clubes
Alemania y EE.UU. piensan en el boicot a la FIA
 
La prensa recoje las reacciones en París © Sutton-Fery Press
Prostitutas, connotaciones nazis, sadomasoquismo… Los integrantes de la FIA han considerado que estas no son razones suficientes para que su presidente abandone su cargo. Tras la votación de hoy, Max Mosley seguirá como presidente del máximo órgano del automovilismo a pesar del escándalo al que ha sumido al automovilismo en todo el mundo.

Y de igual manera que sus socios así lo han querido, la Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC o Automóvil Club de Alemania) también ha tomado una decisión: boicotear a la FIA. Es su respuesta ante lo que considera un error: la continuidad de Mosley al frente el automovilismo mundial.

Tras la votación celebrada y al conocer los resultados, el club asegura que los tomó "con pesar e incredulidad". Por eso, no duda en desvincularse de la FIA hasta que Mosley la abandone: "Es una razón para que el club automovilístico más grande de Europa cese sus funciones y cooperación en los grupos de trabajo de la FIA mundialmente". La amenaza parece seria, y se extenderá si no hay un cambio firme: "Mantendremos nuestra decisión a menos que Max Mosley deje su cargo de presidente de la FIA".

Tampoco se ha mostrado muy contenta la AAA (Asociación Americana de Automovilismo), cuyo representante (Robert Darbelnet) asegura que el club está considerando unirse a la protesta de su homónimo alemán: "Tomaré seriamente en consideración mi apoyo a una organización que condona este tipo de actividades".

 Al parecer, la votación en París y la victoria de Mosley no han servido para calmar los ánimos ni echar agua sobre el fuego. La polémica parece continuar.



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 4 de Junio 2008, 19:03:57
Bueno, bueno... que el otro día jodió el coche Alonso solito... A ver si voy a tener que alinearme con Jorge y Jaimito... ;D

Sip, se arriesgo y salio mal, pillar 3 puntos ahora mismo no le vale de nada, no va a luchar por escuderia ni por pilotos, tiene que arriesgar para hacer lo que sea,,, y cuando arriesgas puede o no salir mal... yo le entiendo.



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 5 de Junio 2008, 19:02:26
Raikkonen confía en el coche de seguridad para ganar en Canadá
No quiere irse de Montreal sin puntuar
 

Para ganar un gran premio en la actualidad no sólo hay que ser buen piloto. Con las nuevas reglas, especialmente con la del coche de seguridad, el azar también juega un papel importante. Kimi Räikkönen, que perdió el liderazgo del mundial en Mónaco, es consciente de que puede volver a recuperarlo si se dan las circunstancias apropiadas.

"No recuerdo un gran premio de Canadá sin una neutralización del coche de seguridad, y espero que eso ocurra el domingo."

El piloto de Ferrari sabe la importancia que ahora también juegan los hechos ajenos al propio piloto. Ante una posible superioridad de McLaren sobre la pista, el finlandés parece dispuesto a probar otras artes: "Con las reglas, la suerte es realmente importante bajo estas circunstancias si se quiere ganar. Esperemos que si el coche de seguridad ha de hacer acto de presencia sea en el momento oportuno para nosotros."

Lo que es cierto es que el inicio de la temporada para el finlandés no ha sido nada prometedor; más bien todo lo contrario: decepcionante. Tras mediocres actuaciones, generalmente, en las primeras pruebas, en Mónaco ni siquiera pudo entrar en la zona de puntos. Una decepción que espera no repetir: "No me gustó nada llegar noveno, sin puntos. Fue la primera carrera de la temporada en la que no puntué, y no podemos tener otra como esta porque la lucha es extremadamente fuerte."

Pero Montreal no es un circuito propicio para las relajaciones: una sucesión interminable de enormes rectas y frenadas brutales pondrá a prueba las capacidades físicas de los pilotos y las cualidades mecánicas de los bólidos. Sin embargo, Kimi está ilusionado con que su Ferrari sea capaz de cabalgar sin problemas sobre el deslizante asfalto canadiense: "Son extremadamente importantes la estabilidad durante la frenada y el paso sobre los bordillos. El F2008 ha mejorado mucho en estas áreas comparado con el coche del año pasado. Pero obviamente tenemos que esperar hasta la primera sesión de prácticas del viernes para confirmarlo."



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Junio 2008, 16:23:06
puedo apostar que esta noticia creara mas de algun comentario en este foro!!!!

Raikkonen admite que podría dejarlo en 2009
''Seguro que encontraría otra cosa que hacer''

 
El vigente Campeón del Mundo Kimi Raikkonen no ha negado hoy en la conferencia de prensa previa al GP de Canadá que pueda poner fin a su carrera a la conclusión de la próxima temporada 2009.

Con los rumores del posible acuerdo alcanzado por Fernando Alonso con Ferrari para el 2010 sonando cada vez con más fuerza, estos últimos días se especula con que el piloto finlandés podría no renovar su contrato con la Scuderia, que expira a finales del 2009.

Raikkonen ha confirmado hoy en Montreal que aún no ha decidido lo que hará después de la próxima temporada.

"No sé que pasará, no lo tengo en mente," ha comentado el finlandés. "Quizás tome mi decisión este mismo año.   
"

Diferentes informaciones publicadas la semana pasada citaban a un amigo del finlandés que aseguraba que Raikkonen 'ama la competición y odia todo lo que rodea a la Fórmula Uno.'

El piloto de Ferrari ha insistido en que "no lo dejaré si tengo la sensación de que después me arrepentiré. Pero seguro que encontraría otra cosa que hacer y quizás disfrutaría más."

"Cuando te encuentras con demasiadas cosas que no te gustan, entonces es el momento de dejarlo."

 


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Junio 2008, 17:13:23
se estan corriendo las primeras  practicas libres la secion comenzo con pista mojada, pasada mas de la mitad de la prueba los lideres del campeonato aun no marcan tiempos, alonzo tampoco y ya visito la grama en un intento

estan


glock
trulli
vettel
massa

la pista recien esta seca en alguno sectores


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Junio 2008, 17:41:26
termina primera sesion

massa
kubica
kovalainen


alonso 10


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Junio 2008, 20:02:45
Massa marca el mejor tiempo en la primera sesión libre de entrenamientos en Montreal
En una sesión condicionada por la climatología
 

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá que se acaba de disputar en el circuito dedicado a Gilles Villeneuve. Detrás del piloto de San Pablo ha quedado Robert Kubica demostrando que el accidente que sufrió aquí el año pasado no es más que un lejano recuerdo.

La sesión comenzó con una pertinaz llovizna que mantenía la pista bastante mojada por lo que los coches abordaron estos primeros ensayos con gomas intermedias. en estas circunstancias destacaron los dos Toyota de Trulli y Glock que se alternaron, junto con los Williams, en el liderazgo de la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión.

Cuando la pista fue secándose debido a la falta de lluvia y al continuo paso de los monoplazas, fueron también los Toyota quienes montaron primero los neumáticos de seco. Los equipos más brillantes del campeonato consintieron que las "comparsas" fueran secando por completo la trazada ideal y cuando decidieron salir se colocaron muy pronto en cabeza.

Kimi Raikkonen fue el primero en colocar sus tiempos en valores razonables para las nuevas condiciones dirigiendo las operaciones por delante de Rosberg y los demás. Vistas las nuevas condiciones de la pista, Felipe Massa apretó los dientes y comenzó a rebajar los tiempos conseguidos por su compañero y finalmente se adjudicó el tiempo más rápido.

En los últimos momento de la sesión, y con la pista cada vez en mejores condiciones,  Kubica y Kovalainen se auparon hasta los puestos de privilegio ocupando así un imaginario podio de la sesión.

Fernando alonso se mantuvo durante mucho tiempo en sus boxes a la espera de unas condiciones de asfalto algo mejores. Finalmente el as español salió y llegó a figurar en tercera posición hasta que las mejoras postreras de los coches punteros lo degradaron hasta la décima posición.



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 6 de Junio 2008, 20:38:43

En la 2ª sesion va octavo, a ver que tal termina Alonsito!!!


No creo que Raikonen deje la F1, tambien el año pasado se especulo con que alonso lo dejaria,,, con la pasta que ganannn lo veo mu dificil!



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 6 de Junio 2008, 22:40:49

En la 2ª sesion va octavo, a ver que tal termina Alonsito!!!


Al final no ha terminado la sesión, le hizo un trompo el coche y se le paró y no hubo manera de arrancarlo!!!!! -cabezon (mejor hoy viernes que el domingo....el que no se consuela es por que no quiere... ;D ;D ;D)


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 6 de Junio 2008, 22:57:28
Hamilton se impone a todos en la segunda sesión libre del GP de Canadá
Kubica segundo y Alonso queda fuera de la lucha a consecuencia de un trompo
 

El actual subcampeón del mundo y último ganador de un Gran Premio de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha sido el más rápido al final de los noventa minutos de entrenamientos libres del que constaba la segunda sesión de hoy viernes. El piloto británico de McLaren ha aprovechado los neumáticos blandos en el último cuarto de hora de la sesión consiguiendo un tiempo rapidísimo al que no han podido hacer frente ninguno de sus rivales.

Durante el transcurso de la sesión parecía que los Ferrari iban a dominar con cierta comodidad la tabla de tiempos. Los dos pilotos del equipo italianos se relevaban a la cabeza de los mejores registros y se intuía una lucha entre los dos coches rojos para dirimir quien se iba a llevar el honor de dominar una de las sesiones de la jornada.

Pero a medida que la pista se limpiaba con el paso de los monoplazas, han ido apareciendo más rivales a los coches rojos. Primero Heidfeld y después Kubica ponían un toque de atención a los que pensaban que todo se iba a reducir en una lucha fraticida en Ferrari.

Poco después llegó el jarro de agua fría para las aspiraciones españolas cuando Fernando Alonso perdía el control de su monoplaza en la primera curva del trazado dedicada a Ayrton Senna y, en un intento de colocar el coche en posición adecuada para reemprender la marcha, se quedaba encallado en uno de los de los bordillos sin poder volver a reincorporarse a la sesión. Los comisarios y una grúa retiraron el R28 y con él las posibilidades de que Alonso mejorara sus tiempos y avanzara en la puesta a punto de su mediocre monoplaza en el día de hoy.

Más tarde asistimos a un problema en el Ferrari del dominador de la primera sesión que, afectado por un problema eléctrico tuvo que aparcar su monoplaza en una escapatoria de la recta previa a la línea de meta. Una circunstancia que ha dado lugar a un episodio lamentable en el que se ha demostrado la poca preparación de los comisarios de ese puesto de atención. Haciendo caso omiso a los consejos de Felipe Massa, los comisarios se empecinaron en querer hacer maniobras con un bólido de F1 cuya dirección no permite hacer giros de corto radio. En su intento, los comisarios llegaron a introducir el morro del Ferrari dentro de la pista con el riesgo que eso implica.

Finalmente Kubica secundó a Hamilton y Raikkonen superó a Kovalainen y Massa para la tercera plaza. Heidfeld fue finalmente sexto y Webber se colocó como el mejor de los equipos del pelotón. Por último señalar que el otro Renault ha terminado la sesión en último lugar tras tener un problema que lo dejó parado al inicio de la línea de pits. El inicio del fin de semana vienen a dar la razón a quienes presagiaban uno de los peores escenarios para el equipo Renault en su visita a Canadá.

Mañana se disputan la tercera sesión libre y la sesión de calificación que dará la ordenación de la parrilla de salida de la carrera del domingo. Desde TheF1.com les informaremos en directo de estos acontecimientos y, como no, también con todas las informaciones y reacciones que provoquen los resultados de esas sesiones a lo largo de la jornada.



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 7 de Junio 2008, 00:59:35


Al final no ha terminado la sesión, le hizo un trompo el coche y se le paró y no hubo manera de arrancarlo!!!!! -cabezon (mejor hoy viernes que el domingo....el que no se consuela es por que no quiere... ;D ;D ;D)

Increible, de veras que ni en los peores sueños nos imaginabamos que Renault iba a ir tan mal esta temporada,,, esta claro que Alonso lo ha mejorado solo hay que ver su compañero, pero una cosa es ser un Crack y otra cosa es hacer milagros,,, vaya tartana!!!

Todo lo que gano la marca en dos años increibles, esta quedando en estos dos ultimos años como una panda de mataos,,, vaya tela!

Como marca no me gustaria estar en su pellejo!!!



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: elduke en 7 de Junio 2008, 18:08:12
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) ha sido el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Renault) sólo ha podido ser decimoséptimo.

Rosberg dio la mejor de sus 216 vueltas en un tiempo de 1:16.555. A 34 milésimas acabó el actual campeón mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y a 170, el líder del campeonato y ganador de este gran premio hace un año, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Alonso, que el viernes vivió una desesperante en las dos primeras sesiones libres, terminó en el puesto decimoséptimo, a un segundo y 128 milésimas de Rosberg. El español se quedó apenas sin tiempo en la parte final de la tanda debido a un accidente del alemán Sebastian Vettel (1:17.085), que obligó a neutralizar la sesión a falta de 14 minutos.

Vettel se golpeó de costado contra el muro de la curva 9; perdió la rueda trasera derecha, mientras que la delantera del mismo lado quedo sujeta al monoplaza por el cable de seguridad. Una vez retirado el bólido de Vettel los entrenamientos se reanudaron, pero con sólo seis minutos por delante. Alonso volvió a la pista a falta de tres y ya, con mucho tráfico en la pista, no tuvo ocasión de trepar en la tabla. Su compañero, el brasileño Nelson Piquet, acabó en el puesto octavo a medio segundo de Rosberg, aunque sufrió al menos dos trompos durante la última hora de pruebas.


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Juragi en 7 de Junio 2008, 20:00:17
Lamentable lo de Telecinco que ha esperado a que terminara el partido de la Eurocopa para empezar a dar la clasificación.

Esta acabando la clasificación y el Lobato retransmitiendo la Q1.

Que triste  -cabezon -cabezon


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 7 de Junio 2008, 20:12:38
pole para hamilton
kubica
raikonen
alonso
rosberg
massa
kovalainen

muy colorida la parrilla para esta carrera


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Clifor en 7 de Junio 2008, 23:33:24
Lamentable lo de Telecinco que ha esperado a que terminara el partido de la Eurocopa para empezar a dar la clasificación.

Esta acabando la clasificación y el Lobato retransmitiendo la Q1.

Que triste  -cabezon -cabezon

En efecto, lamentable -cabezon

Yo vi la qualy en la tele alemana ;)


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 8 de Junio 2008, 02:37:46
Muy linda clasificación, pero parece que Luisito guardó para el final, excelente lo de Kubica, pero aceleró Hamilton y le sacó más de 3 décimas

Muy bien Alonso, y flojísimas las terceras partes de las dos Ferrari, hacían diferencia en los dos primeros parciales y perdían más en el último


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 8 de Junio 2008, 05:06:02


En efecto, lamentable -cabezon

Yo vi la qualy en la tele alemana ;)

En que canal lo ves?


Grande ALONSO!!! y otra vez su compañero muy lejos,,, 15º, increible, ahi es donde se demuestra que una tartana la conduce un campeon y la misma otro piloto,,, que bestiaaaa!!!!


FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE CANADÁ
Un genial Alonso saldrá cuarto



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Clifor en 8 de Junio 2008, 09:21:08
En su plataforma digital... Hacen como hizo el plus hace unos años, un canal con la retransmisión normal, otro con "superseñal" (un par de ventanitas) y otro con los tiempos y todo eso... Y no aguantas a los pesados de T5!!


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 8 de Junio 2008, 11:48:53
Calificación GP de Canadá - equipo Renault

Fernando Alonso consigue una increíble 4ª plaza después de un mal inicio

Sesión de calificación productiva para el equipo ING Renault F1 Team, que ha situado a sus dos pilotos, Fernando Alonso y Nelson Piquet, en la 4ª y 15ª posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá. Tras un viernes complicado, el equipo iniciaba la jornada con la falta de kilómetros que no pudo hacer ayer.

Pero tras una positiva sesión de entrenamientos libres esta mañana, en la que se ha mejorado el rendimiento, el equipo afrontaba más esperanzado la sesión de calificación.

Ambos pilotos se han clasificado para la Q2, donde Nelson ha finalizado 15º, pero Fernando ha progresado hasta la Q3 y ha logrado situarse en la cuarta posición de la parrilla. Con estas posiciones, el equipo confía en poder hacer una buena carrera y luchar por los puntos.

Fernando Alonso, 4º: "Hemos rodado muy poco este fin de semana y llegábamos a la sesión de calificación con muchas incógnitas por despejar. El coche todavía sigue siendo muy sensible y aquí las condiciones de la pista varían rápidamente, así que estoy muy feliz con el cuarto puesto. Ha sido un buen inicio de fin de semana. La carrera ahora está totalmente abierta y tenemos opciones de conseguir una buena cantidad de puntos mañana".

Nelson Piquet, 15º: "Ha sido una sesión bastante complicada y aunque el coche tenía el potencial suficiente, no he podido ir más allá de la Q2. Todavía tengo algunos problemas con esta pista, que es nueva para mí, y no he podido rodar todo lo que me habría gustado. En la carrera lo intentaré todo y procuraré evitar los problemas, progresar y luchar por sumar algún punto".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería: "Una sesión de calificación emocionante, que lo ha sido aún más porque se han estropeado los monitores de nuestra posición en el muro, desde el inicio de la sesión. Sin embargo, Fernando ha logrado un excelente resultado: saldrá cuarto en la parrilla y con una buena carga de combustible, y creo que éste ha sido nuestro mejor resultado en calificación en lo que llevamos de temporada. Nelson ha hecho grandes progresos esta mañana y en la primera parte de la sesión de calificación, pero al final no ha podido superar la Q2".

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "Tras la accidentada sesión de entrenamientos libres de esta mañana, la verdad es que no habíamos podido evaluar el rendimiento real del coche. El resultado de Fernando esta tarde demuestra su habilidad para adaptarse al coche y a las condiciones de la pista, su rendimiento ha sido soberbio. Sabemos que la salida aquí en Montreal es un momento crítico y saliendo cuartos estamos en una muy buena posición para mañana. Nelson ha acusado su falta de kilometraje desde el inicio del fin de semana, mucho más que su compañero, ya que para él ésta es la primera vez que compite en Montreal, así que le espera una carrera complicada".

Fuente: TheF1.com

Pd.: Ojala Alonso, que el año que viene, recale en el equipo ferrari!!!! Como vamos a disfrutar este impresionante piloto a los mandos del mejor coche!!!!!! -bailarin


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Junio 2008, 18:37:10
faltan minutos para el arranque de la carrera, segun las previciones metereologicas no se esperan lluvias para la carrera

ya los coches estan saliendo a ocupar sus lugares en la parrilla de salida


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Junio 2008, 19:08:51
arranque limpio sin insidentes

alonso perdio una posicion


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Junio 2008, 19:32:57
hamilton se cago en kimi lo toco en la salida de boxes desùes del repostage al cual entraron todos juntos


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Junio 2008, 19:52:00
alonso con gran chance de hacer podio

y los bmw uno dos


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 8 de Junio 2008, 20:12:49
Al final parace ser que no aha sido rotura de caja de cambios, fue fallo suyo..... -cabezon -cabezon -cabezon


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Junio 2008, 20:17:10
espectacular rebase de massa sobre barrichello y kovalainen en la curva 10 espectacular va en cuarto puesto


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Junio 2008, 20:43:38
primer lugar para Kubica
seguido de Heidfeld
Coulhard
Glock
Massa
trulli
Barrichello
Vetel


Kubica lider del campeonato
seguido de Hamilton
Massa
kimi



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 8 de Junio 2008, 22:31:00
espectacular rebase de massa sobre barrichello y kovalainen en la curva 10 espectacular va en cuarto puesto
Pasadonnnnnnnnnnnn!!!


Kubica tuvo hoy doble premio con la victoria y el liderato,,, y BMW va como un tiroooooooooooooo!

Una pena lo de Alonso cuando parece que el coche va algo mejor sus nervios por llegar mas arriba le fallan, cachisssssssss, ademas en la misma vuelta a Heiki le habian dado la orden de dejar pasar a Alonso porque estaba perdiendo tiempo de mirar tanto el espejo,, una pena!

Y el golpe tonto entre Rosberg, Hamilton y Raikonen ha sido de risaaaaaaa,,,, a mi Louis todavia, pero solo ver la cara del padre pagariaaaaaa, menudo piltrafaaaa!



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Clifor en 8 de Junio 2008, 22:45:26
Estoooo, los de la tartana de Alonso... Ya van dos veces que jode el coche solito... Y eso que él ha vuelto a echar la culpa al equipo por la estrategia ;)


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: elduke en 8 de Junio 2008, 23:11:27
Los comisarios deportivos del Gran Premio de Canadá han decidido sancionar al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) con la pérdida de diez puestos en la formación de salida de la próxima carrera del Mundial de Fórmula Uno, en Francia el 22 de junio.

Ambos han sido considerados culpable del incidente sucedido en la vuelta 19, cuando Hamilton embistió por detrás al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras éste esperaba a que el semáforo de acceso a la pista estuviese en verde. Rosberg, a su vez, golpeó por detrás a Hamilton.


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Clifor en 8 de Junio 2008, 23:28:26
Jaimito la ha cagado pero bien y ha jodido la carrera de Raikonnen... Porque podía elegir a quien embestir y se ha tirado por el Ferrari...


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPointer en 9 de Junio 2008, 11:39:52
Estoooo, los de la tartana de Alonso... Ya van dos veces que jode el coche solito... Y eso que él ha vuelto a echar la culpa al equipo por la estrategia ;)

En la estrategia el equipo se equivoca 100%, como el dice el quedaban 6 ó 7 vueltas de carburante y podia hacer lo mismo que hizo Heidfeld... -cabezon

Con respecto al error, pues efectivamente por el afan de querer pasar a Heidfeld, se sale por la parte sucia y se le pira el coche, conclusión fuera de carrera, esto es lo que tiene querer estar arriba, si no tuviese ese espiritu ganador seguro que hubiese terminado 5, 6 ó 7 y al menos hubiera acabado la carrera... -ok


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 10 de Junio 2008, 09:33:03
Estoooo, los de la tartana de Alonso... Ya van dos veces que jode el coche solito... Y eso que él ha vuelto a echar la culpa al equipo por la estrategia ;)

No que va,,, dijo que la estrategia era muy mala, cierto tenian 6-7 vueltas mas,,, peroooooo dijo que el coche nada de error del coche, fue error suyo, lo reconocio.

Jaimito la ha cagado pero bien y ha jodido la carrera de Raikonnen... Porque podía elegir a quien embestir y se ha tirado por el Ferrari...

Ya te digo, llega a ser a otro y no le sancionan, jajajaja,,, Siempre hay clases... 10 puestos NA MENOS!!! Aun asi Louis esta muy bien no creo que esos 10 puestos le dejen muy atras, porque ahara una buena estregia y con ese coche seguro que esta alante, yo apuesto por podium,,, o como mucho 4º si ferrar coloca a los dos en el podio, proque kubica va como un tiron,,, joder como va BMW, joderrrrrrrrrrr!!!!



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 11 de Junio 2008, 01:49:24
Penalización 'severa' y normativa 'ridícula' - Hamilton
El británico eliminaría el semáforo en el pitlane

 
Lewis Hamilton ha calificado su penalización para el próximo Gran Premio de Francia de "severa."

En declaraciones publicadas por la prensa británica en el día de ayer, el piloto de McLaren Mercedes también ha criticado la actual normativa que controla a través del semáforo la apertura y cierre del pitlane. Hamilton la definido como "ridícula."

"Estamos compitiendo. ¿Cómo puede ser que te encuentres con un semáforo en rojo al final del pitlane?" se preguntaba.

"Pero así es la normativa y lo acepto," comentaba el piloto inglés, que fue sancionado por los comisarios del GP de Canadá tras colisionar con Kimi Raikkonen en la salida del pitlane.

El diario The Guardian explica que Hamilton fue advertido a través por su equipo a través de la radio que mirara el semáforo antes de que se produjera el accidente.

En cualquier caso, el británico declaraba en The Mirror que la penalización que le será aplicada en Magny Cours es "un poco severa. 
"

"Mi objetivo no es arruinar la carrera de nadie."

Sin embargo, el hecho de que Hamilton se resista a aceptar simplemente su error, disculparse y mirar hacia adelante no le está haciendo ganarse adeptos.

Incluso Sir Jackie Stewart, uno de los grandes defensores de Hamilton, está cuestionando su actitud tras lo sucedido en Montreal.

"Cuando mire hacia atrás dentro de cuatro o cinco años, entonces se preguntará qué tipo de persona y piloto fue en 2007 y 2008," ha comentado el escocés.

 


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 11 de Junio 2008, 15:43:16

La cara del padre en el BOX era un poema, por hamilton o quien sea no me alegrue, pero por esa cara, es casi para pagaar,,, el PADRIIIIIIIIIIIIISIMO, jajajajajja, menuda cara de idiota, si esta claro que todo VIENE POR ALGUNA RAZON!



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Miguelito38 en 11 de Junio 2008, 17:00:30
como no hiba a poner esa carita el papa si esa misma semana se volo un porche de 600,000 euritos por manudo como decimos aqui

de tal palo tal astilla!!!! jajajajajajajaja


Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: PeterPaulX en 11 de Junio 2008, 23:54:26
como no hiba a poner esa carita el papa si esa misma semana se volo un porche de 600,000 euritos por manudo como decimos aqui

de tal palo tal astilla!!!! jajajajajajajaja

Cierto, tambien vi las imagnes,,, vaya par de dos,,, se hacen querer!!!, jajajajajajaja



Título: Re: F1 gran premio de Canada
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 12 de Junio 2008, 17:51:22
(del diario Olé)

La vuelta de Fernando Alonso a Renault parece ser poco feliz. Desde su llegada al equipo de la Fórmula Uno, donde fue bicampeón, el asturiano no paró de quejarse y hacerle críticas al R28, su monoplaza. Ahora, la nueva noticia es que el español se puso como último plazo Silverstone para definir sus chances en el campeonato.

"Tenemos un par de mejoras para Magny-Cours y Silverstone (dos caballos más de fuerza), así que vamos a esperar y veremos cómo funcionan en el coche. Quizás en estos circuitos funcionen y podamos seguir desarrollando este coche. Pero si no van bien, será el momento de aceptar que la temporada ha llegado hasta aquí y es tiempo de pensar en el próximo año", aseguró en una entrevista con la BBC.

De esta forma, las carrera de Francia y Gran Bretaña definirán el curso de la temporada de Alonso. "Es una decisión difícil y tengo una opinión firme sobre ella. Pero después de Silverstone (6 de julio), tenemos que pensar en ello. La decisión tiene que tomarse más pronto o más tarde", agregó.

Por otro lado, hoy se dio a conocer el aficionado profesional del piloto asturiano. Se trata de Álvaro Ademá, un joven de 22 años estudiante de Periodismo, que pasó siete entrevistas. Un comité de expertos, integrado por el ex piloto Luis Pérez Sala y el manager de Alonso -Luis García Abad-, entre otros, decidió que era la persona más idónea, ya que demostró conocer a fondo el mundo de la Fórmula 1 y una devoción sin igual por el bicampeón español.