Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM

Area Aficiones I (Musica, Cine, Deportes, Informatica, Juegos y Fotografia) => FORO DE DEPORTES y MOTOR => Mensaje iniciado por: Miguelito38 en 8 de Marzo 2007, 18:41:58



Título: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Marzo 2007, 18:41:58
Hola amig@s foreros,fanaticos y aficionados a la formula uno, se nos llega ya la primer carrera del año, muchos cambios en los equipos , nueva normativa en la utilizacion de neumaticos, y un solo proveedor de los mismos, veamos que nos depara esta nueva temporada que al menos yo estoy contando los dias para ver el inicio.

por cierto a quien le van hoy???

en lo personal despues de la salida de schumi , le voy a kimi aunque felipe lo veo con toda la intencion de dejarlo atras y creo lo lograra, pero como se dice practicas y entrenamiento son una cosa y carrera es otra.

quien se anima a predecir los primeros 5 clasificados en la parrilla de salida y cual sera el podio final???

por lo pronto mis predicciones

Parrilla de salida

Massa
Kimi
Heidfield
Alonso
Kovalainen


Podio

Massa
Kovalainen
Heidfield




Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 8 de Marzo 2007, 18:42:43
El material de la F1 ya está en Melbourne
Al personal de los equipos se les espera el lunes

 
A falta de una semana para que el Mundial de F1 2007 arranque en Australia, el primer jumbo cargado con 110 toneladas de equipamiento de f1 ya ha tocado tierra en el Aeropuerto Avalon de Melbourne.

Fletados por la FOM (Formula One Management), otros tres Boeing 747 tienen previsto llegar en breve a la ciudad australiana transportando los coches. Una vez en el aeropuerto, la compañía local Gibson Freight trasladará los monoplazas hasta el pit lane del Albert Park.

La llegada del último avión está prevista para el próximo domingo, justo una semana antes de la disputa de la carrera en Melbourne.   


"La F1 es nuestro mayor cliente de todo el año," ha comentado el Director General Bill Gibson, que utilizará un total de 14 camiones para este transporte.

Una vez en el circuito todo el material, al personal de los equipos de F1 se les espera para el lunes por la mañana, según el diario Herald Sun.
 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Okanokam en 8 de Marzo 2007, 19:23:04
Para la parrilla lo tengo claro:

Alonso
                    Massa

Raikkonen
                     Hamilton

Fisichella
                      Kovalainen



Para el podio:
Raikkonen
Alonso
Massa



 -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Marzo 2007, 16:11:50
Bridgestone confirma que utilizará el color blanco
Para distinguir sus neumáticos en los Grandes Premios


Finalmente será el blanco el color elegido 
Finalmente ha sido el blanco el color elegido por Bridgestone para colorear los flancos de sus neumáticos, concretamente los de la opción más blanda, en los Grandes Premios de esta próxima temporada. Por lo que respecta a la otra especificación, la más dura, que se tendrá que utilizar también en todos los Grandes Premios, su apariencia será la habitual.

En la Champ Car americana, Bridgestone utiliza el color rojo para distinguir sus dos opciones de neumáticos, tal y como marca la reglamentación, pero este color se introduce ya en la fase de producción de las gomas, mientras que en la F1 se esperará hasta el fin de semana del Gran Premio para introducir ese color blanco.   


Un portavoz de Bridgestone ha confirmado que el uso del color blanco podría ser una realidad para cumplir con la nueva normativa que figura en el Artículo 25.1 B de la reglamentación deportiva.

En ese artículo se especifica: "Cada especificación de neumático debe ser un compuesto homogéneo y distinguible a simple vista de la otra cuando el coche esté sobre la pista."

 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 9 de Marzo 2007, 16:26:29
Optimismo ante el inicio de una nueva temporada
GP de Australia - BMW Sauber - Previo
 
 
Después de una intensa pretemporada que ha incluido entrenamientos en Valencia, Barcelona, Jerez y Bahrein, el equipo BMW Sauber F1.07 ya está preparado para afrontar la primera carrera de la temporada 2007.

El equipo superó todas las expectativas la pasada temporada al concluir el Campeonato del Mundo de Constructores 2006 en quinta posición. El objetivo de la escudería suizo-alemana para este año es sumar más podios, pero por méritos propios y no dependiendo de la fortuna, y reducir distancias con los equipos grandes de la parrilla. La pasada temporada, la diferencia entre el quinto y el cuarto clasificado fue de 50 puntos.

Los dos pilotos titulares del equipo BMW Sauber, Nick Heidfeld y Robert Kubica, estarán acompañados en el Albert Park de Melbourne por el piloto de los viernes y reserva, Sebastian Vettel. Este año, los equipos dispondrán de dos sesiones de 90 minutos de entrenamientos los viernes, pero sólo podrán utilizar dos coches por sesión. En total, cada equipo dispondrá de ocho juegos de neumáticos para el viernes (cuatro de cada especificación).

El sábado, cada piloto dispondrá de diez juegos de neumáticos nuevos (cinco de cada especificación) para el resto del fin de semana. Los equipos podrán cambiar los motores antes de los libres del sábado, eso sí, respetando el límite de 19.000rpm que se ha fijado para este año. Los motores tienen que durar dos fines de semana, como la pasada temporada.   


Por lo que respecta a la carrera, los equipos tendrán que utilizar las dos especificaciones de los neumáticos que Bridgestone ponga a su disposición. Uno de lo dos tipos de gomas tendrá que ir marcado de alguna forma para que los espectadores puedan saber en todo momento cual de las dos especificaciones está utilizando cada piloto.

Nick Heidfeld
"Australia es mi país favorito entre todos los que visita la Fórmula Uno a lo largo de toda la temporada. Volé hasta aquí con mi familia directamente desde Bahrein para poder ver una serie de cosas y adaptarme lo mejor posible al desfase horario y climático. El Albert Park es un circuito bonito donde pilotar, pero también muy exigente para los pilotos. Dado que no se trata de un trazado permanente, en el inicio del fin de semana el nivel de adherencia es escaso. Así que será de mucha ayuda el hecho de disponer de una hora más de entrenamientos el viernes, ya que habrá una cantidad adicional de goma sobre el asfalto. Hemos sido bastante rápidos en los test invernales, pero desafortunadamente no excesivamente fiables, así que lo más importante en esta primera carrera será acabar."

Robert Kubica
"Albert Park es uno de mis circuitos preferidos porque, en parte, es un trazado urbano. También tiene algunas zonas de seguridad muy amplias, lo que simplifica algo las cosas. La adherencia es mala y la pista tiene muchas ondulaciones. Pero en el transcurso del fin de semana mejoran mucho las cosas. Hay que modificar el reglaje del coche y entender cómo va a reaccionar. Me gusta mucho el circuito porque es un reto. Se suceden curvas muy estrechas y tramos en los que se puede acelerar a fondo ."

Sebastian Vettel
"No he estado nunca antes en Australia y tengo muchas ganas de estar junto con el equipo en Melbourne y conocer el circuito. El trazado parece bastante interesante. El inicio de la temporada es siempre muy importante, ya que las cosas pueden ser mucho más fáciles si empiezas bien. En los test hemos demostrado que tenemos un gran potencial, pero también nos hemos encontrado con un par de dificultades. Pero al igual que todo el equipo, me alegro mucho de que finalmente empiece el Mundial."

Mario Theissen, Director de Competición de BMW
" El año pasado obtuvimos un muy buen resultado en Albert Park. En 2007 intentaremos celebrarlo de nuevo el domingo por la tarde. Como siempre, es complicado hacer pronósticos. Nuestros rivales han sido muy generosos con algunos de sus elogios, pero también hemos tenido algunos problemas en los test. Como siempre, ha sido una carrera contra el crono para poder tener el coche listo para la primera carrera de la temporada."

Nos complace que Melbourne vuelva a marcar el inicio de la temporada 2007. La carrera se disputará 14 días antes que el año pasado, es decir, terminando el verano en Australia, y no en otoño como antes. En esta ocasión, el público volverá a esperar con más ansias la carrera, ya que esta vez no se organizará poco antes el campeonato de la Commonwealth.”

Willy Rampf, Director Técnico
" Antes de la primera carrera de la temporada es lógico que todos estén más tensos, ya que se quiere saber cuál es la situación en comparación con la competencia. Nuestro último test en Bahrein demostró que el rendimiento del F1.07 está cumpliendo con nuestras expectativas, pero todavía tenemos que mejorar la fiabilidad. Además, contaremos con una o dos nuevas piezas para el coche en Australia, que no se probaron en el último test. He de admitir que estoy más impaciente de lo normal por comenzar el Mundial."

"Melbourne es un circuito en el que se frena y acelera con mucha frecuencia, lo que significa un esfuerzo muy grande para los frenos. Por eso, al efectuar el reglaje, hay que poner especial cuidado en lograr una estabilidad óptima del sistema de frenos. Además, la pista de Albert Park suele estar muy sucia los viernes y la capacidad de adherencia de los neumáticos sólo mejora después de haber rodado muchas vueltas."


 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 10 de Marzo 2007, 16:49:30
Alonso listo para la victoria
GP de Australia - McLaren Mercedes - Previo
 
 
El equipo McLaren Mercedes saldrá a la pista este fin de semana para el comienzo de una nueva era. El bicampeón del mundo Fernando Alonso y su compañero Lewis Hamilton han completado su programa de entrenamientos de pretemporada y el MP2-22 ha cubierto más de 13.300km antes de llegar a Australia, de los que Fernando y Lewis han completado 10.200 km y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa 3.100km.

Tanto Alonso como Hamilton han marcado tiempos competitivos en las pruebas y Alonso ha comentado que su objetivo es intentar ganar en su debut con McLaren. Para Hamilton, su debut en Fórmula Uno le llega en un circuito que no conoce, pero el piloto británico intentará aprender el máximo posible y acabar la prueba.

Fernando Alonso
"Después de haber pasado el invierno acostumbrándome al nuevo equipo y al nuevo coche, ahora me siento en casa y muy motivado para empezar el campeonato. Siempre disfruto en Australia, hay un ambiente fantástico y estoy deseando rodar allí y ver cómo estamos en comparación a otros equipos. Hay muchas cosas nuevas esta temporada, la normativa, todos los equipos rodando con neumáticos Bridgestone Potenza, pilotos que han cambiado de equipo. Todo el mundo empieza de cero y eso va a ponerlo muy interesante. Que si voy a salir a Albert Park y ganar mi primera carrera con Vodafone McLaren Mercedes? Sin duda vamos a intentarlo."

Lewis Hamilton
"Colocarme en la parrilla de Australia es para mí el final de un viaje y el comienzo de otro aún mayor.   
He estado trabajando mucho para ese momento en los últimos meses, hacienda pruebas, entrenándome físicamente, trabajando con los ingenieros del McLaren Technology Centre y estudiando la normativa. Creo que tengo la experiencia que necesito y que estoy listo para salir. Este año será un proceso de aprendizaje para mí, Albert Park es uno de los siete circuitos nuevos en los que competiré, pero no es tanto un problema como un reto emocionante. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que es fantástico empezar mi carrera en Fórmula Uno con Vodafone McLaren Mercedes aquí."

Martin Whitmarsh, presidente de McLaren
"En la preparación para esta carrera, todo el mundo en el equipo Vodafone McLaren Mercedes ha pasado por un periodo de aprendizaje y desarrollo con el MP4-22. Hemos completado más de 13.300kms en 36 días con el coche. Los entrenamientos de pretemporada han sido productivos, pero siempre es difícil determinar el auténtico rendimiento que se tendrá en competición y estamos deseando entrar en competición. La carrera también será el debut de nuestro patrocinador principal, Vodafone. Va a ser un campeonato emocionante y queremos desempeñar un papel importante."


Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes
"En el comienzo de temporada en Australia tenemos muchas cosas nuevas que ofrecer. El Campeón del Mundo de los últimos dos años, Fernando Alonso, pilota ahora para nuestro equipo. Lewis Hamilton es un joven de mucho talento que ha formado parte de nuestro sistema durante casi diez años. El nuevo patrocinador principal del equipo Vodafone, es un gran colaborador y tiene los mismos objetivos que nosotros. Sin embargo, antes del comienzo de la temporada 'nuevo' no significa que no se haya probado, ya que el equipo ha probado de forma más intensiva que nunca y ha completado más kilómetros que nunca."

"Durante los últimos seis meses, los técnicos y mecánicos de chasis y motor han tenido que asumir grandes retos. Sus esfuerzos para prepararse para una temporada de éxito han sido ejemplares y les doy las gracias a todos por su compromiso. Es obvio que la mejor recompensa sería ganar en la primera carrera de Melbourne, como ya hemos hecho tres veces anteriormente
 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 11 de Marzo 2007, 19:07:37
Alonso inicia la defensa del título
GP de Australia - Previo
 
 
Fernando Alonso, que recientemente reconocía padecer claustrofobia y por tanto detestar los espacios cerrados, espera poner tierra de por medio con sus rivales cuanto antes este año en su intento de lograr su tercer Campeonato del Mundo consecutivo.

El Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno ganó sus dos primeras coronas con el equipo Renault, pero esta temporada ha cambiado de aires y junto con el ‘rookie’ británico Lewis Hamilton forma la nueva pareja de pilotos del equipo McLaren Mercedes. A sus 25 años, el piloto asturiano insiste en que está dispuesto a iniciar esta nueva era post-Michael Schumacher con un nuevo título mundial, en este caso defendiendo los colores del equipo de Woking.

Alonso sustituye en McLaren a Kimi Raikkonen, que a su vez ha asumido la nada fácil tarea de intentar hacer olvidar en Ferrari al siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher. El finlandés tendrá como compañero en la Scuderia a Felipe Massa, tercer clasificado en el Campeonato del Mundo del año pasado.

Ferrari ha sufrido una doble e importante pérdida esta temporada, ya que además de Schumacher también ha abandonado el equipo Ross Brawn, su astuto Director Técnico. Y aunque la pretemporada ha resultado bastante positiva para la Scuderia, Fernando Alonso se mantiene como el gran favorito para revalidar su título.   


El bicampeón mundial no esconde su objetivo para este año a una semana de la disputa de la primera carrera de la temporada en Melbourne: "¡Ganar el Campeonato! Es por ello por lo que he cambiado de equipo y he firmado por McLaren Mercedes. Ambos queremos ser Campeones del Mundo."

Si Alonso o Hamilton lograran finalmente hacerse con el título, ésta sería la primera corona mundial para McLaren desde que Mikka Hakkinen conquistara el segundo de sus campeonatos en 1999.

Hamilton, tres años más joven que Alonso, será el primer piloto de raza negra en competir en la Fórmula Uno. Campeón de la GP 2006, sus padres emigraron a Inglaterra desde la isla caribeña de Granada, y ahora intentará aprovechar la oportunidad que le brinda McLaren gracias a su patrón, Ron Dennos, que apadrina a este joven piloto desde los nueve años.

"Es una bonita historia," decía Lewis refiriéndose a la relación que mantiene con McLaren desde hace años. "He estado vinculado al equipo desde los nueve años, y la fidelidad ha sido la clave. Este es el final de un capítulo de mi vida y el comienzo de otro."

 Raikkonen aterriza en Ferrari con dudas sobre su rendimiento expresadas, entre otros, por el ex Campeón del Mundo Jacques Villeneuve, que asegura que Massa se convertirá en el nuevo líder del equipo italiano.

El canadiense, cuyo asiento en BMW Sauber estará ocupado este año por el polaco Roberg Kubica, declaraba en la revista F1 magazine: "Kimi es un piloto sobrevalorado, ya que al margen de subirse al coche y rodar rápido, no se preocupa de nada más. Si no hay problemas con Raikkonen en Ferrari todo irá bien, pero sólo si Ferrari asume el liderato del equipo."

Renault ha hecho una apuesta muy arriesgada al firmar al joven Heikki Kovalainen como sustituto de Alonso y nuevo compañero de Giancarlo Fisichella. La marca francesa, que en los dos últimos años ha tocado la gloria con dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, asegura que la salida de Alonso actuará como acicate y motivación para el equipo.

El Director General de Renault, Flavio Briatore, insistía: "Como cada año, empezamos la temporada con el objetivo de ganar… al igual que Ferrari o McLaren. La marcha de Alonso ha motivado aún más a nuestras tropas. Renault luchará por subir al podio en todos los Grandes Premios."

Un equipo que está deseando pasar página cuanto antes tras la pasada temporada es Williams, que concluyó en un decepcionante octavo puesto el Campeonato del Mundo 2006 y cerró su peor campaña en prácticamente tres décadas. Su fundador y propietario, Frank Williams, decía: "Sin lugar a dudas el 2006 no fue un buen año, pero estoy encantado de ver cómo todo el equipo Williams ha trabajado y ha redoblado esfuerzos durante este pasado invierno. Lo que verdaderamente cuenta es tu respuesta ante la adversidad."

Los dos pilotos a los que Sir Frank ha confiado su nuevo FW29 este año son el austriaco Alex Wurz, que reemplaza al australiano Mark Webber, ahora en Red Bull, y al joven piloto alemán Nico Rosberg.

Pero la F1 no sería la misma sin novedades en su reglamentación y polémicas suscitadas en torno a ella y esta temporada no va a ser una excepción. Tanto Williams como Spyker ya han anunciado su intención de presentar una queja formal a la FIA si Super Aguri y Toro Rosso finalmente incumplen la normativa de coches-cliente y utilizan esta temporada un chasis fabricado por Honda y Red Bull respectivamente.

Si no hay novedad, el circo de la Fórmula Uno se pondrá en marcha el próximo 18 de marzo en Melbourne y vivirá su última carrera en el circuito brasileño de Interlagos el 21 de octubre de este mismo año.

Gabriel López
Fuente AFP



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 12 de Marzo 2007, 16:27:15
Ferrari es el favorito en Melbourne, según Alonso
Pero el piloto español espera plantar cara
 
 
El Campeón del Mundo Fernando Alonso ha iniciado esta mañana su viaje con destino a Melbourne convencido de que el equipo Ferrari es el gran favorito para la primera carrera de la temporada, el GP de Australia.

Antes de subirse al avión, el piloto de McLaren comentó en una exhibición realizada el pasado fin de semana en las calles de Santander que "tras su dominio en los últimos test, Ferrari es el equipo que marca la pauta en este momento."

"Nosotros también vamos a estar entre los favoritos, pero sólo por el hecho de que Michael Schumacher ya no esté, Ferrari no ha cejado en su empeño de construir el mejor coche."

Sin embargo, su compatriota y compañero en el equipo McLaren, Pedro de la Rosa, es más optimista y en declaraciones a Telecinco indicó que el McLaren MP4-22 podría plantarle cara al Ferrari el próximo domingo en Melbourne.   


"Es cierto que Ferrari causó una muy buena impresión en Bahrein," reconocía Pedro, "pero no sabemos cómo están realmente las cosas hasta que no llegue el momento de la calificación."

"No estamos preocupados por Ferrari porque nosotros también hemos hecho una muy buena pretemporada. Hemos de recordar que esto es la Fórmula Uno y que no va a ser un paseo para nadie."
 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 12 de Marzo 2007, 23:43:11
Bridgestone anuncia sus especificaciones de neumáticos
Para los cinco primeros GP’s de la temporada
 
 
Bridgestone Motorsport ha confirmado las especificaciones de neumáticos para los cinco primeros Grandes Premios del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2007 que arrancará con la disputa del ING GP de Australia el próximo 18 de marzo en el Albert Park de Melbourne.

Estas especificaciones forman parte de los cuatro compuestos para neumáticos de seco fabricados para cubrir las 17 carreras de esta temporada. Dada la condición de Bridgestone como único suministrador de neumáticos del Campeonato, se espera que estos compuestos sean constantes a lo largo del año y permitan un alto nivel de competición para todo los equipos.

Tras el cambio introducido en la reglamentación la semana pasada, las dos especificaciones de neumático de seco elegidas para cada Gran Premio tendrán que poder distinguirse a nivel visual la una de la otra.

Kees van de Grint, Ingeniero de Operaciones en pista de Bridgestone Motorsport:

¿Cómo se deciden los compuestos para cada carrera?
Durante nuestra preparación a lo largo del invierno ya teníamos alguna idea de qué neumáticos íbamos a utilizar. Después, en las pruebas de pretemporada, desde diciembre hasta febrero, confirmamos nuestras elecciones.   
Con la especificación para Australia, por ejemplo, cambiamos nuestra selección inicial y optamos por un compuesto más blando.

¿Qué problemas a nivel logístico genera la decisión de última hora de tener que diferenciar visualmente los dos tipos de neumáticos?
Nos sorprendió un poco que se tomara la decisión tan tarde, pero siempre hemos dicho que íbamos a intentar apoyar las decisiones de la FIA. Implicará algo más de trabajo, pero no debería ser complicado. Ofreceremos una información adicional, así que los medios de comunicación podrán informar a los espectadores y a los aficionados y creo que será beneficioso para el deporte.

Compuestos de neumáticos para los cinco primeros Grandes Premios:

ING GP de Australia : Blando y medio
Petronas GP de Malasia: medio y duro
Gulf Air GP de Bahrein : medio y duro
Telefónica GP de España: medio y duro
GP de Mónaco: super blando y blando

 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Men in Black en 15 de Marzo 2007, 03:19:02
alonso  -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 15 de Marzo 2007, 16:27:22
Bridgestone marcará en blanco sus gomas blandas
Este fin de semana en el GP de Australia
 
Bridgestone ha confirmado que aplicará un pequeño punto blanco en la banda en los flancos de los neumáticos de su especificación más blanda este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

Esta decisión ha sido tomada para atender a la normativa introducido a última hora por la FIA y que obliga a que los dos tipos de neumáticos puedan ser distinguidos a nivel visual sobre la pista. Sin embargo, no está claro que vaya a utilizarse este mismo sistema de un círculo blanco en el neumático para todos los Grandes Premios de esta temporada.

"Este fin de semana pintaremos un círculo en blanco de tres centímetros de diámetro en los neumáticos de nuestra opción más blanda," confirmaba hoy jueves un técnico del fabricante japonés.   


Sin embargo, el hecho de haber diseñado y fabricado los neumáticos Bridgestone Potenza sin tener en cuenta esta modificación que ahora se debe introducir, quizás podría provocar que este círculo blanco no se distinga con claridad a través de las imágenes de televisión.

El Ingeniero Jefe de Bridgestone, Kees van de Grint, añadía: "No sabemos si seguiremos utilizando este sistema durante el resto de la temporada. Tras este fin de semana evaluaremos los resultados con el apoyo y la opinión de los equipos."

 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 15 de Marzo 2007, 16:45:50
Comienza una nueva era para la Scuderia
GP de Australia - Ferrari - Previo
 
 
Tras haber dominado claramente los últimos test de pretemporada en Bahrein, Ferrari ya está en Melbourne para afrontar la primera carrera de la temporada. Con las grandes ausencias de Michael Schumacher sobre la pista y Ross Brawn en el muro de boxes, una nueva era comienza este fin de semana para la Scuderia, que confiará su nuevo F2007 a Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

El equipo italiano parte con la firme intención de batir a sus rivales directos, Renault y McLaren Mercedes, y conquistar un título que se le resiste desde hace dos temporadas.

Felipe Massa
"He estado pasando unos días en Brasil hasta que cogí el avión con destino Melbourne el pasado domingo y estoy deseando comenzar a competir de nuevo. Probamos por última vez en Bahrein y fueron unos entrenamientos excelentes, tanto por lo que se refiere al rendimiento como a la fiabilidad del F2007. Yo diría que estamos listos para comenzar la temporada."

"Mucha gente está destacando el hecho de que he sido ligeramente más rápido que Kimi en los test, pero yo no veo que haya una diferencia significativa. No olvidemos que los entrenamientos son entrenamientos y la competición es otra cosa. Pero sí puedo decir que estoy muy satisfecho por como han ido las cosas durante la pretemporada. Estoy muy familiarizado con el coche y conozco perfectamente al personal del equipo y cómo trabajan. Kimi, en cambio, está todavía adaptándose y conociendo a la gente.   
Ahora veremos qué pasa en Melbourne, el momento de despejar todos los interrogantes"

"La salida de la primera carrera del año siempre es un momento muy emocionante, incluso aunque ya no seas un ‘rookie’. Pero estoy bastante tranquilo por ahora. Lo único que me mantiene algo impaciente es poder comenzar a competir después de tantas pruebas y espero que Ferrari pueda completar el mejor inicio posible de Campeonato. Melbourne es un lugar magnífico para comenzar el Campeonato y me alegro de que este año vuelva a ser la primera carrera de la temporada. Me gusta el país, la ciudad y su gente."

Kimi Raikkonen
"Melbourne es un circuito atractivo y en el que he obtenido buenos resultados. En realidad llego a esta carrera tras haber podido probar realmente en Bahrein, ya que fue el único lugar en le que la climatología nos permitió trabajar con una cierta continuidad. Pero todos los equipos nos encontramos con las mismas condiciones y no se podía hacer nada ante eso. Finalmente conseguimos completar nuestro programa de trabajo y no se podía hacer más."
 
En los entrenamientos no nos centramos en nuestro rendimiento en calificación, sino en la puesta a punto para la carrera y la fiabilidad. Cada circuito es distinto, así que intentaremos aprovechar al máximo las sesiones libres del viernes y el sábado para preparar el coche. Pero sí puedo decir que el comportamiento general del coche es bueno, aunque es aún mejor cuando va con poca carga de combustible."

"No estoy para nada preocupado y ya sabía que Felipe era un piloto rápido. Las cosas estarán igualadas entre nosotros dos, pero no creo que haya ningún problema, como no lo hubo tampoco el año pasado entre Felipe y Michael. Tenemos formas algo distintas de reglar el coche, pero las diferencias son menores de las que he tenido con otros pilotos en el pasado. "

"La nueva normativa de los motores simplifica bastante las cosas, ya que podremos dar más vueltas. Y los aficionados disfrutarán de unas carreras más emocionantes. En cuanto a los neumáticos, habrá cuatro especificaciones distintas durante la temporada y tendremos que elegir entre las dos que estén disponibles para cada fin de semana, una blanda y otra dura. En Bahrein nuestro rendimiento fue bueno con las dos opciones y la elección de este año se limitará a decidir con cual de las dos completamos más vueltas en carrera.".

"Y no puedo añadir mucho más, ya que el auténtico test llegará en la carrera del domingo. La temporada va a ser larga, así que no podremos sacar conclusiones hasta el final del Campeonato. Incluso a pesar de lo bien que fueron las cosas en Bahrein, no creo que puedan hacerse pronósticos de lo que ocurrirá en otros circuitos. Lo que sí está claro es que vamos a ser rápidos, pero eso no significa que nuestros rivales no vayan a serlo también. No espero grandes sorpresas en Australia y creo que BMW y McLaren serán nuestros rivales más directos. Tampoco sé del todo cómo responderá Renault, ya que lo hicieron muy bien el último día de pruebas en Bahrein, pero no han demostrado ese mismo ritmo el resto de la pretemporada. Si un equipo, de repente, raya a un gran nivel, eso no significa que vaya a hacerlo igual de bien bajo todas las condiciones, ya que su coche podría estar reglado específicamente para conseguir un buen crono. "

"Mucho se puede decir sobre quien es el más rápido en estos momentos, pero hasta el Gran Premio de Australia no saldremos de dudas."

Jean Todt
"En Melbourne se abrirá un nuevo capítulo de la extraordinaria historia de la Scuderia. Tras once años, Michael Schumacher no estará al volante de uno de nuestros monoplazas. Ahora le ha llegado el turno a Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Hemos trabajado tan duro como siempre durante los últimos meses, pero sólo sabremos a qué nivel estamos cuando concluya la sesión de calificación del GP de Australia el próximo sábado."

Michael Schumacher
"Tengo la sensación de que estamos muy bien preparados para la primera carrera y que deberíamos hacerlo bien. Tengo muchas ganas de que arranque el Campeonato, que creo que va a ser muy igualado y emocionante. Ahora ya todo lo que se puede hacer es cruzar los dedos y desearle la mejor de las suertes a Ferrari."


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 15 de Marzo 2007, 16:47:24
Alonso: “No sé si el coche está listo para ganar”
El español espera salir de dudas el domingo
 
 
A menos de 24 horas para que comiencen los primeros entrenamientos del GP de Australia, primera carrera del Campeonato del Mundo de F1 2007, Fernando Alonso parece estar perfectamente preparado para esta primera cita de la temporada.

El Campeón del Mundo ha participado hoy en la rueda de prensa de la FIA y sus palabras más destacadas son las siguientes:

“Llegamos bien a Australia. Hemos hecho todo el trabajo que hemos podido hasta último momento, teníamos que llegar a esta primera carrera lo mejor posible, pero nuestros rivales también han trabajado mucho, y hasta que no pase esta carrera e incluso las dos o tres primeras, no sabremos donde estamos”.

“No sé si el coche está listo para ganar, pero lo que sé es que está lo más listo posible. Hemos trabajado muy duro, día y noche durante el invierno, y creo que llegamos lo mejor posible, lo mejor que podíamos llegar. Si esto será suficiente o no, lo tendremos que demostrar en la pista. Pero el Campeonato tiene 17 carreras, y tendremos que estar en una posición para intentar luchar en todas ellas”.   


“Tenemos que ser realistas y sinceros, y decir que Ferrari estuvo en las últimas pruebas de Bahrein un poco por delante de todos, pero siempre es difícil ver los tiempos en los entrenamientos, y creo que tendremos que esperar a la carrera y ver qué sucede en condiciones de carrera para todo el mundo”.

“No sé si Ferrari será favorecida por la utilización de los neumáticos Bridgestone este año de manera especial, pero es la gran pregunta que se hacen todos. Nosotros, los equipos que no hemos utilizado esta marca en años anteriores, hemos pasado todo el invierno tratando de adaptarnos. Seguro que ellos no tuvieron que estar tanto tiempo tratando de aclimatarse a estas ruedas”.

 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 16 de Marzo 2007, 15:32:00
REACCIONES A LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS

Alonso: 'Vamos por el buen camino'


Viernes 16/03/2007
AGENCIAS

MELBOURNE (AUSTRALIA).- Satisfacción tras las primeras vueltas oficiales de la temporada 2007 de Fórmula 1. Tanto los McLaren (Alonso y Hamilton), como los Ferrari (Massa y Raikkonen), aprobaron sus respectivas actuaciones y el comportamiento de sus monoplazas sobre el asfalto del circuito de Albert Park de Melbourne.

Fernando Alonso aseguró que iban "por el buen camino" y se sintió satisfecho con su séptima plaza en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia. Respecto al dominio de Ferrari, consideró que estaba dentro de lo previsto.

"No hemos visto ninguna sorpresa hoy [viernes], ya que los cuatro equipos que se esperaba que estuviesen delante lo están: Ferrari, McLaren, BMW y Renault. Tampoco es una sorpresa que los Ferrari estén delante de todos ellos, ya que después de las pruebas de Bahrein todo hacía suponer que iban a estar allí", explicó.

El bicampeón del mundo se sintió satisfecho después de dar una vueltas "muy valiosas" en las que pudo recoger "buena información" de los neumáticos para intentar "aplicarla mañana [sábado] en la pista. "En este sentido, los viernes no son ya tan aburridos", sentenció.

El asturiano pormenorizó las pruebas que hicieron con las gomas, que este año serán las de Bridgestone, proveedor único del Mundial. "En la primera sesión hemos probado los neumáticos de lluvia y los intermedios, y en la segunda sesión hemos probado los dos tipos de ruedas de seco, e intentar ver cuáles son mejores para la crono, y cuáles son mejor para la carrera", añadió.

Por otra parte, reconoció estar "muy contento" al haber comenzado su primer Gran Premio como piloto de las 'flechas de plata' aunque lamentó las condiciones meteorológicas que hubo durante la jornada. "La lluvia y el viento han complicado un poco las cosas, pero tenemos una buena base para trabajar el sábado", indicó.

"Casi hemos completado el programa planeado, aunque las condiciones de la pista en la primera sesión tuvieron consecuencias. Estamos yendo en la dirección correcta, lo que es positivo y tengo ganas de que lleguen los dos próximos días", finalizó.

De la Rosa: 'Tenemos más información'

Por su parte, Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería de Alonso, declaró a EFE al final de la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que "esto no ha hecho más que empezar".

"Ha sido la primera sesión y esto no ha hecho más que empezar. Hasta el sábado tampoco sabremos bien en donde está cada uno, lo que está claro es que el viernes ha sido más útil que otros viernes. Tenemos más información, sobre todo de cómo funcionan los dos tipos de neumáticos, pero para valorar donde esta la competencia seguimos igual que en Bahrein. Hasta el sábado en la clasificación no lo sabremos".

De la Rosa añadió: "Sabemos cómo funcionan los dos tipos de neumáticos en diferentes condiciones y lo bueno es que en la segunda sesión ha estado seco todo y tenemos bastante información, sobre todo en el desgaste de frenos y cosas importantes para este circuito, que es muy duro para los frenos", añadió el piloto catalán.

Hamilton, 'emocionado' por su debut

Los demás 'primeras espadas' de la parrilla mostraron su satisfacción tras los resultados de los primeros entrenamientos. Lewis Hamilton, compañero de Alonso y De la Rosa, moestró su emoción tras debutar en la máxima categoría del automovilismo.

"Ha sido emocionante cuando he salido del garaje por primera vez por la mañana. Es un sentimiento increíble cuando he estado, ya que es algo que esperaba desde que comencé a competir en karts y ahora afortunadamente estoy disfrutando cada momento", señaló el británico.

"El circuito es bueno, sobre todo porque me encantan los trazados urbanos, y el ambiente también es magnífico. Durante tiempo hemos estado trabajando en el Centro Tecnológico de McLaren en el simulador para prepararme para este fin de semana, pero es muy bonito comenzar a pilotar ya de una forma real. El coche parece responder bien y las dos sesiones han sido muy útiles".

Satisfacción en Ferrari por la respuesta del coche

Los dos principales rivales de Alonso en la parrilla, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, de Ferrari, también salieron contentos de las primeras pruebas. La escudería italiana dominó con claridad las vueltas sobre seco, en las que marcaron los dos mejores registros.

Massa señaló que "ha sido un buen día, hemos probado bien los dos tipos de neumáticos para seco y hemos tenido también la oportunidad de probar con la pista mojada y hemos podido comprobar que la estabilidad del coche era francamente buena. El inicio del fin de semana es positivo, pero sabemos que lo que cuenta es la clasificación del sábado y la carrera del domingo".

Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, cree que la presencia de numerosos coches rodando perjudicó sus tiempos. "Hemos trabajado sobre todo en la comparación con los dos tipos de neumáticos que teníamos a nuestra disposición, pero no he tenido mucha suerte con el tráfico y con la bandera roja que ha perjudicado nuestro programa; en cualquier caso, el coche parece que tiene una buena estabilidad en este circuito y hemos logrado una buena base de datos para analizar y preparar la clasificación y la carrera".


Alonso y Hamilton conversan tras los entrenamientos. (EFE)



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 16 de Marzo 2007, 15:33:25
Resultados primer entrenamiento viernes


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 16 de Marzo 2007, 15:34:39
Resultados segundo entrenamiento viernes


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 16 de Marzo 2007, 15:39:02
ENTRENAMIENTOS LIBRES | ALONSO, EL MÁS RÁPIDO EN MOJADO

Continúan las incógnitas, pero los Ferrari dominan en seco


Viernes 16/03/2007
EFE

MELBOURNE.- La primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia no ha terminado despejar las incógnitas, pero los Ferrari, Renault y los BMW van muy rápidos y Fernando Alonso, que había sido el más rápido por la mañana, por la tarde ha terminado séptimo. [Fotos]

La lluvia, que ha caído hasta primera hora de la mañana, ha condicionado la jornada ya que durante la primera, salvo en los último minutos no se pudo rodar con neumáticos de seco y al final de la misma, en su última vuelta, Fernando Alonso marcaba el mejor tiempo con 1:29.214 y dejaba al segundo, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a un segundo y medio.

Por la tarde, con la pista seca y el cielo cubierto, Fernando Alonso consiguió su mejor tiempo de 1:28.040 en su segunda salida a la pista en una tanda corta de vueltas, sólo cuatro, mientras que cuando hizo las largas, imposible saber con qué tipo de neumáticos, porque la marca blanca para distinguir los blandos de los duros, ha sido un fracaso, sus tiempos fueron más altos que los de sus rivales.

Al final de la jornada Felipe Massa terminaba con el mejor tiempo 1:27.353, por delante de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, a cuatro décimas de segundo, y tercero era el compañero de Fernando Alonso, el debutante Lewis Hamilton, a 476 milésimas.

Aunque el italiano Giancarlo Fisichella ha conseguido el cuarto mejor tiempo, la jornada no ha sido buena para Renault, ya que sus coches se ha quedado detenidos en medio de la pista por problemas con la presión de gasolina.

Sin embargo, en tandas largas los tiempos conseguidos por Fisichella, que ganó hace dos años en éste circuito, son bastante impresionante y puede ser un peligro para la carrera del domingo junto con los Ferrari. Kovalainen, que solo pudo dar diez vueltas hasta que se paró su coche, terminó en decimoctava posición.

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) también ha logrado una serie de vueltas bastante impresionantes en el transcurso de las cuales logró su mejor tiempo, el quinto, a seis décimas de Massa.

El brasileño Rubens Barrichello (Honda) ha sido el autor de la única bandera roja mostrada durante las pruebas, ya que en la sesión de la tarde dio un trompo en la entrada a la recta de meta y hubo que suspender las pruebas para poder retirar su coche y, de paso, también el de Kovalainen.

Las cosas no han ido nada bien en el campo de la escudería Honda ya que el británico Jenson Button ha finalizado en decimocuarta posición y Barrichello en decimoquinta.

Después de haberse anunciado que los neumáticos más blandos serían señalados con un punto blanco para que pudieran ser identificados por los espectadores, la experiencia ha resultado decepcionante, ya que el círculo de tres centímetros de diámetro se ha revelado insuficiente para poderlos distinguir con el coche en marcha.

El sábado se disputará la última sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida, en la que Fernando Alonso parece tener muchas posibilidades de conseguir la 'pole', ya que de momento el coche parece mejor a una sola vuelta que en tandas largas, pero todavía hay muchas incógnitas por despejar.


Alonso, con su McLaren, rueda por delante del Ferrari de Raikkonen durante la segunda sesión de los libres. (AP)



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 16 de Marzo 2007, 16:09:55
gracias por la info Dicktracy  te dejo un karmita


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 16 de Marzo 2007, 17:34:33
gracias por la info Dicktracy  te dejo un karmita

De nada Miguelito, compartimos la misma pasion, veremos como va todo este año, un  abrazo. -alabar


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 16 de Marzo 2007, 17:36:49
LOS PUNTOS BLANCOS NO SE DISTINGUEN A ALTA VELOCIDAD

Bridgestone podría revisar el marcado de los neumáticos blandos


Viernes 16/03/2007
EFE

MELBOURNE (AUSTRALIA).- El fabricante de neumáticos Bridgestone está dispuesto a cambiar el marcado de los neumáticos blandos, en el caso de que el actual círculo blanco de tres centímetros de diámetro no fuera suficiente para distinguirlos cuando los coches marchan a velocidad.

Kees van der Grint, responsable de los neumáticos de Fórmula Uno de Bridgestone, se ha mostrado abierto a recibir sugerencias y a discutir soluciones, después de haber probado este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

"Esta decisión ha llegado muy tarde y nosotros nos hemos limitado a hacer lo que nos ha pedido la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero es posible que tengamos que buscar nuevas soluciones", ha añadido.

En la sesión de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Australia se ha podido comprobar que el círculo blanco de tres centímetros de diámetro no ha sido suficiente para distinguir si los coches en movimiento llevaban neumáticos duros o blandos, que son los que se tendrían que distinguir.

Los Bridgestone, verdaderos protagonistas del comienzo del Mundial. (EFE)



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 16 de Marzo 2007, 17:43:42
Algunas novedades para la temporada 2007


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 16 de Marzo 2007, 17:44:23
Otras novedades


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Elfa en 16 de Marzo 2007, 20:12:25
Que ganas que ganasss... -saltar -saltar -saltar


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 16 de Marzo 2007, 22:34:36
Que ganas que ganasss... -saltar -saltar -saltar

Ganas de que preciosa?, de sentir la potencia ?  ;D :P
Pues si linda, veremos como va el circo este año; me gusta que te agrade el vertigo de la velocidad (de los coches claro)  :P  -besito -bye


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 16 de Marzo 2007, 23:46:32
ya estamos a horitas de la clasificacion!!1
al menos yo estoy ancioso mas que la ultima carrera la pude ver en vivo



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 17 de Marzo 2007, 10:11:53
OCUPARÁN LA PRIMERA FILA EN LA PARRILLA DE SALIDA DE AUSTRALIA

Primer duelo Raikkonen-Alonso


Sábado 17/03/2007
EFE

MELBOURNE (AUSTRALIA).- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el español Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) protagonizarán el domingo su primer duelo al volante de sus nuevos coches, en la primera prueba del mundial de Fórmula 1, al ocupar la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia.

La sesión de clasificación no ha hecho otra cosa que confirmar lo que se había entrevisto en los entrenamientos invernales, que Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW Sauber eran los más rápidos, ya que en segunda fila estarán el alemán Nick Heidfeld (BMW) y el debutante Lewis Hamilton (McLaren).

Los Ferrari se mostraron los mas rápidos en las pruebas libres, tanto cuando han dado muchas vueltas como pocas, y en la clasificación Raikkonen logró el mejor tiempo con cuatro décimas de segundo sobre Fernando Alonso.

La carrera del domingo se presenta difícil para el asturiano, pero de lo que se puede estar seguro es de que intentará todo para lograr su primera victoria para la escudería Vodafone McLaren Mercedes. Todo pasará por adelantar a Raikkonen en la salida -otra incógnita a despejar es si el McLaren saldrá tan bien como el Renault- y si no lo consigue se puede dar por seguro que le presionará desde la primera a la vuelta 58, última de la carrera.

Si los dos pilotos de McLaren se han situado en las dos primera filas de la formación de salida -Lewis Hamilton, el mejor debutante, lo hará desde la segunda-, Ferrari tan solo cuenta con el coche de Raikkonen, ya que al brasileño Felipe Massa se le averió el monoplaza en la segunda eliminatoria y lo hará desde la decimosexta posición.

La avería del Ferrari, la caja de cambios, no es la primera vez que les ocurre, ya que durante las pruebas invernales ya se produjo en diversas ocasiones, la última en Bahrein, después de haber arrasado a la concurrencia, lo que hace presumir que el problema no está resuelto del todo bien.

Nick Heidfeld arrebató en el último minuto el tercer mejor tiempo a Lewis Hamilton. BMW ha confirmado que este año va a estar entre los grandes, porque el segundo piloto, el polaco Robert Kubica, partirá en quinta posición, pero, al igual que Ferrari, en las pruebas invernales ha tenido muchos problemas con la caja de cambios, que hasta ahora no se han reproducido aquí, y el domingo son firmes aspirantes al podio.

La escudería campeona del mundo Renault ha colocado a Giancarlo Fisichella, vencedor hace dos años en este circuito, en el sexto puesto. El coche tiene un buen ritmo de carrera, pero como ya sucediera en los últimos años no es lo suficientemente rápido en clasificación y Heikki Kovalainen ni siquiera logró entrar entre los 10 primeros.

Los Toyota del italiano Jarno Trulli y del alemán Ralf Schumacher, que estuvieron a punto de caer en la primera eliminatoria, lograron al final meterse entre los 10 primeros y saldrán desde la cuarta y quinta fila respectivamente.

Entre las sorpresas de la jornada está el rendimiento de los Super Aguri -algunos constructores como Williams y Spyker creen que son los Honda del pasado año-, que superaron ampliamente a los coches de la casa madre, ya que Takuma Sato se clasificó en décima posición y Anthony Davidson en undécima, mientras que Jenson Button partirá desde la decimocuarta posición y el brasileño Rubens Barrichello ni siquiera pasó la primera eliminatoria y lo hará desde la decimoséptima.


Raikkonen celebra la 'pole' en Australia. (AP)



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 17 de Marzo 2007, 10:14:01
Parrila de salida


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 17 de Marzo 2007, 10:20:59
Raikkonen-Alonso, 1ª fila

Fueron los más rápidos en la sesión de clasificación de Australia.



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Elfa en 17 de Marzo 2007, 12:07:37
Ganas de sentir ese ruidito ainsss que ganicas  -bailarin -bailarin

toy ya que no quepo en mi  :P

Peazo informacion dick,ya no tengo que leer los periodicos  ;D ;D estando tu aqui  :P

Pos sip,ademas de que fueron los mas rapidos,Alonso dijo que le había dado muy buenas vibraciones ser el primero en los libres.. -saltar -saltar


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: PeterPaulX en 17 de Marzo 2007, 12:37:28

Como se nota que donde hay buen piloto el coche importa, pero no tanto...

Mirar donde estan para mi lso dos mejores,,, 1 y 2, tienen los mejores coches, pero excepto hamilton el gregario de raikonen se quedo mas atras.

Va a estar muy pero muy interesante la carrerita,,, a que hora se sale???



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 17 de Marzo 2007, 14:51:09
OPCIÓN: SUPERAR A RAIKKONEN EN LA SALIDA Y HACER CARAVANA

Alonso: 'Quizás sea imposible alcanzar a los Ferrari'


Sábado 17/03/2007
EFE

MELBOURNE.- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) manifestó al término de la clasificación que había que ser realistas y que un podio no estaría nada mal.

"Hay que ser realistas, saber que la carrera está difícil, que Ferrari está muy fuerte, pero hay que agradecer al equipo y estar muy contentos con el resultado y el trabajo hecho todo el invierno", dijo el doble campeón del mundo, que mañana inicia la defensa del título.

Afirmó que la sesión cronometrada había sido "bastante estresante, ya que es la primera del año y tenemos cosas nuevas por aprender, con un equipo nuevo la forma de afrontar la crono también era nueva para mí, pero he intentado mantener la concentración al máximo y estar centrado en cada sesión y al final tirar al máximo para intentar tener una buena posición mañana en la salida y creo que podemos estar muy contentos con la segunda posición, tan cerca de Ferrari".

Alonso es consciente que ganar la carrera es muy complicado. "Quizá sea imposible alcanzar a los Ferrari, pero un podio sería buenísimo, para comenzar el año con la moral muy alta para todo el equipo".

El asturiano ha comentado que hasta hora "ha ido todo mejor de lo esperado. En invierno hemos tenido entrenamientos en los que éramos muy competitivos y otros en los que no lo éramos tanto y cuando llegamos aquí teníamos la esperanza de hacer un buen fin de semana y ser competitivos y parece que así es, estar en primer línea en la primera carrera, creo que era uno de los sueño que teníamos cuando en Valencia pusimos el coche en la pista por primera vez, hubiéramos firmado llegar a Australia y salir en primera línea".

Sobre si el McLaren saldrá igual de bien que lo hacía el Renault, su anterior coche dijo: "Todas las veces que hemos probado el coche parece salir bien, pero también parecía que salía muy rápido con el Minardi, un Fórmula Uno siempre sale muy rápido, solo que luego cuando te comparas con los demás a veces no es tan bueno, pero siempre ha tenido un buen sistema de salida McLaren y por qué no lo va a tener ahora. Ojalá mañana podamos hacer una buena salida, limpia y pasar bien la primera curva, que aquí siempre hay lío".

Fernando Alonso cree que "la única opción para estar delante sería superar a Kimi en la salida y luego hacer un poco de caravana, porque no creo que nos podamos despegar de él, pero tarde o temprano llegarían los 'pit stop', siempre sería muy difícil".

"Hay que ser realistas y honestos con nosotros mismos y saber que nos falta un pelín, sobre todo en las tandas largas en carrera y que mañana está difícil, pero bueno, lo que tenemos que hacer es lo máximo que podamos, ya hemos visto que el coche de Massa se paró y mañana quién sabe, faltan 58 vueltas, podemos tener un problema mecánico, lo pueden tener ellos, lo puede tener cualquiera y si los empujamos al máximo, si les hacemos hacer una carrera al máximo igual forzamos esos problemas que tuvieron hoy".

"Del coche que se presentó en Valencia creo que solo queda un cuarenta por ciento, el sesenta por ciento es completamente nuevo, pero las características, las virtudes y los defectos de aquel coche los seguimos manteniendo ahora".

"Sobre la estrategia no tenemos información, solo hay rumores de como va todo el mundo, menos en esta primera carrera, que nadie dice nada, pero yo estoy contento, porque creo que vamos muy largo, me extrañaría que fuésemos de los primeros en parar, no creo que estemos entre los diez primeros", declaró.

El asturiano habló sobre los neuméticos. "En los libres había mas diferencias entre los dos tipos de neumáticos, hoy había menos, ayer eran seis o siete décimas en la primera vuelta y hoy había unas tres o cuatro solamente con el neumático blando en la primera vuelta". "También vimos que el neumático blando se destrozaba en la tanda larga y hoy cuando dimos las vueltas quemando gasolina con el neumático blando, no íbamos a toda velocidad y a todas las revoluciones, pero la verdad es que el neumático no se veía muy mal, así que para mañana igual no es un mal neumático para la carrera, o al menos no tan malo como se esperaba el viernes", concluyó.


Fernando Alonso, durante la rueda de prensa. (AP)



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 17 de Marzo 2007, 14:53:59
Como se nota que donde hay buen piloto el coche importa, pero no tanto...
Mirar donde estan para mi lso dos mejores,,, 1 y 2, tienen los mejores coches, pero excepto hamilton el gregario de raikonen se quedo mas atras.
Va a estar muy pero muy interesante la carrerita,,, a que hora se sale???

Sale a las 4 de la mañana Pedro por telecinco, pero la previa empieza desde las 3.
Esperemos que esté interesante, ya veremos como evolucionan los coches. Un abrazo Kimosabi. -alabar -beer -beer


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Jorge58 (sin comentarios) en 17 de Marzo 2007, 16:18:14
El finlandés Kimi Raikkonen se apoderó de la primera posición de largada para el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada de Fórmula 1. La carrera comenzará a la medianoche de nuestro país y será televisada en vivo por Fox Sports.

Fue la duodécima ocasión en que Raikkonen consigue la pole, pero es la primera vez que lo logra en un Ferrari. El finlandés, quien corría antes para la escudería McLaren, se unió a Ferrari para reemplazar al alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, quien se retiró tras quedar segundo en el campeonato del año pasado.

Raikkonen completó su mejor vuelta al Circuito Albert Park, de 5,303 kilómetros, con un tiempo de 1:26,072 minutos. El español Fernando Alonso, campeón mundial, fue segundo con 1:26,493, a bordo de su McLaren.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen en Ferrari, quedó 16º luego de no terminar la segunda sesión clasificatoria. Alonso ganó la carrera del año pasado en Australia, a bordo de su Renault. Melbourne fue entonces la sede de la tercera carrera de la temporada. "Hay todavía una pequeña ventaja para Ferrari, pero las mejoras realizadas desde las pruebas en Bahrein son fantásticas", dijo el asturiano.

El alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) fue tercero con 1:26,556, mientras que el novato británico Lewis Hamilton (McLaren) largará cuarto, tras conseguir un tiempo de 1:26,75


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Comixmar en 17 de Marzo 2007, 16:45:42
Ojito con los BMW pueden ser importantes en carrera y con Massa si no se encuentra "tapones" para ganar posiciones... y Fisi creo k puede kedar entre los 5 primeros, no me estrañaria k Ice Man rompa...

                      -oeoeoe -oeoeoe         AUPA ALONSO     -oeoeoe  -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 17 de Marzo 2007, 17:36:20
yo ya lo predije kimi y alonso rompen

lastima por felipe antes de la clasificacion lo daba por ganador ahora pienso sera heidfel el que ganara la carrera.
no se si se fijaron en la posiblec estrategia de alonzo salio a clasificar en la ultima tanda con el compuesto mas blando, pienso correra unas 10 vueltas y va por combustible y ruedas, dicen que las blandas se degradan demaciado rapido, cambiandolas luego pueden terminar la carrera con las mas duras cumpliendo la nueva norma de utilizar los dos compuestos en carrera, para mi alonso iba bien descargado de combustible, ademas fue el ultimo en salir a pista como 2 vueltas despues del resto


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 17 de Marzo 2007, 17:58:15
Spyker eleva una queja contra Super Aguri Honda
Ninguna protesta contra Red Bull o Toro Rosso

 
Los mecánicos de Super Aguri se agrupaban alrededor de un radiante Takuma Sato después de que el piloto japonés calificara su nuevo SA07 entre los diez primeros en Albert Park, justo por delante de su compañero Anthony Davidson, que hace su debut con el equipo.

Sin embargo, como se preveía, Spyker Ferrari ha realizado una queja oficial contra la legalidad del SA07. La disputa se debe al problema de los coches cliente.

El Super Aguri de 2007 Super Aguri es la modificación del Honda RA106 que el año pasado pilotaron Jenson Button y Rubens Barrichello. Super Aguri dice que el coche está dentro de la normativa, ya que poseen los derechos de propiedad intelectual, pero Spyker ha dejado claro que no cree que cumpla la reglamentación. 


El RA106 se vendió a PJUU Inc, que a su vez lo vendió a Super Aguri, que entonces lo modificó para cumplir la normativa técnica de esta temporada.

Sin embargo, no se sabe por qué Spyker no ha expresado la misma queja contra Toro Rosso, que utiliza una versión del RB3 de Red Bull este año.
 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Elfa en 17 de Marzo 2007, 19:55:13
Llevo tanto tiempo esperando que empice el campeonato de este año,que no me puedo creer que ya esté otra vez con la adrenalina a flor de piel..
 -bailarin -bailarin -bailarin

A ver  a ver como nos va que la carrerita ta complicailla...


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Burden en 17 de Marzo 2007, 21:02:03
Mi apuesta es:
 
1º - Kimi Raikkonen
2º - Robert Kubica
3º - Fernando Alonso

 -bailarin


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Elfa en 17 de Marzo 2007, 22:34:51
Ya hay una apuesta y todo..

Yo hasta ver un poco como vamos en esa carrera,no hago ninguna,para las proximas ...

Aunque kubica el segundo... :P


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Comixmar en 18 de Marzo 2007, 03:55:37
Bueno llego del curro, vamos a ver la previa con el calvito de T5, Aupa alonso... -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:09:02
Ainnssssss, lo que hace el fanatismo, viendo la previa.

La novedad es que es que el coche de Massa tuvo que cambiar de motor, pr el problema con la caja de ayer durante la clasificacion, partira al final de la fila o desde boxes.


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:14:22
Algunos momentos previos a la carrera en Melbourne

El día antes del inicio de la temporada, Fernando Alonso y Lewis Hamilton no se salvaron de los actos promocionales. Ambos llegaron en una lancha zodiac a la playa de St Kilda para cumplir con una sesión fotográfica. AFP


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:16:27
Los dos pilotos de McLaren posan junto a unas tablas de surf con el logotipo de uno de sus patrocinadores. AFP


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:19:42
Tras el acto promocional había que volver al circuito, para seguir el trabajo. Allí los esperaban para darles la bienvenida unas chicas australianas muy sonrientes. EFE -bye -bye


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:21:41
Después, y ya con el traje de faena, hay que darle los últimos retoques al monoplaza. (AP)


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:23:14
El piloto alemán Nick Heidfeld, de BMW Sauber, muestra la huella de su hija en su casco. EFE


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:24:37
Jenson Button (i) comenta junto a Christian Klien, en el 'box' de Honda, algunos detalles visualizados en un monitor. (AP)


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Comixmar en 18 de Marzo 2007, 04:27:25
Bueno me como un bocata longaniza por ti gran "D", esperemos k todo salga bien pá Alonsicooo...



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Comixmar en 18 de Marzo 2007, 04:28:04
PD: Massa sale el 16º al final no?


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:28:07
Nico Roseberg firma un autógrafo mientras camino por el 'pit-lane', camino de su 'box'. (AP)


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:29:56
PD: Massa sale el 16º al final no?

No, al final han cambiado el motor y al parecer han decidio salir de boxes, un abrazo Comixmar.  -alabar


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:33:55
Heikki Kovalainen, que se estrena en el Mundial a los mandos de un Reanult, posaba así de relajado en un breve momento de descanso. (AP)


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:35:29
Pese a toda la atención que genera, y estar sometido a la presión que supone correr en Ferrari, a Kimi Raikkonens se le nota bastante tranquilo. (AP)


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Comixmar en 18 de Marzo 2007, 04:37:03
El compadre calvo de T5 dice k sale el ultimo por cambiar el motor y no desde los boxes, en todo caso casi es lo mismo...saludetes.


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:37:15
El piloto asturiano centró la atención de gran parte de los focos durante la mañana en Albert Park. EFE


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:40:57
El compadre calvo de T5 dice k sale el ultimo por cambiar el motor y no desde los boxes, en todo caso casi es lo mismo...saludetes.

Si, al final al parecer estan colocando el coche al final de la fila, pero en fin, finalmente es lo mismo, saludos.

Acabo de ver a Aznar con la esposa de Berni Ecclestone acompañandolo, estara buscando algun auspiciador arabe?.  :P


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:42:52
Fernando Alonso se acercó a saludar a sus ex compañeros en Renault. Los operarios de la escudería francesa charlaron durante un largo rato con el piloto español. EFE


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Comixmar en 18 de Marzo 2007, 04:43:12
Lo k creo k busca el Aznar es un buen peluquero pá k le corte esas greñas k lleva ultimamente...  ;D ;D ;D

Igual se nos convierte en hippy ...  -juasjuas -juasjuas -juasjuas


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:44:42
Pedro Martínez de la Rosa fue el anfitrión de la prensa española en el circuito de Albert Park y afirmó que McLaren no tiene ninguna desventaja con Ferrari. EFE


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:47:13
Lo k creo k busca el Aznar es un buen peluquero pá k le corte esas greñas k lleva ultimamente...  ;D ;D ;D

Igual se nos convierte en hippy ...  -juasjuas -juasjuas -juasjuas

 -juasjuas -juasjuas -juasjuas


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:49:40
El equipo McLaren no quiere dejar ningún cabo suelto y prepara su puesta en marcha al más mínimo detalle. EFE


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:51:52
Pero el más atrevido de la mañana fue otro ex compañero de Fernando Alonso, Franck Montagny. El francés no dudó en subirse a una avioneta para vivir una nueva experiencia. (AP)


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Burden en 18 de Marzo 2007, 04:53:35
Bueno, nos vamos al sofá a ver la carrera que en breve empieza!!!!  -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:54:39
A juzgar por su cara, Montagny no se lo pasó nada mal. (AP)

Que vista tan espectacular del circuito  -alabar -alabar -alabar

Joerrrr, como quisiera estar en esa avioneta  ::) ::) ::) -oeoeoe -oeoeoe


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 04:57:56
La escudería Renault calzará por primera vez neumáticos Bridgestone y sus operarios no quieren que se les escape ningún detalle. (AP)


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 05:00:06
Los operarios siguen ultimando detalles en el circuito de Albert Park. (AP)


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 05:00:59
Uffffff que emocion, empezo la vuelta previa, Christian Albers sale de boxes


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 05:02:19
La parte importante es la variante de Alan Jones que es la primera curva, veremos como la afrotan Alonso y Kimi.


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Comixmar en 18 de Marzo 2007, 05:17:10
Por ahora Fernando 4º, haber si mejora y por lo menos k no empeore, Hamilton a volado por la tierra...


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:14:21
Fernando Alonso


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:15:43
Palmares Fernando Alonso


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:19:28
Lewis Hamilton


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:20:19
Palmares Lewis Hamilton


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:21:37
Giancarlo Fisichella


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:22:28
Palmares Giancarlo Fisichella


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:23:38
Heikki Kovalainen


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:24:31
Palmares Heikki Kovalainen


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:25:35
Felipe Massa


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:26:24
Palmares Felipe Massa


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:27:42
Kimi Raikkonen


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:28:30
Palmares Kimi Raikkonen


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 18 de Marzo 2007, 06:30:26
Termino la carrera, finalmente ganó Kimi Raikkonen, segundo Fernando Alonso y tercero Lewis Hamilton.


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Burden en 18 de Marzo 2007, 06:36:27
Mi apuesta es:
 
1º - Kimi Raikkonen
2º - Robert Kubica
3º - Fernando Alonso

 -bailarin

Pues al final solo acerté uno en la quiniela.

1º - Kimi Raikkonen (Biennn)
2º - Fernando Alonso
3º - Lewis Hamilton

Con lo bien que iba Kubica, pobre.
Hamilton ha hecho sudar a Alonso!!!
Pero me quedo con el CARRERÓN de Massa, un 6º puesto merecidísimo.


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Comixmar en 18 de Marzo 2007, 06:37:02
Bueno esto ha terminado Kimi 1º, a 7 seg. Fernando 2º, a 18 seg. Hamilton 3º. Otro podio del español, aun quedan muchas carreras, esperemos k dejen libertad a Alonso, por k Hamilton le tapono bastante, podria haber estado mas cerca de kimi, tras superar a hamilton le mete 10 seg. a este en 13 vuetas, bueno hasta la proxima carrera.


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Comixmar en 18 de Marzo 2007, 06:40:03
Si buena carrera de los 3 primeros, pero carreron de massa k termina 6º con una sola parada y saliendo el ultimo, estos puntos seran muy importantes para el a final de año, ojito con massa... -ok


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Danini en 18 de Marzo 2007, 16:04:34
"HA SIDO TAN MALO QUE NO PARECÍA ÉL", DICE EL DIRECTOR DE RENAULT

Briatore califica de "basura" la actuación de Kovalainen


Flavio Briatore, director de la escudería Renault, fue muy crítico con al calificar el debut de Heikki Kovalainen. "Todo el mundo lo ha visto por televisión y no necesito defender a nadie. Ha sido una basura", comentó el italiano en relación a la actuación del piloto finlandés, que fue décimo en el Gran Premio de Australia.

"Si digo que ha sido buena, sería un completo idiota. Ha cometido numerosos errores, se ha salido de la pista y dado trompos cuando podía haber entrado en los puntos", añadió Briatore.

"Hoy no ha sido Heikki. Le conocemos bien y siempre ha ido muy rápido. No sé lo que le ha ocurrido. Conocemos bien a este chico. Su actuación ha sido tan mala que no es él, puede ser que sea su hermano... Intentaremos que en la próxima carrera sea el auténtico Hikki", concluyó.


Echa de menos a Alonso
Flavio Briatore, director de la escudería Renault de Fórmula Uno, reconoció que echa de menos al piloto español Fernando Alonso, que corre esta temporada con la escudería McLaren-Mercedes. Briatore echa de menos a Alonso "cien por cien" porque "la despedida es todavía demasiado reciente", según aseguró el italiano en una entrevista que publica este domingo el dominical "Welt am Sonntag".

El director de la escudería Renault asegura que añora "el trabajo y la persona" de Alonso y compara su pérdida con lo que supuso para el equipo de Benetton en 1996 que el piloto alemán Michael Schumacher fichara por Ferrari.

Sin embargo, Briatore aseguró que al que no echa de menos es a Schumacher, retirado al final de la pasada temporada tras dieciséis años en la Fórmula Uno, porque como "piloto de Ferrari era muy incómodo". Briatore consideró que la Fórmula Uno no extrañará a Schumacher y cree que esto se debe "al alma del negocio", pues "cuando uno no está más ahí, está fuera".

El director de la escudería Renault recordó en la entrevista con el "Welt am Sonntag" que antes de Schumacher esto les pasó a Alain Prost y a Ayrton Senna. Para Briatore los favoritos para ganar esta temporada el título de campeón del mundo de Fórmula Uno son "Ferrari, McLaren-Mercedes y Renault y quizá también BMW" Y aseguró que confía en las posibilidades de los pilotos de Renault, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, aunque considera que todavía es pronto para saber quien ganará el título.


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 18 de Marzo 2007, 17:03:44
Carreron el de Massa de ultimo a sexto carreron
si no hubiese perdido tanto tiempo detras de Buton al comienzo seguro llegaba quinto.


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 18 de Marzo 2007, 17:05:49
Un comienzo de ensueño para Kimi Räikkönen
GP de Australia - Ferrari - Carrera

 
Kimi Raikkonen ha liderado la prueba desde la Pole Position, marcado la mejor vuelta y conseguido su primera victoria hoy con el equipo Ferrari en Melbourne, la décima de su carrera. Desde el principio, Raikkonen ha logrado una ventaja significativa sobre sus rivales y después ha controlado el ritmo hasta la bandera a cuadros.

Tras un fallo en la caja de cambios en calificación y un cambio de motor por la noche, Felipe Massa se ha abierto paso hasta la sexta posición, solo 0,3s por detrás del Renault de Giancarlo Fisichella.

Kimi Raikkonen
"¡Una victoria fantástica! Es genial volver a ganar con mi nuevo equipo, al que tengo que dar las gracias por darme un coche genial. La carrera no ha sido tan fácil como ha podido parecer desde fuera, en parte porque poco después de la salida falló la radio, con lo que era casi imposible hablar con el muro. Por suerte nos habíamos preparado bien para la carrera y sabía lo que tenía que hacer, pero hubo algunos momentos difíciles. No he ido al máximo todo el rato, he ido adaptando mi ritmo a la carrera."

"Ha sido agradable volver a oír el himno de mi país en el podio, porque hacía bastante tiempo. Es una forma magnífica de empezar el campeonato. Sabemos que tenemos un coche competitivo, pero aún debemos trabajar para mejorarlo y sobretodo para hacerlo más fiable."

Felipe Massa
"Después de lo que pasó en la calificación de ayer hubiera sido muy difícil hacer algo mejor que la sexta posición. 
He podido ir a buen ritmo, aunque con una carga de combustible para carrera es complicado abrirse camino. El F2007 ha sido muy competitivo y soy optimista respecto a las siguientes carreras, aunque me decepcionó el fallo en calificación. Si no hubiera sido por eso, hubiera podido luchar por la victoria. Sin embargo, estoy contento con el resultado por lo que significa para el equipo y por la victoria de Kimi en su debut para Ferrari."

Luca Baldisserri
"Ha sido un resultado importante para todo el equipo, ya que es la consecuencia del trabajo de todos en Gestione Sportiva durante el invierno. Llevamos a cabo una reorganización y ver este resultado nos motiva a trabajar aún más. Hemos logrado trece puntos gracias a la extraordinaria actuación de nuestros dos pilotos."

"Al salir desde la pole, Kimi ha podido controlar la carrera desde el principio, mientras que Felipe, por el fallo de la caja de cambios en la calificación, ha salido el último, pero ha hecho una impresionante remontada y ha acabado sexto. Los F2007 han sido competitivos y el único problema ha sido un fallo en la radio del coche de Kimi poco después de la salida. Ahora debemos seguir trabajando para mejorar aún más nuestra competitividad y conseguir mayor fiabilidad."


Jean Todt
"Ha sido un gran premio emocionante. Empezamos con nuestros pilotos cada uno en una punta de la parrilla, con Kimi en la pole y Felipe en último lugar debido a un problema eléctrico en la caja de cambios que le afectó ayer en calificación. Ambos han realizado una buena actuación. Kimi ha mantenido el primer puesto desde la salida y ha hecho un gran trabajo controlando la carrera, mientras Felipe ha realizado una gran remontada que le ha llevado al sexto lugar."

"El nuevo capítulo de la historia de Ferrari ha empezado muy bien. El conjunto chasis-motor se ha mostrado competitivo, el equipo ha trabajado con mucha profesionalidad y los pilotos han estado impecables. Eso significa que podemos mirar al resto del campeonato con prudente optimismo, aunque hemos visto que tenemos rivales fuertes y bien preparados y algunos jóvenes pilotos con mucho talento. Aún no hemos alcanzado el nivel de fiabilidad que queremos y tenemos que trabajar en ello, así como mejorar nuestro rendimiento. Me he alegrado mucho recibir dos llamadas telefónicas, la primera de Michael cuando iba hacia el podio y que le pasé a Kimi y la segunda de Luca di Montezemolo, que saltaba de alegría como si fuera nuestra primera victoria en una década. ¡De hecho eso es lo que sentimos todos!"


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 18 de Marzo 2007, 17:07:13
Alonso: “Ferrari hoy era inalcanzable”
El español da por bueno su primer podio con McLaren
 
 
Primera carrera de Fernando Alonso con McLaren y primer podio para el piloto español este año. La carrera de Australia la ganó Kimi Raikkonen y en el tercer puesto llegó Lewis Hamilton.

La salida fue un poco complicada para Fernando, al verse superado en velocidad por Heidfeld y teniendo que frenar anticipadamente para no embestirle. Esto provocó que Hamilton ingresase a esa primera curva con más velocidad y mejor colocado. Fernando era cuarto después de esos primeros metros.

La dificultad de superar rivales en Melbourne se hizo patente enseguida. Fernando no podía atacar a su compañero, mientras Raikkonen se escapaba y Heidfeld mantenía sin problemas la segunda plaza. Las cosas no cambiaron mucho después de las primeras paradas, salvo que Heidfeld –que hizo una primera parada muy temprana- desapareció de la lucha por el podio.

En la primera detención, Fernando cargó mas combustible y fue el último en repostar de los líderes. Hizo unas buenas vueltas antes de entrar por última vez y cuando salió, estaba segundo detrás de Raikkonen, pero el finlandés ya estaba lejos. Apretó mucho en las últimas 14 vueltas para atrapar al Ferrari, pero no alcanzó. Este era el resumen de Fernando después de la primera carrera de 2007:

“La salida fue difícil, y me concentré casi más en Heidfeld que en la curva misma, y frené demasiado pronto y me superó Lewis. Es la primera curva del Mundial, y como digo siempre, el Campeonato tiene 17 carreras. No quería tener un problema en la primera curva”. 


“Creo que si hubiese hecho una salida mejor habría podido evitar tráfico, hubiese tenido la pista un poco más libre, y también hubiese podido ver más directamente como estaba Ferrari”.

“Luchar con Lewis era diferente que luchar contra otro adversario. Siempre sabes qué estrategia va a tener tu compañero, en que vuelta va a parar, y manejas todo de otra forma. Sabía que tenía un poco más de gasolina que él en la segunda parada, y no quería tampoco forzar la máquina, y esperar a que en el momento de parar por segunda vez fuese mi oportunidad. Y así fue al final”.

“Con la pista libre me encontraba mas cómodo, y Lewis tuvo después de la segunda parada un ritmo un poco menor. Sí, quizás podría haber hecho algo más si me hubiese encontrado con el camino más libre desde que comenzó la carrera, pero creo igualmente que Ferrari hoy era inalcanzable”.

“Ha sido un buen día para McLaren, con dos de sus coches en el podio. Sabemos que Ferrari está un poco adelante pero a una vuelta sabemos que estamos cerca, pero en carrera, en las tandas largas son muy constantes y es en donde tenemos que trabajar”.

 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Miguelito38 en 18 de Marzo 2007, 17:09:30
Noticias breves desde Melbourne
Ferrari, Briatore, Davidson y Button
 
 
Uno de los primeros en felicitar a Kimi Raikkonen después de ganar su primera carrera con Ferrari, ni siquiera estaba en Australia. El jefe del equipo Jean Todt la pasaba el móvil a Raikkonen poco después de que saliera del coche y se quitara el casco.

"Era Michael (Schumacher)," confirmaba Raikkonen en Australia, "pero la línea no era muy buena, así que no pude entenderle."

El jefe de Renault Flavio Briatore admitía el domingo que echa de menos al Campeón del Mundo Fernando Alonso, que cambió a McLaren durante el invierno. Alonso ha terminado hoy 7,2 segundos por detrás del ganador Kimi Raikkonen.

El mejor piloto de Renault, el excompañero de Alonso Giancarlo Fisichella, cruzó la meta un minuto después, haciendo que Briatore recordara 1996 cuando el campeón del mundo Michael Schumacher cambió de Benetton a Ferrari.

"De la misma forma que echaba de menos entonces a Michael, echo de menos ahora a Fernando," decía el jefe de equipo italiano, que admitía al periódico Welt, que la pérdida del español le ha costado a Renault casi medio segundo por vuelta.

El nuevo piloto de Super Aguri Honda Anthony Davidson ha sido trasladado a un hospital cercano a Melbourne para un chequeo después de su incidente en el Gran Premio de Australia. 
Se cree que el británico se hizo daño en la espalda cuando su coche saltó por los aires y aterrizó después de un choque con el Spyker de Adrian Sutil. Davidson terminó la carrera 16º, al parecer con dolores.

Jenson Button decía que el Gran Premio de Australia había sido 'un desastre' después de terminar la primera carrera de 2007 con una vuelta perdida y casi el último. El gigante japonés ha estado muy lejos de los líderes en Melbourne y Button confirmaba que necesita 'cada segundo' de entrenamientos antes de Malasia para evitar otra actuación embarazosa en la segunda carrera del año.

"Espero que aquí hayan sido problemas puntuales y todo vaya bien en Malasia," decía el británico, que cree que el problema puede ser aerodinámico.

Incluso retrasó a su compañero Rubens Barrichello en los primeros compases de la prueba en Albert Park y confirmaba: "Había muchísimo subviraje. Entre pronto en boxes porque el coche iba muy mal."

Button sugirió que el alerón trasero 'no funcionaba' porque los cambios en el chasis no solucionaron nada.
 


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Talenti en 18 de Marzo 2007, 18:23:50


             -aplaudir -aplaudir -aplaudir

                         Buen resultado de Alonso, para empezar no esta mal.

                                                         -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir -aplaudir


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Elfa en 18 de Marzo 2007, 20:41:16
Posss yo anoche queria verla,pero ná me quede sobá en el sofa esperando  ;D ;D ;D ;D...así que la he visto en diferido,no es lo mismo porque ya sabia el resultado pero en fin..la he disfrutado,qué penica el arranque,si Hamilton no hubiera ido delante de Alonso hasta la segunda parada en boxes, creo que hubiera tenido más emoción,aunque Fernando diga que no hubiera cambiado mucho....aunque creo que tambien  habría sido distinto de no existir los problemas de la caja de cambios en el monoplaza de  Massa, que creo será más rival de Alonso que Kimi (que ha ganado después de ni se sabe..)
 
Buneo, 8 puntitos para Alonso y el liderazgo de constructores,no ta nada mal,el debut de Hamilton, con podio y 6 puntos, chapeau!!


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Guks en 18 de Marzo 2007, 23:08:11
Graaannnde Alonso pero hay que reconocer que como no se pongan las pilas..Ferrari vuela!!  -cabezon


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: astur en 20 de Marzo 2007, 11:52:40
La verdad es q los ferrari van un paso por delante, o eso parece, pero el caso es no despegarse e ir recortando diferencis poco a poco, en igualdad de condiciones hay que confiar en Alonso.


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Elfa en 21 de Marzo 2007, 00:03:11
Es cierto Ferrari este año lo veo un poco mas superado que  a los Mclaren,aunque  esto de los coches no es matematico,porque hay que ver  la caja de cambios de Massa,lo que Ferrari lleva de clara ventaja es lo que atañe a los neumaticos Bridgestone, que es el primer año para McLaren,aunque ganaron podio dos coches de Mercedes- McLaren frente a un solo Ferrrari.
 
Está claro que estas dos marcas marcan (valga la redundancia  ;D ;D ) la diferencia,aunque bueno ya era así el año anterior y el otro, y sin embargo Alonso ganó los dos años y con Renault,esto no es ciencia exacta, sino la combinación de muchos factores, que es precisamente lo que da emoción a la Fórmula 1,todavía quedan  16 carreras para  desvelar un campeon , que yo espero y deseo que sea Fernando Alonso.....


Habeis escuchado algo yo he leido algo de que

Ferrari podría haber hecho trampas en Australia
 
Los bajos del Ferrari, bajo sospecha de ser ilegales.
Les acusan de llevar un suelo móvil para ganar velocidad y adherencia.
Las escuderías rivales sospecharon al ver un arreglo poco habitual en el chasis.
Se les ha concedido el beneficio de la duda"" :-\\\\ :-\\\\


Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 21 de Marzo 2007, 13:10:52
Ferrari podría haber hecho trampas en Australia

Les acusan de llevar un suelo móvil para ganar velocidad y adherencia.
Las escuderías rivales sospecharon al ver un arreglo poco habitual en el chasis.
Se les ha concedido el beneficio de la duda.


Martes 20.03.2007
EFE

MELBOURNE.- El Mundial no ha hecho mas que comenzar y ya ha saltado la primera polémica, cuyo protagonista son los bajos de los Ferrari, bajo sospecha por acercar el coche al suelo en determinados tramos de la carrera, según una información recogida por la cadena canadiense Speed TV.

Según las normas de la FIA, las piezas aerodinámicas móviles están prohibidas, por lo que el fondo del F2007, en caso de confirmarse su deformación en determinadas situaciones, sería ilegal.

Es el conocido como 'efecto suelo', prohibido desde los 80, que aumenta la adherencia del monoplaza a alta velocidad. Al acercar el coche al asfalto, este gana en adherencia por la reducción de presión bajo el coche.

Las sospechas comenzaron en el boxes de varias escuderías rivales, que apreciaron un inusual arreglo en los bólidos rojos al observar el chasis en el box de Ferrari.

Beneficio de la duda

La FIA puso énfasis en analizar el suelo de los monoplaza, poniendo especial atención a los del ganador de la prueba australiana y determinar que, en esta ocasión, le concederán a la marca del cavallino rampante el beneficio de la duda.

El director de McLaren, Ron Dennis, reconoció que sospecha que hay coches ilegales en el pitlane, aunque aclaró que "habrá que ver cómo van las cosas en las próximas dos o tres carreras para saber si es legal o ilegal".

Dennis, que también concedió la presunción de inocencia a Ferrari, apuntó que "en las dos primeras carreras siempre pasa lo mismo y hay que aclarar lo que está permitido y lo que no".

Los que se mostraron molestos con lo sucedido fue la escudería italiana, que por medio de un portavoz aseveró: "Esto siempre sucede cuando Ferrari es el más rápido, pero si alguién tiene una queja para eso está la FIA".


Los bajos del Ferrari, bajo sospecha de ser ilegales. (EFE)



Título: Re: F1 Gran premio de Australia
Publicado por: Dicktracy en 21 de Marzo 2007, 13:12:03
OPTIMISMO EN LAS SEDES DE AMBAS ESCUDERÍAS

Ferrari vs. McLaren: de momento, todos ganan


Lunes 19/03/2007
DPA

MELBOURNE.- La batalla entre Ferrari y McLaren- Mercedes por el título de la Fórmula 1 ya no se puede esconder: al final de la temporada habrá un triunfador y un derrotado, pero de momento y tras el primer Gran Premio, todos ganan.

En Maranello y en Woking, las respectivas sedes de ambas escuderías, se respiraba optimismo. Ferrari se felicita por el triunfo aplastante de Kimi Raikkonen, el "sucesor de Michael Schumacher", mientras que en McLaren se ilusionan con un título que podrían recuperar ocho años después con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, segundo y tercero en Melbourne.

A pesar de la soberana victoria de Raikkonen, que demostró el mejor momento de los bólidos rojos, las 'flechas de plata' de McLaren se aprovecharon de los problemas en la clasificación del otro Ferrari, el de Felipe Massa, para cargarse de moral. "Creo que el espíritu, el momento y la motivación son más altos que en años anteriores. Esta temporada estaremos luchando por ambos campeonatos", aseguró el director ejecutivo del equipo británico, Martin Whitmarsh, que no cree que lo demostrado en Australia por Ferrari pronostique un dominio apabullante como el de Michael Schumacher en 2004.

En McLaren ni siquiera preocupa que la vuelta más rápida de Raikkonen fuera casi un segundo mejor que la de Alonso, bicampeón mundial y máximo candidato al título. "Queremos mejorar una o dos décimas de segundo cada carrera, ése es el reto", aseguró Whitmarsh, encantado con el rendimiento de Alonso y más aún con el del debutante Hamilton, con apenas 22 años. "Tenemos que mejorar más rápido que ellos", dijo sobre la evolución del MP4-22 respecto a la del F2007 del equipo italiano.

En Gran Bretaña está maravillados con las 'flechas de plata' y, como no, con Hamilton, al que ya ven como futuro campeón del mundo, algo que ocurre también dentro del propio equipo. "A los ocho segundos de su debut en la Formula 1 adelantó al campeón del mundo", destacó 'The Daily Mail'. 'The Sun' ya lo tildó de 'héroe' y habla de "un inicio de oro" para McLaren.

¿Y en el equipo rival? También hay mucha alegría en Ferrari. "Mejor, imposible", dice 'La Gazzetta dello Sport', que agrega: "Se espantaron los malos fantasmas para demostrar al mundo que 'Schumi' ya no está, pero Ferrari continúa". "Ferrari encontró ya al nuevo Schumacher", se apresura el diario turinés 'La Stampa'. "Kimi es como Schumacher", se lanza el comedido 'La Repubblica', que agrega que "la era post-Schumacher empieza de forma fantástica".

Sólo el patrón del equipo, el francés Jean Todt, con su gesto adusto habitual, frenó la euforia recordando lo sucedido con Massa, que rompió la caja de cambios de su monoplaza en la clasificación. Salió último, pero logró terminar sexto. "Nuestra debilidad es que aún no somos del todo fiables". "En las próximas semanas hasta Bahrein tendremos que mejorar nuestra fiabilidad", exigió.

Todt, sin embargo, destaca el buen ambiente que hay en Ferrari y que Raikkonen "sonríe más ahora con nosotros, y eso que no es nuestra especialidad", bromeó. Dentro de tres semanas en Malaisia la sonrisa y el desencanto se irán perfilando poco a poco en unos y otros. Lo que importa es que la satisfacción inunda el "paddock" entre los equipos que pelean por el título.


Alonso y Raikkonen. (AP)