Título: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 26 de Septiembre 2006, 00:10:57 El Circuito Internacional de Shangai, donde se disputará el Gran Premio de China, es un Autódromo de última generación, construido especialmente para la Fórmula 1 y fue diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke. Está emplazado sobre un pantano, por lo que los cimientos de poliestireno de la pista tienen una profundidad de 48 metros. La forma es del símbolo chino 'Shang' que significa 'Ascender' y utiliza referencias de las tradiciones locales como los colores rojo y oro, que simbolizan el poder y la suerte. Los boxes están ubicados dentro de un lago. El Autódromo tiene una capacidad de 150.000 personas.
Es una pista bastante revirada, con la mayoría de curvas lentas, aunque hay una sección corta de alta velocidad. Hay tres secciones rectas que pueden ofrecer oportunidades para adelantar, la primera curva es muy cerrada, lo que hará que la salida de la carrera sea interesante, y exigente; es una curva interminable hacia la derecha con una gran carga de fuerzas G. Tiene un número igual de curvas tanto a derecha como a izquierda, una buena combinación de diferentes tipos de virajes, desde los sectores rápidos hasta las difíciles horquillas y unas rectas muy largas. La más recta larga tiene casi un kilómetro y está entre las curvas 13 y 14, al final de la vuelta. Para afrontarlo se requiere de una alta carga aerodinámica y de un buen estado físico por parte de los pilotos debido a las largas curvas. Una particularidad del trazado es la longitud de sus curvas, en especial la primera en la que los pilotos experimentarán más de 2G durante casi cuatro segundos. En cuanto a las características de las curvas y la frenada, el circuito es bastante parecido a Nürburgring, pero con una recta muy larga, por lo que será un reto con los motores. Shangai requiere de un alto nivel de agarre mecánico para los neumáticos ya que las largas rectas y sus rápidas curvas le producen a los neumáticos un intenso calor para considerar. Se espera que haga mucho calor que podrían llegar a los 30º ambiente subiendo a 50º la temperatura de la pista. La superficie de la pista es medianamente suave y no abrasiva. El Circuito Internacional de Shangai tiene la particularidad de que sus curvas han sido diseñadas de una forma muy técnica y que hace que cometer un error allí no sea nada complicado. Otro factor importante a tener en cuenta es la climatología, no se puede descartar que la lluvia pueda hacer acto de presencia. Las características del trazado varían a medida que transcurre una vuelta. La primera parte está repleta de curvas lentas, las que siguen a la recta de boxes hasta llegar a la horquilla de la vuelta 6. A continuación se entra en un sector mucho más exigente, con tres virajes a izquierda, derecha, izquierda que se toman bajando la velocidad progresivamente. Esta zona condicionará en gran medida el tiempo total por vuelta. Los pilotos tendrán que encontrar una buena trazada en ese sector. Después de esta secuencia de curvas, una corta recta desemboca en un estrecho viraje a izquierdas que nos lleva hasta una larga curva de derechas que nos introduce en el último sector de la vuelta. Ese viraje desemboca en la recta principal del circuito, que supera el kilómetro de longitud y será importante salir bien de la curva anterior, ya que a final de recta hay una horquilla en la que es posible intentar un adelantamiento. Este viraje lento lleva hacia otra recta, a la que le sigue una curva de velocidad media-baja a izquierdas y que desemboca en la segunda recta del trazado donde concluye la vuelta. El circuito tiene una longitud de 5.451 km, está programado a 56 vueltas con lo que su distancia será de 305.256 kilómetros. Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 26 de Septiembre 2006, 00:20:39 Fernando Alonso: "En Renault hemos tenido roces que nunca cicatrizaron" [/size]- Ha salido por Oviedo durante las Fiestas? Hay mucha gente por la calle en San Mateo. En días así prefiero quedar en casa haciendo deporte y recargando las pilas. - Cómo afronta las tres últimas carreras? Estoy confiado y con ganas de que salgan bien las cosas. En las primeras cinco carreras cogimos ventaja, y luego, haciendo ese mismo trabajo, la diferencia se quedó casi en nada. Así que yo creo que debemos seguir haciendo lo mismo. Estoy confiado en que nuestro coche mejorará mucho para las tres carreras que restan. - El R26 dispondrá de alguna mejora para Shanghai? No hay nada especial para China pero los ingenieros siempre colocan algo nuevo, alguna pieza aerodinámica. Estrenaré motor, de otra especificación, quizá. Con el nuevo que estrené en Monza hubo problemas con los pistones que luego se repitieron en los ensayos de Jerez, así que para China tendremos pistones nuevos. - Se siente el abanderado de una lucha por mejorar la F-1? Todo el mundo sabía lo que estaba pasando, pero que lo haya dicho yo cuando era campeón del mundo y líder del mundial quizá tiene más repercusión. La F-1 lleva alejada del deporte muchos años. Esto no solía llegar al público, pero ahora sí por desgracia. - Cómo se relacionan ahora el resto de pilotos con Michael Schumacher? Las relaciones del resto de pilotos con Michael son frías. Después de lo de Mónaco el resto de pilotos no hablan mucho con él. -Tiene ganas de que se retire de una vez Michael Schumacher? Un poco sí. - Cree que alguien podrá mejorar el palmarés del alemán? Ha sido un piloto especial, con el mejor palmarés, pero hay que recordar que durante cuatro años corrió solo. El era primero y Barrichello segundo, pasara lo que pasara. Si otro piloto coge esa racha con un coche tan superior quizá se pueda superar su palmarés, de lo contrario, será muy difícil. - El próximo año será más fácil sin Schumacher en la pista? No lo creo. Kimi estará en Ferrari, Fisichella y Kovalainen en Renault, Kubica, que es un piloto muy a tener en cuenta, en BMW... Será un año muy difícil aunque no esté Schumacher. - Quién es más capullo, Michael o Ralf? Sigo pensando que Ralf. -De todas las decisiones injustas de la FIA Cuál fue la peor? Lo que más nos afectó fue la prohibición de utilizar el mass damper . Hubo que trabajar mucho en el coche para compensarlo. - Sigue pensando que hubo algo raro con los neumáticos Bridgestone en Monza? El tema de los neumáticos está ahí. La FIA prohibe expresamente cualquier tratamiento químico posterior y el operario de Bridgestone llevaba un traje especial y una mascarilla antigás. El de Michelin los limpia con bermudas y una manguera. Debe ser que en Bridgestone utilizan un jabón muy fuerte. - Cómo se siente de verdad cuando le castigan con decisiones injustas? Cuando te castigan con sanciones así sientes frustración porque sabes que te estas comportando deportivamente. Pero no puedes hacer nada más que esforzarte al máximo en la pista al día siguiente. Es un poco como los árbitros. Si te sacan tarjeta amarilla injustamente, tienes que aguantarte porque si protestas te sacan la roja y es peor. - A quién teme más en este final, a la FIA o a Michael Schumacher? Temo más a Michael Schumacher que a la FIA. La pista es la que decide, aunque tendremos que tener pies de plomo para evitar sanciones. - Se llevará a algún mecánico de Renault a McLaren? Me llevo bien con todos, pero en McLaren también hay buenos profesionales y no me llevaré a nadie. - Cuando esté en McLaren la FIA le respetará más? En 1999 y 2000, cuando McLaren luchaba contra Ferrari por el título, las decisiones iban en la misma dirección. No creo que el año que viene cambien las cosas. - En McLaren tendrá más ayuda del compañero de la que está teniendo en Renault? En McLaren --ya lo vimos con Montoya y Kimi-- llevan la misma política que en Renault: no hay primer y segundo piloto. Así que en ese sentido será igual. - Cuál fue la verdadera razón para fichar por McLaren? En McLaren he buscado otra motivación. Otro año en Renault hubiera sido muy cansino para mí. Hemos tenido roces que nunca han cicatrizado. Ahora, pensando en mi nueva etapa en McLaren, siento la misma motivación que cuando me fui a Minardi con 19 años. - Cree que los motores Mercedes serán más fiables cuando usted llegue? No creo que Kimi Raikkonen haya influido en las roturas del motor el año pasado o en éste. Los pilotos sometemos al mismo esfuerzo a los motores, por eso me preocupa más. Pero espero que se solucione y mejore para cuando yo llegue el año que viene. - A qué se deben sus gestos tras cada triunfo de este año? Llevo cuatro meses sin ganar, así que no he podio hacer ningún gesto últimamente y casi me había olvidado. Fue para hacer el tonto y sólo espero poder repetirlo otra vez pronto. - Sigue pensando en retirarse antes que el resto? La F-1 es mi trabajo pero no mi vida. No pienso estar aquí hasta los 37 años. Los pilotos que llegan a esa edad empezaron a los 25, pero yo comencé a los 18 y no quiero estar en ésto 20 años. - Envidia a otros jóvenes de su edad que pueden llevar una vida normal? No me cambio por otros jóvenes de mi generación. Me ha salido todo a pedir de boca. Consigo intimidad fuera de España y cuando me retire también la tendré en España y aquí en Oviedo. - Cuál ha sido su peor día en la F-1? Siempre es malo cuando no terminas una carrera. Pero el peor no fue en Monza, fue en Suzuka 2003: Iba segundo detrás de Barrichello, pero el iba a tres paradas, yo a dos y podía ganar. Se rompió el motor y no dormí en tres días. - Siente miedo alguna vez? Sientes miedo en mojado. No ves nada tras una cortina de agua enorme y cuando vas a más de 300 km/h, a veces, levantas el pie. - Se arrepiente de algo que haya dicho alguna vez? Mantengo todo lo que digo y, además, me he callado mucho. Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Iranzo en 26 de Septiembre 2006, 00:37:46 Karmazo Hobo,como siempre al pie del cañón -alabar -ok
Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Darthvader en 26 de Septiembre 2006, 07:45:00 Después de esta interesante entrevista ...
AUPA FERRARI y AUPA SCHUMMI!!!!!!!!!! A ver si después de esta ya somos los lideres del mundial. -ok Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Miguelito38 en 26 de Septiembre 2006, 16:21:19 hola forer@s!!!! se no s viene otro gran premio encima y promete estar de lo mas emocionante!!!
mi pronostico es que tendremos nuevo lider del campeonato!!!! Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Miguelito38 en 26 de Septiembre 2006, 16:28:20 Bridgestone apunta alto en Shanghai
GP de China - Bridgestone - Previo Después de las intensas pruebas de neumáticos efectuadas recientemente en los circuitos de Mugello y Silverstone, Bridgestone Motorsport afronta este próximo fin de semana en Shanghai el Gran Premio de China, decimosexta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, donde los dos aspirantes al título, el piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro Michael Schumacher y el de Renault Fernando Alonso, están dispuestos a ofrecernos un capítulo más de sus enormes duelos. La Fórmula Uno rinde su visita anual al impresionante Circuito Internacional de Shanghai y una vez más el rendimiento de los neumáticos resultará crucial en la actuación global de cada uno de los equipos. Estas últimas pruebas y las simulaciones de las escuderías han sido claves para decidir qué especificaciones de neumáticos se utilizarán este fin de semana en China. Cada uno de los puntos es realmente valioso, y a falta tan solo de tres carreras para la conclusión de la temporada, Michael Schumacher, que calza neumáticos Bridgestone en su Ferrari, está a tan solo dos puntos del líder del Campeonato de Pilotos. Su compañero Felipe Massa ocupa la tercera posición en la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos rivales. En la batalla por el Campeonato de Constructores, Ferrari intentará ampliar los tres puntos de ventaja que tiene en esta clasificación tras su victoria en Monza, mientras que otros dos de los equipos que montan neumáticos Bridgestone, Panasonic Toyota Racing y WilliamsF1, quieren ganar posiciones en el Campeonato sumando puntos en estas últimas carreras. El equipo Super Aguri F1 y el Spyker MF1 Racing, por su parte, también intentarán completar una buena actuación ahora que la temporada se acerca a su final. Hiroshi Yasukawa, Director de Motorsport, dice: “A falta de tres carreras para el final, ahora estamos en un momento crucial de la temporada. Ferrari está luchando por los Campeonatos de Constructores y Pilotos, mientras que para nuestros otros cuatro equipos, cada punto que puedan sumar es esencial. En consecuencia hemos estado trabajando al máximo y afrontamos con mucha ilusión esta la final de una temporada que está resultando realmente emocionante. La ciudad de Shanghai siempre nos ha deparado una gran carrera en sus fantásticas instalaciones, así que tenemos muchas ganas de poder ofrecerles a los espectadores un buen espectáculo.” La reglamentación 2006 permite a los pilotos contar en cada Gran Premio con siete juegos de neumáticos para seco, cuatro para lluvia y tres para condiciones extremas. Combinado esto con el incremento del número de equipos que este año montan neumáticos Bridgestone, aproximadamente son 1.200 neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno los que han sido enviados desde el Centro Técnico de Kodaira City, Tokio, hasta el Circuito Internacional de Shanghai. Hisao Suganuma, Director Técnico de Bridgestone Motorsport, comenta: “El Circuito de Shanghai cuenta con un trazado único que sigue la tradición china del Shang. En consecuencia, una curva es como un sacacorchos y eso somete al neumático delantero izquierdo a una tremenda presión. En los dos Grandes Premios anteriores hemos visto altos niveles de degradación en los neumáticos delanteros izquierdos, así que habrá que controlar ese aspecto este fin de semana. En general, se trata de un circuito de velocidad media, con una recta relativamente larga y un asfalto bastante liso, similar al de Turquía. Por tanto, aunque estamos trabajando en un compuesto fuerte para evitar la degradación, los neumáticos Bridgestone para China usarán unos compuestos de nuestra gama blanda para intentar ser lo más competitivos posible. Recientemente completamos varios programas de pruebas de neumáticos en Mugello [Italia] y Silverstone [Reino Unido], dónde la buena climatología nos permitió evaluar un gran número de diferentes especificaciones de neumáticos para los Grandes Premios de China y Japón. Para este próximo fin de semana, los equipos Bridgestone utilizarán neumáticos de nuestra gama actual, que han demostrado no sólo una buena durabilidad, sino también un alto nivel de rendimiento, que es lo que necesitan nuestros equipos para ser competitivos Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Pow en 26 de Septiembre 2006, 22:53:28 hola forer@s!!!! se no s viene otro gran premio encima y promete estar de lo mas emocionante!!! mi pronostico es que tendremos nuevo lider del campeonato!!!! Esperemos que no y sobre todo espero que veamos un GP un poco mas limpio que el de Monza Y ante todo aupa ALONSO A proposito de los neumaticos me a sorprendido esta pregunta de la entrevista que a puesto Hobo Sigue pensando que hubo algo raro con los neumáticos Bridgestone en Monza? El tema de los neumáticos está ahí. La FIA prohibe expresamente cualquier tratamiento químico posterior y el operario de Bridgestone llevaba un traje especial y una mascarilla antigás. El de Michelin los limpia con bermudas y una manguera. Debe ser que en Bridgestone utilizan un jabón muy fuerte. Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 26 de Septiembre 2006, 23:28:06 Fernando Alonso: "Cambié, entre otras cosas, porque la relación con Renault ya no era amistosa" [/size]Fernando Alonso y Ron Dennis se encontraron en el podium. "Vuestros coches han vuelto a ir demasiado rápidos", dijo el español. "Usted debería probar nuestro coche”, contestó el gerente de equipo de McLaren. Antes de concretar su primer título, Alonso y Dennis acordaron el cambio en 2007. "La relación idílica con Renault había expirado. Necesitaba un cambio. Nos habíamos hecho grandes juntos. Éramos los mejores; al principio solo éramos los cuartos o quintos. No había metas más altas. Llegados a este punto, había que tomar una decisión: separarse. Tuve la impresión de que Renault no garantizaba la competitividad del nuevo coche a corto plazo. No creo que Renault siga gastando el dinero necesario para mantenerse en la lucha por lo más alto”, dice Alonso refiriéndose claramente a Carlos Ghosn, Director General de Renault, quien paró la inversión y se ha declarado posteriormente partidario de un recorte gastos a corto y largo plazo. Mejor con Mclaren que con Ferrari “McLaren parecía la carta más segura, sus coches eran y son competitivos, especialmente en el momento en el que tomé la decisión. Ha sido uno de los tres equipos punteros durante los últimos diez años. El peligro de que no sean competitivos en 2007 es bajo”. Además, Alonso no tenía ninguna otra opción que le convenciera. “Ferrari no concretó la oferta y la verdad, yo tampoco tenía demasiado interés en correr con ellos. Sé que a ellos se les apoya más que a ningún otro equipo, y eso no me gusta. Tiene más mérito ganarles que correr con ellos.” Proximamente hablaremos con Alonso sobre las características de su nuevo coche, y lo que piensa de sus compañeros: “Ya dije hace tiempo que si nada le hace cambiar, Kubica es el piloto con más talento actualmente” Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 26 de Septiembre 2006, 23:30:54 Schumacher : "No caeremos en el error de subestimar a Alonso" [/size]Michael Schumacher ve posible remontar los dos puntos que le separan de Fernando Alonso, aunque aseguró que no subestimarán ni a Alonso ni a Renault. "Tenemos todas las posibilidades de llevarnos el título. A mi modo de ver, será muy apretado. No debemos subestimar a Renault y desde luego no cometeremos este error. Nos concentraremos en nuestras fuerzas, haremos todo lo imaginablemente posible y pondremos todo nuestro empeño en las últimas carreras", dijo. El piloto alemán también confía en llevarse para Ferrari el Mundial de constructores y cuenta para ello con Felipe Massa. "Sobre todo en las últimas carreras Felipe ha tenido un rendimiento muy alto", dice el siete veces campeón del mundo, que según anunció se retirará de la competición a final de la presente temporada. Por último, Schumacher aseguró que está plenamente concentrado en este Mundial, aunque dentro de tres carreras ya estará retirado. "Tal y como dije ya en Monza en los próximos días me concentraré completamente y al cien por cien en el Campeonato", concluyó. Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 27 de Septiembre 2006, 22:41:34 Se espera lluvia para el domingo en Shanghai [/size]El GP de China podría estar pasado por agua. La lluvia podría hacer acto de presencia en la tercera edición del Gran Premio de China que se disputará este próximo fin de semana, según las previsiones meteorológicas. La jornada de hoy en Shanghai, la ciudad más grande de China, ha sido calurosa, pero sin lluvia, la misma climatología que se espera para esta semana, incluido el sábado, día de la sesión de calificación. Las nubes más oscuras y las tormentas aisladas podrían aparecer en la mañana del día de la carrera según el canal de televisión chino CCTV9. Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 27 de Septiembre 2006, 22:43:42 Schumacher se la juega con Fernando Alonso en su peor circuito [/size]Mientras un joven asturiano conquistado por la felicidad cantaba "We are the champions" con la voz rota por la emoción, un alemán se reconciliaba con el mundo de los mortales en la soledad de su box. Fernando Alonso ganaba en China la última carrera de la pasada temporada, la de su primer título, y Michael Schumacher se despedía con un abandono de un trono que consideraba suyo. La carrera de Alonso fue espectacular. El español conseguía, desde la pole, su séptimo triunfo del año y le daba a Renault el título de constructores. El inicio de la prueba fue impresionante, desafiando las leyes de la velocidad, Fernando sacaba más de un segundo por vuelta a Raikkonen y Fisichella en un arranque propio del mejor Schumacher. El germano sufrió varios incidentes en una de sus peores carreras. Primero no se percató de que el Minardi de Albers llegaba más rápido que él en la vuelta de formación y el holandés se montó encima del Ferrari. Entró en boxes y volvió a salir con el coche reserva. En una de las neutralizaciones que tuvo la carrera, cuando era décimo, se marcó un espectacular trompo y acabó en la grava tan helado como los Bridgestone que llevaba en esos momentos. Así terminó la pasada temporada el hombre de los siete títulos mundiales. No le fueron las cosas mejor un año antes. Se inauguraba el circuito más caro del mundo y el alemán llegaba con el título ganado, pero su competitividad se limita a cada una de las ocasiones en las que sale a la pista con su monoplaza rojo. En la calificación salía dispuesto a todo para batir el tiempo de su entonces compañero Rubens Barrichello y acabó fuera de la pista. En la primera curva el Ferrari le dio un latigazo que pudo controlar, pero en la primera curva después de meta, ésa que parece diseñada por el mismo señor de las tinieblas, sufrió un trompo ante la exclamación del público. Aquel día Alonso recibía, en una entrevista con AS, los elogios del patrón Ecclestone, y conseguía un sexto puesto en la parrilla que hacía presagiar un nuevo podio. La carrera la ganó un Ferrari, el de Rubens Barrichello, el único dato preocupante para este fin de semana. Alonso fue cuarto con un Renault R24 imposible de conducir y repleto de gasolina al inicio de la prueba. Su coche era el décimo mejor, según el ránking de vueltas rápidas, y su compañero de aquel día, Jacques Villeneuve, finalizó undécimo. Una muestra más del talento del genio asturiano. Por detrás del monoplaza azul del canadiense acabó Schumacher, que dejaba de puntuar por primera vez desde el GP de Australia en 1999. En la carrera volvió a hacer un trompo, arrolló a Klien y pinchó un neumático. Entró en boxes para ahorrarse la vergüenza de ser doblado por Barrichello. En cualquier caso, logró la vuelta rápida. Y es que los buenos lo son hasta en sus peores días. Son los antecedentes del gran premio chino. Ahora sólo falta que, esta vez sí, la historia se repita. Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 27 de Septiembre 2006, 22:46:12 Las encuestas de la Fia [/size]El 94% de los encuestados que voluntariamente enviaron el cuestionario a la FIA son seguidores fervientes de la Fórmula Uno, y de entre ellos el 28% apoya a Michael Schumacher, el 17% a Kimi Raikkonen, el 8% a Jenson Button y el cuarto de la clasificación es Fernando Alonso con un 7%. Entre los equipos, Ferrari se lleva las preferencias con un 30%, por delante de McLaren, un 21% y de Renault y Williams empatados a 7%. La vuelta de los cambios de neumáticos este año ha provocado para el 66% que las carreras sean más interesantes y un 73% opina que ha mejorado la sesión de clasificación del sábado respecto al año anterior y ahora un 51% ven más la calificación que en 2006 A la mayoría les gusta la tecnología aplicada a los Fórmula Uno, pero el 88% pondría más énfasis en el pilotaje que en las ayudas al mismo y el 91% está de acuerdo con que la Fórmula Uno es el mayor exponente de tecnología del automovilismo El alemán Michael Schumacher, que ha anunciado su retirada al final de temporada, es el que tiene más seguidores entre los encuestados Michael Schumacher 28% Kimi Raikkonen 17% Jenson Button 8% Fernando Alonso 7% David Coulthard 6% Juan-Pablo Montoya 5% Jacques Villeneuve 4% Mark Webber 3% Takuma Sato 2% Rubens Barrichello 1% Giancarlo Fisichella 1% Nick Heidfeld 1% Tiago Monteiro 1% Nico Rosberg 1% Scott Speed 1% Jarno Trulli 1% En cuanto a las escuderías, las dos mas veteranas son las que acaparan las preferencias entre los aficionados. Ferrari 30% McLaren Mercedes 21% Renault F1 8% Williams F1 8% Honda Racing F1 6% Red Bull Racing 4% BMW Sauber F1 3% Super Aguri F1 2% Panasonic Toyota 1% Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 28 de Septiembre 2006, 07:39:32 Muy excelente informacion linda, veremos que sucede el domingo. -besito
EL ALEMÁN SE EMBOLSARÁ 15 MILLONES DE EUROS ANUALES EN CONCEPTOS PUBLICITARIOS Schumacher renueva con dos patrocinadores y suma otro para 2007 a pesar de su retirada Miércoles 27/09/2006 EFE SHANGAI (CHINA).- El alemán Michael Schumacher (Ferrari), que ha anunciado que se retirará al final de la presente temporada, ha renovado con dos patrocinadores. El 'Kaiser', que ya no estará en las pistas en 2007, además ha conseguido otro nuevo patrocinador, lo que le proporcionará unos ingresos de 15 millones de euros anuales. La carrera de Michael Schumacher no parece agotarse a final de la temporada. El germano, que mantiene un mano a mano con Fernando Alonso por el título mundial, ha firmado tres acuerdos con otras tantas marcas publicitarias para seguir siendo su imagen, pero ya desde fuera de los mandos de un F1. Aún no ha desvelado cuál será su futuro después de 16 en un monoplaza y aunque no cobrará los 45 millones de euros anuales seguirá viendo engodar sus arcas a costa de su brillante pasado reciente. Schumacher ha prolongado sus acuerdos con la petrolera Shell y con los relojes Omega, de los que recibirá 4,5 millones de euros anuales de cada uno, sin que se haya dado a conocer la duración de los mismos. El tercer contrato de patrocinio lo ha suscrito su representante, Willi Weber, con la casa de repuestos alemana ATU, por un periodo de tres años. Schumacher percibirá anualmente seis millones de euros. Michael Schumacher. (EFE) Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 28 de Septiembre 2006, 09:23:01 GP DE CHINA | 'SCHUMI', A DOS PUNTOS
Fernando Alonso, solo ante el peligro * Schumacher y Massa vs. el asturiano y ¿De la Rosa? Miércoles 27/09/2006 EFE SHANGAI (CHINA).- Fernando Alonso afronta en Gran Premio de China, antepenúltima prueba del mundial de Fórmula 1, con dos puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher y solo ante el peligro. Contrariamente a su rival, no tendrá a nadie que le ayude a restarle puntos. El año pasado Fernando Alonso, que ya se había proclamado campeón del mundo, obtuvo una gran victoria en la que fue última prueba de la temporada que sirvió para dar a Renault el título de constructores, y que bien podría repetirse éste año en un circuito cuyo trazado gusta mucho a los pilotos. Se supone que Renault ha resuelto el problema con los pistones de los motores, que provocaron el abandono del asturiano en el Gran Premio de Italia, y las averías de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella en las pruebas que realizó en el circuito de Jerez de la Frontera y que el motor volverá a tener la fiabilidad que había tenido los dos últimos años. Tanto Michael Schumacher como Fernando Alonso estrenarán motor en esta carrera, en la que el piloto alemán, en las dos ediciones que se han disputado hasta ahora no ha tenido buenas actuaciones, sobre todo el pasado año, cuando colisionó contra el holandés Cristijan Albers (Minardi) cuando se dirigían a su puesto en la formación de salida. La temporada anterior el alemán tuvo que partir desde el último puesto de la formación de salida, al cometer un error en la sesión de clasificación, y terminó duodécimo a una vuelta de su compañero de equipo Rubens Barrichello. Pero si Schumacher podrá contar en este Gran Premio con la inestimable ayuda de su compañero de equipo Felipe Massa y la no menor del finlandés Kimi Raikkonen, quien será su sustituto en próximo año en Ferrari, Fernando Alonso una vez más estará solo. De la Rosa, ¿un aliado? Giancarlo Fisichella, su compañero en Renault, ya ha demostrado en las dos temporadas que lleva en la casa francesa su inutilidad, para ayudar a Alonso, y con los rivales pocas alianzas puede hacer, de no ser con Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), que ha vuelto a ser confirmado por su escudería para esta carrera y la de dentro de una semana en Japón. De la Rosa logró el año pasado el mejor tiempo en la jornada del viernes, como tercer piloto de McLaren, conoce perfectamente este circuito y con las novedades probadas la pasada semana en el circuito británico de Silverstone, cree que puede aspirar a un puesto en el podio. El año que viene De la Rosa y Alonso serán compañeros de la escudería McLaren-Mercedes, el primero como piloto de pruebas o titular, su colaboración ya comenzó en la carrera anterior en Italia, cuando el catalán le facilitó su adelantamiento poco después de darse la salida en Italia, donde los comisarios deportivos sancionaron al campeón por llevar a un Ferrari, el de Massa, a 100 metros en la sesión de clasificación. Para evitar que en este Gran Premio de China vuelva a ocurrir lo sucedido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia con Fernando Alonso, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha aclarado, ahora, que solo se sancionará a un piloto en la sesión de clasificación, cuando moleste de forma clara y voluntaria a otro. Fernando Alonso, a reecontrarse con el triunfo. (AFP) Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Darthvader en 28 de Septiembre 2006, 13:04:10 Se comenta que Renault puede contar con una nueva evolución de su motor para esta carrera.
Espero que les vaya mejor, pq, aunque soy Ferrarista, prefiero una carrera donde podamos ganar a Renault en la pista y no por un fallo en la mecánica. AUPA FERRARI!! Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 28 de Septiembre 2006, 22:33:12 Interesante entrevista a Rob White, Jefe Técnico de motores de Renault [/size]Autosport: ¿Habéis encontrado el fallo exacto que tuvo el motor de Fernando durante el Gran premio de Monza? Rob White: Sí, sabemos exactamente cual fue el fallo. Obviamente, por razones de confidencialidad no entraremos en detalles, pero fue un fallo repentino en la base del motor. Nuestro análisis del motor, y nuestros esfuerzos por localizar el fallo nos han permitido exactamente saber cual fue el problema. A: ¿Tuvo que ver la rotura del motor con el modo en que Fernando condujo al tener que forzar, producto de su posición en la parrilla? RW: No. Aunque Fernando hubiera salido primero o último, el motor hubiera fallado en el mismo punto de la carrera. El uso que Fernando dió al motor fue completamente adecuado dado que estaba en primer ciclo. A: Así que el problema ya ha sido solucionado... RW: En Renault trabajamos con la filosofía "defectos cero" (errores cero). así que cualquier fallo requiere análisis rigurosos. Por supuesto, una vez aislado el problema, puede ser solucionado con relativa facilidad. La oportunidad que hay que aprovechar, consiste en solucionar el problema entre una y otra carrera y continuar al mismo tiempo la evolución del motor que estaba preparada antes de que se produjera la rotura, manteniento y mejorando su rendimiento. Para China, hemos estado preparando dos tipos de especificaciones de motor diferentes: una especificación trae consigo una pequeña mejora respecto a Monza; la otra especificación nos reporta una mejora mayor. Desde ahora y hasta el jueves, la fábrica de Viry trabajará día y noche en simulaciones de fiabilidad en carrera. Los resultados nos darán los datos que nos permitirán elegir el motor. A: Los fallos en los motores durante las dos últimas semanas, ¿han tenido relación con todo esto? RW: Sí, ambos fallos son ejemplos del problema que surgió en Monza. El análisis de esos fallos, nos ha ayudado a ver claramente el problema y solucionarlo. A: ¿Os preocupan las averías, u os han ayudado a haceros ver hasta dónde se pueden forzar los motores? RW: Ningún fallo es aceptable ni satisfactorio dada nuestra filosofía "errores cero". Dicho esto, las averías son parte de cualquier programa de desarrollo, y tenemos una oportunidad para solucionarlas. Se ha hecho un esfuerzo incalculable desde Viry en las últimas dos semanas por parte de los técnicos de allí para solucionar el problema y no parar el desarrollo del motor, lo que demuestra hasta qué punto este equipo merece la pena. No dejaremos escapar el campeonato. A: ¿Usaréis la última especificación de motor en China? RW: Sí, lo haremos. Las dos opciones que manejamos suponen mejoras respecto a Monza en el rendimiento del motor. A: ¿De qué modificaciones hablamos? RW: Una vez más, prefiero no decir nada más por razones de confidencialidad. A: ¿Hasta qué punto confían en no tener más problemas de fiabilidad en los motores? RW: Siempre es presuntuoso decir que tenemos un 100% de seguridad de que no habrá fallos; en este mundo, nada es 100% seguro. Ferrari y nosotros tenemos mucha presión y cualquier fallo a estas alturas será catastrófico. Sé que hemos sido rigurosos en nuestro trabajo, y sé que nuestro análisis de riesgos ha encontrado la solución apropiada al fallo de Monza. No pondremos en marcha soluciones de las que no estemos completamente seguros. Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 28 de Septiembre 2006, 22:37:37 Fernando Alonso: "soy muy optimista" [/size]Alonso, que es líder del mundial a falta de tres carreras con dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher (Ferrari), comentó: "el motor está perfectamente bien. Tuvimos un problema en Monza y lo confirmamos en Jerez, porque pusimos exactamente el mismo motor en los test. El motor explotó de nuevo y la verdad es que estamos felices de eso, porque sabemos qué parte era y podemos cambiarla. Volveremos a los mismos pistones antiguos, pero otras mejoras nos van a dejar con la misma potencia". Sobre lo ocurrido en Monza hace dos semanas el actual campeón del mundo dijo que: "Eso se olvida muy rápido. Cuando tenía 25 puntos de ventaja en Canadá llegué a Indianápolis pensando en ganar en batir a los demás y en disfrutar y aquí, con sólo dos de ventaja llego de la misma forma. Está fuera de mi cabeza para la lucha por el título, pero no para mí personalmente, ni en mi carrera". Deporte, o no El asturiano sigue pensando que la Fórmula Uno no es un deporte: "cuando digo algo es porque lo pienso, no porque esté enfadado o cualquier otra cosa. Siento lo que dije, mucha gente lo siente, pero nadie lo dice. Esta es mi vida, mi trabajo, es la Fórmula Uno, disfruto mucho pilotando mi coche, cuando llego aquí pienso siempre en lo mismo, en hacerlo lo mejor posible". "Es difícil comparar pilotos y coches cuando tú llegas a Minardi o Super Aguri y eres 19 y 20 todas las carreras. El año pasado gané con Renault el campeonato del mundo. Es siempre muy difícil saber quien es bueno y malo para todo el mundo y para los aficionados", añadió Fernando Alonso, que el pasado año se impuso en este circuito de Shangai. Si tuviera que apostar por alguien para la consecución del título, Fernando Alonso, lo tiene claro: "yo apostaría por mí. No es que esté convencido, pero intento matar el pesimismo que corre con las ganas que tengo. Estoy confiando en hacer un gran trabajo". "No sé si soy optimista, pero cuando todo el mundo es pesimista intento recordar que somos líderes y que estoy a dos puntos, pero que en una carrera se me cayó una tuerca y en otra se me rompió el motor, si no estaría a más de 10 puntos a falta de tres carreras. Por tanto, en los tres grandes premios que faltan es difícil que nos recorten puntos a poco que nos salgan bien las cosas. Eso es lo que tenemos que conseguir: hacer carreras perfectas y batirles en la pista", añadió La situación del mundial El asturiano en su análisis de la situación dice que "en motor tiene ventaja Ferrari, en chasis nosotros y en neumáticos estamos muy igualados. El que tenga los mejores neumáticos puede llevarse el gato al agua aquí y quien cometa menos errores de pilotaje, lo sabremos en estas tres carreras". "Tengo dos abandonos: uno por una tuerca y otra por un motor. De momento estoy contento de cómo me han ido las cosas aunque lo importante son estas tres carreras. Tengo que seguir sin cometer errores, el equipo hará todo para que no haya problemas mecánicos y acabando las tres carreras tenemos grandes posibilidades de acabar por delante de Ferrari pero vamos a ver qué pasa", añadió. Y sentenció Alonso: "si alguno de los dos no acaba una carrera es imposible de recuperar ya. Espero llegar a Brasil menos apretado" Señaló que "no creo que este circuito se le de mal a Ferrari, hace dos años ganó Barrichello y el año pasado Michael chocó con Albers, tuvo que salir desde boxes y desde ahí es muy difícil. Vamos a tener el mismo rival fuerte de toda la temporada y no influirá para nada los resultados de Michael aquí en los dos últimos años". El esta en lucha por el título mundial era algo que no esperaba Fernando Alonso al iniciarse la temporada: "fue una sorpresa empezar tan fuerte el año y coger tanta ventaja en las primeras ocho carreras. Que a falta de tres esté luchando por el mundial nuevamente es una bonita sorpresa. Todo se decidirá en estas tres últimas carreras aunque perderlo después de ir primero todo el año fastidia más. Pero bueno, yo creo que tenemos grandes posibilidades de revalidar y eso es lo que tenemos que hacer". Por último sobre la encuesta realizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la que aparecía en el cuarto puesto de popularidad tras Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Jenson Button dijo: "no quiero ser popular para nada, sólo quiero pilotar mi coche y ganar". Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Okanokam en 29 de Septiembre 2006, 12:37:24 Alonso por detras de Schumacher en la primera jornada de entrenos del GP de China
El equipo Renault F1 Team ha iniciado con buen pie el fin de semana en el Gran Premio de China que se disputa en Shanghai, con Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella ocupando la sexta y décima posiciones respectivamente en la segunda sesión de entrenamientos libres – lo que equivale al tercer y quinto mejor tiempo entre los pilotos titulares. Ninguno de los dos pilotos de Renault ha rodado en la sesión de esta mañana, ya que las cambiantes condiciones de la pista no eran las mejores para iniciar los entrenamientos. Por la tarde, la climatología ha cambiado y la ligera lluvia que ha caído sobre el circuito ha provocado que no se puedan sacar demasiadas conclusiones de los tiempos obtenidos. Sin embargo, ambos pilotos se han mostrado satisfechos con el consistente rendimiento de los neumáticos Michelin y con la estabilidad del R26 – aunque esta noche deberán realizarse algunos ajustes para mejorar el equilibrio del coche. En resumen, el equipo ha completado una prometedora primera jornada en el Gran Premio de China. Fernando Alonso: "Hemos tenido que modificar ligeramente nuestro programa por la lluvia de esta tarde, aunque ya contamos con una buena base de trabajo. Me he sentido cómodo al volante desde el principio, así que aunque tendremos que hacer algunos ajustes esta noche, por ahora estoy bastante contento. Este es un circuito en el que siempre disfruto y del que guardo muy buenos recuerdos, sobre todo del año pasado cuando conquistamos aquí el Campeonato de Constructores, y a pesar del cambio a los motores V8 y otra serie de modificaciones respecto a 2005, hoy me he sentido muy cómodo pilotando. Creo que debemos ser prudentes a la hora de analizar los tiempos, ya que las condiciones que hemos tenido hoy son bastante distintas a las que esperamos para la carrera. Así que habrá que esperar hasta mañana para emitir un juicio sobre el rendimiento de los neumáticos, pero hasta ahora los Michelin parecen ir bien". Giancarlo Fisichella: "La de hoy ha sido una jornada muy esperanzadora para mí. Hemos mejorado un poco el coche durante la sesión a pesar de que las condiciones de la pista han variado por la lluvia, y el rendimiento ha sido bueno. No he completado una vuelta limpia, así que mi tiempo podría haber sido mejor, pero el coche se ha mostrado consistente desde el principio y los neumáticos también parece que están respondiendo bien. Es complicado hacer ningún tipo de valoración tan pronto, pero hasta ahora tengo muy buenas sensaciones". Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería: "Las cambiantes condiciones climatológicas de hoy han provocado que nuestro programa de trabajo haya sido algo más exigente de lo habitual. Hemos optado por no rodar en la primera sesión, ya que el estado de la pista era muy cambiante y por tanto no habríamos obtenido unos resultados fiables del rendimiento de los neumáticos. Sin embargo, el empeoramiento de la climatología en la segunda sesión ha dificultado nuestro trabajo. Pero a pesar de ello, en las tandas que hemos completado ha quedado claro que, como es habitual, el equilibrio inicial del coche es bueno – aunque todavía no es el que deseamos tener para la carrera. Pero con nuestro habitual programa de trabajo, esta noche deberíamos dejar el coche en perfectas condiciones para mañana". Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "Las cambiantes condiciones de la pista esta mañana y la climatología de esta tarde, abren una serie de interrogantes sobre los tiempos finales obtenidos hoy y hasta qué punto representan el nivel de rendimiento de cada uno de los equipos. Sin embargo, nosotros hemos completado nuestra base de trabajo para el resto del fin de semana y tanto en tiempos como en velocidades punta parece que somos competitivos. Los dos motores RS26 han respondido sin problemas hoy y ahora tendremos que completar el trabajo habitual de la noche de los viernes antes de ver cómo los tiempos de hoy se traducen en rendimiento absoluto para el resto del fin de semana". Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Okanokam en 29 de Septiembre 2006, 12:38:50 Equipo FERRARI
El equipo Ferrari ha sufrido un pequeño revés durante la disputa de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China que se ha disputado hoy en el circuito de Shanghai. El monoplaza de Felipe Massa ha sufrido un problema indeterminado en su propulsor que obligara a los mecánicos del equipo ha sustituirlo para las sesiones de mañana. Esto tiene como efecto que el piloto brasileño de Ferrari pierda 10 plazas en la parrilla por obligación reglamentaria. Por su parte, Michael Schumacher se encuentra contento con la estabilidad de su coche y piensa que son mucho más competitivos que lo eran el año pasado en esta misma pista. Jean Todt: "El trabajo de hoy viernes ha estado dedicado, como todos los viernes, a la evaluación e los neumáticos y de la búsqueda de los mejores reglajes para el monoplaza. Debemos recoger todos los datos para prepararnos de la mejor manera para la calificación y sobre todo para la carrera. Un inicio de fin de semana feo pues se ha verificado un problema en el propulsor de Felipe Massa que deberá ser sustituido. A pesar de todo pensamos que podemos ser competitivos gracias al apoyo de nuestros socios". "La China es fascinante y estamos muy felices de la calurosa acogida que nos han dispensando nuestros aficionados. Ferrari tiene grandes ambiciones en este país y no hablo de este fin de semana si no de los planes de desarrollos comerciales". Felipe Massa: "No hay mucho que decir. Hoy no ha sido un buen día para mi. Esta mañana no he rodado y después, durante mi segunda tanda de vueltas por la tarde, he tenido un problema en el motor que me ha hecho entrar en boxes. Nuestros técnicos han constatado que la unidad deberá ser sustituida. Es una lástima, porque el coche me ha parecido en seguida muy bien equilibrado y he conseguido rodar rápidamente en muy buenos tiempos. Está claro que la pérdida de diez puestos en la parrilla complicará mucho mi carrera, pero estoy convencido de que podré hacer un buen papel". Michael Schumacher: "Es estupendo estar aquí en China y estoy especialmente contento del entusiasmo que mis fans me demuestran. respecto al año pasado somos mucho más competitivos y esperamos recompensar a nuestros seguidores con un resultado mejor. La lucha entre nosotros y nuestros principales rivales parece ser muy cerrada aunque no he tenido tiempo de analizar con detenimiento todos los datos. Es difícil hacer previsiones sobre el rendimiento de los neumáticos, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas actuales. Me gustas pilotar en este circuito. Es muy complicado, con curvas de diferentes características". Ross Brawn: "La jornada de hoy ha estado algo oscurecida por el problema del motor de Felipe que le hará perder diez posiciones en la parrilla de salida. Ahora debemos analizar los datos y el propulsor para comprender que es lo que ha pasado. Es una autentica lástima considerando que el nivel de nuestras prestaciones es bueno. Los coches parecen bien equilibrados y la situación en conjunto aparece bastante positiva para nosotros. como cada viernes hemos trabajado en la comparación de los dos tipos de compuestos que Bridgestone nos a proporcionado. Es muy pronto para comprender como evolucionará la pista en vista de la carrera considerando las condiciones de asfalto que hemos tenido hoy". Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Okanokam en 29 de Septiembre 2006, 12:47:28 DE LA ROSA NO TIENE CLARO SU FUTURO
Pedro de la Rosa confesó en el circuito de Shangai que la semana pasada creía que el británico Lewis Hamilton era el que iba a competir en el Gran Premio de China."Creo que el equipo esperaba subir a Lewis Hamilton aquí, si no, no hubieran tardado tiempo en confirmarme. La semana pasada estaba convencido en un setenta por ciento de que no iba a correr aquí, pero aquí estoy, estoy contentísimo, no me lo esperaba y hay que estar contento". Añadió que "la decisión futura del equipo es muy independiente de lo que haga en estas dos carreras, ojalá dependiera de lo que pudiera hacer aquí y en Japón'" y añadió que de conseguirla le gustaría que fuera "en la última carrera, que es con la que se queda la gente durante todo el invierno". De la Rosa dijo que "si estoy aquí es porque los entrenamientos de Silverstone fueron bien, si no, está clarísimo que no". Por último quiso cerrar este apartado diciendo que "voy a poner de mi parte todo lo que sea, para hacer que la decisión del equipo sea muy difícil. Soy un punto de referencia para los que vienen, para Lewis Hamilton y para quien sea, lo único que pido es que si va a tomar mi asiento, lo haga porque es más rápido que yo". Nuevo motor Con respecto a este Gran Premio de China, señaló que "el motor es nuevo, que es lo importante, no es una evolución, es fresco que para mí es lo importante. Este es un circuito en el que no se castigan mucho los motores, porque tiene un recta muy larga al igual que Japón y los mas exigentes Monza, Turquía e Imola". No se atrevió el piloto catalán a dar un pronóstico sobre lo que puede ocurrir este fin de semana: "vamos a ver como estamos respecto a los otros, pero el coche va bien y hasta que no empecemos a rodar no lo veremos, pero no será por falta de ganas de subir al podio, vamos a ver". Sobre el trazado, en el que el pasado año marcó el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos del viernes dijo que "el circuito es mas lento de lo que parece, las curvas son muy reviradas, como la primera o la entrada en meta, que son curvas de segunda, lo que consideré el año pasado es que le faltaba un poco de ritmo y curvas más rápidas, hay muchas curvas lentas de primera y segunda, pero el circuito tiene su miga como todos, pero no es un circuito fácil". Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 30 de Septiembre 2006, 00:02:05 Oka, se te echaba de menos x la F1 :\\\'( -besito -besito -besito -besito
Karma por la info -bye Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 30 de Septiembre 2006, 00:05:49 Primeras reacciones tras los entrenamientos libres [/size]Ninguno de los dos pilotos de Renault ha rodado en la sesión de esta mañana, ya que las cambiantes condiciones de la pista no eran las mejores para iniciar los entrenamientos. Por la tarde, la climatología ha cambiado y la ligera lluvia que ha caído sobre el circuito ha provocado que no se puedan sacar demasiadas conclusiones de los tiempos obtenidos. Sin embargo, ambos pilotos se han mostrado satisfechos con el consistente rendimiento de los neumáticos Michelin y con la estabilidad del R26 -aunque esta noche deberán realizarse algunos ajustes para mejorar el equilibrio del coche. En resumen, el equipo ha completado una prometedora primera jornada en el Gran Premio de China. Fernando Alonso, P6, 10 vueltas en total, 1:36.739 Hemos tenido que modificar ligeramente nuestro programa por la lluvia de esta tarde, aunque ya contamos con una buena base de trabajo. Me he sentido cómodo al volante desde el principio, así que aunque tendremos que hacer algunos ajustes esta noche, por ahora estoy bastante contento. Este es un circuito en el que siempre disfruto y del que guardo muy buenos recuerdos, sobre todo del año pasado cuando conquistamos aquí el Campeonato de Constructores, y a pesar del cambio a los motores V8 y otra serie de modificaciones respecto a 2005, hoy me he sentido muy cómodo pilotando. Creo que debemos ser prudentes a la hora de analizar los tiempos, ya que las condiciones que hemos tenido hoy son bastante distintas a las que esperamos para la carrera. Así que habrá que esperar hasta mañana para emitir un juicio sobre el rendimiento de los neumáticos, pero hasta ahora los Michelin parecen ir bien. Giancarlo Fisichella, P10, 12 vueltas en total, 1:37.718 La de hoy ha sido una jornada muy esperanzadora para mí. Hemos mejorado un poco el coche durante la sesión a pesar de que las condiciones de la pista han variado por la lluvia, y el rendimiento ha sido bueno. No he completado una vuelta limpia, así que mi tiempo podría haber sido mejor, pero el coche se ha mostrado consistente desde el principio y los neumáticos también parece que están respondiendo bien. Es complicado hacer ningún tipo de valoración tan pronto, pero hasta ahora tengo muy buenas sensaciones. Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería Las cambiantes condiciones climatológicas de hoy han provocado que nuestro programa de trabajo haya sido algo más exigente de lo habitual. Hemos optado por no rodar en la primera sesión, ya que el estado de la pista era muy cambiante y por tanto no habríamos obtenido unos resultados fiables del rendimiento de los neumáticos. Sin embargo, el empeoramiento de la climatología en la segunda sesión ha dificultado nuestro trabajo. Pero a pesar de ello, en las tandas que hemos completado ha quedado claro que, como es habitual, el equilibrio inicial del coche es bueno – aunque todavía no es el que deseamos tener para la carrera. Pero con nuestro habitual programa de trabajo, esta noche deberíamos dejar el coche en perfectas condiciones para mañana. Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor Las cambiantes condiciones de la pista esta mañana y la climatología de esta tarde, abren una serie de interrogantes sobre los tiempos finales obtenidos hoy y hasta qué punto representan el nivel de rendimiento de cada uno de los equipos. Sin embargo, nosotros hemos completado nuestra base de trabajo para el resto del fin de semana y tanto en tiempos como en velocidades punta parece que somos competitivos. Los dos motores RS26 han respondido sin problemas hoy y ahora tendremos que completar el trabajo habitual de la noche de los viernes antes de ver cómo los tiempos de hoy se traducen en rendimiento absoluto para el resto del fin de semana. Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 30 de Septiembre 2006, 00:08:57 Fernando Alonso: 'Me he sentido cómodo desde el principio' [/size]"Me he sentido cómodo. Me gusta Shangai, conducir aquí, y este año he tenido más o menos las mismas sensaciones, el coche ha ido bien. Hemos copiado más o menos los reglajes del año pasado y los hemos puesto en este coche, así que no ha habido grandes sorpresas y era bastante fácil de conducir y bastante rápido", ha manifestado un relajado Fernando Alonso En cuanto a la rotura del motor de Felipe Massa, que le relegará diez puestos en la formación de salida, dijo que era importante sobre todo "para el campeonato de constructores". "Para el de pilotos, a fin de cuentas, mi obligación es acabar por delante de Michael y que Massa rompa o no, no cambia mucho las cosas para nosotros", comentó. Y añadió que "tener uno de los coches rápidos que no salga desde las primeras posiciones siempre va a ser una ayuda para la carrera en cuanto a estrategias y todo eso". Sobre el desarrollo de la jornada explicó que "nunca se sabe con qué neumáticos ruedan los demás, pero viéndolos por la tele, sin duda alguna que con los que utilizaba Ferrari hoy no es posible correr, lógicamente, porque después de seis o siete vueltas ya no hay nada en ellos. "Suponemos que estaban rodando con los blandos", continuó explicando el líder del mundial, "y en ese caso sí que estaríamos un poco por delante de ellos en ritmo de carrera, pero igual en la calificación ponen los duros y tienen un buen ritmo de carrera y la misma primera vuelta, así que supongo que irán bastante igualados las dos marcas". Sobre la posibilidad de que llueva el domingo, Alonso ha dicho: "Nosotros no tenemos pronóstico de lluvia, así que a ver qué pasa. Siempre es difícil aquí en Shangai, suele haber bastante aire y los pronósticos en horas cambian bastante, y sin duda alguna que si llueve, quién sabe, pero después de lo visto en Hungría se supone que tendríamos que tener alguna ventaja nosotros, pero tampoco sabemos las evoluciones que ha podido hacer Bridgestone". Comentó que el trompo que dio en la primera curva se debió a que la pista siempre ha estado muy deslizante. "Esa curva es muy difícil, es muy larga, pones mucha temperatura en el neumático delantero izquierdo mientras que vas en la curva, y cuando llegas al final y tienes que dar el último giro, pues normalmente siempre se va un pelín de atrás, y hoy un poco por eso y por las bajas temperaturas también, las ruedas era difícil calentarlas, había que hacer muchas maniobras en la salida y estaba intentando tirar al máximo para ver los límites, así que cometí un error e hice un trompo", apuntó. No quiso aventurarse mucho Fernando Alonso sobre lo que será el resto del fin de semana. "La crono seguramente va a ser importante, como siempre, pero bueno, la carrera con 56 vueltas también va a depender mucho del ritmo que tenga cada uno y cómo utilice su estrategia, sus paradas en boxes. Aquí son dos y por tanto puede haber bastante diferencia en cuanto a vueltas y clasificarse delante con una buena estrategia puede ser la llave de la carrera", indicó. Por último sobre los McLaren dijo que: "Hoy no han ido muy rápido, pero tampoco sabemos con qué están rodando. En las últimas cinco carreras, McLaren ha hecho tres 'poles', en Hockenheim, Hungría y Monza, sólo les faltó Turquía, así que está claro que han mejorado, que van muy rápido y que mañana, para la crono, son rivales muy fuertes". Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 30 de Septiembre 2006, 00:10:38 Fernando Alonso, elegido por sus compañeros para la Junta Directiva de la Asociación de Pilotos [/size] Además de Alonso han sido elegidos, por un periodo de doce meses, el australiano Mark Webber y el alemán Ralf Schumacher, que actuará como presidente, en sustitución de la anterior junta directiva, formada por el alemán Michael Schumacher, que se retira, el británico David Coulthard y el italiano Jarno Trulli. La mayor sorpresa de la reunión de esta tarde en el circuito de Shangai ha sido la implicación de Fernando Alonso, cuya participación no había sido muy activa anteriormente y no acudía de forma regular a las reuniones de la GPDA. La retirada del alemán Michael Schumacher al final de la temporada ha sido un factor decisivo para que finalmente se presentara a la elección, ya que sus compañeros creen que es muy importante contar en la junta directiva con el campeón del mundo. Fernando Alonso declaraba antes de la elección que la GPDA debe "centrarse mas en la seguridad que en la política deportiva, que es para lo que se fundó". Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 30 de Septiembre 2006, 09:46:33 EL ALEMÁN, SEXTO EN LA PARRILLA
Alonso logra la 'pole' en China y distancia a Schumacher El 'kaiser', único piloto con neumáticos Bridgestone clasificado entre los 10 mejores Sábado 30/09/2006 AP MADRID.- El español Fernando Alonso ocupará la 'pole' en el GP de China tras conseguir el mejor tiempo en una sesión de clasificación marcada por la lluvia. Su único rival en la lucha por el título, el alemán Michael Schumacher, saldrá desde la sexta posición, justo por delante de Pedro de la Rosa. La lluvia condicionó toda la serie clasificatoria, en la que el Ferrari de Michael Schumacher fue el único piloto con neumáticos Bridgestone en su monoplaza capaz de acceder a la ronda de los diez mejores. Alonso marcó el mejor tiempo en todas las sesiones y en todos los parciales del complicado circuito de Shanghai, una piscina en la que casi todos los bólidos sufrieron salidas de pista. Alonso debe aprovechar en la salida de la carrera para distanciar a Schumacher, a dos puntos del asturiano en la clasificación del Mundial a falta de tres pruebas para la conclusión del campeonato. Pedro de la Rosa partirá desde la séptima posición al ser superado en el último minuto por Michael Schumacher, que por la mañana, en los últimos entrenamientos libres, había marcado el tiempo más rápido por delante de Alonso. "Todo ha ido bien, salvo un trompo que he hecho me he sentido muy cómodo", declaró Alonso tras lograr la decimoquinta 'pole' de su carrera. Todo salió perfecto para el equipo Renault. Tras Alonso, saldrá su compañero Fisichella. El Gran Premio de China comenzará el domingo a las 8.00, hora española, y se se disputará sobre 56 vueltas al circuito de Shanghai. Alonso abandona el 'box' de Renault. (AP) Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 30 de Septiembre 2006, 09:50:57 Parrilla de salida GP de China 2006 1 F. Alonso (ESP) Renault 1:44.360 2 G. Fisichella (ITA) Renault 1:44.992 3 R. Barrichello (BRA) Honda 1:45.503 4 J. Button (GBR) Honda 1:45.503 5 K. Raikkonen (FIN) McLaren 1:45.754 6 M. Schumacher (GER) Ferrari 1:45.775 7 P. De La Rosa (ESP) McLaren 1:45.877 8 N. Heidfeld (ALE) BMW 1:46.053 9 R. Kubica (POL) BMW 1:46.632 10 R. Doornbos (HOL) Red Bull 1:48.021 11 S. Speed (EEUU) Toro Rosso 12 D. Coulthard (GBR) Red Bull 13 F. Massa (BRA) Ferrari 14 V. Liuzzi (ITA) Toro Rosso 15 M. Webber (AUS) Williams 16 N. Rosberg (ALE) Williams 17 R. Schumacher (ALE) Toyota 18 J. Trulli (ITA) Toyota 19 C. Albers (HOL) Spyker-Midland 20 T. Monteiro (POR) Spyker-Midland 21 T. Sato (JAP) Super Aguri 22 S. Yamamoto (JAP) Super Aguri Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 30 de Septiembre 2006, 09:56:57 DUELO RENAULT 'VS' FERRARI EN SHANGHAI
Motor, aerodinámica y ruedas: ¿Cuál será la clave? Viernes 29/09/2006 DPA SHANGHAI ( CHINA).- Dos equipos en tensión, dos pilotos que casi no se miran a la cara y millones de ojos atentos a cada pequeño detalle son los protagonistas del final de la temporada 2006 de Fórmula 1, que vive este fin de semana en China la primera de sus tres 'finales'. Pero ¿dónde estará la clave que decidirá el título? En el plano personal, ambos pilotos llevan ya varias semanas en una guerra psicológica sin cuartel, intentando desestabilizar al rival. Alonso dijo de Schumacher que es "el piloto más antideportivo de la historia", y el alemán respondió que no le interesa nada de lo que pueda decir el español y que disfrutó más los duelos con el ya retirado finlandés Mika Hakkinen. Ambos se retractaron sin embargo de lo dicho a su llegada a Shanghai. Alonso negó haber dicho algo semejante de Schumacher, pese a la evidencia de la grabación de su entrevista, y el heptacampeón mundial precisó que con Hakkinen mantuvo varios años de lucha, mientras que en realidad con Alonso el actual es el primero. En el trasfondo están además las controvertidas decisiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que Alonso dice fueron deliberadas para ayudar a Schumacher y Ferrari, como prohibir el uso del compensador de masas, clave en el diseño del bólido de Renault, o la sanción al español en el Gran Premio de Italia por haber supuestamente estorbado al brasileño Felipe Massa en la clasificación. La tensión, con sólo dos puntos entre ambos pilotos a falta de tres carreras para el final, se traslada a los equipos, que trabajan a destajo para proporcionar a sus estrellas el material necesario con el que triunfar. Motor, aerodinámica y ruedas son las tres palabras mágicas. "Tenemos algo de ventaja en el plano aerodinámico", asegura Schumacher sobre su Ferrari, lo que implícitamente significa reconocer que el motor del Renault de Alonso es superior. "Nuestro coche es muy bueno, pero no diría que sea superior. Todo está muy igualado", agregó el alemán. Alonso, mientras tanto, se limita a asegurar que confía plenamente en Renault y agrega que el coche está "al máximo". Los primeros entrenamientos libres dieron, sin embargo, un susto a Ferrari, cuando el brasileño Felipe Massa tuvo que cambiar el motor de su bólido. Los temores de que algo similar le pudiera ocurrir al de Schumacher se disiparon cuando el director técnico, Ross Brawn, explicó que todo se debió a algo de suciedad que entró accidentalmente en el propulsor de Massa. Al mismo tiempo, las ruedas volverán a jugar un papel determinante. En ese apartado Ferrari parece contar con una leve ventaja con sus Bridgestone sobre los Michelin de Renault. Pero esa diferencia parece diluirse cuando el asfalto se moja, como ha ocurrido durante los libres en Shanghai. Alonso, seguido de cerca por el Ferrari de Massa durante los entrenamientos libres en Shanghai. (EFE) Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 30 de Septiembre 2006, 10:10:13 Karma Dick por la info -bye
MU MALAMENTE SE NOS TIENE QUE DAR!!!!!!!!!vamos, vamos, vamos [/size] -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 30 de Septiembre 2006, 10:26:24 Karma Dick por la info -bye MU MALAMENTE SE NOS TIENE QUE DAR!!!!!!!!!vamos, vamos, vamos [/size] -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Asi es linda, vamos vamos, gracias -besito -bye Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: PeterPaulX en 30 de Septiembre 2006, 10:54:00 Bueno la POLE esta conseguida,,, esta Alonso es incrieble!!! Oye chicos, cuando empieza mañana la carrera??? Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Pow en 30 de Septiembre 2006, 15:16:54 Bueno la POLE esta conseguida,,, esta Alonso es incrieble!!! Oye chicos, cuando empieza mañana la carrera??? A las 8 de la mañana asi que a madrugar o a trasnochar :P Haber si mañana recupera todos los puntos que perdio en Monza Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Miguelito38 en 30 de Septiembre 2006, 17:01:44 8 y madrugar????
aqui es a la **** una de la madrugada!!!!! se ve muy buena carrera shumy tiene que remontar a ver como esta la pista para la carrera!!! Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: PeterPointer en 30 de Septiembre 2006, 19:01:39 ALONSO!!!
ALONSO!!! ALONSO!!! VAMOS MONSTRUO, DEMUSTRALES QUIEN ERES!!!! Si es que me pongo a mil...... -ok Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Pow en 30 de Septiembre 2006, 20:23:13 8 y madrugar???? aqui es a la p**a una de la madrugada!!!!! se ve muy buena carrera shumy tiene que remontar a ver como esta la pista para la carrera!!! Un domingo a las 8 de la mañana aquie en España si que es madrugar yo si no me levantaria a las 12 :P Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 1 de Octubre 2006, 00:07:07 EL ASTURIANO, CAUTO A PESAR DE LA 'POLE'
Alonso: 'Schumacher todavía puede ganar' Sábado 30/09/2006 EFE SHANGHAI.- Tras lograr el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de China, Fernando Alonso pidió que finalice así la carrera del domingo (8.00 horas). "Ojalá acabara así el Gran Premio, pero lo cierto es que hemos empezado bien y ahora hay que acabar el trabajo, éramos optimistas y se están cumpliendo las previsiones", manifestó el asturiano. Alonso explicó que "el coche va muy bien, he ido siempre muy cómodo, más o menos como en Hungría, sin ningún problema. Sólo tuve un susto en la primera curva durante la crono dos, como todo el mundo yo creo, pero aparte de eso, todo ha ido muy bien. Estamos contentos y a ver qué pasa en la carrera", comentó el líder del Mundial y vigente campeón. Sobre sus principales rivales, los Ferrari, dijo: "Iban un poco mejor cuando la pista se iba secando, pero sin duda alguna que si llueve de forma constante y no da tiempo a secarse la pista tenemos una gran ventaja, no solo aquí sino también en las dos carreras que faltan. Ojalá que llueva en alguna más". La última vez que Alonso ocupó el primer puesto de la formación de salida fue en el Gran Premio de Canadá, hace cuatro meses, a pesar de lo cual el asturiano dijo: "No sentí nada especial por conseguir la 'pole' meses después. Estoy muy concentrado en lo que pueda pasar el domingo y también en las dos carreras que faltan. Hay que tener una vista general del campeonato, saber que estamos muy fuertes, que podemos ganar a Ferrari y hemos dado un gran paso en el Gran Premio de China, que espero poder completar". En caso de poder elegir para la carrera entre lluvia o seco, afirmó: "Elegiría seco. Para nosotros quizá fuera mejor la lluvia porque tenemos una gran ventaja, pero la lluvia siempre es una lotería, puedes hacer un trompo, meter dos ruedas por la hierba y quedarte en la gravilla y acabar ahí la carrera. Por tanto, esa lotería no nos conviene porque salimos primero y segundo y una carrera en seco nos basta para quedar delante de Ferrari". Al no haber rodado mucho con la pista seca, Alonso comentó que "todo va a ser una sorpresa". "Si los Ferrari van como en las últimas carreras, aún saliendo sexto, Michael Schumacher todavía puede ganar, pero el viernes vimos unos neumáticos muy deteriorados en las tandas largas en seco y si eso vuelve a suceder va a ser más fácil para nosotros", señaló. El campeón del mundo se mostró "optimista", pero advirtió: "Ya veremos cómo se despierta día, las condiciones climatológicas, y yo creo que en cuanto a estrategia, en neumáticos, tanto de seco como en mojado, estamos en condiciones de luchar por la carrera, y salir desde la 'pole' facilita mucho las cosas. Hay que ser muy optimistas esta vez". Por último, con respecto a la lucha por el campeonato señaló: "Si llueve tenemos que cometer un error para que Ferrari tenga opciones. Y no sólo nosotros, todos los equipos Michelin están muy fuertes y les cuesta estar entre los 10 mejores tiempos. Si llueve será difícil para Ferrari, pero también para todos". De la Rosa se queja de la maniobra de Barrichello Pedro de la Rosa, séptimo en la parrilla, declaró tras la clasificación que el brasileño Rubens Barrichello le molestó cuando iniciaba su vuelta rápida. "He tenido un problema con Barrichello en mi vuelta rápida cuando él salía de boxes. Dice que no me ha visto y que lo sentía mucho, pero así a mí no me resuelve nada, lo que digan los comisarios está bien", explicó De la Rosa. Preguntado sobre si la decisión de los comisarios favorecía más a Michael Schumacher, que ganaría un puesto en la formación de salida, que a él, dijo: "No creo que tomen su decisión pensando que favorecen a Michael Schumacher, es lo que está bien o lo que está mal. He estado luchando ahí arriba todo el rato entre el tercer y cuarto puesto y estoy el séptimo a tres décimas del tercero. El reglamento es claro, si alguien te molesta, tiene que ser sancionado". A pesar del incidente, De la Rosa se mostró satisfecho con el comportamiento de su monoplaza. "Estoy contento de como funciona el coche, los neumáticos. Tenemos un buen coche para estas condiciones, pero estoy descontento con el resultado final, porque creo que podíamos haber estado mucho mas arriba, tercero o cuarto, no era nada descabellado", dijo. También habló de sus salida de pista en la vuelta final. "Aunque sabía que los neumáticos no estaban en su mejor momento, podía mejorar. La primera vuelta es la que me ha molestado Barrichello, la segunda es la que he marcado el tiempo y la tercera es en la que me salido, porque sabía que tenía que mejorar y podía mejorar, aunque los neumáticos no estaban perfectos, pero no me ha salido". Al contrario que Alonso, el piloto de McLaren prefiere una carrera mojada. "Yo prefiero que llueva, nuestro coche ha ido muy bien en condiciones variadas todo el día", explicó. "Si la carrera se disputa con la pista seca será mas difícil, porque adelantar en seco es más difícil. Estoy contento de cómo se ha comportado el coche y de cómo he conducido yo". Fernando Alonso. (AFP) Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 1 de Octubre 2006, 00:11:03 'NUESTRAS POSIBILIDADES SE REDUJERON POR LA LLUVIA'
Schumacher: 'La carrera aún no terminó' Sábado 30/09/2006 DPA SHANGHAI.- La clasificación para el Gran Premio de China de Fórmula 1 dejó heridos a Michael Schumacher y a Ferrari, pero ambos advirtieron después de que aún no están muertos: "La carrera todavía no terminó". Schumacher partirá desde la sexta posición, mientras que su gran rival por el título mundial, el español Fernando Alonso, lo hará desde la primera posición. Todo por culpa de la lluvia, en la que los neumáticos Michelin de Renault rinden mucho mejor que los Bridgestone de Ferrari. "Lo hicimos lo mejor que pudimos en estas condiciones, porque nuestras posibilidades fueron dañadas por la lluvia. Podría decirse que limitamos los daños", afirmó Schumacher. Los problemas no se detuvieron ahí. Su compañero de equipo Felipe Massa sólo fue decimotercero y partirá vigésimo después de tener que cambiar de motor, y no podrá ayudarle. Alonso, por el contrario, tendrá a su lado en la salida a su compañero, el italiano Giancarlo Fisichella. Pese a todo, Schumacher confía en sus posibilidades y reza para que mañana no llueva. "Todavía nos queda la carrera, y desde la tercera línea de la parrilla de salida todavía podemos intentar un buen resultado, dado que en seco demostramos ser competitivos". "En cualquier caso, la clasificación no compromete mis opciones de ganar el Mundial. Además de la carrera de mañana, todavía quedan dos grandes premios más y todo es posible", sentenció. El jefe del equipo italiano, Jean Todt, se lamentó especialmente porque en la última sesión de entrenamientos libres, horas antes de la clasificación, Michael Schumacher fue el más rápido. Los entrenamientos se disputaron con una pista húmeda que fue progresivamente secándose, y con los coches calzados con neumáticos de seco. "Por supuesto es decepcionante que no pudimos explotar el potencial a nuestra disposición, dado cómo fue todo en los libres. Pero no hay que olvidar que la última palabra de un Gran Premio se dice en la carrera del domingo", afirmó el francés. El director técnico de la escuderia, Ross Brawn, reconoció que los progresos hechos por Bridgestone y su equipo en la configuración para agua no fueron suficientes para equipararse a los equipos de Michelin, por lo que no ocultó sus plegarias para que el cielo no descargue de nuevo mañana. "Nuestra previsión meteorológica para mañana da sólo una pequeña probabilidad de lluvia para la hora de la carrera: honestamente, tenemos que mantener los dedos cruzados y esperar que sea acertado". Schumacher, durante el entrenamiento. (AP) Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: J. David en 1 de Octubre 2006, 09:48:59 La madre que pario al mecanico del neumatico trasero derecho....
Es el segundo gran premio que jode... Un infiltrado de ferrari.... Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Juragi en 1 de Octubre 2006, 10:04:13 La madre que pario al mecanico del neumatico trasero derecho.... Es el segundo gran premio que jode... Un infiltrado de ferrari.... ;D ;D ;D La verdad es que al pobre hombre le esperan unos días complicados, que ya van dos veces. A todo esto, carrerón y muy incierto hasta el final. Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: PeterPointer en 1 de Octubre 2006, 10:14:45 El campeonato se puede perder por culpa de un mecanico, tiene huevos la cosa...... -nono
Perdón pero estoy indignadísimo...... Esto no puede estar pasando.... Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Hobo en 1 de Octubre 2006, 13:09:50 Pa empezar...... Alonso INCREIBLE como siempre -alabar -alabar -alabar ( x dios)
El mecánico -maza -maza -maza a la p*** calle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , este tio "no vale ni pa alumbrar a ver si vienen" coño, coño, coño, coño!!!!! -cabezon -cabezon Y lo de la botellaaaaaaaaaaaaa, ya tiene bemoles :-[ :-[ :-[ :-[ LO POSITIVO: PUDO HABER SIDO PEOR Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Okanokam en 1 de Octubre 2006, 13:28:02 Pa empezar...... Alonso INCREIBLE como siempre -alabar -alabar -alabar ( x dios) El mecánico -maza -maza -maza a la p*** calle!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , este tio "no vale ni pa alumbrar a ver si vienen" coño, coño, coño, coño!!!!! -cabezon -cabezon Y lo de la botellaaaaaaaaaaaaa, ya tiene bemoles :-[ :-[ :-[ :-[ LO POSITIVO: PUDO HABER SIDO PEOR Totalmente de acuerdo contigo en todo. Pudo ser peor, pero se te queda una carita de bobo........ Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: PeterPaulX en 1 de Octubre 2006, 13:37:59 La madre que pario al mecanico del neumatico trasero derecho.... Es el segundo gran premio que jode... Un infiltrado de ferrari.... Pa'cortarle los huevos,,, vaya telaaaaaaaa!! 19 segundos en un repostage??? Alguien recuerda que le haya pasado eso alguna vez a SHUMI??? porque yo no lo he visto nunca,,, vaya tela. Que falles tu vale per que falle el equipo, es para matarlos,,, y mas jugandose u mundial,,, vaya tela... Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: J. David en 1 de Octubre 2006, 13:40:37 Hombre siempre quedara en el recuerdo esa rueda rodando por el pit lane con un mecanico de rojo detras ...
-juasjuas -juasjuas Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Juragi en 1 de Octubre 2006, 13:55:57 Hombre siempre quedara en el recuerdo esa rueda rodando por el pit lane con un mecanico de rojo detras ... -juasjuas -juasjuas -juasjuas -juasjuas No se te escapa una Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: J. David en 1 de Octubre 2006, 13:57:20 -juasjuas -juasjuas No se te escapa una A mi no pero al mecanico ese si -juasjuas -juasjuas -juasjuas Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Juragi en 1 de Octubre 2006, 14:06:52 A mi no pero al mecanico ese si -juasjuas -juasjuas -juasjuas Que cab... -juasjuas -juasjuas Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Darthvader en 1 de Octubre 2006, 17:01:28 Nostamal ... saliendo sextos...
Ya somos lideres ... igualados a puntos, pero lideres. -oeoeoe Y con la posibilidad de ser campeones del mundo en la siguiente carrera (una posibilidad remota, pero ...) Ahora voy a hacer como los merengues ... -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe ¿ -oeoeoe? AUPA FERRARI!!!!!!!!!! AUPA SCHUMMI!!!!!!!! Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Kutxu en 2 de Octubre 2006, 00:13:56 Pfffffffff el mecanico no vale ni para armar un mecano.
Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Pow en 2 de Octubre 2006, 00:22:10 Una lastima se estan perdiendo puntos muy valiosos por cosas ajenas a Alonso que esta demostrando cada GP que actualmente es indiscutiblemente el mejor piloto Haber si en Suzuka hay mas suerte que alli aun estan dando vueltas las pegatinas del Ferrari despues del impresionante adelantamiento del año pasado Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Miguelito38 en 2 de Octubre 2006, 17:05:34 lo dije antes tendremos cambio en la punta!!!
-oeoeoe -oeoeoe -oeoeoe Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 2 de Octubre 2006, 23:53:35 GANA EN CHINA, EL ESPAÑOL SEGUNDO
Schumacher, líder del Mundial con los mismos puntos que Alonso Domingo 01/10/2006 EFE MADRID.- Michael Schumacher ha ganado a Fernando Alonso la primera 'final' del Mundial, colocándose líder con el mismo número de puntos después de imponerse en el GP de China, donde el español sólo pudo ser segundo. La meteorología y el rendimiento de los neumáticos propiciaron la remontada del alemán, que ascendió desde el sexto puesto. El fuego de la emoción arderá -y lo que queda- de aquí hasta el próximo día 22, fecha en la que el Mundial echará el cierre. La batalla de Shanghai es un sólo anticipo de la gran guerra que supone buscar la corona de campeón, un premio que está más abierto que nunca tras la carrera china. Y quién lo diría, viendo las últimas pruebas en China y cómo habían ido las cosas durante el fin de semana. Con Fernando Alonso primero en la parrilla, su compañero segundo y el gran rival sexto, cualquier concesión a su contrario parecía una quimera. Pero algo tiene este campeonato que recuerda a los últimos ganados por Schumacher que es esa increíble conjunción de planetas que siempre, siempre, juega a favor. No lo hizo al comienzo. Los Renault destacaron por la placidez de su arrancada. Tras ellos, una inmensa cortina de agua ocultaba lo que pudiera pasar. Suerte, porque no pasó nada, todos se mantuvieron en sus respectivas posiciones de salida, sin arriesgar nada. Y es que el agua fue protagonista no por caer como se esperaba sino por barnizar el asfalto de peligro y dificultar sobremanera la elección de las gomas a calzar. Quien más quien menos se adaptó bien. Mientras el español acumulaba segundos de ventaja, Fisichella trabajaba para frenar a Kimi Raikkonen. El finlandés volvería a firmar una de sus características carreras, pujante siempre al comienzo e impetuso hasta cuando le aguanta la mecánica. Su ímpetu hizo mantequilla al italiano de Renault, superado sin remedio en la vuelta 12. Pero el finés conoció también el lado oscuro con su enésima rotura, en la 19. Su adiós centró más la atención en la lucha por el título. Ajeno a lo que pasaba por delante, Schumacher daba una muestra de paciencia y frialdad para escoger los momentos en los que remontar posiciones. Así, en muy pocas vueltas Fisichella se puso a tiro. Pero ni en la pista ni en los boxes fue capaz el alemán de quebrar la resistencia del escudero. El germano podía haberse aburrido en esa situación pero pronto volvió a encenderse. El motivo fue que de forma increíble, Fernando Alonso comenzó a ralentizar su marcha de manera preocupante. Una mala elección de neumáticos tras la primera parada fue el primero de los problemas del español. Esa maniobra pegó tras él a sus perseguidores y tras unos instantes de duda profesional y de compañero, Fisichella le pasó. Schumacher tardaría sólo un poco más en hacerlo. Sin que el español hubeira recuperado el ritmo, en la segunda parada la cosa fue a peor. Lo que era un cambio rápido de ruedas se transformó en 19 segundos de desesperación. La pistola con la que se atornilla la tuerca de su rueda trasera derecha no funcionó y el mecánico tardó una eternidad en arreglar el problema. El resultado: salir a la pista sexto. Entretanto, el desastre parecía completarse unas vueltas después. Fisichella mantuvo el liderato hasta su repostaje pero al salir, en la primera curva y con el aliento de Michael Schumacher en la nuca, perdió el control y dejó vía libre para Schumacher. A esas alturas, salvar la carrera no era ya tan importante como evitar el hundimiento en el Mundial. Por eso y por los fallos que le condenaron de ahí al final, rabia; pura y dura. Alonso, picado, voló. Hizo cinco vueltas rápidas seguidas, fue aprovechando los repostajes de los pilotos que le precedían y en un abrir y cerrar de ojos lograba ponerse tercero, tras 'Fisico'. El adelantamiento a su compañero fue un trámite y así pudo mostrar en los últimos giros, incluso cayendo alguna que otra gota de lluvia, que de no haber ocurrido nada fuera de lo normal, él habría ganado. Pero la realidad es que quien ya puede proclamarse campeón en la próxima cita es Michael Schumacher. Una victoria del alemán en Japón unido a un abandono del español le daría la oportunidad de despedirse de la competición como merece. Lo que está claro es que la emoción será inmensa. Schumacher, exultante, con el trofeo del GP de China. (AFP) Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 3 de Octubre 2006, 00:06:40 REACCIONES TRAS EL GRAN PREMIO
Alonso: 'Algunos en Renault estarán contentos' Domingo 01/10/2006 AGENCIAS MADRID.- Ni Michael Schumacher ni Fernando Alonso quieren dar cualquier síntoma de debilidad. Por eso, sonrisas y palabras para resaltar la confianza en ellos mismos. El alemán alaba su remontada, "un milagro" mirando atrás en el tiempo. El español se mostró crítico con su equipo, del que dijo que algunos "estarían contentos por no poder llevarse el número uno a otro equipo". Fernando Alonso Preguntado por si había caras tristes en el equipo, señaló: "Bueno, algunos sí la tienen, otros están contentos porque adelantamos a Ferrari en el campeonato de constructores y así no me llevo el número uno a ningún otro equipo". "Está igual que estaba el viernes, quien gane más carreras, quien sea el mejor de aquí al final, ganará, y ahora más o menos está parecido. Estamos igualados en puntos, no tenemos ventaja, pero seguimos ahí y quien siga haciéndolo mejor de aquí al final ganará", manifestó Fernando Alonso. "Las cosas han salido así, éramos más rápidos en agua y más rápidos en seco, pero hemos tenido 40 vueltas en la carrera que ni una cosa ni otra. Era lo que favorecía a Bridgestone y no pudimos hacer nada más", añadió. El actual campeón del mundo señaló que Michael Schumacher "era más rápido y se demostró cuando iba detrás de Fisichella que iba más rápido que él". "Quizás la ventaja que cogimos al principio habría sido suficiente si hubiésemos dejado los neumáticos en la primera parada, pero también estaban prácticamente lisos y por razones de seguridad y, con la ventaja que tenía, parecía demasiado riesgo no cambiarlos, aunque perdiéramos un poco de tiempo en las primeras vueltas", comentó. Sobre los mecánicos y el problema con la tuerca: "No sé, no creo que sea el mismo. Van cambiando de rueda, van cambiando en las carreras, siempre se hacen rotaciones para que no hagan el mismo trabajo y estén siempre al 100%. Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos". "A veces sale bien y a veces sale mal. Por desgracia ha salido mal en momentos clave del campeonato, y dos veces", lamentó. "Llevo cuatro años con ellos y no había pasado nada en las paradas, no creo que haya por qué alarmarse y lo que hay que hacer es luchar contra todo". Fernando Alonso reiteró que ese fallo, que le costó una decena de segundos, no había sido decisivo para el desarrollo de la carrera: "Creo que Michael iba conservando muchísimo y al final estuvo así, para entrar prácticamente juntos en meta y no arriesgar nada. Yo creo que si hubiese salido más cerca de él habría tirado sin problemas y hubría sido difícil adelantarlo". No cree que los dos puntos perdidos sean decisivos para el mundial: "La gran cantidad de puntos los perdimos en Hungría por la tuerca y en Italia por el motor y esos son los puntos que nos pesan ahora, por tanto, yo creo que sin problemas mecánicos y sin retiradas, estamos muy igualados. Unas veces está delante él, otras estoy delante yo y no creo que esté afectando para nada". Michael Schumacher "Mirando atrás en el tiempo, la situación actual, empatados, es como un milagro, pero lo hemos conseguido y vamos a la dos últimas carreras creyendo que vamos a tener que esperar hasta la última para saber qué pasa. Serán dos semanas interesantes", afirmaba Schumacher. Pedro de la Rosa "No ha sido una carrera fácil para nadie, las condiciones eran muy cambiantes. La primera parte detrás de Barrichello muy lenta, una vez que hemos entrado en boxes hemos cambiado los neumáticos, ha sido una decisión mía equivocada porque he tenido muchos problemas con ellos, tenía que haber mantenido los viejos, pero a partir de ahí, en el momento que los neumáticos se han limpiado, el ritmo ha sido muy bueno, he alcanzado de nuevo a los Honda, he luchado con ellos y he dado la tercera vuelta rápida al final de la carrera, pero las primeras 20 o 25 vueltas han sido muy malas". "Todos hemos cometido errores, esa es la conclusión, cuando he puesto neumáticos de seco, al salir de boxes he dado un trompo, me ha pasado Button, me han pasado otros, luego les he vuelto a atrapar. Button también se ha salido y le he adelantado, ha sido una carrera de errores y el que cometiera menos estaría mas adelante. De haberlo hecho perfecto hoy hubiese sido cuarto, el podio era imposible, no tenía ritmo en las primera vueltas, he perdido treinta segundos". Los dos candidatos, con expresiones diferentes en el podio. (AFP) Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 3 de Octubre 2006, 00:16:42 LA ESCUDERÍA ADIMITE LOS FALLOS
Renault pide disculpas a Fernando Alonso Domingo 01/10/2006 DPA SHANGAI (CHINA).- El equipo Renault pidió disculpas a Fernando Alonso por los errores que le costaron al español el triunfo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 y el liderato en el Mundial, que ostenta ahora el alemán Michael Schumacher. "No hay excusas. Deberíamos haber ganado esta carrera, porque Renault y sus neumáticos Michelin fueron dominantes en todas las condiciones. El hecho de que no ganamos es intensamente frustrante para todo el equipo", afirmó Pat Symonds, director de ingeniería del equipo. "Todos lo sentimos mucho por Fernando. Estuvo simplemente fantástico y dominó tanto en mojado como en seco. Después de una actuación así no hay nada más frustrante que ver cómo se escapa una victoria entre los dedos", sentenció el jefe del equipo, Flavio Briatore. Las culpas del "regalo" a Schumacher y Ferrari fueron variadas. La primera estuvo en el cambio de los neumáticos delanteros en el primer repostaje de Alonso. Según todas las partes, la decisión fue compartida entre el equipo, el propio piloto y Michelin. La segunda es mucho más clara. La tuerca que debía sujetar la rueda trasera derecha del R26 del campeón mundial de 2005 se cayó justo cuando el mecánico se disponía a atornillar el neumático de seco que Alonso montó en su segundo repostaje. Recuperarla y encajarla de nuevo hizo que el español estuviera 19,2 segundos parados en el box y perdiese toda opción de alcanzar a Schumacher. La misma rueda ya le costó a Alonso un buen puñado de puntos en el Gran Premio de Hungría el 6 de agosto. El mecánico colocó mal la tuerca en un repostaje y poco después se partió, lo que obligó al español a abandonar cuando lideraba la prueba. "Sabemos que la tuerca se cayó de la pistola, pero aún no sabemos por qué", explicó Symonds. Imagen de uno de los repostajes del español. (AFP) Título: Re: PREVIOS F1 GP China-Shanghai (01-10-06) Publicado por: Dicktracy en 3 de Octubre 2006, 00:21:48 Yo por mi al tio del repostaje lo cuelgo de los cojones y luego lo despido, me pregunto si Briatore no tendra acciones en Ferrari >:D >:D :P
|