Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:14:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Estatut del 'salto adelante'  (Leído 26188 veces)
Apuleyo
Veteran@

Sostenella y no enmendalla

« Respuesta #100 : 1 de Febrero 2006, 20:43:16 »

La luz y los taquígrafos en el Congreso de los Diputados... Tiempo habrá de debatir y de leer con puntos y comas el texto que allí llegue. Si es que da la impresión de que el Estatut ya está redactado y aprobado... y parece que hay que explicar que no es así, porque no es así.

En fin, cada loco con su tema...

¿Cada loco con su tema? ¡¡¡Ay, madre!! ¡¡¡A que resulta que Zapatero y Mas se han reunido para jugar una partida de tute y Carod se ha cabreado porque a él no le han invitado a jugar!!!

(¿O será que se reunieron a fumarse un porrito?)  Afro

Yo antes no creia en nada. Ahora ni eso.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #101 : 2 de Febrero 2006, 10:07:39 »

Dónde dice eso? Estos temas de la conspiración, del pasteleo, de las reuniones secretas, me cansan. Si alguien va a intentar sacar una ley adelante en el Congreso de los Diputados - lugar en el que las leyes se votan y se enmiendan, por si alguno no lo sabe - lo normal es que intente consensuar un texto y los apoyos que se necesiten para que sea aprovada antes. Sería de una estulticia (homenaje a René) supina presentarse con una ley que va a ser rechazada con enmiendas a la totalidad por parte de todos los grupos por no haberse reunido antes.

Nos queda debate de Estatuto Catalán para rato... Seguro que tenemos la oportunidad de discutirlo punto por punto, espero que aquí estemos todos para defender cada uno su postura ok

Apuleyo
Veteran@

« Respuesta #102 : 2 de Febrero 2006, 20:28:11 »

Ahora va a resultar que lo que pacten dos partidos (uno de ellos de caracter únicamente regional), que afecta sobremanera a la totalidad del estado español, no debe ser conocido.

¿Pero como se puede obviar que la aprobación del dichoso estatuto puede cambiar las reglas de la relación territorial en España?

Por lo poco que se ha querido que trascienda, se sabe que contiene numerosas indicaciones anticonstitucionales, con cesiones contra la igualdad y la solidaridad y afectando a pilares básicos  como la Justicia y Hacienda.

Podrá convertirse en legal porque así se decida, pero no ayudar a la convivencia de todos los españoles.

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #103 : 2 de Febrero 2006, 22:46:53 »

(uno de ellos de caracter únicamente regional)

Espero que sea un patinazo, porque CiU será un partido catalán pero tiene representación en el Congreso de los Diputados que es de la nación, nos guste o no. Igual que ERC y que Nafarroa Bai, por ejemplo.

En cuanto a hablar de desconocimiento. El que quiera conocer el Estatuto, el que se vaya a votar y a aprobar no el que algunos quieren que sea, podrá hacerlo. Y además se tiene que publicar en el BOE... Lo que pacten dos partidos pertenece a lo que la esfera de los dos partidos quieran  hacer. Cuando eso se plasme en una Ley Orgánica, entonces nos enteraremos todos. A mi tb me gustaría saber que se cuece en las reuniones de Ferraz o de Génova... A lo mejor nos sorprendíamos todos un poco...

Apuleyo
Veteran@

« Respuesta #104 : 2 de Febrero 2006, 23:26:33 »

Respuesta a "espero que sea un patinazo"

Según el Diccionario de la Real Academia Española:

Regional.

(Del lat. regionālis).1. adj. Perteneciente o relativo a una región.

¿CIU se ha presentado por otras circunscripciones fuera de Cataluña? ¿Si ha sido así ha obtenido representantes? ¿Es entonces un partido de caracter regional?

Aclarado lo del "patinazo", el patinador sabe que en el Congreso de los Diputados están todas las fuerzas políticas que se presentan a unas elecciones generales y obtienen el porcentaje mínimo imprescindible para estar. Por ejemplo la Chunta Aragonesista, con un diputado, presentado únicamente en Aragón. Por ejemplo CIU, presentado en Cataluña, y etc., etc., etc.

Y otra cosa:

¡¡¡Solo faltaba eso, que no se conociera el texto que irá al Congreso!!! Y al BOE van las leyes o decretos aprobados, solo cuando están aprobados, porque el Estatuto no son la convocatoria  para cubrir plaza de ordenanza en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #105 : 3 de Febrero 2006, 10:43:24 »

La cita textual dice carácter únicamente regional... Contribuir a la elaboración y la aprobación de, por ejemplo, los Presupuestos Generales del Estado no es algo nacional? Pues eso, no se trata de un partido que sólo se presente a la Generalitat y que no salga de su ámbito.

Con respecto a lo segundo: eso mismo digo yo, así que se debería dejar de hablar de secretos, de no nos vamos a enterar de lo que se hace, de nos quieren engañar.... de se sabe que contiene... Cuando se presente un redactado, cuando se presenten las enmiendas, cuando se debata y cuando, finalemente se apruebe, si se consiguen poner de acuerdo y el Tribunal Constitucional no ve inconstitucionalidades, entonces hablamos de lo malo o bueno que es el Estatut.

No sé porqué hay tanto miedo a que las cosas se vayan a hacer en secreto porque, sencillamente, es imposible.

Sobre la convivencia entre españoles... el rechazar de pleno y de entrada un Estatuto que viene votado por casi el 90% de los representantes catalanes no crearía un problema de convivencia? Este es un problema que tiene dos caras y depende de si lo miras desde un lado u otro así parece.

Personalmente hay cosas en el Estatuto que no me convencen pero eso no me lleva a rechazar todo lo catalán, ni a pensar que mi convivencia diaria se va a ver afectada. Por motivos laborales he pasado temporadas en Cataluña y supongo que seguiré teniendo que ir de vez en cuando. No creo que el nuevo Estatuto, si finalmente se aprueba, vaya a suponer un antes y un despúes en mis relaciones diarias con los catalanes.

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #106 : 6 de Febrero 2006, 15:53:36 »

Y mientras a vueltas con la inflación Undecided

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Apuleyo
Veteran@

« Respuesta #107 : 6 de Febrero 2006, 19:13:01 »

No Iranzo, no hay inflación. Lee más arriba y verás como no hay. Lo que hay es INFLAMACION (de pelotas), pero tranki, tenemos todo el talante del mundo.  ok

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #108 : 6 de Febrero 2006, 19:26:58 »

No Iranzo, no hay inflación. Lee más arriba y verás como no hay. Lo que hay es INFLAMACION (de pelotas), pero tranki, tenemos todo el talante del mundo.  ok
JuasJuas JuasJuas JuasJuas,karma

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Casual
Veteran@

« Respuesta #109 : 6 de Febrero 2006, 20:26:26 »

Apuleyo. No te preocupes. Se te entendía perfectísimamente.

Karma.
 ok

ex nihilo nihil fit
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.342 segundos con 16 consultas.