Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:37:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Estatut del 'salto adelante'  (Leído 26112 veces)
white angel
Asidu@

De la nada vinimos y en nada nos convertimos

« Respuesta #50 : 24 de Enero 2006, 23:38:59 »

perdona Puce pero q en catalunya tansolo somos cuatro los nacionalistas independistas creo q no. Pq en las ultimas elecciones 500.000 personas votaron a ERC a muy a pesar tuyo. Y si contamos los nacionalistas catalanes  q son los de CIU hacemos más de la mitad  de la población catalana. Y por cierto me alegro por lo del esrtatut pq este el principio de su continuación de momento ya hemos logrado más de q los catalanes esperabamos. Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Sueño q soñando q sueñas te reflejas en lo más profundo de mis sueños.
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha

« Respuesta #51 : 25 de Enero 2006, 00:22:02 »

Hoy scuchando a Julia Otero decía....

Y no será todo un montaje bien planeaooo

con ste Statut....

ZP vuelve al centro al aprobar un statut q no tiene nada q ver con él q trajeron...

Artur Mas, kda como el político catalán q cerró el statut y se lleva los galones (debería ser Marragal q es el presindent,no ? )

y ERC al kdarse al margen kda de PM con sus electores....

------------------------ Yo en política, no creo en casualidades Wink ------------

Yo de números entiendo poco, paso de lo q digan Rajoy o ZP, me gustaría oir a los expertos en economía y saber q va a suponer eso para España, se ha mirado por el bien común de todos los españoles al hacer esto ? spero respondan a esa pregunta....

Logicamente las CCAA más ricas de España, querrán ese sistema para ellas.... lo q hará q el Estado recaude muxo menos, y los RICOS sean MAS RICOS y los POBRES MAS POBRES  (gobierno de izkierdas??)

Pero bueno, como ya digo speraré a lo q digan los expertos..... lo q si spero es ke no suban más los impuestosssssssssssssssssss q entre la agua, la luz, el tabaco... no stán mamando cada vez más y más....  y el IPC por las nubes ayyyyyyyyy mi cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

« Última modificación: 25 de Enero 2006, 00:24:00 por Fam0 » En línea
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #52 : 25 de Enero 2006, 00:42:11 »

Hoy scuchando a Julia Otero decía....

Y no será todo un montaje bien planeaooo

con ste Statut....

ZP vuelve al centro al aprobar un statut q no tiene nada q ver con él q trajeron...

Artur Mas, kda como el político catalán q cerró el statut y se lleva los galones (debería ser Marragal q es el presindent,no ? )

y ERC al kdarse al margen kda de PM con sus electores....

------------------------ Yo en política, no creo en casualidades Wink ------------

Yo de números entiendo poco, paso de lo q digan Rajoy o ZP, me gustaría oir a los expertos en economía y saber q va a suponer eso para España, se ha mirado por el bien común de todos los españoles al hacer esto ? spero respondan a esa pregunta....

Logicamente las CCAA más ricas de España, querrán ese sistema para ellas.... lo q hará q el Estado recaude muxo menos, y los RICOS sean MAS RICOS y los POBRES MAS POBRES  (gobierno de izkierdas??)

Pero bueno, como ya digo speraré a lo q digan los expertos..... lo q si spero es ke no suban más los impuestosssssssssssssssssss q entre la agua, la luz, el tabaco... no stán mamando cada vez más y más....  y el IPC por las nubes ayyyyyyyyy mi cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Karmazo Famo,muy agudo lo de la economia,que eso esta por ver Cervecitas

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@

"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."

« Respuesta #53 : 25 de Enero 2006, 09:47:39 »

Personalmente no me gusta demasiado lo que han hecho, por el simple motivo de que ahora Cataluña tiene la facultad de ser más insolidaria que antes, o sea de quedarse una mayor cantidad de impuestos aún siendo una de las regiones más ricas. Es más, no me parece en absoluto una medida consecuente con la ideología que se dice defender dentro del Psoe, pero bueno, allá cada cual con sus políticas...

Por otro lado, pienso que en política todo son apariencias, y todos sabemos que muchas veces éstas engañan... No creo que en la práctica Cataluña vaya a a beneficiarse tanto como muchos creen con esta nueva situación, ya que España tiene la facultad de redistribuir los impuestos restantes concediéndole una menor cantidad, de forma que el total de lo que ésta recibe acabe siendo muy parecido, o incluso lo mismo que antes...

Por tanto, y después de tantísimo ruído (y del que queda por venir), al final poquitas nueces, y en la práctica nos queda la siguiente situación; los nacionalistas catalanes consiguen lo que querían, y salen reforzadísimos entre sus votantes puesto que consiguen para sí un mayor control de sus impuestos y una magnífica imagen en casa. El Psoe y Zapatero, que todavía está por ver como paga los réditos de sus alianzas, en principio (impresión propia y personalísima) parece que tras haber estado virando hacia donde sopla el viento, saldrá no demasiado mal parado. Y el PP sigue como estaba, sólo y haciendo oposición a pedradas sin haber hecho ni una sóla propuesta, cosa que a los que como yo creemos en una oposición que no se dedique a negar al que gobierna sinó a proponer mejores soluciones, nos jode sobremanera...

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."

Mánager de Cacharro Mecánico....
Baco
Veteran@

« Respuesta #54 : 25 de Enero 2006, 14:26:12 »

Cita de: Estatut
El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de los ciudadanos, ha definido de manera ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. Esta realidad nacional tiene su traducción en el artículo 2 de la Constitución Española, que define a Cataluña como nacionalidad.

Cita de: Constitución
Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Por lo que veo, están haciendo encaje de bolillos con el lenguaje para poder colar la palabra nación donde sea. Es cierto que el artículo 2 habla de nacionalidades, pero no equipara eso con nación, de hecho solo habla de nación en el caso de España.

Por otro lado, de lo que si habla el artículo 2 es de la solidaridad entre las regiones, cosa que el estatuto puede deshacer.

Porque aqui todo el mundo dice que lo que tienen que hacer Andalucia, Castilla, etc es pedir lo mismo para ellos, ¿pero vosotros creeis que pueden ejercer la misma presión sobre el gobierno? Cuando intenten pedir lo mismo al final saldrán con menos, porque el gobierno no depende de alianzas con ellos tanto como con los catalanes.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #55 : 25 de Enero 2006, 17:05:57 »

Uno de los problemas de fondo es el de Administración Centralizada Vs. Administración Descentralizada... Cuál de los dos sistemas es mejor o más eficiente? Recordemos que en España queda pendiente una segunda descentralización, o así se ha pretendido siempre, en la que los servicios se acerquen más al ciudadano y que, por ejemplo, permita que los Ayuntamientos gestionen más recursos. Qué dirán las CCAA cuando tengan que ceder pasta y competencias a los Aytos.?

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #56 : 25 de Enero 2006, 17:13:02 »

Tal y como van las cosas, con lo que cuesta soltar la pasta, esto tardará varios lustros más en realizarse.

Eso si llega.

No hay mentalidad descentralizadora. Aún seguimos pensando que todo juntito está mejor.  Cabezon

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #57 : 25 de Enero 2006, 18:22:15 »

perdona Puce pero q en catalunya tansolo somos cuatro los nacionalistas independistas creo q no. Pq en las ultimas elecciones 500.000 personas votaron a ERC a muy a pesar tuyo. Y si contamos los nacionalistas catalanes  q son los de CIU hacemos más de la mitad  de la población catalana. Y por cierto me alegro por lo del esrtatut pq este el principio de su continuación de momento ya hemos logrado más de q los catalanes esperabamos. Aplaudir Aplaudir Aplaudir Aplaudir

Perdonado  Evil  pero dije bien, son cuatro, los independentistas no llegais ni al 10% de la poblacion catalana, otra cosa es los nacionalistas pero CIU no es independentista, si sois 7.000.000 de habitantes aproximadamente y encima no todos de alli, y ERC se lleva 500.000, a mi no me sale ni el 10%, no se tus cuentas pero las mias no cuadran con las tuyas.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #58 : 25 de Enero 2006, 22:12:36 »

Por tanto, y después de tantísimo ruído (y del que queda por venir), al final poquitas nueces, y en la práctica nos queda la siguiente situación; los nacionalistas catalanes consiguen lo que querían, y salen reforzadísimos entre sus votantes puesto que consiguen para sí un mayor control de sus impuestos y una magnífica imagen en casa. El Psoe y Zapatero, que todavía está por ver como paga los réditos de sus alianzas, en principio (impresión propia y personalísima) parece que tras haber estado virando hacia donde sopla el viento, saldrá no demasiado mal parado. Y el PP sigue como estaba, sólo y haciendo oposición a pedradas sin haber hecho ni una sóla propuesta, cosa que a los que como yo creemos en una oposición que no se dedique a negar al que gobierna sinó a proponer mejores soluciones, nos jode sobremanera...

Lo que digo siempre, a los politicos les interesa que se les nombre y que se les oiga, aunque digan barbaridades. Los politicos son unos grandes actores teatrales y mientras distraen al pueblo con atacandose unos a otros, ellos se lo pasan la mar de bien con el dinero que entre todos les pagamos.
Toda la politica es puro teatro

nacor
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #59 : 25 de Enero 2006, 23:10:02 »

Hace mucho tiempo que no escribo,  digamos que no me gusta mucho la polémica,   en política y deportes existe demasiada.

Pero lo de hoy, es para flipar.

Leo un señor,  que dice,   eso hara a Catalunya mas insolidaria que antes,   llamar a Catalunya insolidaria es simplemente una ignorancia, y  gustar del insulto y la polémica.

El señor Iranzo, de este recuerdo el nombre,  dice que Extremadura y Castilla, tambien puede pedir el 50%, que no serán menos que Catalunya. Creo sinceramente que estas 2comunidades y algunas mas, no saldrian beneficiadas con un estatut como el de Catalunya,  porque son de las que reciben mas de lo que pagan. En resumen creo Sr Iranzo que su propuesta no seria muy rentable para sus ejemplos.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.253 segundos con 16 consultas.