Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 20:53:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eres Ofiuco?  (Leído 1811 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 10 de Enero 2006, 01:47:34 »

Explico un poco a que viene todo esto..... La verdad es que descubri que existe un decimo tercer signo del Zodiaco que no esta incluido en los Horoscopos actuales, pero que existe desde la invencion del sistema zodiacal. En principio, el horóscopo de una persona depende de su signo astrológico, que es el de la constelación por la cual "pasa" el Sol en el momento de su nacimiento, pero a los nacidos entre el 30 de noviembre al 17 de diciembre, son de un signo que ha recobrado sentido en la actualidad, pues el Sol atraviesa la constelación de Ofiuco en esas fechas.

Ofiuco

Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste. Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sudeste Escorpio (Scorpius); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan Águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda).

No está reconocida dentro del zodíaco debido a que, a pesar de que ya se conocía en la antigüedad cuando se formularon las reglas de la astrología, hace 3.000 años estaba lejos de la eclíptica. Pero con la precesión de los equinoccios se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, de manera que durante la primera quincena de diciembre el Sol entra en este supuesto signo.

Características notables

La constelación de Ofiuco queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente (Serpens), que la atraviesa. Quedando el conjunto como un hombre rodeado por una serpiente.

Sus estrellas principales son:

Ras Alhague (Alfa Ophiuchi) de magnitud 2.09 y color blanco, situada al norte de la constelación y cerca de Alfa Herculi.
Cebalrai (Beta Ophiuchi) de magnitud 2.77 y color anaranjado, situada también al norte de la constelación.
Yed Priar (Delta Ophiuchi) de magnitud 2.73 y color rojo, situada al sur de la constelación y cerca de la Cabeza de la Serpiente.

Objetos profundos notables en el cielo

Se destacan cinco cúmulos globulares, dos al norte (M10 y M12), dos al sur (M9 y M107) y otro hacia el oeste (M14).

Mitología

En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

Astrología

El caso de Ofiuco no es un hecho aislado, puesto que al igual que éste, la Ballena (Cetus) también atraviesa la eclíptica en la actualidad, pero en este caso entre Piscis y Aries.

Teniendo en cuenta que no existe ningún organismo regulador de ésta, hay casi tantas interpretaciones al respecto como astrólogos. Al tratarse de una creencia muy antigua, sus reglas no contemplan los cambios que ha sufrido la astronomía a lo largo del tiempo, como el descubrimiento de los planetas exteriores del Sistema Solar (Urano, Neptuno y Plutón), la precesión, los nuevos objetos (cúmulos, púlsares, [[quásares, etc.), o los supuestos nuevos signos como Ofiuco y Ballena.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ofiuco"

« Última modificación: 10 de Enero 2006, 01:51:45 por Elan » En línea

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Arwen 69
Veteran@

Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul ....

« Respuesta #1 : 10 de Enero 2006, 11:35:01 »

yo siiii  !!!! naci el 4 de diciembre!!!

asi q mi signo es ofiuco   Huh  jeje

Antes compartiria una vida contigo, que enfrentarme a todas las edades de este mundo sola ....
El mundo a cambiado, lo siento en el agua, lo siento en al tierra, lo huelo en el aire.
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #2 : 10 de Enero 2006, 20:13:08 »

yo siiii  !!!! naci el 4 de diciembre!!!

asi q mi signo es ofiuco   Huh  jeje
naciste exactamente el mismo dia que mi hermano

4 de diciembre de 1982 Bailarin

RUBEN BLADES
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #3 : 10 de Enero 2006, 22:46:39 »

yo un 8 de septiembre,asi que nada no?¿ ok,ahhhhhhh Arwen te llevo 4 dias

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Elan
Karmofilo
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #4 : 10 de Enero 2006, 23:23:03 »

yo un 8 de septiembre,asi que nada no?¿ ok,ahhhhhhh Arwen te llevo 4 dias
bueno, en tu caso especifico, puede que no seas ofiuco como dice el titulo pero recuerda que para que este signo tenga cabida, todas las fechas se mueven un poco..... O se: Tal vez los que sean de un signo terminen siendo de otro JuasJuas

RUBEN BLADES
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #5 : 11 de Enero 2006, 00:20:13 »

Saltarin Saltarin yo naci el12/12/68 creo k tab es para mi verdad?

buenismo el texto  Besito

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.828 segundos con 15 consultas.