Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:30:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: una joven catalana q se siente española  (Leído 15405 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #50 : 12 de Enero 2006, 11:40:06 »

yo cuando vivia en Italia me sentía extranjero y lo segiré haciendo siempre q salga de las fronteras de España. si quieren q se unan ellos, pero España entera es otro mundo.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #51 : 12 de Enero 2006, 12:03:03 »

Pues eso... nacionalista eres te guste o no...

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #52 : 12 de Enero 2006, 12:11:23 »

Esta claro una cosa, que generalizar es malo y en estas cosas todavia mas...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #53 : 12 de Enero 2006, 12:24:57 »

Pues eso... nacionalista eres te guste o no...

claro q lo soy, nunca lo negué, pero de la única nación q hay en España.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Casual
Veteran@

« Respuesta #54 : 12 de Enero 2006, 13:21:31 »

Lo que humildemente creo yo, ahora que hablamos de ser ciudadanos del mundo etc, etc., es que en el tema de la nacionalidad y los nacionalismos hay que dejarse de apelar a romanticismos y sentimentalismos más o menos exacerbados para llegar al verdadero meollo del asunto:

Los derechos que implica el ser de una nación o de otra, o de ninguna. Que eso es, al final, lo que significa ser de una u otra nación.

Si, hoy por hoy, ser español (y España-unidad administrativa existe, digan lo que digan algunos en cataluña, país vasco, galicia, extremadura o Bollullos del Condado) significa tener derechos diferenciados y diferentes que los de, por ejemplo, un francés o un marroquí, lo que un español (como administrado) tiene que tratar de defender es, precisamente, esos derechos que el ser español le otorgan. Por encima de otras consideraciones más o menos románticas plagadas de banderas y consideraciones de razas, patrias o lenguas.

El problema viene cuando, dentro de una misma organización administrativa común, otorgadora y garante de derechos y obligaciones, que es lo que es, en el fondo y en la forma, España, aparecen un grupo de políticos que pretenden decirle al resto de administrados:

"Es nuestra decisión unívoca y soberana, que hemos tomado en nombre de los históricos derechos que a nuestra noble patria blablablabla... históricamente oprimida por blablabla...: Decir que, a partir de mañana mis administrados, hijos ungidos en la noble bandera blablabla... tendrán más derechos que los demás, tomados en perjuicio del resto".

Aquí se acaban los principios básicos de la democracia moderna: Libertad, igualdad y fraternidad.

Queridos amigos: España como concepto político significa hoy la defensa de la igualdad de todos los administrados frente a la discriminación económica y de derechos propugnada por los distintos nacionalismos periféricos.

Es así de sencillo.

Más allá de esto, del puñetero dinero, que cada cual se considere a sí mismo como le salga de sus mismísimas gónadas. A mí como si alguien quiere considerarse "Histórico y Muy Noble Ciudadano de la República Interfederal Galáctica de Peralejo del Quintez". Me la pela. Cada cual es libre de sentirse de donde le salga de sus más nobles pensaderas. Yo, personalmente, tengo mejores cosas en las que perder el tiempo. Sinceramente.

ex nihilo nihil fit
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #55 : 12 de Enero 2006, 13:49:20 »

Yo, personalmente, tengo mejores cosas en las que perder el tiempo. Sinceramente.

En eso es en lo que podemos estar de acuerdo.

Pero veo que, como yo, también gustas de perder el tiempo asegurando que hay cosas mejores en las que perder el tiempo.

Cervecitas

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Casual
Veteran@

« Respuesta #56 : 12 de Enero 2006, 13:56:57 »

Pero veo que, como yo, también gustas de perder el tiempo asegurando que hay cosas mejores en las que perder el tiempo.

Me gusta perder el tiempo del que pueda razonablemente disponer, en la discusión razonada y en la argumentación de ideas; no en discutir sobre sentimientos o simples percepciones sensoriales...

Respeto y admiro a quien sabe diferenciar esto del mismo modo que respeto y admiro a quien sabe apreciar a las personas más allá de las discrepancias más o menos políticas o filosóficas.

Sogtu:  Cervecitas
 ok

ex nihilo nihil fit
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #57 : 12 de Enero 2006, 15:39:07 »

Me gusta perder el tiempo del que pueda razonablemente disponer, en la discusión razonada y en la argumentación de ideas; no en discutir sobre sentimientos o simples percepciones sensoriales...
Respeto y admiro a quien sabe diferenciar esto del mismo modo que respeto y admiro a quien sabe apreciar a las personas más allá de las discrepancias más o menos políticas o filosóficas.

Sogtu:  Cervecitas
 ok

¿Que hay más humano que poner sobre la mesa los problemas que la propia humanidad crea?

Aqui está mi punto discordante. No todo en este mundo se mueve por parámetros empíricos que dan la razón o no por unas simples leyes escritas en unas tablas. No. Si de algo podemos presumir los humanos es de que podemos analizar y en muchos casos entender el porque una persona es capaz de ver las cosas de tal o cual manera aunque sea completamente diferente a la nuestra.

Por ello somos capaces de querer y ser queridos. No por conocer más y mejor el arte de la retórica, sino por usar otro arte igual de humano y por ello igual de necesario: el de la seducción.

ok

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #58 : 12 de Enero 2006, 16:00:30 »

Alabar

Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #59 : 12 de Enero 2006, 16:34:04 »

bueno q te deskarmen tampoco es grave no? pos anda q no me han quitao karmas a veces por no decir nada, estas navidades cada 3 dias me caian 2, por lo q hay dos tios q me tienen abonados al - karma jajaja

vale, tines razon no generalizo, pq sería injusto, pero dime q le pasaría a un seguidor del barcelona q llevase una bandera española al Nou camp?

o no es verdad q los chicos en las escuelas no pueden decir q se sienten españoles por miedo? yo por lo q conozco creo q si!

q conste de todas formas q yo he ido a barcelona con matrícula de Madrid y banderita española y me han tratado genial en todo momento, solo en Salou he tenido problemas con un impresentable, pero por suerte y aunque os parezca mentira a muchos, se ser diplomático a la hora de la verdad!

un saludo y feliz año figura!

feliz año, perdona pero este año voy algo mal de todo...y no he pasado mas por aqui....

lo primero..que me deskarmen.... te contesto por privi lo que me sopla.....

lo segundo... contesto con una pregunta, que me pasaría en el bernabeu si llevo una bandera catalana?

lo tercero, en la kdada que estuve en madrid, cuando paré al llegar en casa de PEter una horita, al bajar, en pleno centro de madrid tenia un cubo de basura lleno de mierda... (restos de helado, etc...) encima del coche... con matricula barcelonesa...asi que..c.reo que en todos los lugares pasa tres cuartos de lo mismo...

ah! en mi epoca de cole, si alguien decia que era o se sentia español, no pasaba nada...lo prometo

F.C.Barcelona
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.279 segundos con 18 consultas.