Como sevillano y porque me pilla cerca, me voy a permitir opinar sobre el asunto...
En primer lugar, la policia habla de que al hombre le han alcanzado 9 tiros, pero que se han encontrado en el lugar de los hechos 11 casquillos de bala. Con lo que se abren 3 hipotesis:
- O bien se han usado mas de una pistola
- o el cargador estaba trucado
- o con toda su sangre fria el asesino ha recargado...
Parece ser que todos los indicios apuntan a la autoria por parte del padre de la chica, que se encuentra ingresada (en el mismo hospital que trabajaba la visctima) con heridas leves, y casi sin magulladuras.
Como dice en la noticia, se trata de una familia de etnia gitana, residentes en un asentamiento chavolista gitano de la zona norte de la capital, bastante polemico ya que se encuentra al lado de una glorieta por la que la gente tiene miedo a pasar, ya que los chicos de este asentamiento se colocan en el acerado de dicha glorieta a arrojar piedras a los coches que pasan... llegando incluso a ocurrir lo que hace unos meses: tiraron una piedra a un coche y rompieron el cristal, alcamzando a una pequeña de corta edad (creo recordar que 5 años o asi) provocandole una rotura de craneo, hemorragia y demas... no recuerdo lo que ocurrio con la joven al final.
El caso es que en las encuestas de problemas que preocupan a los sevillanos, en primer lugar se encuentra siempre la inseguridad ciudadana... y uno de los motivos es este y otros barrios marginales asi como el 'fenomeno cani', que es como llaman a las pandillas de jovenes de entre 14 y 18 años que suelen ir con chandals blancos o claros, pendientes, oros, deportes/botines de esos que tienen muelles y demas y que se dedican a robar, y dar palizas a los que consideran sus enemigos. Empezaron por palizas a 'pijos' y a estas alturas van a por cualquiera que no sea como ellos.
Asi andamos en Sevilla... esperando que el ayuntamiento actue... y no solo con medidas contra la inseguridad ciudadana, sino con medidas de reinserción para estos barrios marginales...
Y yo sigo haciendo 1 o 2 kilometros de mas para ir al carrefour por no pasar por la glorieta del vacie...