Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:30:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: YO SOY CATALAN  (Leído 1977 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« : 24 de Diciembre 2005, 00:17:09 »

Un gran amigo mio me envió un texto de Buenafuente que os reproduzco abajo y me puso esto de su parte en el correo:

Y MI NOVIA ES ASTURIANA, SU HIJO TAMBIEN LO ES Y MIS MEJORES AMIGOS SON PUCELANOS, EMIGRANTES, HIJOS D EEMIGRANTES Y CATALANES.

QUE SE VAYAN A LA **** MIERDA QUIENES NO INFORMAN, SINO QUE INTOXICAN

La verdad es que a mi me puso los pelos como escarpias, sirva el texto de homenaje de un castellano a todos los Catalanes de buena fé, que los hay y muchos.

YO SOY CATALAN

Yo soy catalán sí y sólo espero que las cosas vayan bien en todos los aspectos de la vida. Sólo espero (sigo haciéndolo cada día) que el ser humano o lo que queda de él, trabaje por un mundo mejor. Más justo, menos competitivo y excluyente con los que no tuvieron la suerte de nacer en un punto llamémosle rico del planeta.
Para desear lo que acabo de decir, uno puede ser catalán, gallego, croata, venezolano o de ninguna parte. Hay gente que no se siente de ninguna parte.
Hoy, he empezado denominándome catalán a causa del enorme e incompresible chaparrón político que se ha desatado sobre nuestras cabezas, cómo si no hubiera temas importantes. Con motivo de la ya famosa propuesta del Estatut (que nadie ha leído), se ha recrudecido y hasta envenenado el eterno debate sobre nuestros DNI, los supuestos sentimientos de patriotismo y ese tipo de cosas que no nos importan a la gente de la calle. Dado que ésta es una sociedad mediática apabullante, los presuntos periodistas y sus grupos ejercen de jueces en lugar de informadores. Predisponen en lugar de servir las noticias. Así es como se oscurece el clima y se cambian la palabra "debate", por "crisis" o "debacle nacional".
La derecha se apunta al carro de la crispación y demuestra que no sabe vivir en la oposición. No tiene ideología. Sólo pretende recuperar el control del "chiringito". Y, para eso, cuanto más grande e incuestionable sea el "chiringuito" nacional pues mejor. A la derecha, le trae al fresco la modernidad y la evolución del estado. Si pudiera, ni se hablaría de éso. Como si callar, eliminara el problema.
Los políticos, en general, enfocan los temas con torpeza, se les escapan de las manos y generan la inquietante sensación de que "tenemos un problema". Bueno, pues yo no tengo ni quiero tener problemas de este tipo. Yo exijo que el estado aplique todos sus mecanismos legales y reguladores para eliminar el conflicto de nuestra vida cotidiana. Somos libres. Nos gestionamos así y el miedo, el oscurantismo y los apocalípticos deberían estar prohibidos. Porque no es sano, ni moderno, ni democrático. Todos aquellos, los que sean, que aviven el fuego de la controversia, deberían verse en un espejo y contemplar sus aspectos de hechiceros de la tribu.
Si Catalunya quiere un nuevo estatuto, ¿qué vamos a hacer? Pues lo que dice la ley. Esperar a que el Parlamento español se pronuncie y considerar todas las declaraciones vertidas durante el proceso como un elemento más del juego democrático. De nada sirve juzgarlas por separado. De nada ensalzar a los radicales, ni demonizar a los que discrepan, ni ridiculizar al gobierno. Bueno, sí. Sirve para cargarse al estado.
Aquí, donde yo vivo, nadie quiere ofender a nadie. Nadie quiere enfrentamientos porque las heridas del pasado son demasiado dolorosas como para desear reabrirlas. ¿Unidad Nacional? Estaremos unidos si respetamos nuestras diferencias e identidades, conservadas con esfuerzo y alguna tragedia a través de los siglos. Si nos sentamos en una mesa a construir la España del siglo XXI, conseguiremos erradicar esa sensación de pantano agrietado que amenaza con llevarse por delante tantos años de poso común. Los tiempos cambian y los pueblos que conforman el Estado español son más listos, avanzados y orgullosos. ¿Que hay de malo en eso? El orgullo sumado nos hará más fuertes. Nos plantará ante Europa como un pulpo de tentáculos rápidos y musculosos y no como un cangrejo con boina que camina hacia atrás y no ve el progresos aunque lo tenga delante de sus narices.
Soy catalán. Mis padres emigraron desde Andalucía tras una guerra fraticida. Mi jefe es italiano y vive en Madrid. Uno de mis mejores amigos es de Chamberí. Su hija nació en China. Mis parientes se reparten por Valencia, Murcia y Galícia. Mi compañera de trabajo nació en New York. Toda esa gente, ahora y aquí, pedimos políticos a la altura de las circunstancias que negocien nuestro futuro con sentido común y profesionalidad

Cool

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Aprendiz
Veteran@

Nunca se termina de aprender

« Respuesta #1 : 24 de Diciembre 2005, 02:09:09 »

Veo poquísimo la Televisión (por no decir prácticamente nada) Me habían hablado muy bien de este caballero pero, la verdad, no le había visto nunca, estoy bastante aburrido ya de las fórmulas de los programas nocturnos.

despues de esto no tendré más remedio que esforzarme por verle algún día.

No podría haberme expresado mejor. Desde luego estoy de acuerdo con lo que dice.
´
 ok ok

¡Viva la diversidad!!
¡Viva la tolerancia!!
¡Viva el sentido común!!
¿Qué se podría aprender si todos fuésemos iguales e hiciésemos lo mismo?
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #2 : 24 de Diciembre 2005, 11:47:55 »

Asi sea.

ok

va el 66

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #3 : 24 de Diciembre 2005, 16:46:20 »

Smiley   ok

Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #4 : 27 de Diciembre 2005, 01:26:40 »

amen Evil

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
Rogelito
PeterPaulistic@

"I LOVE U2"

« Respuesta #5 : 28 de Diciembre 2005, 19:44:25 »

La verdad eske asi pensamos la mayoria de catalanes.....

Ke dejen de jugar con nosotros , que no nos radicalicen , ke no nos tachen de lo ke no somos....

Me da rabia ver como desde el resto de españa somos vistos....

Quiero a mi tierra ( como Buenafuente ) pero me da igual lo demas.... en mi corazon soy catalan y eso me vale....

No kiero ir a madrid y ser mal visto .... ni a madrid ni a ningun sitio de españa !

Cry
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 30 de Diciembre 2005, 19:52:34 »

Yo no soy catalán pero llevo aquí tantos años q como si lo fuera. No me cuadra nada toda esta movida, todo esto q se está cociendo, xq los perjudicados seremos como siempre los ciudadanos de a pié. Sad Sad Sad

Ojalá todo vaya bien, que ya es mucho decir, xq fuera de Catalunya ya nos empiezan a mirar mal Angry

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Dungir
Asidu@

Al llegar, no olvides lo aprendido en el camino.

« Respuesta #7 : 1 de Enero 2006, 19:47:04 »

Soy catalán,  Martillear de los que no solo lo pregonan, soy de los que lo hablo en mi familia, en mi trabajo y en mi entorno. Viajo por España  muy a menudo y tengo que reconocer que: He sido querido, he sido respetado y en ocasiones me he sentido alagado por el solo hecho de ser conocido como catalán Campeon. En contadísimas ocasiones me he notado despreciado por ser de donde soy y si así ha ocurrido pienso que no es mi problema sino que es el problema de personas ignorantes que hablan sin conocimiento de causa. Me siento a gusto visitando España y nunca acabo de conocerla, creo que toda ella es algo maravilloso. ¿Te quiero España, me quieres tambien tú, verdad?.   I Love You
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #8 : 1 de Enero 2006, 19:57:06 »

Soy catalán,  Martillear de los que no solo lo pregonan, soy de los que lo hablo en mi familia, en mi trabajo y en mi entorno. Viajo por España  muy a menudo y tengo que reconocer que: He sido querido, he sido respetado y en ocasiones me he sentido alagado por el solo hecho de ser conocido como catalán Campeon. En contadísimas ocasiones me he notado despreciado por ser de donde soy y si así ha ocurrido pienso que no es mi problema sino que es el problema de personas ignorantes que hablan sin conocimiento de causa. Me siento a gusto visitando España y nunca acabo de conocerla, creo que toda ella es algo maravilloso. ¿Te quiero España, me quieres tambien tú, verdad?.   I Love You

Karma amigo, me pusiste los pelos de gallina.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #9 : 2 de Enero 2006, 14:41:09 »

Alabar Alabar Alabar ok Besito

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.208 segundos con 15 consultas.