Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:21:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Condenados el Estado yel Gobierno de Aragón x la tragedia del camping de Biescas  (Leído 1632 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 21 de Diciembre 2005, 14:31:58 »

Sentencia de la Audiencia Nacional
Los perjudicados por la muerte de 87 personas en el camping de Huesca serán indemnizados con 11,2 millones de euros

EP | MADRID / 21-12-2005

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Estado, a través del ministerio de Medio Ambiente, del que depende la confederación Hidrográfica del Ebro, y a la diputación general de Aragón a indemnizar de forma solidaria con un total de 11.265.987 euros (1.864 millones de pesetas) a los perjudicados por la muerte de 87 personas en el camping de Las Nieves de Biescas (Huesca) a consecuencia de una riada que se produjo en agosto de 1996.

La sentencia exime de responsabilidad a los otros dos demandados; Luis Bardají, director del camping, y al ayuntamiento de Biescas. La condena al Estado y a la diputación se produce porque autorizaron o consintieron la adjudicación e instalación del camping cuando tenían medios suficientes para acreditar las condiciones y el riesgo que conllevaba la zona en la que se estableció.

La cantidad con la que han sido indemnizados los familiares asciende a 180.000 euros en el caso de cada familiar fallecido, aunque el ponente de la resolución, el magistrado Arturo Fernández, ha estudiado todas las reclamaciones caso por caso y así al joven Sergio Murillo, por ejemplo, que perdió a sus padres y a sus dos hermanos, se le ha indemnizado con 210.000 euros por familiar fallecido.

(Ya es triste que hayan tenido que pasar casi 10 años para ver un atisbo de reparación con las víctimas)  Gracias

« Última modificación: 29 de Enero 2007, 15:57:03 por Alkawueto » En línea

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 21 de Diciembre 2005, 14:35:03 »

Horrrible, fue horrrrible!

Aunque no es para estar feliz, por lo menos podemos decir a las victimas que se les dio la razon, no vale para mucho pero por lo menos despues de 10 años alguien les ha dado una palmada y les ha dicho que tienen razon.

Por lo menos podran cerrar este capitulo y ahora llorar sus perdidas en soledad.

DEP para todas las victimas de esta horrible catastrofe.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #2 : 21 de Diciembre 2005, 14:49:17 »

me parece correctísimo q al propietario del camping le eximan de toda culpa ya que a él le autorizaron a montar el camping allí y los q tenían la obligación de saber la peligrosidad de la zona eran otros q son los q tienen q pagar ahora.

Por suerte esta vez ganan los afectados, pero nadie por desgracia va a devolver las vidas q faltan.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #3 : 21 de Diciembre 2005, 15:01:20 »

Me alegro enormemente. Un abrazo solidario a las víctimas.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #4 : 21 de Diciembre 2005, 16:42:22 »

me parece correctísimo q al propietario del camping le eximan de toda culpa ya que a él le autorizaron a montar el camping allí y los q tenían la obligación de saber la peligrosidad de la zona eran otros q son los q tienen q pagar ahora.

Por suerte esta vez ganan los afectados, pero nadie por desgracia va a devolver las vidas q faltan.

Totalmente de acuerdo contigo.....estas desgracias sobrevienen por kerer construir donde no se puede, desviación de cauces, falta de estudios de impacto....A veces se paga con victimas, otras veces no....

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #5 : 22 de Diciembre 2005, 11:51:41 »

Siempre que paso por allí sigo sin poderme imaginar lo que tuvo que bajar de agua por allí para llevarse a 80 personas en un segundo por delante.

Desde luego, no puedo tampoco entender cómo "reparar" , si s epuede llamr así este tipo de dramas, d eproporciones enormes, tarda tanto. Quieor decir, la justicia es una mole que se mueve inaceptablemente lenta a la vista de todos, y parece que no saben qué hacer para agilizarla, pero incñuso en estos casos de drama humano, dejan los diferentes gobiernos que "siga su curso".

Pistola

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 22 de Diciembre 2005, 11:59:55 »

Siempre que paso por allí sigo sin poderme imaginar lo que tuvo que bajar de agua por allí para llevarse a 80 personas en un segundo por delante.

Desde luego, no puedo tampoco entender cómo "reparar" , si s epuede llamr así este tipo de dramas, d eproporciones enormes, tarda tanto. Quieor decir, la justicia es una mole que se mueve inaceptablemente lenta a la vista de todos, y parece que no saben qué hacer para agilizarla, pero incñuso en estos casos de drama humano, dejan los diferentes gobiernos que "siga su curso".

Pistola

piri, la verdad es q nadie repara lo sucedido y q las penas no se las quita nadie a los familiares, pero ayer en televisión decían estar contentos pq aunque tarde, la justicia les ha dado la razón, yo creo q las cantidades de dinero q dan son miserables, pero los familiares ya sabían lo q había, por eso estan contentos hoy.

un chaval, por aquel entonces tenía 16 años, perdió a sus padres y a sus 2 hermanos pequeños, cuando él por un milagro se salvó. Ahora le dan 35 millones de las antiguas pesetas, y me pregunto yo... y eso q es?

ayer en el telediario del canal 24h hablaron con esta persona, ya con 26 años, y decía q estaba muy contento por lo q me sorprendí.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #7 : 22 de Diciembre 2005, 17:28:06 »

ayer en el telediario del canal 24h hablaron con esta persona, ya con 26 años, y decía q estaba muy contento por lo q me sorprendí.

supongo que es de esas cosas que si no las has vivido, no hay forma de acabar de entenderlas Undecided

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.115 segundos con 14 consultas.