Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 14:19:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hablar español es de pobres  (Leído 7770 veces)
Nanny
PeterPaulistic@

« Respuesta #10 : 5 de Diciembre 2005, 12:27:29 »

Este artículo me ha sacado de mis casillas.... me parece impresionante la falta de cultura de alguien que alardea precisamente de lo contrario... Pero alguien que habla así, para mí, se desacredita completamente él sólo... Me parece que el desayuno contenía algún tipo de psicotrópico que le causó alguna alteración cerebral pq sino no entiendo como alguien al que se presupone cierto nivel intelectual puede soltar tremenda aglomeración de chorradas por frase escrita....
Sólo decir que el español es la segunda lengua en importancia del mundo a nivel de territorios que lo tienen  como lengua oficial (que no en número de hablantes, en el que nos aventajan los chinos ....) y eso sin sumar los muchos países en los que no es oficial pero gran número de habitantes conocen y usan la lengua (véase Brasil - allí se estudia como segunda lengua en muchos colegios- y EEUU - en el que cada vez más estadounidenses angloparlantes estudian español-).
Pero si el Sr.Sostres opina que es de pobre y analfabetos hablar en español que se vaya pensando el emigrar a Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia.... en el que tendrá un gran nivel de renta per cápita, pero no creo que nunca se llegue a sentir integrado ya que son países bastantes herméticos a las entromisiones a sus culturas... y yo me quedo en España, hablando orgullosamente en español, hablando cuando quiero en catalán, cuando quiero en valenciano y sin que nadie me diga que idioma es mejor o peor, y cuando debo usar cada cual...
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #11 : 5 de Diciembre 2005, 12:42:07 »

Este artículo me ha sacado de mis casillas.... me parece impresionante la falta de cultura de alguien que alardea precisamente de lo contrario... Pero alguien que habla así, para mí, se desacredita completamente él sólo... Me parece que el desayuno contenía algún tipo de psicotrópico que le causó alguna alteración cerebral pq sino no entiendo como alguien al que se presupone cierto nivel intelectual puede soltar tremenda aglomeración de chorradas por frase escrita....
Sólo decir que el español es la segunda lengua en importancia del mundo a nivel de territorios que lo tienen  como lengua oficial (que no en número de hablantes, en el que nos aventajan los chinos ....) y eso sin sumar los muchos países en los que no es oficial pero gran número de habitantes conocen y usan la lengua (véase Brasil - allí se estudia como segunda lengua en muchos colegios- y EEUU - en el que cada vez más estadounidenses angloparlantes estudian español-).
Pero si el Sr.Sostres opina que es de pobre y analfabetos hablar en español que se vaya pensando el emigrar a Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suecia.... en el que tendrá un gran nivel de renta per cápita, pero no creo que nunca se llegue a sentir integrado ya que son países bastantes herméticos a las entromisiones a sus culturas... y yo me quedo en España, hablando orgullosamente en español, hablando cuando quiero en catalán, cuando quiero en valenciano y sin que nadie me diga que idioma es mejor o peor, y cuando debo usar cada cual...

me has recordado a aqui no hay quien viva porque ahora tendria que decirte eso de....

que bien habla esta chica y que mona va siempre vestida...

karmazo nanny

F.C.Barcelona
Nanny
PeterPaulistic@

« Respuesta #12 : 5 de Diciembre 2005, 12:45:41 »

me has recordado a aqui no hay quien viva porque ahora tendria que decirte eso de....

que bien habla esta chica y que mona va siempre vestida...

karmazo nanny
jejejejjejejej  Besito

y por cierto grounge, no te puedo dar karma... queda para la próxima
« Última modificación: 5 de Diciembre 2005, 13:26:53 por Nanny » En línea
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #13 : 5 de Diciembre 2005, 13:28:34 »

no slo llama incultos o pobres a los q hablan castellano, se permite el lujo en el siglo XXI de llamar criadas al servicio doméstico! ya con eso me dice todo!tanta riqueza cultural para luego no saber usar un vocabulario mas apropiado

Y sogtu, mis palabras en ningún momento criticaron al catalán, fueron una simple defensa del castellano, y me referí al catalán para decir q sirve para ampliar la cultura de cada uno.
 ok

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #14 : 5 de Diciembre 2005, 13:30:07 »

La estulticia no conoce idiomas sexo ni religion

..................................    Afro
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #15 : 5 de Diciembre 2005, 13:35:59 »

La estulticia no conoce idiomas sexo ni religion

..................................    Afro

estulticia??? joer eso si q es una lección lexica a ese tipo!

eso si q es una forma de usar sinónimos apropiados! en lugar de usar cinismo o necedad!
  Aplaudir Aplaudir Aplaudir

muchas gracias  a todos por comentarios y karmas, yo tb doy algunos karmas bien merecido, hay unos cuantos en cuarentena!

por cierto a las preguntas de quien es este, pos es un tio q se da el lujo de escribir sandeces publicamente, por lo q es un tío del q podemos hablar libremente para evidenciar su equivocación.

« Última modificación: 5 de Diciembre 2005, 13:42:51 por Grounge » En línea

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #16 : 5 de Diciembre 2005, 13:40:47 »

Y sogtu, mis palabras en ningún momento criticaron al catalán, fueron una simple defensa del castellano, y me referí al catalán para decir q sirve para ampliar la cultura de cada uno.
 ok

No, no. No me lo tomé como una crítica. Tampoco entiendo lo que puede ser "criticar" un idioma.

Por defender, habría que defender todas las lenguas, más que nada las que están en peligro de extinción. Cada vez que una se pierde, algo de todos los seres humanos se pierde. Es un patrimonio de todos que es irrecuperable.

Me reí por el efecto de las palabras de ese señor. Tampoco me reí de tí ehh? Supongo que ya vas conociendo mi forma de escribir.
« Última modificación: 5 de Diciembre 2005, 13:44:40 por sogtulakk » En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #17 : 5 de Diciembre 2005, 13:54:09 »

No, no. No me lo tomé como una crítica. Tampoco entiendo lo que puede ser "criticar" un idioma.

Por defender, habría que defender todas las lenguas, más que nada las que están en peligro de extinción. Cada vez que una se pierde, algo de todos los seres humanos se pierde. Es un patrimonio de todos que es irrecuperable.

Me reí por el efecto de las palabras de ese señor. Tampoco me reí de tí ehh? Supongo que ya vas conociendo mi forma de escribir.

descuida q lo vi! pero quise dejarte claro q no habia criticado el catalan no vaya a ser q me hubieses malinterpretado!, tio lo malo es q gente como esta es la que hace q en el resto de España se tenga manía al catalán, luego ves respuestas como la de Nanny, o tuyas o de muchos catalanes y te das cuenta q esos son pocos, el problema es q salen en la prensa.

Cervecitas

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #18 : 5 de Diciembre 2005, 13:57:15 »

luego ves respuestas como la de Nanny, o tuyas o de muchos catalanes
 Cervecitas

Y vascos  ..............       Afro
Nanny
PeterPaulistic@

« Respuesta #19 : 5 de Diciembre 2005, 13:57:18 »

especifiquemos para evitar malos entendidos... yo no soy catalana, soy valenciana... aunque llevo muchos años (17 para ser exactos)...
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.847 segundos con 18 consultas.