Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:15:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Meteorología anuncia una ola de frio polar y nieve para el fin de semana  (Leído 2616 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« : 23 de Noviembre 2005, 16:14:44 »

los q vengáis a Madrid a la quedada, venid con ropa de abrigo q va a hacer fesquillo!!!

Una ola de frio polar, con heladas y precipitaciones que serán de nieve en cotas bajas, sobre todo de la mitad norte, afectará a toda la España peninsular y Baleares durante el próximo fin de semana. "La sensación térmica será de frío intenso en amplias zonas debido a la presencia de viento moderado a fuerte", dijo a Europa Press el jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera.
A partir de primeras del viernes 25 se espera una entrada de aire frío procedente del norte que a lo largo de este día y del fin de semana se extenderá a toda la Península y Baleares. Se producirán nevadas que afectarán principalmente al tercio norte y otras zonas montañosas de la mitad norte, bajando la cota de nieve hasta los 400 metros en el Cantábrico oriental, 600 metros en el resto del Cantábrico y cuadrante nordeste y 800 metros en el resto de la mitad norte y Baleares.
Según Rivera, los mayores problemas de nieve se producirán en el tercio norte peninsular, y zonas montañosas de Castilla y León, mientras en las zonas llanas de la meseta se espera que las precipitaciones, en muchos casos de nieve, no sean de importancia. "En Madrid capital, pueden caer copos pero de forma esporádica", pronosticó.
Se pueden producir chubascos dispersos en la mitad sur, de nieve por encima de 1000 metros. Las temperaturas descenderán sensiblemente, con heladas moderadas en la mitad norte. Los vientos, en general del noroeste, serán fuertes en el Cantábrico y moderados con intervalos de fuerte en el resto de la Península y Baleares.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« Respuesta #1 : 23 de Noviembre 2005, 17:28:47 »

Y YO TE AMPLIO MAS LA INFORMACION...

Meteorología anuncia 'frío intenso y nieve' durante el fin de semana

El jefe del Servicio de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera, advirtió hoy de la previsión de un temporal de "frío intenso, nieve y viento" a partir del viernes por la entrada de un frente de aire del norte, que se extenderá durante el fin de semana a toda la península y Baleares.

Rivera explicó que se trata del "primer temporal de invierno", aunque "adelantado", precisó, ya que se produce todavía en otoño, y con la particularidad de que el descenso de las temperaturas, que será moderado, irá acompañado de fuertes vientos, lo que provocará sensación térmica de "mucho frío".

Esa combinación de factores de temperatura y viento es la que conllevará una sensación térmica de "desagradable y desapacible", especialmente intensa en la zona norte de la península, desde donde el temporal se irá trasladando al resto del territorio español, salvo a Canarias.

Según las previsiones, se producirán nevadas que afectarán principalmente al tercio norte y otras zonas montañosas de la mitad norte, y la sensación térmica de "frío intenso" será especialmente acusada los días viernes y sábado "en amplias zonas" del territorio español.

Está previsto que durante el fin de semana baje la cota de nieve hasta los 400 metros en el Cantábrico oriental, a 600 metros en el resto del Cantábrico y cuadrante nordeste y a 800 metros en el resto de la mitad norte y Baleares.

Los vientos serán fuertes en el Cantábrico mientras que moderados con intervalos fuertes en el resto de la Península y Baleares, indicó Rivera.

Se podrían producir además chubascos dispersos en la mitad sur, que serán en forma de nieve por encima de los mil metros, y las temperaturas descenderán sensiblemente, con heladas moderadas en la mitad norte.

Según Rivera, es posible que, a partir del domingo se suavice algo la situación, aunque entonces podrían registrarse heladas en zonas de puertos de montaña y en carreteras aledañas. Rivera dijo además que no descarta que, a partir del lunes pudiera penetrar otro temporal de lluvia y nieve en la península, aunque matizó que aún es pronto para confirmarlo.

HA SIDO TODO MENTIRA....
Kika
Veteran@

Con mis pelos y a lo loko!

« Respuesta #2 : 23 de Noviembre 2005, 19:40:51 »

si si ..... ya se nota el frio ya ...

Prefiero un punto de lokura ke un punto de amargura
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #3 : 23 de Noviembre 2005, 19:46:14 »

esperemos q nos den calor humano en la KDD... todos arrejuntadicos... Cheesy

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #4 : 23 de Noviembre 2005, 23:41:11 »

jo pues k xungo pa los k vamos en coxe Undecided a ver si x lo menos no nos hiela ni na en el viajecito

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #5 : 24 de Noviembre 2005, 00:27:02 »

ya empezamos como el año pasado. y no me quejo por el frío en sí, sino por lo que lleva asociado intensas nevadas e tiempos tan cortos.

la temible.............SEQUÍA!!!!! Huh Cry

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Pow
Visitante
« Respuesta #6 : 24 de Noviembre 2005, 00:43:02 »

aqui en Aragon con el cierzo ya veras tu, que  con este viento la sensacion termica suele ser de 5 grados menos de los que tenemos
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 24 de Noviembre 2005, 08:44:39 »

Ayer pase casi todo el dia en Burgos capital y en un poligono a su salida hacia  palencia

No subio de 2º el termometro ..........la madre q pario al tiempecito

mucho cuidado los q vayais desde el norte que somosierra direccion madrid  es muy traicionera  esa bajada es mala de verdad

.................    Afro
Gacelilla
Veteran@

« Respuesta #8 : 24 de Noviembre 2005, 09:35:38 »

Mientras estais arrejuntaditos en la kdd yo tengo una boda.... me voy a congelarrrrr

Cuidadito en la carretera!!  Besito

No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejara por ese que ama.
Gacelilla
Veteran@

« Respuesta #9 : 24 de Noviembre 2005, 09:37:04 »

Ayer pase casi todo el dia en Burgos capital y en un poligono a su salida hacia  palencia

No subio de 2º el termometro ..........la madre q pario al tiempecito

.................    Afro

Voy mucho a Burgos por trabajo.... el año pasado llegué un dia y el termometro marcaba -9º... ese dia paré a desayunar chocolate con churros...fue la unica solución que se me ocurrio  Tongue

No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejara por ese que ama.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.456 segundos con 15 consultas.