Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:06:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nos hemos relajado? Aumentan los casos de SIDA  (Leído 2483 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 22 de Noviembre 2005, 11:27:42 »

El sida registra en el 2005 la mayor subida de los últimos años, con cinco millones de nuevos casos

La ONU constata que en lo que va de año se han producido en el mundo cerca de cinco millones de casos, lo que sitúa la epidemia en su cota más alta Los expertos calculan que harán falta 15.000 millones de dólares en el 2006 para luchar contra la enfermedad

Salgado, satisfecha de que «no quede duda con respecto a la eficacia del preservativo»
MATEO BALÍN/COLPISA. MADRID

Durante el año que concluye se produjeron cerca de cinco millones de nuevas infecciones por VIH en el mundo, la mayor subida en los últimos años, lo que convierte al sida en el principal problema de salud mundial. De los nuevos contagiados, 3,2 millones correspondieron solo al África subsahariana, según estima ONUSIDA. En este mismo periodo fallecieron tres millones de personas de enfermedades relacionadas con el sida, de las que más de medio millón eran chicos. Mientras que el número de personas que viven con la enfermedad se sitúa en los 40,3 millones, el doble que en 1995. Los infectados aumentaron en todo el mundo, afirma el documento, «excepto en el Caribe, que aunque es la segunda región más castigada del mundo, la prevalencia del VIH no registró cambios en el 2005 en comparación a los dos años anteriores».

Con esta desalentadora perspectiva, y a pesar de los progresos hechos en materia de prevención en algunos países del mundo, la epidemia continúa superando los esfuerzos mundiales por contenerla, según señala el informe. Y ello porque menos de una de cada cinco personas que corren el riesgo de infectarse tienen acceso a los servicios básicos de prevención, como medicamentos o preservativos. Una cifra que aumenta en África y Asia (uno de cada diez y uno de cada siete, respectivamente) y que disminuye en países con ingresos bajos y medianos, donde sí ha habido algunos éxitos.

Según ONUSIDA, cuyo representante Luis Loures presentó junto a Elena Salgado el informe anual ayer en Madrid, «hay que seguir el camino de la prevención y tratamiento porque es el que da resultado, ya que esperar a una posible vacuna sería catastrófico». Para Loures, llevar a cabo estas medidas en el África subsahariana evitaría un 55% de las nuevas infecciones.

Reformas jurídicas

En Kenya, por ejemplo, determinadas políticas de prevención han dado resultado. Pero ONUSIDA recuerda que estas deben venir acompañadas de otras iniciativas, tales como reformas jurídicas y fomento de derechos de las mujeres, principales afectadas de esta lacra en todo el mundo. ONUSIDA también destaca el incremento de casos de sida en Europa del Este y la repercusión que esto pudiera tener en la Europa comunitaria.

Los expertos del Programa ONUSIDA calculan que para el conjunto de actividades relacionadas con la lucha contra el sida en el año 2006 harán falta 15.000 millones de dólares, otros 3.000 millones en el 2007 y 4.000 millones más el año siguiente.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #1 : 22 de Noviembre 2005, 12:18:09 »

no creo q nos hayamos relajado, creo q la mayor inmigración en paises desarrollados con menor índice de Sida puede contribuir en el aumento, ya q son estos paises los q han aumentado.

Yo cre q el uso del preservativo cada vez está mas arraigado en todo el mundo, pero aun queda mucho por enseñar!

esperemos q pronto encuentren la vacuna del sida! y q nuestros nietos se sorprendan por ver q en el siglo XX y principios del XXI se moría por el Sida!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #2 : 22 de Noviembre 2005, 12:22:54 »

Por si acaso y para todos los que nos leen, por favor, usad preservativos que más vale prevenir que curar...

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 22 de Noviembre 2005, 12:26:32 »

SI y mucho,,,

Como con todo, todos los dias mueren DECENAS de personas en IRAQ y a nadie la importa...

La gente que dice NO A LA GUERRA, no lo dice porque seamos unos Jipis Porreros, lo decimos por las debastadores consecuencias pre y post guerra,,, pues con esto igual...

Vivimos en un mundo anestesiados, sobrecrgado de informacion manipulada,,, solo nos venden lo que nos hace rabiar y estar con el que habla... Nunca nos hacen pensarrrr

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #4 : 22 de Noviembre 2005, 12:30:18 »

SI y mucho,,,

Como con todo, todos los dias mueren DECENAS de personas en IRAQ y a nadie la importa...

La gente que dice NO A LA GUERRA, no lo dice porque seamos unos Jipis Porreros, lo decimos por las debastadores consecuencias pre y post guerra,,, pues con esto igual...

Vivimos en un mundo anestesiados, sobrecrgado de informacion manipulada,,, solo nos venden lo que nos hace rabiar y estar con el que habla... Nunca nos hacen pensarrrr

tenias q sacar la guerra hasta en este post! si es q eres insaciable!  Cervecitas

yo me uno a la iniciativa de clifor! MAS VALE SEXO SEGURO! USA EL PRESERVATIVO! y de hecho esta web no es mal sitio para hacer una campaña!

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 22 de Noviembre 2005, 12:31:40 »

Saco la GUERRA porque esta delante de nosotros y parece que nadie lo ve,,, y lo comparo con el SIDA

Y no lo hago en contra del PP o quien sea,,, sino en quien AHORA siga apoyandolo...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 22 de Noviembre 2005, 12:36:46 »

Saco la GUERRA porque esta delante de nosotros y parece que nadie lo ve,,, y lo comparo con el SIDA

Y no lo hago en contra del PP o quien sea,,, sino en quien AHORA siga apoyandolo...

bueno las victimas del SIDA en el mundo en un año son muchas mas q las provocadas por la guerra, por el tsunami y por muchas de esas tragedias q suceden por el mundo, y cada una tiene un post propio.

yo creo q la guerra no gusta a nadie pero tiene muchas cosas q debatir, pero en este tema del SIDA hay lo q hay, y aqui estaremos todos de acuerdo supongo, creo q es un tema de civilización, es un tema por el q yo estoy peleado con el Vaticano, ya q el Vaticano pone medicos para atender enfermos, pero no se encarga de promocionar el uso del preservativo.

Creo q esto si se puede hablar aquí, y yo q creo en la Iglesia, aquí pongo mi postura en este tema, el tema de la guerra, querido peter, lo hablamos cuando quieras, pero creo q el Sida ya de por si da mucho de q hablar.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #7 : 22 de Noviembre 2005, 12:41:27 »

Creo q esto si se puede hablar aquí, y yo q creo en la Iglesia, aquí pongo mi postura en este tema, el tema de la guerra, querido peter, lo hablamos cuando quieras, pero creo q el Sida ya de por si da mucho de q hablar.

La iglesia no salio con la guerra, por lo menos en España, el PAPA si se puso en contra pero en España, la Iglesia dijo que no se podia meter el policita...

Y sobre la iglesia y el sida,,, Sabes perfectamente que la iglesia SIGUE PROHIBIENDO el USO DEL PRESERVATIVO,,,, en fin uno de los tropecientos talones de aquiles de la Iglesia, pero dentro de 500 años acabaran pidiendo perdon, una pena que no lo veamos tu y yo.

Aunque si vimos como pidieron perdon por la inquisicion,,, lo malo que los que murieron y los que les apoyaron ahora no estan vivos...

Lo malo no es hacer algo MAL, sino que encima te apoyen...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 22 de Noviembre 2005, 12:54:45 »

La iglesia no salio con la guerra, por lo menos en España, el PAPA si se puso en contra pero en España, la Iglesia dijo que no se podia meter el policita...

Y sobre la iglesia y el sida,,, Sabes perfectamente que la iglesia SIGUE PROHIBIENDO el USO DEL PRESERVATIVO,,,, en fin uno de los tropecientos talones de aquiles de la Iglesia, pero dentro de 500 años acabaran pidiendo perdon, una pena que no lo veamos tu y yo.

Aunque si vimos como pidieron perdon por la inquisicion,,, lo malo que los que murieron y los que les apoyaron ahora no estan vivos...

Lo malo no es hacer algo MAL, sino que encima te apoyen...

ya te he dixo q es un motivo por el q estoy peleado con el Vaticano a pesar de creer, en el clero.

lo triste es q no somos mas q parte de la Historia de la humanidad, dentro de unos años estudiaran nuestras guerras, estudiaran, nuestras epidemias y poco mas. Y la iglesia se dará tb cuenta de sus errores. pero como tu has dicho no lo viviremos.
Si el Papa dice algo, Peter, la iglesia cierra filas con lo q dice el Papa, que luego haya curas con otra idea que por cuenta propia hablan es otro cantar.

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #9 : 22 de Noviembre 2005, 13:26:01 »

De 5 , 3.2 millones en Africa subsahariana.

Un verdadero azote de Dios para esas comunidades ya de por si precarias. Y además es donde las actuaciones, por las realidades socio-político-económicas de los paises en cuestión, son más complicadas de llevar a cabo.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.796 segundos con 19 consultas.