Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 20:16:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Red Domestica (Ayudaaaaaaaaa!)  (Leído 3046 veces)
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« : 22 de Noviembre 2005, 01:36:11 »

Pues nada os explico el caso, aver si me podeis echar una manita. Gracias de antemano.

Tengo conexion a internet con ya.com. ADSL 512. Un router D-link q venia, y tarjeta de red. COn win XP. Eso va todo de escandalo, funciona internet y demas.

Ahora tengo uin pc con Win-Me, y le he comprado una tarjeta red igual q la q yo tenia. Una Dlink. La he instalada, drivers, y demas, pero no me conecta en red con el otro ekipo ni con internet ni nada. El caso es q en XP a mi cuando instalo la ethernet me sale una canexion nueva local q pertenece a esa tarjeta en "Acceso telefonico a redes" y desde ahi la puedo configurar, pero en millenium ni sale ni tengo idea de q acer.

Aver si podeis decirme como podria conectarlo.

PD: no puedo instlarle el XP xq es un Pentium100 creo o algo mas. pero pokito.

ok GRACIAS

Manoliyo
Veteran@

eL PeKe PeTeRPauLiSTiCo...

« Respuesta #1 : 22 de Noviembre 2005, 01:53:27 »

as provao montar la red desde el millenium? desde winxp te la reconoce.... es normal pero montala primero desde el millenium que estoy seguro que asi podras ver al otro equipo mas facilmente... o mira haber si el cable red esta en mal estado

la soledad es mi compañera mas fiel
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #2 : 22 de Noviembre 2005, 02:06:43 »

as provao montar la red desde el millenium? desde winxp te la reconoce.... es normal pero montala primero desde el millenium que estoy seguro que asi podras ver al otro equipo mas facilmente... o mira haber si el cable red esta en mal estado
el cable red no tiene problema xq esta recien comprado.

Entonces me recomiendas q aga primero la red desde el millenium. Pero es q he intentado conectar el pc de millenium al modem sin estar el XP. y no accede a internet. No soy capaz de crear o ver una conexion como la q se hace en XP sola....

esto es un lio  Cabezon  Gracias Manoliyo d todas maneras. Haber si con esto sabes algo q puediera ayudarme  ok

Gustasoft
Asidu@

Estoy que no me lo creo

« Respuesta #3 : 22 de Noviembre 2005, 02:40:21 »

hola david, lo primero que tienes que tener en cuenta que para navegar con dos ordenadores, tienes que tener configurado el router en multipuesto. Cómo lo puedes ver?? Vete a inicio->ejecutar y teclea CMD, (en el que navegas) da a intro. En la ventana de ms-dos teclea IPCONFIG. Si te aparece una ip que empieza por 80. xx.xx.xx está en monopuesto.

SOLUCION- Configúralo en multipuesto con el cd.

Si el router está en multipuesto, anota la ip que te ha dado y la puerta de enlace.
En el que no navegas te vas a inicio->Configuración->Panel de Control-> Red. En la ventana que te aparece vete a TCP/IP,  y das en propiedades (te aparecerán varios, selecciona el último)
En la ventana nueva que se te ha abierto, en la parte de arriba hay varias pestañas una que pone Ip, te vas ahí y pones una ip consecutiva a la que tenías en el otro ordenador.  (Si tenías 192.168.1.2, pues en el que no navega 192.168.1.3), la máscara de subred pon 255.255.255.0. A continuación, vete a la pestaña Puerta de enlace y pon la misma que tenías en el otro ordenador. La añades al casillero.

Acepta todo esto y tienes que navegar. ok

Ya me contarás

Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #4 : 22 de Noviembre 2005, 13:28:15 »

Ademas de todos los consejos dados, te informo de que yo tengo un portatil con el win98 y uno de sobremesa con el XP y me detecta la red.

Cuando creas la red con el XP te da la opcion de crear un disco para instalar la red en otros equipos, usa esta opcion.

Ya te digo, yo la tengo sin ningun problema.

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Manoliyo
Veteran@

eL PeKe PeTeRPauLiSTiCo...

« Respuesta #5 : 22 de Noviembre 2005, 16:29:17 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
con lo facil que veo la red lo tais poniendo super dificil... para que toquetear el router? mira monta la red desde cualquier equipo... (yo empezaria por el millenium ya que es el que da conflicto) luego una vez creada la red... te metes en opciones avanzadas de red en el pc que tengas la conexion a internet y pulsas la opcion avanzada de compartir conexion... desde mi punto de vista asi no te aras el lio. una vez montada la red todo ira bien. conforme la tengas montada desde millenium avisame david

la soledad es mi compañera mas fiel
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #6 : 22 de Noviembre 2005, 21:07:03 »

hola david, lo primero que tienes que tener en cuenta que para navegar con dos ordenadores, tienes que tener configurado el router en multipuesto. Cómo lo puedes ver?? Vete a inicio->ejecutar y teclea CMD, (en el que navegas) da a intro. En la ventana de ms-dos teclea IPCONFIG. Si te aparece una ip que empieza por 80. xx.xx.xx está en monopuesto.

SOLUCION- Configúralo en multipuesto con el cd.

Si el router está en multipuesto, anota la ip que te ha dado y la puerta de enlace.
En el que no navegas te vas a inicio->Configuración->Panel de Control-> Red. En la ventana que te aparece vete a TCP/IP,  y das en propiedades (te aparecerán varios, selecciona el último)
En la ventana nueva que se te ha abierto, en la parte de arriba hay varias pestañas una que pone Ip, te vas ahí y pones una ip consecutiva a la que tenías en el otro ordenador.  (Si tenías 192.168.1.2, pues en el que no navega 192.168.1.3), la máscara de subred pon 255.255.255.0. A continuación, vete a la pestaña Puerta de enlace y pon la misma que tenías en el otro ordenador. La añades al casillero.

Acepta todo esto y tienes que navegar. ok

Ya me contarás
Parece q la cosa va tomando forma, pero aun sigue sin funcionar del todo. Mira ahora haciendo lo q me dijiste, en el PC donde navegaba, voi a mis sitios de red, toda la red, grupo de trabajo, y ahi tengo los 2 pcs. Me salen los 2, el mio y el otro. En el mio puedo acceder a archivos compartidos y demas. Y al pulsar en el otro me sale un mensaje de error:

No tiene acceso a \\nombredelpc. Puede q no tenga permiso para utilizar este servicio de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene pemitido el acceso.

No se ha encontrado la ruta de acceso de la red

El caso es q en el otro pc (pc2) solo me sale en "Toda la red/grupo de trabajo" ese pc, es decir solo sale el PC2.

Roll Eyes

1. Gracias Gustasoft x la ayuda, y a los demas
2. Aver si sabes q podria acer tio...  Cabezon

ok

Baco
Veteran@

« Respuesta #7 : 23 de Noviembre 2005, 00:54:10 »

¿Tienes puesto algún cortafuegos en los PCs? Si es así hay que configurarlo para que deje acceder desde el otro ordenador.
elf
Novatill@
**

Acompañame a estar solo

« Respuesta #8 : 23 de Noviembre 2005, 07:26:17 »

tenes bien puestos los gateways???

y otra cosa tambien es lo que dice baco del firewall

El hecho de no verte ni saber nada de ti, constituye mi lucha constante por verte y saber todo sobre ti.
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #9 : 23 de Noviembre 2005, 13:32:03 »

Supongo que con todo lo que te han comentado ya debes tener el problema resuelto, pero una observacion, una cosa es que te puedas conectar a internet, con los dos ordenadores, y otra que puedas ver los dos ordenadores. Ten en cuenta que el Win XP normalmente esta formateado en NTFS y el Win 98 y ME no leen las particiones NTFS sino solamente las FAT 32.
Por esto es posible que desde el Win XP puedas ver el otro ordenador, pero desde el Win 98 no puedas ver el Win XP.
Y como ya te han comentado te aconsejo que desactives el Fyrewall para hacer las pruebas y despues lo vuelvas a activar, dandole los permisos pertinentes.
« Última modificación: 23 de Noviembre 2005, 13:34:56 por Kiku » En línea

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.813 segundos con 16 consultas.