hola david, lo primero que tienes que tener en cuenta que para navegar con dos ordenadores, tienes que tener configurado el router en multipuesto. Cómo lo puedes ver?? Vete a inicio->ejecutar y teclea CMD, (en el que navegas) da a intro. En la ventana de ms-dos teclea IPCONFIG. Si te aparece una ip que empieza por 80. xx.xx.xx está en monopuesto.
SOLUCION- Configúralo en multipuesto con el cd.
Si el router está en multipuesto, anota la ip que te ha dado y la puerta de enlace.
En el que no navegas te vas a inicio->Configuración->Panel de Control-> Red. En la ventana que te aparece vete a TCP/IP, y das en propiedades (te aparecerán varios, selecciona el último)
En la ventana nueva que se te ha abierto, en la parte de arriba hay varias pestañas una que pone Ip, te vas ahí y pones una ip consecutiva a la que tenías en el otro ordenador. (Si tenías 192.168.1.2, pues en el que no navega 192.168.1.3), la máscara de subred pon 255.255.255.0. A continuación, vete a la pestaña Puerta de enlace y pon la misma que tenías en el otro ordenador. La añades al casillero.
Acepta todo esto y tienes que navegar.

Ya me contarás
Parece q la cosa va tomando forma, pero aun sigue sin funcionar del todo. Mira ahora haciendo lo q me dijiste, en el PC donde navegaba, voi a mis sitios de red, toda la red, grupo de trabajo, y ahi tengo los 2 pcs. Me salen los 2, el mio y el otro. En el mio puedo acceder a archivos compartidos y demas. Y al pulsar en el otro me sale un mensaje de error:
No tiene acceso a \\nombredelpc. Puede q no tenga permiso para utilizar este servicio de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene pemitido el acceso.
No se ha encontrado la ruta de acceso de la red
El caso es q en el otro pc (pc2) solo me sale en "Toda la red/grupo de trabajo" ese pc, es decir solo sale el PC2.

1. Gracias Gustasoft x la ayuda, y a los demas
2. Aver si sabes q podria acer tio...