Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:29:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Gobierno cree que las aportaciones a la Iglesia "tendrán que ir a menos"  (Leído 9330 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« : 14 de Noviembre 2005, 14:20:01 »

Dos días después de las manifestaciones contra la LOU, la vicepresidenta del Gobierno insiste en la disposición al diálogo

AGENCIASMADRID

Dos día después de las multitudinarias manifestaciones en Madrid en contra de la reforma educativa planteada por el Ejecutivo, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ha asegurado que "se está llegando a un punto en el que las aportaciones del Estado [a la Iglesia] tendrán que ir a menos".
De la Vega ha anunciado asimismo que el presidente del Gobierno recibirá a los convocantes de la concentración para "escuchar e informar", porque, según ella, "los motivos alegados no se corresponden con lo que dice la ley", ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER. De la Vega cree que "o hay falta de información o se usa la educación como ariete para desgastar al Gobierno".
Según ha explicado, hasta finales del pasado mes de octubre, el Gobierno ha mantenido contactos con la más alta jerarquía católica, en contra de lo que esta última ha dicho. Se llegó entonces, ha recordado De la Vega, a un acuerdo sobre trece puntos, y no se acercaron posiciones en dos cuestiones. “Pero ellos prefirieron echarse a la calle”, ha concluido.

Integración de voluntades

En esta misma línea se ha manifestado el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que ha asegurado que el Ejecutivo está dispuesto no solo a dialogar "sino a integrar voluntades" para obtener un consenso sobre la educación, aunque ha destacado para ello la necesidad de que se identifiquen bien "los objetos de negociación".
López Aguilar considera que es necesario conocer lo que está en juego y lo que no, ya que, ha añadido, se han escuchado muchas declaraciones "que no se corresponden en absoluto con la realidad". "Miente quien dice que en España esté siendo perseguida la enseñanza religiosa" o que los centros concertados estén amenazados, ha señalado el responsable de Justicia, para quien el Gobierno está convencido de que "la educación merece un gran pacto y un gran consenso, estabilidad y permanencia que asegure a padres y miembros de la comunidad educativa un horizonte de futuro".
El ministro de Justicia cree que el Gobierno respeta "no solo la libertad religiosa como derecho fundamental sino el derecho de los padres a elegir centro dentro de lo las disponibilidades presupuestarias y dejó claro que "nada de eso está en juego". Además, ha añadido que también debe protegerse "la libertad de aquellos chicos cuyos padres decidan que sus hijos no tengan enseñanza de religión en la escuela pública financiada con dinero público".

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 14 de Noviembre 2005, 15:50:11 »

Las aportaciones indirectas en base a la declaracion de la renta seguro que descienden cada año.

......................... Afro
haztamuka
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 14 de Noviembre 2005, 22:59:49 »

Las aportaciones indirectas en base a la declaracion de la renta seguro que descienden cada año.

......................... Afro

Me ha parecido oir hoy en una emisora de radio que el Estado entrega todos los meses a la I Católica 14 millones (imagino de pesetas) a cuenta de la proxima declaración de renta,pero que si entrega más que lo que arroje la declaración,la Iglesia no tiene que devolver nada.En base ha esto,afirmaban que la Iglesia Católica Española es la que más dinero recibe del Estado en toda Europa.

Como digo,no he cogido bien la naticia,si alguién del foro tuviera datos seguros al respecto le agradecería que me lo digera
Gracias

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 14 de Noviembre 2005, 23:11:44 »

Te dejo los datos que tengo:

Financiación en 2005: 141 Millones de Euros por IRPF y dotación directa. Del IRPF se obtienen unos 100 Millones y el resto lo cubre el Estado. La suma prevista se calcula aumentando un 2% anual lo entregado el año anteriorer.

La cruz en el IRPF la marcan entre el 30-33% de los contribuyentes....

Si además se cuentan los colegios subvencionados (yo no lo haría) hay que sumar unos 2,500 Millones de Euros... Si además se ponen los sueldos de los profesores de religión (que yo tampoco creo que tenga que ver, pero lo dejo como dato aquí) suman otros 517 Millones de Euros.

Recordemos que la Iglesia tampoco paga IVA ni otros impuestos...

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #4 : 14 de Noviembre 2005, 23:16:51 »

eso eso, q le reduzcan a la iglesia y se dediquen a hacer mezquitas por toda españa con nuestros impuestos.

dentro de poco no me darán el derecho de marcar q quiero donar un tanto por ciento de mis impuestos para la iglesia, me obligaran a donar esa parte de los impuestos para las mezquitas al ritmo q vamos.

supngo q la visita q tiene Zp ahora en Marruecos es para negociar eso Tongue

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 14 de Noviembre 2005, 23:18:44 »

Si estuviera JD por aquí te llamaría algo... Grin Grin

... y con más razón que un santo, por cierto...

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #6 : 15 de Noviembre 2005, 00:30:39 »

eso eso, q le reduzcan a la iglesia y se dediquen a hacer mezquitas por toda españa con nuestros impuestos.

dentro de poco no me darán el derecho de marcar q quiero donar un tanto por ciento de mis impuestos para la iglesia, me obligaran a donar esa parte de los impuestos para las mezquitas al ritmo q vamos.

Jope Grounge,,,  Lips Sealed

Sobre marruecos siempre que sale el tema, tengo que partirme el culo!!!  Grin Grin Grin

Nada mas ganar las elecciones ZP, el PP ataco la actitud de ZP por apoyar a kerry, y a los pocos dias de sacar las tropas de Iraq, EEUU nombraron ALIADO ESTRATEGICO a MARRUECOS, entonces el PP cargo las tintas sobre lo que se nos venia encima por no apoyar a USA.

Cuando se dialoga y se trankilizan las posturas con Marruecos, tambien es malo...

Queridos PePeros, con todos mis respetos,,, a que nos atenemos???

Muchas contradicciones y ataques por atacar ultimamente,,, ahisss

Ahhh Creo que la palabra es 'DEMAGOGIA'

Un estado ACONFESIONAL no tiene porque dar un duro a la Iglesia Catolica, y ademas de darlo,,, encima nos quejamos.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #7 : 15 de Noviembre 2005, 00:33:13 »

Un estado ACONFESIONAL no tiene porque dar un duro a la Iglesia Catolica, y ademas de darlo,,, encima nos quejamos.

Una cosa es q les den pelas para mantener y conservar el patrimonio religioso (q eso es de todos los españoles no solo de ellos) y otra q les financiemos los mercedes q se gastan....

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 15 de Noviembre 2005, 01:02:59 »

vamos allá, Peter, me tiras de la lengua tío! lo q diga el PP o el PSOE me importa poco, mi idea sobre la Iglesia es una, sobre Marruecos otra, y sobre la religión musulmana otra.

si tengo una particular antipatía a Marruecos, es pq he nacido en Melilla, es pq he vivido en Melilla 9 años de mi vida, y es pq pretenden robar mi ciudad. Tb es pq los he tenido cerca, pq hay rivalidad territorial como un pacense normalmente tiene con un portugués o como solemos tener todos los españoles con Francia, tb es por como he visto desde crio a las musulmanas con velo, y ellos tratándolas con un desprecio impresionante y sobre todo, pq he podido con los años en Melilla ver que los racistas son ellos haci nosotros, no nosotros hacia ellos.

No tengo nada contra el Islam, pero si contra el fanatismo islamista, si me duele q mi Madrid q tb la siento mia la esten llenando de mezquitas con nuestros impuestos y de eso no os quejéis nadie, el caso es criticar solo a la Iglesia. Cuanto creeis q ha costado la megamezquita de la M-30?

El patrimonio nacional hay q mantenerlo y en gran parte son conventos, iglesias catedrales... y eso se mantiene con nuestros impuestos, o queréis entonces q no se mantengan la pilarica, la catedral de santiago, la de leon, la sagrada familia, la almudena, la de murcia...?

tenemos en la declaración de la renta un casillero en el q podemos destinar nuestros impuestos a la Iglesia, o a ciertas organizaciones, pq queréis privarnos de destinar nosotros, los q queremos, esa parte a la Iglesia? si vosotros ponéis q a las organizaciones en ese casillero, ni un duro de vuestra declaración irá para la Iglesia, pq quejarse entonces? si está en vuestras manos q vuestros impuestos vayan a la Iglesia.

La Iglesia se lleva impuestos sólo de quien quiere donárselos, ahora eso es ilícito?.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 15 de Noviembre 2005, 08:48:41 »

Si estuviera JD por aquí te llamaría algo... Grin Grin

... y con más razón que un santo, por cierto...

ese JD supongo q sera JR

asi q por alusiones.....Grounge te digo lo mismo que te he escrito en lo del himno

antes de dar al enter releete

.................     Afro

Lo que habra que hacer es ir Ceuta y a Melilla y a los españoles que tanto quieres tú de esas ciudades pero que son musulmanes  los convertimos al catolicismo.

Vas tú o llamamos a Bartolome de las Casas

Si quieres dar tu dinero a la iglesia .................vas a tu parroquia o al Obispado y  das lo que desees ..............nunca te faltara un cauce para dar y donar tus bienes voluntariamente

ahora dejame a mi tambien esa voluntariedad y dare lo que desee a quien lo desee.....asi todos tan contentos  o  no??

españoles musulmanes hay muchos  y con derecho a rezar o no?

patrimonio cultural sin 8 siglos de islamistas aqui ............no seria el mismo patrimonio

todo eso no es talante ....es  sentido  comun ....... solo eso

.............................   Afro
« Última modificación: 15 de Noviembre 2005, 08:57:10 por Javi-Rene3 » En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 6.673 segundos con 16 consultas.