Que se me ha ocurrido que voy a poner en la Plaza Mayor el museo de J&B, con un muñeco de Papá Pitufo y un cuaderno (para abaratar costes) para que todo el mundo pueda explayarse con él y con el resto de sus congéneres, ya sabes, que si la pitufina era una golfa porque tenía a todos los pitufos tras ella y estaba mimadísima, que si el pitufo empollón era repelente, que si Gargamell era... Lo digo por si alguien se traumatizó en demasía con ellos.
No intento mofarme de la historia, ni mucho menos, ya que alguien dijo que "Aquellos que desconocen su historia, están abocados a repetirla". Por mi edad, no conozco de la guerra civil o de la dictadura más que aquello que he leído por mi cuenta, ya que en la educación que recibí, la historia de España se acababa en la formación de la 2ª República, y después no había nada que contar. Pero "entiendo" que existan rencores al respecto.
Pero me pregunto ¿servirá de algo poner a parir a un cadáver? ¿nos va a ayudar a mejorar el presente y el futuro? si las respuestas a esas preguntas son no, entonces
¿por qué hacerlo?