Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:15:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caso COPE  (Leído 23894 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #70 : 10 de Noviembre 2005, 18:13:02 »

Y me pregunto yo... ¿Alguien te obligó a apuntarte a aquello, o lo hiciste por propia voluntad?

Si fue tu voluntad apuntarte a aquello (que me suena curso de preparación para curas)... No culpes ahora a los demás de las consecuencias de tus propias decisiones. ¿O es que querías que te llevaran de putas para prepararte para el celibato?

Un saludo querido Casual... y sigamos foreando con un poquito de sana alegría....  Smiley

« Última modificación: 29 de Enero 2007, 15:17:30 por Alkawueto » En línea

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #71 : 10 de Noviembre 2005, 18:59:26 »

Pues qué quieres que te diga Alka, me parece que eso tenía que ser un auténtico peñazo, ya lo siento por las malas experiencias.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #72 : 10 de Noviembre 2005, 19:11:48 »

Colegio Escolapios de Bilbao

8:00 misa diaria  se pasaba lista todos los dias

cuando entraba el profe en el aula y si era cura se rezaba un Dios te Salve Maria .etc etc

12:00 el angelus  era de diario

Los que comian en el Cole  bendecir la mesa y se comia  con recogimiento

Antes de marchar a casa a las 5.45 se rezaba a la Virgen y en mayo el rosario

En cuaresma se hacia un proposito y se cumplia

Viacrucis  ejercicios espirituales novenas misa del gallo eso era lo mas habitual

Como la comunion se hacia con 6-7 años pues eso...........  yo he oido misas y rosarios como para poner una tienda y venderlas.Como curiosidad las Misas eran en latin y  el cura las oficiaba de espaldas  con lo q solo veias la casulla y la tonsura  del celebrante.

Hacia cuarto y revalida    años 68-69-70 aquello fue cambiando y ya solo se iba a Misa los miercoles.Poco a poco se fueron relajando aquellas costumbres

Lo que arriba escribo  era lo habitual en todos los colegios religiosos.Que  eran de pago

En las escuelas publicas  era mucho mas politico  el tema

...............        Afro 

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #73 : 10 de Noviembre 2005, 19:43:05 »

Y como mi padre tenía antecedente penales en la BPS y a saber dónde más (encima contra el régimen) y estaba exiliado entonces, el estado se hizo con la custodia.

Y en claro la Junta de Protección de Menores de Vizcaya decide que lo mejor era internarnos.... y así fuí a dar con monjitas y frailes en internados (Amor Misericordioso en Bilbao y San José Artesano en Lujua) durante un tiempo de infancia y adolescencia, en que siempre me pareció una larga condena.

Es un episodio terrible desde luego y asi lo siento de corazon, pero no entiendo que reproche haces a los curas que son los que te acogieron, la culpa echasela al gobierno de antes que es quien disolvio el matrimonio, te consideró hijo putativo y te metio interno.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #74 : 10 de Noviembre 2005, 21:37:35 »

Solemos tener la costumbre, equivocada, de confundir o asimilar las doctrinas con el uso que las personas hacen de ellas.

Lamento las historias personales aquí relatadas, pero eso sólo puede hablar mal de las personas que propiciaron dichas situaciones desgraciadas.

Debemos superar nuestros prejuicios y nuestros temores. Yo no soy creyente, pero no encuentro nada en la doctrina cristiana que sea intrínsecamente malo. Sí que encuentro numerosos agujeros negros en la historia de la Iglesia Católica, no atribuibles a lo que predica, sino al uso político y malintencionado del Poder, como casi siempre.

Por tanto, yo no menosprecio a Rouco por representar a la Iglesia, como no lo hago con Llamazares por compartir "catecismo" con Stalin. Juzgo, desde mi modestia, a ambos por sus obras, por sus palabras, por sus mejores o peores intenciones. Y siempre tengo presente que YO puedo ser el equivocado.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #75 : 11 de Noviembre 2005, 10:14:12 »

Es un episodio terrible desde luego y asi lo siento de corazon, pero no entiendo que reproche haces a los curas que son los que te acogieron, la culpa echasela al gobierno de antes que es quien disolvio el matrimonio, te consideró hijo putativo y te metio interno.

ok

BUENO A VER SI LEEMOS BIEN  Martillear Martillear  Grin

« Última modificación: 29 de Enero 2007, 15:17:55 por Alkawueto » En línea

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #76 : 11 de Noviembre 2005, 10:18:21 »

Solemos tener la costumbre, equivocada, de confundir o asimilar las doctrinas con el uso que las personas hacen de ellas.

Lamento las historias personales aquí relatadas, pero eso sólo puede hablar mal de las personas que propiciaron dichas situaciones desgraciadas.

Debemos superar nuestros prejuicios y nuestros temores. Yo no soy creyente, pero no encuentro nada en la doctrina cristiana que sea intrínsecamente malo. Sí que encuentro numerosos agujeros negros en la historia de la Iglesia Católica, no atribuibles a lo que predica, sino al uso político y malintencionado del Poder, como casi siempre.

Por tanto, yo no menosprecio a Rouco por representar a la Iglesia, como no lo hago con Llamazares por compartir "catecismo" con Stalin. Juzgo, desde mi modestia, a ambos por sus obras, por sus palabras, por sus mejores o peores intenciones. Y siempre tengo presente que YO puedo ser el equivocado.

ok ok ok Te voy a poner un KARMAZO como la copa un pino....  Alabar

Pero a mi si me molestan "las cosas de Rouco interfiriendo y utilizando politicamente unas creencias religiosas contra cualquier tipo de gobierno democrático"  y me molestaría "que Llamazares" intentara movilizar a la gente contra la democracia pidiendo una dictadura del proletariado...  Tongue

Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #77 : 11 de Noviembre 2005, 10:20:23 »

Lo que dice la Cope va a misa

Por Óscar Gutiérrez
Periodista Digital
Jueves, 10 de noviembre 2005

Lo que dice la Cope va a misa. Y no sólo porque esté controlada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) sino también porque ante ésta debe responder su línea editorial. O al menos eso se desprende de las últimas declaraciones llegadas desde Cataluña. Este miércoles la reunión de los Abades y Provinciales de Cataluña concluyó en una carta enviada a la Conferencia Episcopal, a su presidente monseñor Ricardo Blázquez, en la que se pide que la cadena de radio abandone su "lenguaje incívico", "una auténtica incitación al odio". En la nota, que también ha recibido el nuncio papal, Manuel Monteiro de Castro, se solicita que se "tome las medidas pertinentes para erradicar cuanto antes las causas de semejante anomalía".

Una anomalía que identifica con "la línea políticamente partidista que observa en sus planteamientos radiofónicos (informativos, tertulias y reportajes); y, segundo, por el lenguaje que usa, ofensivo para las personas e instituciones de las cuales discrepa".

Este comunicado, que el diario La Vanguardia publica este jueves de forma íntegra, coincide con las palabras pronunciadas por el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach. Según recoge Veritas, agencia católica de noticias, Martínez Sistach ha realizado "gestiones en órganos internos de la Conferencia Episcopal Española para que todos los programas de la COPE, en su contenido y en su forma, se adecúen al ideario de la cadena de radio".

Y todo a pesar de que desde los micrófonos de la propia cadena se haya afirmado que la CEE sólo es el accionista mayoritario y que, por tanto, la línea de la Cope no sólo depende de institución.

El obispo de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Monseñor Agustí Cortés, también formuló este martes una queja ante la CEE motivada por la cadena Cope, esta vez centrada en la línea que sigue el programa matinal que dirige Federico Jiménez Losantos. "Pido una acción - manifestó Agustí Cortes -a la Conferencia Episcopal para hacer que este programa o estas personas que siguen este estilo, este lenguaje, corrijan sus formas o que se les diga que no pueden continuar en este programa, o en la Cope o con el contrato que sea".

Continúa así la cadena Cope envuelta en una polémica que sacó a la luz el ministro José Montilla afirmando durante un desayuno con la prensa que la Cope incitaba al odio. Polémica que además atizó desde el Congreso y en pleno debate por la reforma del Estatuto catalán, Josep Antoni Duran i Lleida. A estas críticas, han respondido varias organizaciones de la comunicación dando su apoyo a la Cope.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #78 : 11 de Noviembre 2005, 10:33:08 »

BUENO A VER SI LEEMOS BIEN  Martillear Martillear  Grin

En ningún momento .......

No me malinterpretes como yo lo hice con tu post, simplemente era una duda que tenia y que ya me has aclarado.

Un saludo a ti y a tu Pe.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

« Respuesta #79 : 11 de Noviembre 2005, 10:44:51 »

No me malinterpretes como yo lo hice con tu post, simplemente era una duda que tenia y que ya me has aclarado.

Un saludo a ti y a tu Pe.

ok

PUCE,  ok mira hasta te voy a karmear que hace tiempo que no te tenía tan cerca...

Ub abrazo socio...

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.196 segundos con 18 consultas.