Nada más, matizar la cosa.
1)El palmarés de Pelé, es incierto, no hay verdaderos registros de que haya marcado los goles que dice haber marcado.
2)Jugaban en posiciones distintas. Maradona es uun 10 neto (medio armador) sin tanta llegada.
3) Maradona jugaba solo. (quiero decir que Pelé tenía companía (tipos que están en el segundo grupo como Garrincha, Didi, Rivelinho, Tostao, etc, pero Diego, en los equipos en que estuvo, eran Maradona y 10 más.)
Hombre Duggu
1º) Pelè tiene registrados y fechados màs de 1.200 goles (por cierto el 1.000 de penalty en Maracanà y como èl mismo dijo no veìa la porterìa de las làgrimas). Y a mi me dan tanta confianza las estadìsticas que se hacen en brasil, como las de Argentina o España
2º) Para el palmarès no tiene importancia la posiciòn (para los goles sì) y ahì està Cafù que siendo lateral tiene el mejor palmarès de selecciòn de la historia.
3º) Siempre que sale el debate Pelè- Maradona, que me imagino se llevarà al global Brasil-Argentina, se dice que maradona jugaba sòlo, que sus compañeros eran unos mantas y que Pelè tenìa genios alrededor.
Maradona jugò en el Barça con Shuster y demàs y no nos hizo campeones de nada. En el Napoles jugaba con Careca, Giordano, Alemao y Ferrara entre otros, internacionales reconocidos de Brasil e Italia y ganò liga y U.E.F.A ( en copa de europa lo echò el Madrid). Y en Argentina tenìa a Valdano (jugò en el R.Madrid), Burruchaga (larga carrera en Europa), Calderòn, Ruggeri, Ramòn Diaz , Passarella y Caniggia en diferentes èpocas y entre otros jugadores.
Todos esos jugadores argentinos, a los que tù menosprecias para exaltar a Diego, jugaron en clubs importantes de Europa por lo que "alguna" calidad tendrìan que tener.
Yo sinceramente el mejor jugador que he visto jugar en mi vida ha sido Maradona ( por lo menos con èl que màs disfrutaba), pero no creo que para defenderlo haya que despreciar la carrera de sus compañeros y de sus rivales.
Un saludo.