Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 01:16:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se acabó la modestia de Pelé  (Leído 9411 veces)
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #40 : 6 de Noviembre 2005, 01:36:07 »

Nada más, matizar la cosa.
1)El palmarés de Pelé, es incierto, no hay verdaderos registros de que haya marcado los goles que dice haber marcado.

2)Jugaban en posiciones distintas. Maradona es uun 10 neto (medio armador) sin tanta llegada.

3) Maradona jugaba solo. (quiero decir que Pelé tenía companía (tipos que están en el segundo grupo como Garrincha, Didi, Rivelinho, Tostao, etc, pero Diego, en los equipos en que estuvo, eran Maradona y 10 más.)

Hombre Duggu

1º)  Pelè tiene registrados y fechados màs de 1.200 goles (por cierto el 1.000 de penalty en Maracanà y como èl mismo dijo no veìa la porterìa de las làgrimas).  Y a mi me dan tanta confianza las estadìsticas que se hacen en brasil, como las de Argentina o España

2º) Para el palmarès no tiene importancia la posiciòn (para los goles sì) y ahì està Cafù que siendo lateral tiene el mejor palmarès de selecciòn de la historia.

3º) Siempre que sale el debate Pelè- Maradona, que me imagino se llevarà al global Brasil-Argentina, se dice que maradona jugaba sòlo, que sus compañeros eran unos mantas y que Pelè tenìa genios alrededor.
Maradona jugò en el Barça con Shuster y demàs y no nos hizo campeones de nada. En el Napoles jugaba con Careca, Giordano, Alemao y Ferrara entre otros, internacionales reconocidos de Brasil e Italia y ganò liga y U.E.F.A ( en copa de europa lo echò el Madrid). Y en Argentina tenìa a Valdano (jugò en el R.Madrid), Burruchaga (larga carrera en Europa), Calderòn, Ruggeri, Ramòn Diaz , Passarella y Caniggia en diferentes èpocas y entre otros jugadores.

Todos esos jugadores argentinos, a los que tù menosprecias para exaltar a Diego, jugaron en clubs importantes de Europa por lo que "alguna" calidad tendrìan que tener.

Yo sinceramente el mejor jugador que he visto jugar en mi vida ha sido Maradona ( por lo menos con èl que màs disfrutaba), pero no creo que para defenderlo haya que despreciar la carrera de sus compañeros y de sus rivales.

Un saludo.

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #41 : 6 de Noviembre 2005, 01:50:13 »

Despues de lo dicho por cangas poco `puedo añadir, a bueno si una cosa.

Pele gano 3 mundiales, y maradona 1 y de eso si que no hay ningun tipo de incerteza
« Última modificación: 6 de Noviembre 2005, 01:58:11 por J. David » En línea
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #42 : 6 de Noviembre 2005, 11:50:16 »

karmazo Cangas, simplemente impresionante

F.C.Barcelona
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #43 : 7 de Noviembre 2005, 02:30:28 »

No voy a polemizar.
Como dije antes, estoy casi totalmente de acuerdo con J.David.
Pelé y Diego están un escalón por arriba del resto, para algunos habrá sido mejor Pelé, para otros (me incluyo y puedo dar mis razones) habrá sido Maradona.
Pero hay que aclarar algunas cosas:
1) Los mundiales no se ganan solos, los ganan los equipos
2) Por ejemplo, lo de Pelé fue fulgurante en el 58, jugó poco en el 62 (la gran figura fue Mané) y en el 70 lo acompañaban Jair, Gerson, Tostao y Rivelinho)
3)Voy a buscar, pero dentro de los mas de 1200 goles que dice Pelé haber convertido, estoy 99 % seguro que se cuentan los de los amistosos, que el Santos jugaba en cualquier lugar del mundo (y cuando digo cualquier lugar, es cualquier lugar), tengan en cuenta que los calendarios eran mucho menos apretados que en la época de Diego, ni hablar de los de ahora.

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« Respuesta #44 : 7 de Noviembre 2005, 13:42:02 »

Hombre Duggu

1º)  Pelè tiene registrados y fechados màs de 1.200 goles (por cierto el 1.000 de penalty en Maracanà y como èl mismo dijo no veìa la porterìa de las làgrimas).  Y a mi me dan tanta confianza las estadìsticas que se hacen en brasil, como las de Argentina o España

2º) Para el palmarès no tiene importancia la posiciòn (para los goles sì) y ahì està Cafù que siendo lateral tiene el mejor palmarès de selecciòn de la historia.

3º) Siempre que sale el debate Pelè- Maradona, que me imagino se llevarà al global Brasil-Argentina, se dice que maradona jugaba sòlo, que sus compañeros eran unos mantas y que Pelè tenìa genios alrededor.
Maradona jugò en el Barça con Shuster y demàs y no nos hizo campeones de nada. En el Napoles jugaba con Careca, Giordano, Alemao y Ferrara entre otros, internacionales reconocidos de Brasil e Italia y ganò liga y U.E.F.A ( en copa de europa lo echò el Madrid). Y en Argentina tenìa a Valdano (jugò en el R.Madrid), Burruchaga (larga carrera en Europa), Calderòn, Ruggeri, Ramòn Diaz , Passarella y Caniggia en diferentes èpocas y entre otros jugadores.

Todos esos jugadores argentinos, a los que tù menosprecias para exaltar a Diego, jugaron en clubs importantes de Europa por lo que "alguna" calidad tendrìan que tener.

Yo sinceramente el mejor jugador que he visto jugar en mi vida ha sido Maradona ( por lo menos con èl que màs disfrutaba), pero no creo que para defenderlo haya que despreciar la carrera de sus compañeros y de sus rivales.

Un saludo.

Touché

Tenés razón. Maradona no jugaba solo (me he cegado!!!!!!!  Martillear). Me olvidaba que tenemos grandes jugadores en Argentina (aunque Valdano no me gusta nada).

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #45 : 7 de Noviembre 2005, 19:29:30 »

No pasa nada, Duggu, todos tenemos ideas preconcebidas que igual alguien ajeno nos puede sacar.
Fijate que a mi, Gatti, que escribe una columna en el As (diario deportivo español)
me caìa fatal y sòlo por esa columna. Ayer lo vi y oì en un programa de Tv que se llama el rondo (comentan la jornada de liga) y me pareciò el que màs sabìa de todos con diferencia, aparte de ser bastante màs ecuànime y moderado que en su columna. Ya ves, desde mañana lo leerè de otra manera.

Por cierto, a mi Valdano tampòco me gustò demasiado como jugador (Caniggia si)

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.709 segundos con 16 consultas.