Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #10 : 2 de Noviembre 2005, 20:26:24 » |
|
Karmita para Iranzo por postear tan interesante sentencia. Dr. Roberts: Me recuerdas a Rodríguez Braun... 
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí
|
 |
« Respuesta #11 : 2 de Noviembre 2005, 21:16:22 » |
|
Karmita para Iranzo por postear tan interesante sentencia. Dr. Roberts: Me recuerdas a Rodríguez Braun...  Suelo coincidir con él. Además, es un tipo simpático.
|
|
|
|
¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
|
|
|
brujilla
Novat@
Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #12 : 2 de Noviembre 2005, 22:38:28 » |
|
la verdad es que yo ya hace mucho que no compro un cd original,con esto del internet,pero es que se pasan un monton con los precios pa que despues el artista no se lleve casi nada,de que van?nos han engañado durante mucho tiempo,pues todo el dinero que han ganado espero que lo hayan administrado bien pq a partir de ahora creo que lo van a dejar de ganar,ese juez si que sabe 
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #13 : 2 de Noviembre 2005, 23:21:57 » |
|
pos yo sigo encontrando los cds originales y nuevos a 6 € en muchos casos, claro q me espero pa comprar la música y no la compro el mismo día q sale a la venta, tb compro muchos cds usados en un monton de tiendas q hay dedicada a la compraventa de música, es todo original y legal, y compro cds desde 2 €hasta 8 € en los q encuentro cds actuales, es cierto q eso pasa en Madrid, y supongo q en el resto de españa no se suele encontrar este mercado, pero por lo menos los madrileños, no creo q tengamos tan cara la música, pero siempre nos parecerá caro todo aquello q podamos conseguir gratis en internet.
alguien sabe los motivos por los que ha cerrado Madrid Rock? supongo q la piratería tendrá q ver, pero no tengo ni idea. la verdad es q me duele q mi tienda preferida en música nueva ya no exista.
|
|
|
|
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #14 : 3 de Noviembre 2005, 12:35:52 » |
|
A ver...
El problema de la música es el de la falta de creatividad de los músicos. Estoy aburrido de que no hagan más que sacar recopilatorios de la música de los años 80-90 cantada por los amigos del cantatnte de turno (y generalemtne destrozando la versión original, por cierto). ¿Quién va a comprar eso? Pero dicen que hay crisis, y la culpa es del Top Manta...
La última "novedad" en la música: Supertramp. Si ya tengo sus discos (en el antiguo vinilo e incluso en CD), ¿para qué me voy a volver a comprar las mismas canciones "remasterizadas"? (como si eso añadiese algún valor a la canción en sí) Que les den morcillita.
Si quiero ahorrarme el trabajo de pasar las canciones al ordenador para hacerme un cd para el coche, me bajo esas canciones de internet, y a otra cosa.
Si una película de cine me gusta, la voy a ver a cine, porque es en el cine donde hay que ver determinadas películas, pero ante determinadas subproducciones (y ya me engañan bastante cuando voy al cine pensando que voy a ver algo que merezca la pena), me niego a pagar un solo euro más en el cine. Hay otras películas que "son de ver en la tele", porque en el cine no te aportan nada. Y además, ya te cuesta casi 7 euros, al menos en Madrid, y si compras por internet.
Resumiendo: Si algo es bueno, compro el original. Si de un cd entero sólo me gusta una canción (que es lo que suele pasar) ¿Me voy a comprar el cd entero? Ni de coña. Que se lo curren y hagan que un cd entero merezca la pena, como antes.
Sólo se libran dos o tres cantantes-grupos, y estos ganan pasta para aburrir...
¿Dónde está la crisis? En la creación.
Que se vayan muy lejos el Sr. Teddy Bautista y sus miserables intereses mafiosos.
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí
|
 |
« Respuesta #15 : 3 de Noviembre 2005, 12:39:08 » |
|
Que se vayan muy lejos el Sr. Teddy Bautista y sus miserables intereses mafiosos.  Qué tío más chungo.... Y que conste que a mí, su interpretación de Judas en Jesucristo Superstar me gusta, pero creo que es lo único decente que ha hecho en su vida.
|
|
|
|
¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
|
|
|
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #16 : 9 de Noviembre 2005, 17:35:54 » |
|
Casual tiene toda la razón coge un disco de led Zeppelin o de Pink Floyd o de Rainbow o de Supertramp o de Alan Parson's o de Kraftwerk.... todos son obras concebidas en un conjunto y a los que nos gusta esa música nos gusta tener los originales (y ni os cuento lo que he llegado a pagar por un vinilo original de la edición española del Presence (1973) de Led Zeppelin porque os asustaríais).
El problema es que ahora (y sobre todo en la música pop) los discos no son obras concebidas como un todo sino conjuntos de canciones. Y qué decir de un grupo como The Corrs que tiene en su haber el record de tener más recopilatorios que discos originales.
El modelo de nogocio de las discográficas está agotado, si les parece podríamos también tratar de que el gobierno volviera a obligar a usar las máquinas de escribir en lugar de los ordenadores, o prohibir esos sintizadores que usan en sus estudios para filtrar las voces de esos cantantes del tres al cuarto que luego cuando vas a verlos en directo no cantan, sino que berrean....... y tantas y tantas otras cosas.
La sociedad avanza y busca productos sustitutivos a los que ya tiene que sean de mayor calidad más funcionales y económicos y las empresas deben adaptarse a esos cambios en las tecnologías o desaparecer (como los fabricantes de carburadores para coches que han tenido que cambiar su actividad).
Lo de más, es tratar de poner puertas al campo y eso es imposible.
|
|
|
|
Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo
|
 |
« Respuesta #17 : 10 de Noviembre 2005, 10:56:22 » |
|
Voy a patentar a la mi Pé y cobrarme a mi mismo mis derechos de autor....  Bueno, mejor nó.... vaya a ser que la SGAE me cobre un canón por mis pensamientos... 
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #18 : 10 de Noviembre 2005, 13:31:59 » |
|
Por su interés, os pego una intervención en un foro al respecto de una persona que quería autoeditarse un disco sin tener que pagar a "La Familia" (SGAE). Es largo, pero merece la pena: http://ipunkforos.com/viewtopic.php?t=59479Me ha costado descubrir un resquicio de esperanza a los grupos que no queremos nada que ver con la SGAE. Hay una posibilidad para la autoedicion!
He estado en la SGAE esta mañana, he hablao en total con 4 departamentos distintos. Me ha llamado mucho la atencion el enorme nivel de secretismo que tiene, llega hasta tal punto que los que alli curran SOLO SABEN de lo suyo, sinde totalmente desconocedores de las cosas mas basicas de otro departamento.
Antecedentes: Grupo que quiere editarse un cd y no puede porque la fabrica le pide el pago de los derechos de autor. El grupo no quiere ser de la SGAE porque si se hace socio tendria ke pagar 0.50 eur por cada uno de sus cds en concepto de derechos de autor que luego la sgae le devuelve...menos la comision y el IVA
Iniciamos la visita:
DPTO Admision de Socios: Pues nada, segun entras. Le expongo el caso ( . Al menda no le entraba en la cabeza que no quisiera ser socio con la multitud de beneficios que tiene. Me ha mandado a reproduccion mecanica porque el no podia ayudarme ( ni se le veian muchas ganas )
DPTO. Reproduccion mecanica: Le cuento el caso. La señora dice que para editar un cd tienes que tener el respaldo de una compañia editorial por cojones. Le cuento que en mi caso, no tenemos editorial. Me responde que entonces nos hagamos nuestra propia compañia y nos editemos. Parece facil, no? Bien, pues comop le he respondido: Y Primero, hacer tu propia compañia significa:
a) darte de alta en el IAE. Eso implica pagar IVA cada 3 meses... que grupito desconocido se mete en ese berenjenal? b) registrarte como productor en la SGAE. Señora, yo NO quiero estar en la sgae.
Entonces , deducimos que quiero editarme mi disco sin compañia. Respuesta: No se puede. Yo le alego que si se puede, puesto que elos gestionan para sus socios y yo tengo derecho a no serlo. Eefectivamente dice. Y respondo que entonces porque la fabrica me pide serlo. Ella al final tiene que admitir que es por el contrato que ( teoricamente no ) les obligan a firmar a los fabricantes : solo pueden sacar cd´s una vez abonados los derechos de autor, y para abonarlos, tienes que ser socio de la sgae. Al final reconoce que la sgae ( y me ha sorprendido ), mata al mercado para todo aquel que no sea socio y le impide editar. Aunque como dice ella " las cosas estan asi, no obligamos...directamente "
Ante mi argumentacion de que la sgae actuaba como si para casarte por lo civil tuvieras que estar bautizado antes, se ha callado y ha dicho por lo bajini: Teoricamente no es necesario, pero efectivamente, es asi. Seguiamos hablando y la he dicho: A ver, si ante la fabrica demuestro que no soy socio, deberian fabricarme entonces, ya que ustedes no obligan a serlo, no? Entonces denme un certificado de no afiliacion y apañao, me fabrican. Me manda a afiliaciones de nuevo.
DTO: Socios: Bajo, y le pido un certificado de no afiliacion. Me dice que es imposible, que solo puede certificarme ser socio, sertificar " cosas ciertas ". Le digo que si acaso no es menos cierto que no soy socio. Descolocado, me manda " a la puerta de al lado a reclamaciones " a ver si pueden hacer algo.
DPTO. reclamaciones: Me atiende un tio. Le cuento el caso y me manda a reproduccion mecanica. Le digo que de alli vengo y que me de mi certificado de no socio. Me dice que no existe. Mientras, un menda de la sgae pasa al lado y escucha la movida. El perla me dice " ah, no, imposible, para editar algo en este pais TIENES que ser socio de la sgae ". Le contesto que mentira, que la LPI le cede la gestion de los derechos de los socios, no de TODOS los autores. Ante la pillada, hace mutis por el foro y se larga. Me mandan al abogado de la SGAE.
ABOGADO: Le cuento el caso de nuevo. Un chaval majisimo y ultracompetente. Al principio me suelta la charla de las ventajas de la sgae, convenientemente rebatida. Acepta que YO puedo gestionarme mis propios derechos ( lo cual implica y reconoce, que puedo editar sin pagar a la sgae: los 0,50 que pagaria por cd con sgae, de los cuales me devuelven 0,50 menos el 14% de gestion y el 16% de iva, podria ahgorrarmelo, no pagar nada puesto que yo mismo me autoedito y es como cobrar mis derechos, en vez de usar un intermediario para darme mi propio dinero ). Reconoce pues que ellos gestionan a sus socios, no a todos. Seguimos, y reconoce que deberia poder fabricar si algo demuestra que NO soy socio de la SGAE y que SI son mis canciones, lo cual implica que YO mismo gestiono mis derechos. Problema? No hay foprma de demostrarlo...o si? el mismo me ha dado la clave: Las canciones son tuyas si se registran en propiedad intelectual. Ahi he saltado entonces... y si presento el registro de propiedad intelectual y una declaracion jurada de que no soy socio eximiendo a la fabrica de responsabilidades, la fabrica PUEDE hacerme el cd entonces, no? Ante takl afirmacion, ha tenido que responder lo evidente: Efectivamente, la pabrica puede hacerlo entonces SIN PASAR POR LA SGAE NI PEDIR PERMISO, puesto que el registro de propiedad intelectual demuestra que soy el autor Y NO PISO A NINGUN SOCIO DE LA SGAE. De paso le he comentado acerca de los contratos que firman con los productores fonograficos ( discograficas ) y ha reconocido que hay clausulas leoninas ( no ha querido reconocerlas ilegales, pero si no lo son me corto la mano! ). De hecho lo defendia ( a medias ) hasta que le he citado varios articulos y ha tenido que callarse logicamente.
RESULTADO: ES POSIBLE AUTOEDITARSE SI DEMUESTRAS QUE LAS CANCIONES SON TUYAS Y DECLARAS NO SER SOCIO DE LA SGAE!!!!!!!!!!!
Ha costado y se negaban a reconocerlo, pero es posible. Lo que he sacado en claro es que trabajadores de la sgae son conscientes que asfixian a los grupos pequeños y les obligan a hacerse socios. Me han reconocido que cierran el mercado a los no socios y que actuan de forma monopolistica.
Por cierto, tambien he estado en propiedad intelectual, y registrar todo tu disco solo vale 11,72 euros. 
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo