Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #30 : 17 de Octubre 2005, 11:07:21 » |
|
Totalmente de acuerdo. Podra tardar mas o menos, pero con las comunidades autonomas a la corta o a la larga se tendra que llegar a formar un estado federal o como se le quiera llamar. Tipo como tienen bastantes paises. Conste y que de claro, que no digo que tenga que ser ahora.
Kiku... Se tendrá que formar ese estado federal... O no. Eso dependerá del pueblo español en su conjunto, y no de los caprichos nacionalistas de algunos. Puestos a reformar, ¿por qué no va a poder reformarse la constitución y el Estado en un sentido inverso al de la descentralización? ¿Acaso sería menos democrático?
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.
|
 |
« Respuesta #31 : 17 de Octubre 2005, 11:11:29 » |
|
ahí tenemos ahora mismo a Cataluña que pacifica y democraticamente ha dicho lo que ha dicho y que los demás nos guste o no tendríamos que respetar.¿O no?
 Esta sí que es buena... Menudo concepto de la democracia... Y me pregunto yo ¿También debe Aragón aceptar que Cataluña se inmiscuya en asuntos que competen a su propia región? (Que es lo que hace, sin ir más lejos, el proyecto de estatuto) Si el parlamento de la Comunidad Autónoma de Madrid dijera: "Cataluña será la segunda provincia de Madrid"... ¿Deberían todas las Comunidades Autónomas respetarlo porque esa soberana estupidez haya sido aprobada pacífica y democráticamente por un parlamento soberano? La democracia tiene (por lo menos así se entiende fuera de España, donde al parecer son un poquito más inteligentes) un principio básico conformador: La SOBERANiA NACIONAL: (Esto es, el gobierno del pueblo. De TODO el pueblo, no el gobierno de unos poquitos nacionalistas pisando la cabeza--pacífica y democráticamente--al resto de españoles en base a su santa voluntad pacífica y democráticamente aceptada) Si nos dejamos llevar por la aceptación de todo aquello que un parlamento decida, pacífica y democráticamente... ¿Por qué no podría la Generalidad de Cataluña promover una Ley que apruebe la Pena de Muerte para los no catalanes residentes en Cataluña, por ejemplo? ¿No sería una ley pacífica y democráticamente promovida? A qué niveles de estulticia estamos llegando... Nada de eso Casual. Pidiendo lo que por derecho le toca. De forma pacífica y democrática. Cómo ves, forma diferente de ver las cosas.
|
|
|
|
"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #32 : 17 de Octubre 2005, 11:12:54 » |
|
Ten en cuenta que por las armas formamos parte de este país. . .  Me acabo de enterar de que Franco fue quien se inventó a España... Y yo que creía que en los libros de historia ya se hablaba de España antes de la Guerra Civil... Globalicemos un poquito las bases ideológicas del debate, y no acudamos a referencias tan cortitas. Al menos en lo que respecta a realidades que trascienden nuestra propia esfera vital. 
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #33 : 17 de Octubre 2005, 11:14:04 » |
|
Ten en cuenta que por las armas formamos parte de este país. . . Me acabo de enterar de que Franco fue quien se inventó a España...Y yo que creía que en los libros de historia ya se hablaba de España antes de la Guerra Civil... Globalicemos un poquito las bases ideológicas del debate, y no acudamos a referencias tan cortitas. Al menos en lo que respecta a realidades que trascienden nuestra propia esfera vital.   ¿Donde?
|
|
|
|
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #34 : 17 de Octubre 2005, 11:24:39 » |
|
ahí tenemos ahora mismo a Cataluña que pacifica y democraticamente ha dicho lo que ha dicho y que los demás nos guste o no tendríamos que respetar.¿O no?
 Esta sí que es buena... Menudo concepto de la democracia... Y me pregunto yo ¿También debe Aragón aceptar que Cataluña se inmiscuya en asuntos que competen a su propia región? (Que es lo que hace, sin ir más lejos, el proyecto de estatuto) Si el parlamento de la Comunidad Autónoma de Madrid dijera: "Cataluña será la segunda provincia de Madrid"... ¿Deberían todas las Comunidades Autónomas respetarlo porque esa soberana estupidez haya sido aprobada pacífica y democráticamente por un parlamento soberano? La democracia tiene (por lo menos así se entiende fuera de España, donde al parecer son un poquito más inteligentes) un principio básico conformador: La SOBERANiA NACIONAL: (Esto es, el gobierno del pueblo. De TODO el pueblo, no el gobierno de unos poquitos nacionalistas pisando la cabeza--pacífica y democráticamente--al resto de españoles en base a su santa voluntad pacífica y democráticamente aceptada) Si nos dejamos llevar por la aceptación de todo aquello que un parlamento decida, pacífica y democráticamente... ¿Por qué no podría la Generalidad de Cataluña promover una Ley que apruebe la Pena de Muerte para los no catalanes residentes en Cataluña, por ejemplo? ¿No sería una ley pacífica y democráticamente promovida? A qué niveles de estulticia estamos llegando... Nada de eso Casual. Pidiendo lo que por derecho le toca. De forma pacífica y democrática. Cómo ves, forma diferente de ver las cosas. Bueno, pues entonces, de forma pacífica y democrática, que se deje opinar al pueblo español sobre lo que opina del proceso segregacionista de Cataluña. ¿O es que resulta que un extremeño no tiene voz ni voto sobre lo que pasa en Cataluña, que afecta al resto de España, y por lo tanto a Extremadura también? ¿O es que desde Cataluña se propone una democracia limitada y censitaria? ¿O es que sólo los albañiles pueden decidir sobre lo que afecta a los albañiles, y sólo los notarios al respecto de lo que afecta a los notarios? ¿Dónde queda entonces la soberanía popular? Si minimizamos los ámbitos democráticos a la representatividad exclusiva del propio interés... ¿Quién me obligará a mí a pagar una multa?
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #35 : 17 de Octubre 2005, 11:29:42 » |
|
aver cuando hablo de armas no quiero decir q lo vayais hacer, q cuando escribo yo, ya buscáis la palabra para atacar. si leeis bien, quise decir con esa frase, q o aceptáis democráticamente la decisión de todos los españoles, no sólo la decisión de los q os interesa. o el único recurso que quedaría sería las armas como se han usado en la mayoría de países q se han separado, cosa q creo q ni el mismo Carod se plantearía. Por lo tanto era un recurso q jamás me plantearía q llegáseis a usar. Por favor, leed las frases bien y sin ánimos de discusión, que no creo q esa frase haya tenido ni tintes fascistas, ni falta de madurez política, simplemente era un comentario irónico, y por lo q veo, cada comentario irónico q hago yo tengo q explicarlo. Un saludo a todos!!! 
|
|
|
|
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #36 : 17 de Octubre 2005, 11:40:34 » |
|
Por cierto Grounge: ¡Enhorabuena por tus 100 karmas! 
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #37 : 17 de Octubre 2005, 12:08:20 » |
|
Bueno, pues entonces, de forma pacífica y democrática, que se deje opinar al pueblo español sobre lo que opina del proceso segregacionista de Cataluña Pues bueno, si tiene que ser asi, que así sea. Al final, llegamos al mismo sitio. Hay una propuesta encima de la mesa y en lugar de cazar brujas, ponerle un par de OO y proponerlo al pueblo. A parte que esto de segregacionista también lo considero una opinión personal tuya. Para mi, la propuesta del Estatut no contempla ni mucho menos esta opción. Ainnnnnnssssssssss, si es de lo más light.Cómo puedes ver otra vez, cuestión de opiniones. Grounge, ves cómo después que te den 2 o te quiten 3 también se llega a 100? 
|
|
|
|
|
|
|
Casual
Veteran@

|
 |
« Respuesta #38 : 17 de Octubre 2005, 12:10:48 » |
|
Bueno, pues entonces, de forma pacífica y democrática, que se deje opinar al pueblo español sobre lo que opina del proceso segregacionista de Cataluña Pues bueno, si tiene que ser asi, que así sea. Al final, llegamos al mismo sitio. Hay una propuesta encima de la mesa y en lugar de cazar brujas, ponerle un par de OO y proponerlo al pueblo. Las urnas nunca tienen que dar miedo. Nunca dan miedo al pueblo, eso por descontado... A los políticos... Eso es otro cantar. Por cierto, Mariano Rajoy le ha pedido a Zapatero que convoque un referéndum en toda España al respecto del proyecto de estatuto. ¿Tendrá valor ZP para plantearlo? Apostaría a que no. PD: Me alegra que coincidas con la postura de Rajoy en este punto. Caminas hacia la luz... 
|
|
|
|
ex nihilo nihil fit
|
|
|
sogtulakk
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #39 : 17 de Octubre 2005, 12:14:35 » |
|
Bueno, pues entonces, de forma pacífica y democrática, que se deje opinar al pueblo español sobre lo que opina del proceso segregacionista de Cataluña Pues bueno, si tiene que ser asi, que así sea. Al final, llegamos al mismo sitio. Hay una propuesta encima de la mesa y en lugar de cazar brujas, ponerle un par de OO y proponerlo al pueblo. Las urnas nunca tienen que dar miedo. Nunca dan miedo al pueblo, eso por descontado... A los políticos... Eso es otro cantar. Por cierto, Mariano Rajoy le ha pedido a Zapatero que convoque un referéndum en toda España al respecto del proyecto de estatuto. ¿Tendrá valor ZP para plantearlo? Apostaría a que no. PD: Me alegra que coincidas con la postura de Rajoy en este punto. Caminas hacia la luz...  La lástima es que su anterior jefe no planteara algún referéndum antes de meterse en guerra. Igual aún estaría en el gobierno.  Ves la diferencia gobierno-oposición?
|
|
|
|
|
|
|
|