Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 00:11:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayudamos a Zapatero?  (Leído 15750 veces)
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« : 14 de Octubre 2005, 15:48:56 »

Estatuto catalán: Zapatero modificará el artículo que define a Cataluña como nación

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado compatible la "poderosa identidad" de Cataluña con un cambio en su definición como 'nación' en el Estatut.

Le ayudamos a encontrar otras definiciones, parece ser que tienen 8, haber si las acertamos..

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este miércoles tener "ocho fórmulas distintas" sobre cómo definir a Cataluña sin afectar a la Constitución ya que en el Estatuto catalán "hay que respetar el artículo II de la Constitución y el sentimiento de Cataluña".

Segun Diccionario de la Real Academia de la lengua española, se define asi:

nación.

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
 2. f. Territorio de ese país.
 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común

Sinonimos:

estado:  Ente abstracto que se expresa en forma concreta en el gobierno de una Nación

patria:  Lugar donde se ha nacido.

país: Región, territorio

Venga aportar ideas....
« Última modificación: 14 de Octubre 2005, 16:19:28 por Zumbón » En línea
Casual
Veteran@

« Respuesta #1 : 14 de Octubre 2005, 16:56:38 »

4.- Nación catalana: conjunto geosociopolíticamente definido de manera exclusiva por el Gobierno catalán.

5.- Nación catalana: Todo aquello que el Estatuto diga que lo es.

Hmmm... No sé si era este tipo de ayudas a las que te referías Zumbón, pero seguro que a los políticos nacionalistas catalanes les parecerían dos magníficas definiciones.

Evil

ex nihilo nihil fit
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #2 : 14 de Octubre 2005, 17:06:42 »

Como buen catalan voto por la 5   Wink

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #3 : 14 de Octubre 2005, 17:27:23 »

venga que esto se anima, admitis como valido primero definir a España como nacion de naciones.
Casual
Veteran@

« Respuesta #4 : 14 de Octubre 2005, 17:44:06 »

venga que esto se anima, admitis como valido primero definir a España como nacion de naciones.

Bueno...

Si admitimos "silla de sillas" como la magnificación del sujeto "silla" que como tal no implica sino la existencia de más sillas que aquella que reúne tan altas características como para hacerla merecedora de la calificación de "silla entre las sillas" o "gran silla"...

¿por qué no admitir "Nación de naciones" como magnificación del término España?

Me alegra ver que propones la exaltación del término unitario "España" como "Nación de naciones", o dicho de otro modo: Espejo de virtudes para otras naciones.

Aunque ni yo mismo me atrevería a tener tan alto concepto de España, me alegra, Zumbón, ver que rindes un merecido tributo a tu país.  ok

PD: Qué bonito es ver lo españoles que se siente algunos...

ex nihilo nihil fit
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #5 : 14 de Octubre 2005, 17:44:18 »

A mi es que el termino nacion de naciones me parece tan ridiculo como inexistente.

Nacion de naciones, esto quien lo inventó, Carod, Ibarretxe o el BNG?

No, NO!  No, NO!  No, NO!

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 14 de Octubre 2005, 18:21:25 »

Espejo de virtudes para otras naciones.

Hombre casual, algo rancio suena esto......................, pero admito mi culpa, por que de lo que se trata es de ver que termino sustituye a nación.

A mi es que el termino nacion de naciones me parece tan ridiculo como inexistente.

No se quien lo invento, pero a mi me parece que hasta la Chache Paco, le hubiese gustado.

pero adminto que por redundante te pueda parecer ridiculo, pero que temino utilizamos "ente abstracto".

"Nación de entes abstractos", esta bien asi?

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 14 de Octubre 2005, 18:28:59 »

JuasJuas   JuasJuas   JuasJuas   JuasJuas

¿Quizas algun avispado  bigotudo que habla catalan en la intimidad? 

.........  Afro
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 14 de Octubre 2005, 18:37:43 »

Haber que os parece esto, deberia ir el debate por aqui?

Por ello el debate sobre la configuración del estado debiera dirigirse, más que hacia la identificación de la nación o las naciones en las que vivimos, hacia la mejor configuración de las instituciones del estado común. Un estado que no debe ser nacional, sino plural, de todos los ciudadanos y de todas las naciones posibles, donde nadie se considere parte de una nación sin estado, sino miembro de un estado en el que puede mantener su identidad nacional, igual que puede mantener su identidad cultural, su identidad religiosa o su identidad sexual. Que no tiene por qué ser la misma para todos. Y que cada Comunidad Autónoma pueda definirse, democráticamente, como mejor les parezca a sus ciudadanos. Como nación, como nacionalidad histórica, como nacionalidad a secas, como región, o como figura en el anteproyecto de reforma estatutaria de Canarias, como “archipiélago atlántico”.

Miguel Izu

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #9 : 14 de Octubre 2005, 18:40:00 »

No se quien lo invento, pero a mi me parece que hasta la Chache Paco, le hubiese gustado.

pero adminto que por redundante te pueda parecer ridiculo, pero que temino utilizamos "ente abstracto".

"Nación de entes abstractos", esta bien asi?

Pos no me va mucho no  No, NO!  No, NO! yo es que nacion para mi no es abstracto y nacion de naciones para mi es inexistente por lo tanto erroneo, osea que  No, NO!  No, NO!  No, NO!

No se es como si yo dijera que Castilla y Leon es la autonomia de las autonomias y dieramos por valido que las provincias que la componen son autonomas.

Pos va a ser que no.

Undecided  Undecided  Undecided

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.312 segundos con 14 consultas.