Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
1 de Agosto 2025, 15:11:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estatut de Catalunya [Comentarios]  (Leído 53269 veces)
argos
Visitante
« Respuesta #60 : 3 de Octubre 2005, 11:03:09 »

Lo de las mayusculas lo siento, no me había dado cuenta, suelo escribir siempre con ellas y mi intención no era ofender con ellas a nadie, en lo demás me reafirmo, puesto que es mi postura defensiva ante una situación que escuentro injusta...
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #61 : 3 de Octubre 2005, 12:27:51 »

He estado alejado de los comentarios políticos como de la tiña, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro.

El problema, no es que sea"como el que se independiza de sus padres y les lleva la ropa para lavar y los envases de plastico para traer la comida de mama, me explico, se independizan y tienen el autogobierno de todo" que los padres lo harán de mil amores, sino que es el que exige a sus padres que a pesar de que se ha ido de casa le paguen el alquiler, la sanidad privada, etc...

Un Estatuto no puede eliminar el derecho de los Españoles que viven en el territorio de la región de su DERECHO establecido por la Cosntitución Española de poder hablar el Español. A lo impuesto económicamente por este Estatuto sólo se le puede calificar de una forma: INSOLIDARIDAD.

Ninguna región de España puede independizarse sin el concurso del resto de la Nación, porque eso implica una reforma constitucional. Quieren que se reforme la Constitución, perfecto, pero por el procedimiento legal previsto en el Titulo X de la Misma: reforma aprobada por 2/3 en Congreso y Senado, disolución de las Cámaras y convoncatoria de Elecciones Generales, nueva aprovación en Congreso y Senado y referéndum.

Nada de buscar puertas traseras

¿que por referendum Cataluña quiere ser independiente? perfecto, ponemos puestos fronterizos, levantamos vallas y aranceles para todo lo que venga de Cataluña.  A ver si son tan independientes económicamente de España como creen, aunque no sé que me da que se van a llevar una fea sorpresa.  En España todos dependemos de todos y necesitamos apoyarnos.
« Última modificación: 3 de Octubre 2005, 12:47:28 por Jota » En línea

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #62 : 3 de Octubre 2005, 12:41:11 »

¿que por referendum Cataluña quiere ser independiente? perfecto, ponemos puestos fronterizos, levantamos vayas y aranceles para todo lo que venga de Cataluña.  A ver si son tan independientes económicamente de España como creen, aunque no sé que me da que se van a llevar una fea sorpresa.  En España todos dependemos de todos y necesitamos apoyarnos.

llevo diciendolo años,,, ese es el futuro prometedor que tanto adoran,,,, pero que NADIE DICE EN ALTO, no vaya a ser que se asusten y no voten...

LO TENEIS MUY CLARO, mirar lo que dicen las asociaciiones de empresarios en Euskadi y Cataluña,,,, que nasti de plasti que ellos estan muy bien como estan, que ni independencia ni ibarretxe, que se calmen,,,, y si tus emprearios dicen algo asi,, chungo!!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #63 : 3 de Octubre 2005, 12:53:53 »

No, si en las próximas elecciones veo a Peter votando al PP porque es el único que defiende la unidad de  España Tongue

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #64 : 3 de Octubre 2005, 12:58:15 »

Lo que realmente echare de menos son los Barsa -  Madrid...  Grin

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #65 : 3 de Octubre 2005, 12:58:44 »

peter deja a mr spook ke esta ahora mu trankilin ajjajaaa Grin

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #66 : 3 de Octubre 2005, 14:35:56 »

He estado alejado de los comentarios políticos como de la tiña, pero es que esto ya pasa de castaño oscuro.

El problema, no es que sea"como el que se independiza de sus padres y les lleva la ropa para lavar y los envases de plastico para traer la comida de mama, me explico, se independizan y tienen el autogobierno de todo" que los padres lo harán de mil amores, sino que es el que exige a sus padres que a pesar de que se ha ido de casa le paguen el alquiler, la sanidad privada, etc...

Un Estatuto no puede eliminar el derecho de los Españoles que viven en el territorio de la región de su DERECHO establecido por la Cosntitución Española de poder hablar el Español. A lo impuesto económicamente por este Estatuto sólo se le puede calificar de una forma: INSOLIDARIDAD.

Ninguna región de España puede independizarse sin el concurso del resto de la Nación, porque eso implica una reforma constitucional. Quieren que se reforme la Constitución, perfecto, pero por el procedimiento legal previsto en el Titulo X de la Misma: reforma aprobada por 2/3 en Congreso y Senado, disolución de las Cámaras y convoncatoria de Elecciones Generales, nueva aprovación en Congreso y Senado y referéndum.

¿que por referendum Cataluña quiere ser independiente? perfecto, ponemos puestos fronterizos, levantamos vallas y aranceles para todo lo que venga de Cataluña.  A ver si son tan independientes económicamente de España como creen, aunque no sé que me da que se van a llevar una fea sorpresa.  En España todos dependemos de todos y necesitamos apoyarnos.

lo clavaste Jota!!!!  Alabar Alabar si quieren independencia y la sociedad española al completo la concede, pues que la tengan, pero q la tengan de verdad, otro pais a todos los efectos, si vendo allí q sea exportación, por lo q sin IVA. y mientras Europa no los meta en la UE, pq suelen tardar años, pues fronterita y visados, y a ver q tal viven!!!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #67 : 3 de Octubre 2005, 14:40:02 »

lo clavaste Jota!!!!  Alabar Alabar si quieren independencia y la sociedad española al completo la concede, pues que la tengan, pero q la tengan de verdad, otro pais a todos los efectos, si vendo allí q sea exportación, por lo q sin IVA. y mientras Europa no los meta en la UE, pq suelen tardar años, pues fronterita y visados, y a ver q tal viven!!!

eso mismo
luego nosotros tabn nos independizamos y ale ¡¡¡¡¡¡¡

vais a tener relaciones comerciales con  la UE
via Navarra y Aragon

quereis dejar de decir sandeces

..........................   Afro

PD : Siempre y cuando no nos anexionemos Navarra que  entonces solo sera via Aragon

..............       Afro
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #68 : 3 de Octubre 2005, 14:42:51 »

Si has estado alejado de los comentarios politicos, es porque quieres. Esto no pasa de ningún color, aquí cada uno da su opinión y ya está. Sin más.Bienvenido.

La reforma del Estatut, está dentro de los margenes de la Constitución Española.Y si no es así, ya se encargarán los censores de recortarlo. En la reforma, no se priva a nadie de hablar de ninguna manera. Simplemente se marca la cooficialidad del catalán y del español en el territorio catalán. Sin más. Lo mismo te digo del financiamiento.Si la INSOLIDARIDAD que tu dices está prevista en la constitución, probablemente se exponga en la reforma. Si no lo está, no padezcas que Catalunya va a ser solidaria como los demás. Otro tema es que esta Constitución esté ya o no obsoleta para los tiempos que corren. Casi treinta años y tu no sé, pero a mi ni me la dejaron votar.

La reforma del Estatut está colgada en la web. No sé si está en castellano. Yo la tengo localizada en catalán.Si es del interés tuyo o de cualquiera de l@s forer@s, os puedo pasar la dirección. Y si necesitáis, antes de escribir, alguna aclaración,con mucho gusto os voy a pasar la información con la traducción, hasta que mi neurona me pemita, del punto que sea necesario aclarar.

ok

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #69 : 3 de Octubre 2005, 14:47:10 »

De todos los que estan contra el estatut

Cuantos han leido el texto o al menos un resumen?

Cuantos opinan sobre el estatut solo por lo lo que dicen algunos politicos,medios de comunicacion o simplemente por llevar  la contraia a lo que no suena a 100%  español?

aleeeeeeeee

espero respuestas.......................        Afro

PD: yo no lo he leido.......pero aun no he escrito si estoy en contra  o a favor ....asi q.....please........ no me pregunteis que ya lo he  escrito
« Última modificación: 3 de Octubre 2005, 14:50:42 por Javi-Rene3 » En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.26 segundos con 19 consultas.