Este estatud no proclama la independencia de Catalunya. Es una ampliacion del autogovierno catalan para realizar mejoras en cuestiones sociales de forma mas eficaz.
El estatud fue parte del programa politico del PSC, de ERC y CIU. Y no estava en letra pequeña sino en sus puntos principales. Este nou estatud aprovado ha sido consensuado por 120 votos a favor y 15 en contra (solo el PP).
Solo quiero aclarar que no se trata de un proyecto de independencia de Catalunya, sino un proyecto de reforma que mejore las respuestas del govierno frente a los ciudadanos. Y la descentralizacion siempre mejora la eficacia del Govierno.
Y nos llamamos nacion en el estatud porque la misma constitucion nos denomina nacionalidad historica.
me parece perfecto que en Cataluña quieran mejorar y tener mejores condiciones que el resto de los españoles, pero muy a pesar de muchos catalanes, lo de nación a mi no me vale, pq si se es nación, se es nación y no se es nación dentro de otra nación, para mi cataluña es una comunidad autónoma y lo llamen como lo llamen, naciones pa mi solo una, España. acepto lo q diga la mayoría pero no me valen las medias tintas, no me vale aprovechar de españa lo q interesa y quedarse pa si mismo lo que tb interesa. Si se quiere ser nación perfecto, pero con todas las consecuencias, no solo, en los argumentos que interesa. es decir q los impuestos que yo pago en Madrid no vayan para carreteras en cataluña, ya que los catalanes pretenden no dar de sus impuestos nada a nadie.
que allí son mayoría los q quieren esta pantomina de nación a medias no lo dudo, pero es una decisión de todos los españoles, por lo q si sale adelante se puede ir preparando ZP de lo q le espera. ya q somos muchos los q queremos mantener la unidad de españa con comunidades autónomas y no con naciones. Si quieren la independencia es cosa de ellos, pero que ya no cuenten con que mi empresa cree puestos de trabajo alli, o q no crean q usaré a TRADISA como transportista pudiendo usar a cualquier otra empresa que paga los impuestos y los comparte con los mios, o q no alquile coches a OVER rent a car de barcelona, que no use hoteles cuando trabajo alli, pq pa mi se acaba el trabajo en cataluña.
Beneficia a cataluña esto de ser una nación??? quizá si lo venden pal turismo, pero ya venderan en ESPAÑA otras cosas.
ahhh voy a crear un partido por la independencia de Madrid, ya q pa recursos los nuestros!!! bueno mejor no, que no querría nunca separarme de los andaluces, castellanos, murcianos, extremeños, aragoneses, riojanos, canarios, valencianos, melillenses, ceuties, asturianos, gallegos... ni tampoco quiero separarme de mis amigos vascos o catalanes q son muchos y tienen derecho a seguir siendo españoles como yo y a que no les impongan las ideas de otros.
un saludo a todos, y recordar q las ideas no ofenden, son los hechos los ofenden, por lo q solo pretendo dar mi idea,y escuchar las vuestras y creo no estar solo.