Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
2 de Agosto 2025, 16:28:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: YA NO SE PUEDE FUMAR!!  (Leído 9077 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #30 : 6 de Octubre 2005, 10:30:39 »

Si estoy de acuerdo en que la contaminacion nos debe preocupar mas que el humo del tabaco,pero tambien hemos de reconocer que es mas dificil de eliminar.
Ademas para que renunciar a ese pequeño plus de bienestar para mi que es el no tener que tragar humo de tabaco??

Ese plus  es perfecto.......... 

pero no es de recibo demonizar y perseguir a los fumadores como los nuevos apestados del siglo XXI

El estado debe de usar todas sus armas para el bienestar de los ciudadanos y una de las primeras cosas que tiene que  hacer es establecer prioridades y sobre todo no usar dobles morales

segumos sin hablar de impuestos de altadis y del paro que generaria una verdadera politica antitabaco verdad?? .....   Afro

* 1latroopaa_copia.jpg (24.57 KB, 65x74 - visto 103 veces.)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #31 : 6 de Octubre 2005, 10:35:43 »

gente q para los coches q contaminan ya hay medidas, o para que sirve si no la ITV? no tiene unos niveles máximos de expulsión de Co2 un coche para poder pasar la inspección técnica? no se están haciendo obras en Madrid para meter gran parte de la M30 o de la A5 por debajo del nivel actual, convirtiéndolas en subterráneas?

Quizá el problema esté en que en vez de los parametros admitidos de contaminación por coche, por la UE, pues se bajen. Bueno, pero medidas hay. Tb si comento la cantidad de antiguas carreteras en zonas céntricas q ahora son solo para uso peatonal, y cada vez mas.

Y la zona azul de todas las ciudades no os creáis q es sólo para recaudar fondos, su finalidad es incomodar al conductor, para q se piense usar el transporte público con mas frecuencia.

Ade+ no creo q los no fumadores nos quejemos de la contaminación del tabaco, simplemente nos quejamos de tener q soportar en sitios cerrados los olores y el humo. que se fume en la calle es lógico, pero creedme q es muy desagradable para un no fumador, aguantar un bar lleno de humo, y lo peor es si ese no fumador, padece de conjuntivitis con frecuencia.

Es una cuestión de ética, y de lógica, hasta hay muchísimos fumadores a los que les molesta el humo de otros.

alguno dice que se prohiba la entrada a alguien q no huela bien por sudor, al fin y al cabo, la sociedad ya suele marginar a esas gentes.
El tabaco es algo que se puede fumar, pero ya por lógica y por educación, si estamos en  una sala cerrada con un grupo de personas es salirse a fumar ese cigarro fuera. Es cuestión de respeto, yo soy el primero q cuando invito a cenar a gente a mi casa, dejo fumar si me lo preguntan y acerco ceniceros, pero me sorprende q el fumador no diga de no fumar teniendo en cuenta q vivo solo y no fumo. Si yo dejo fumar y digo q si puede fumar es pq soy educado, pero el fumador debe entender q no hace gracia y q preferiria q no se fumase, pero lo último q haría sería incomodar a un invitado!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #32 : 6 de Octubre 2005, 10:38:56 »

por lo que tengo entendido en discotecas y pubs (de no recuerdo que minima capacidad) se deja fumar,,por lo que,,que teneis pensado no ir a discos? como ahi se fuma.. o..que pensariais si se os vetara la entrada por no fumar?..Pues los hosteleros y demas comercios implicados la van a liar y muy mucho,,,

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #33 : 6 de Octubre 2005, 10:44:05 »

Educacion ........palabra magica ............    ok

vuelvo a preguntar

los camareros tendran un plus  de toxicidad   si trabajan en lso sitios q aun se puede fumar?

de lo otro  ni hablamos eh ........     ok

..........  Afro

Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #34 : 6 de Octubre 2005, 11:56:48 »

El humo del  tabaco es un factor precipitante, según parece, que actúa sobre una predisposición genética o una mutación inducida por un virus, que hace desarrollar en el fumador una variante de cáncer conocida como "oat cell" o grano de avena con una mortalidad del 100% a los 5 años del diagnóstico.

Dicho eso, los estudios actuales están indicando que, en las personas predispuestas al desarrollo de la enfermedad, la exposición al humo del tabaco NO ES DOSIS-DEPENDIENTE, es decir, que el fumador de 2-3 cigarrillos / día tiene un riesgo relativo muy similar al fumador de paquete y medio. No idéntico, pero muy similar.

Un fumador pasivo podría asimilarse a un consumo de 2-3 cigarrillos / día.

Lo que sí depende de la dosis de tabaco consumida es el desarrollo de una EPOC ( enfermedad pulmonar obstructiva crónica ) o el aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Dicho lo cual, cabría añadir que hay identificados en la actualidad unos 1500 cancerígenos químicos, muchos de los cuales están presentes en el medio ambiente sin control alguno.

En conclusión: La libertad individual debe permitir que cada uno se mate como quiera siempre y cuando no perjudique a ningún otro, pero como todos sabemos, el dinero ( impuestos ) y el poder ( grandes empresas ) tienen más peso a la hora de legislar que conceptos "etéreos" como la salud pública.

Os lo dice uno que es fumador empedernido pero consciente. Martillear

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #35 : 6 de Octubre 2005, 12:00:28 »

JuasJuas

te lo dice un ex-fumador de casi 3 cajetillas de negro al dia fumador  durante  mas de 30 años

segumos sin hablar de impuestos de altadis y del paro que generaria una verdadera politica antitabaco verdad?? .....    Afro
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #36 : 6 de Octubre 2005, 12:37:00 »

JuasJuas

te lo dice un ex-fumador de casi 3 cajetillas de negro al dia fumador  durante  mas de 30 años

segumos sin hablar de impuestos de altadis y del paro que generaria una verdadera politica antitabaco verdad?? .....    Afro
Los costes sanitarios derivados del consumo de tabaco son enormes, tanto en la asistencia, como en la pérdida de jornadas laborales. Lo que ocurre es que el ahorro se produciría a medio plazo, mientras que las consecuencias laborales y económicas de la prohibición serían inmediatas. Yo creo que por eso no se atreven, porque podría parecer lo más coherente. Si es tan malo, pue se prohibe su venta.

Es un tema muy complicado. Yo no veo la colución perfecta.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*

« Respuesta #37 : 6 de Octubre 2005, 17:02:51 »

gente q para los coches q contaminan ya hay medidas, o para que sirve si no la ITV? no tiene unos niveles máximos de expulsión de Co2 un coche para poder pasar la inspección técnica? no se están haciendo obras en Madrid para meter gran parte de la M30 o de la A5 por debajo del nivel actual, convirtiéndolas en subterráneas?

Sí, pero ahí la PEQUEÑA diferencia (con toda la ironía del mundo). No tienen C-O-J-O-N-E-S a tocar algo tan sagrado como los cochecitos... ponen "medidas"... que vendría a ser más o menos como si en vez de prohibir fumar, te dicen que como máximo te puedes fumar 5 cigarrillos al día en el trabajo... la ITV... muy bonito... la idea esta bien, como tantas... pero yo veo coches que han pasado la ITV que no se lo creen ni ellos que no sobrepasan los niveles de contaminación... o lo que es lo mismo.. el que va a controlar que te fumes más de 5 cigarrillos al día en tu trabajo es tu jefe, que fuma como un carretero, y raro será el día que no te fumes 15 sin que él te diga nada... y el humo no desaparece bajo tierra... por algún sitio saldrá...

Quizá el problema esté en que en vez de los parametros admitidos de contaminación por coche, por la UE, pues se bajen. Bueno, pero medidas hay. Tb si comento la cantidad de antiguas carreteras en zonas céntricas q ahora son solo para uso peatonal, y cada vez mas.

Y la zona azul de todas las ciudades no os creáis q es sólo para recaudar fondos, su finalidad es incomodar al conductor, para q se piense usar el transporte público con mas frecuencia.

Hay medidas... hay medidas... para que parezca que hacen algo, sin hacer nada... lo de siempre, dependiendo de qué tema se trate van al cuello (tabaco) o van a salir del paso (contaminación de vehículos y tal...). La diferencia es que con el tabaco pueden tranquilamente prohibirlo casi en su mayoría mientras por otra parte siguen sacando dinero de ello, porque el político/jefazo de empresa/etc de turno sabe que va a seguir fumando cuando y donde quiera, que los únicos que tendremos que pasar por el aro seremos los de siempre.. los de "a pie", pero con los señores PETROLEO, FORD, MERCEDES, RENAULT y cía no hay 00 a meterse... Y la zona azul no es para recaudar .. no... como las campañas de velocidad de este verano.. tampoco eran para recaudar.. hombre, recaudar era algo secundario, que se hacía con la idea de bajar los accidentes... accidentes que no han bajado todavía, de hecho en el puente de Agosto hubo 5 muertos más... pero recaudar debieron recaudar 2 o 3 veces más que el año pasado.

Ade+ no creo q los no fumadores nos quejemos de la contaminación del tabaco, simplemente nos quejamos de tener q soportar en sitios cerrados los olores y el humo. que se fume en la calle es lógico, pero creedme q es muy desagradable para un no fumador, aguantar un bar lleno de humo, y lo peor es si ese no fumador, padece de conjuntivitis con frecuencia.

En esto te doy la razón, en parte. Algunos os quejais de eso símplemente, y no hay nada que discutir, tienes toda la razón. Pero hay otros, que no son pocos, que van en plan víctima del siglo, la prohibición me va a salvar la vida...

Chivi, de acuerdo. Entre tu libertad a no respirar tabaco y la mía de fumar, te quedas con la tuya, lógico.. ahora.. ¿y mi libertad a no respirar el humo de tu escape (que no se ni si tienes coche, es un decir)?... ¿quien me la garantiza?... ¿aceptarías que yo te dijera que pares el coche porque me molesta el humo y que te esperes a que yo me vaya para continuar?... no sé porqué me da que por eso no pasaría ni uno de los que tenemos coche.. ¿me equivoco?...
Y no me digais que eso no se puede solucionar porque eso ya es ser demasiado hipócrita. Hay alternativas probadas para el petróleo, que claro, los señores CEPSA, REPSOL y cia compran y patentan a su debido tiempo para que nadie les chafe el negocio, ¿porqué no hace el gobierno nada con respecto a eso?... ¿porqué no se obliga a comprar coches ecológicos?... ¿realmente cada uno de los millones de personas que se juntan a las 8 de la mañana en las carreteras, de los cuales el 90% va solo en su coche, necesita un carrazo de 4 kilos para ir solo a trabajar?... ¿porqué no se obliga a comprar coches más pequeños o a compartirlos o a usar el transporte público?... ¿qué causa más gastos sanitarios, el tabaco o los accidentes de vehículos?... y eso que todavía no hemos empezado a hablar de alcohol y demás, porque seguro que aquí hay alguno que fumar no fuma, pero empina el codo de lo lindo... y ahora estará muy agusto desde el lado de las víctimas rajando de los fumadores... pero como esto va por barrios, ya vereis qué risa cuando al gobierno X le de por el alcohol y resulte que todos los que beban de repente sean asesinos al volante... ¡qué bien nos lo vamos a pasar!
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #38 : 6 de Octubre 2005, 20:37:37 »

Yo lo considero una bueniiisima noticia  Aplaudir Aplaudir Aplaudir xq sino fumo xq tengo que tragarme el humo de los demas en la oficina? por mi estupendo que habiliten una zona solo para ellos  Aplaudir Aplaudir

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #39 : 6 de Octubre 2005, 20:41:08 »

si pero piensa el mal rollo ke te van a generar aquellos que fume, porque segun ley no se podra ni habilitar espacios para fumadores, eso creeme que se va a convertir en mal rollo laboral Besito

Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.373 segundos con 16 consultas.