Hola, ayer fue un día muy triste para mí.
Llevé a Griffi al veterinario ya que tiene desde hace varios días una herida en la pata que no se le termina de curar y de paso como yo soy algo obsesiva con cualquier bultito que le encuentro pues se lo comenté al veterinario.
Le noté un pequeño bulto duro en una de las mamas, el veterinario me dijo que parecía un tumor pero que esperaríamos a la semana siguiente para ver si estaba equivocado y que si nó habría que quitárselo.
Bien, si es un quiste de grasa o un tumor benigno pues nada se lo quito y ya está. Pero si es malo??? Una amiga me recomendó que no se lo quitase, me encuentro en un mar de dudas, no sabría cómo actuar en el caso de que fuese malo...por una parte pienso que lo mejor sería que la naturaleza siguiese su curso, medicarla para que no sufriese pero no alargarle al vida pero por otro lado me siento egoista y no quiero que se valla de mi lado...
Sé que todavía no hay nada seguro y que lo cierto es que es un bultito bastante superficial y que no será nada pero estoy "cagadita".
Alguien ha pasado por esto??? Cómo actuastéis en ese caso? Qué haríais?

Hace pocos meses perdi a mis dos perras de los tres que tenia, la primera tenia varios tumores malignos, la segunda tenia uno solo pero mortal.
Les diagnostique el tumor hace 4 años, cuatro que vivieron conmigo teniendolo puesto que aun operando una, la metastasis estaba actuando y no habia solucion, se reprodujo.
El desenlace final sucedió en 15 dias, quiero decirte con esto que mientras tu perra juegue, coma, y tenga una vida "normal" no debes ni siquiera plantearte eutanasiarla.
Muchas veces estos quistes, tumores, etc.... son aislados por el propio organismo, que la vea tu veterinario, que opine él tras un diagnostico si es operable o no, si lo es (aun con las minimas garantias) operala.
Por ultimo un consejo de un perrero, no como veterinario sino como amante del perro, vive con ella todo lo que puedas, procurala una vida lo mas natural y sana posible, y cuando llegue el momento y sepas que realmente la calidad de vida de tu mascota es cero o cercana a cero, llevala al veterinario y dejala alli, él sabrá que hacer.