Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:09:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El paro baja en 154.300 personas y deja la tasa más baja en 25 años  (Leído 6187 veces)
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #20 : 1 de Agosto 2005, 12:37:34 »

Lo del paro de momento me hace gracia,xq los veranos siempre baja el paro, prefiero ver esas cifras en octubre o noviembre a ver si son tan bajas, en esas fechas si seria mas fiable  ok

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #21 : 1 de Agosto 2005, 13:14:21 »

Lo del paro de momento me hace gracia,xq los veranos siempre baja el paro, prefiero ver esas cifras en octubre o noviembre a ver si son tan bajas, en esas fechas si seria mas fiable  ok

Eva, pero ten en cuenta que en 25 años ha habido 25 veranos, y en ninguno se ha bajado del 10% de paro,,, es decir, no se habla de que haya bajada, que seria normal en el verano, sino que ahora mismo es la tasa mas baja de paro de los ultimos 25 años,,, no del ultimo mes o año,,,,

Al cesar lo que es del cesar, pero ni eso? jope!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Cordobesa
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #22 : 1 de Agosto 2005, 13:20:58 »

Eva, pero ten en cuenta que en 25 años ha habido 25 veranos, y en ninguno se ha bajado del 10% de paro,,, es decir, no se habla de que haya bajada, que seria normal en el verano, sino que ahora mismo es la tasa mas baja de paro de los ultimos 25 años,,, no del ultimo mes o año,,,,

Si yo no discuto si es cosa del PP o del PSOE, si tanto uno como otro logra eso pues bienvenido!!  Aplaudir Aplaudir Aplaudir no voy a criticar ni a alabar a uno ni a otro, solo digo que ojala esas cifras se mantengan despues del verano, porque si te digo la verdad si yo curro es xq yo me lo busco, no xq me lo busque ni el PSOE ni el PP, a mi de momento ninguno me ha dado de comer.  ok

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #23 : 1 de Agosto 2005, 13:31:02 »

Si yo no discuto si es cosa del PP o del PSOE, si tanto uno como otro logra eso pues bienvenido!!  Aplaudir Aplaudir Aplaudir no voy a criticar ni a alabar a uno ni a otro, solo digo que ojala esas cifras se mantengan despues del verano, porque si te digo la verdad si yo curro es xq yo me lo busco, no xq me lo busque ni el PSOE ni el PP, a mi de momento ninguno me ha dado de comer.  ok

Tal cual guapisima,,, y quien piense l contrario lo flipa,,, pero digo que en 25 años con 25 julios y agostos no se habia logrado esta cifra, por tanto es una buena noticia,,, no solo achacable al verano, me se ntiende, jejeje

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Cordobesa
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #24 : 1 de Agosto 2005, 13:32:22 »

Tal cual guapisima,,, y quien piense l contrario lo flipa,,, pero digo que en 25 años con 25 julios y agostos no se habia logrado esta cifra, por tanto es una buena noticia,,, no solo achacable al verano, me se ntiende, jejeje

se tentiende  JuasJuas JuasJuas Tongue

Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha

« Respuesta #25 : 1 de Agosto 2005, 23:27:29 »

Pues me parece Cojonuda la noticia  ok ok
Da igual kien lo consiga, el tema es ke España vaya bien Tongue
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #26 : 3 de Agosto 2005, 00:17:02 »

Oye que esto se empieza a torcer uy uy uyyyyyyy

El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, aseguró hoy que el aumento del paro del pasado julio, que "no es habitual", se debe al uso "fraudulento e injustificado" de la contratación temporal, especialmente en el comercio, por lo que no hay que pensar en "un cambio de tendencia".

Gómez explicó que el aumento del paro del pasado julio (en 14.557 personas) es un dato "extraordinario", ya que en la serie histórica "es difícil encontrar un aumento del paro" en julio.

Cierre de los comercios

El secretario general atribuyó el aumento del desempleo al cierre de los comercios por el inicio de las vacaciones en las grandes ciudades, como demuestra el hecho de que las mayores subidas se hayan concentrado en las regiones con grandes ciudades como Andalucía y Cataluña.

Además, explicó que el aumento del paro se debe a que en julio se inscribieron en el INEM 4.700 extranjeros, a que la población activa creció más que la creación de empleo, y a que los empresarios siguen haciendo un uso fraudulento de la contratación temporal y despiden a los trabajadores en los periodos vacacionales.

De hecho, según Gómez, los datos de afiliación a la Seguridad Social demuestran que hay un "volumen importante de contratación temporal que podría ser estable" porque el 90% de los afiliados al sistema permanecen inscritos y no se dan de baja.

"Enorme dinamismo"

Al margen de estos factores, Gómez subrayó que el mercado de trabajo español sigue mostrando "un enorme dinamismo, tanto en el empleo temporal como en el indefinido" por lo que "no debemos esperar que estos datos anuncien un cambio de tendencia" en el empleo en los próximos meses.

Sobre el empleo fijo (sólo el 7,4% de todos los contratos suscritos en julio fueron indefinidos), Gómez dijo que no hay que fijarse en el dato relativo, sino en que el mes pasado se firmaron 116.265 contratos estables, cerca del 5% más que en el mismo mes de 2004.

Según el secretario general de Empleo, el porcentaje de empleo fijo sobre el total es bajo porque han crecido el número de contratos de corta duración, que es lo que "a medio plazo" tienen que atajar las medidas que se acuerden en la mesa de diálogo social dedicada a la reforma laboral, subrayó.

El mejor dato en 20 años

Por su parte, el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Javier Aibar, destacó el incremento de la afiliación del pasado julio, que dejó un total de 18.157.011 trabajadores inscritos.

Aibar dijo que el aumento del pasado julio es el mejor de los últimos veinte años y que se trata de "un dato importante que demuestra la consolidación del sistema".

Con este total, la proporción entre activos y pensionistas se elevó al 2,62%, una noticia que Aibar calificó de "bastante positiva" y que, a su juicio, demuestra que "la buena marcha de la economía genera confianza, lo que repercute en el empleo".

Si es que esto es lo malo de las estadisticas, nos informan hasta de lo que no queremos estar informados.

Roll Eyes  Roll Eyes

Fuente El Mundo.

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
punkark
Novat@
*

Aúpa PrimoXXX !!!

« Respuesta #27 : 3 de Agosto 2005, 00:31:19 »

Yo tampoco me lo acabo de creer, ademas si ha bajado tanto es por culpa de los trabajos precarios/temporales con lo cual, las condiciones de la klase obrera no mejoran
Y todo esto no son datos reales puesto ke  toda la poblacion en edad de trabajar no está inscrita en el inem

Saluz
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #28 : 3 de Agosto 2005, 08:12:29 »

Me parece una excusa algo rebuscada lo de achacarle el aumento del paro a los contratos temporales (porque los ha habido,los hay y los seguira habiendo mientras esten entre las opciones a las que puede acogerse el empresario) y todavia mas lo de las vacaciones.
Ni era tan halagüeño el dato que puso peter ni es tan negativo el que ha puesto puce,porque con esto de la legalizacion de los inmigrantes hay un baile de numeros que hasta que no se estabilice sera un lio.
En todo caso es bastante raro que en un mes en el que siempre ha bajado el paro como en julio ahora aumente,esperemos que no sea una tendencia y en agosto se recupere.

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #29 : 3 de Agosto 2005, 08:31:11 »

Si es que esto es lo malo de las estadisticas, nos informan hasta de lo que no queremos estar informados.

Lo malo de las estadísticas es que nos informan de lo que quieren mantenernos informados según quien las ordene.

ok

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.632 segundos con 14 consultas.