Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:31:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El precio de la Vivienda  (Leído 5907 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 15 de Julio 2005, 14:50:32 »

Ya que estamos hoy con las noticias económicas...

El precio de la vivienda crece 14 veces más que los salarios en 17 años

El coste medio de los pisos se multiplicó por cinco en términos nominales, creciendo más de un 130% sin contar la inflación

El precio de la vivienda en términos reales creció casi 14 veces más que los salarios en los últimos 17 años, según el informe 'Precio y accesibilidad a la vivienda en España en el periodo 1987-2004' elaborado por CC.OO.

EUROPA PRESS / MADRID

En este periodo, el precio medio de los pisos se multiplicó por cinco en términos nominales, creciendo más de un 130% sin contar la inflación. Por el contrario, los salarios sólo se duplicaron, presentando un aumento del 9,6%.

El sindicato también aporta otros datos para reflejar el esfuerzo salarial que implica la compra de un piso. En 1987, adquirir una vivienda en propiedad de 90 metros cuadrados requería 3,4 veces el salario bruto medio, mientras que en el año 2004 era preciso destinar 8,2 veces el salario bruto medio para poder ejercitar la compra.

Según CC.OO., los precios de la vivienda protagonizaron entre 1999 y 2004 su segundo ciclo expansivo en 20 años (el primero se vivió entre 1986 y 1991), periodos que han corrido paralelos a un intenso crecimiento de la economía española.

Así, la primera fase de precios alcistas coincidió con la incorporación de España a la Comunidad Económica Europea y la posterior entrada de la peseta en el sistema monetario europeo, mientras que la segunda lo hizo con el acceso a la Unión Monetaria y en plena puesta en circulación del euro.

Las vivienda nuevas ejercen "efecto arrastre"

Las nuevas viviendas que se construyen son una minoría en relación al parque residencial existente, pues apenas suponen el 3%. No obstante, el sindicato advierte de que los pisos nuevos ejercen un "efecto arrastre", pues es la evolución de su precio de venta lo que determina el precio del resto, existiendo una tendencia a la equiparación de costes entre los pisos nuevos y los de segunda mano.

Entre los años 1980 y 2003, según los datos de CC.OO., se construyeron en España un total de 7.556.700 viviendas, mientras que el número de hogares sólo se incrementó en 2.750.000.

Esa diferencia de más de cuatro millones entre viviendas construidas y hogares se ha enfocado hacia la renovación del parque, hacia la segunda residencia o simplemente ha provocado que muchos pisos permanecieran desocupados

----------------------------------

Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #1 : 15 de Julio 2005, 14:53:25 »

Martillear Martillear esta fatal  Cabezon Cabezon

040413
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #2 : 15 de Julio 2005, 17:29:36 »

un piso de lo mas normalito a 100 metros de mi casa y en barakaldo 63 kilillos d enada ,,kagate en la lora Martillear

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #3 : 15 de Julio 2005, 17:30:22 »

Me acabo de comprar casa, 62 m2 >>>> 50 kilos

Pa llorar....
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #4 : 15 de Julio 2005, 17:32:35 »

coño eso ya te sale aka en barakaldo david

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #5 : 15 de Julio 2005, 17:33:33 »

coño eso ya te sale aka en barakaldo david

Teniendo en cuenta como esta el mercado y que esta en el barrio de salamanca el precio esta bien, pero no deja de ser una barbaridad....
Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #6 : 15 de Julio 2005, 17:35:23 »

eso es tron, y piensa ke estas en madrid,,eso enfrente de mi casa peter conoce,,una mierdilla de pisos cutres de cojones,,65 m2 52 k,, y el ke te digo 80m2 y 63 k..y estamos hablando en teoria de un pueblo... a este ritmo lo pagan los nietos veras tu Cabezon

Crisol
Veteran@

« Respuesta #7 : 15 de Julio 2005, 18:25:22 »

Y aún dicen sin sonrojo que la Constitución avala el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna. Cuando la vivienda no se trata como un artículo de primera necesidad estamos ante una democracia muy devaluada.

Mañana Ud. madruga.
Nafarra
Expert@
Asidu@

Esta es mi radiografia

« Respuesta #8 : 15 de Julio 2005, 19:53:59 »

Yo estoy buscandome un piso para comprar y lo más accesible que encuentro en mi pueblo son apartamentos de 1 habitación y unos 40m por 280000 euros Shocked no quiero ni imaginar en el centro de san sebastian  Lips Sealed Ya me veo haciendo las maletas al país vasco francés como están haciendo la mayoria de los jovenes de por aquí
Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #9 : 15 de Julio 2005, 20:05:33 »

Buuuua  vaya precios que hay donde viviis  Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Yo pensaba que esos precios solo estaban en las grandes capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao...) o quizas hace mucho tiempo que no miro los precios de mi ciudad (Lleida)

Creo que uno de 65 m sale entre 90000 y 120000 en Lleida. (tambien los hay caros pero si buscas los encuentras creo yo)

En los pueblos cercanos ( 15 minutos) hay casas adosadas a partir de 150000.

Pongo esto para dar un poco de contraste ya que en España todos los pisos de 65 m no valen 300000. Cabezon Cabezon Cabezon

Y hasta me parecen caros los precios de mi provincia  Cabezon, imaginaros como me parecen los que habeis puesto por aqui  No, NO!.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.868 segundos con 17 consultas.