teneis que pensar que la raiz de este problema se divide en dos:
- El colegio. A mi sinceramente me parece normal ese tipo de cosas (yo tambien estudie en un colegio de curas y nos soltaban esos mismos tres sermones, y tambien os aseguro que no se los tragaba nadie).
- Los padres. Saben que es un colegio catolico, y como tal, con una determinada ideologia, que seguramente compartan (no todos), y lo normal es que eduques a tu hijo de la manera que tu creas mas correcta, con tus propios principios (los que tengais hijos seguro que lo entendeis).
En definitiva, cuando los chicos llegan a los 12-13, llega el maravilloso momento de la pubertad, en donde recogeran todo lo que ese colegio les ha enseñado...y lo mandaran a la mie*da, por que? porque es la edad del "pavo".
Os puedo asegurar que de ese colegio no sale ni uno que no se masturbe, ni tenga relaciones prematrimoniales (lo de homosexualidad puede que se reduzca el porcentaje, pero seguro que los habra)
ya pero no cuentas con una cosa MUY IMPORTANTE
Estamos en un ESTADO ACONFESIONAL, es decir NO RELIGIOSO; por tanto, porque se conciertan y se subencionan centros que dan este tipo de educacion,,, y luego no hay suficiente dinero para los publicos 100%
Me parece correcto y licito que haya este tipo de colegios, pero porque el estado debe dar dinero, y quitarselo a los publicos? Porque al fin y al cabo quien pierde son los publicos que tienen malas insfraestructuras, y mucho peores que los concertados...
Vams que ojala esos colegios pasaran a privados 100% y asi los publicos, tienen mas medios para formar a los hijos de los que no queiren formar de forma religiosa y no tienen dinero para ello. Porque la religion debe ser subencionada por un estado aconfesional,,, me parece perfecto que ZP meta caña en la religion.
Si como tu dices no sirve para nada,,, para que pagarlo el estado,,, si lo quieren que lo paguen los padres, es simple.
Ademas no me acuerdo pero creo que la katekesis era gratis, osea que les lleven a las iglesias y que la iglesia haga lo que quiera dentro... pero sin salir de ahi, como hacen otras religiones...