Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 19:17:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El jurado que juzga a Michael Jackson alcanza un veredicto  (Leído 11409 veces)
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #30 : 15 de Junio 2005, 10:23:46 »

ya el pobre este Michael Jackson ya tiene bastante con lo suyo

en su epoca era muy bueno, pero quizo ser el blanco de las criticas (tono ironico)

deja de ver buenafuente jakjkajkajkaa

Muchacho
Asidu@

Con la venia

« Respuesta #31 : 15 de Junio 2005, 10:28:02 »

¿Tenemos un problema de semántica?

Legalmente Michel es inocente, pues no lo han encontrado culpable.

Pero es solo una conclución legal, y no quiere decir nada. Se llegó a un fallo favorable para el cantante, no quiere decir que haya habido justicia, no quiere decir que no haya manoseado a nadie.
El juicio tampoco fue del todo limpio como para avalarlo de manera tan determinante.

De la misma forma, mi país prescribió los crimenes de lesa humanidad para que los dictadores genocidas queden libres (y no es una chicana, es solo el únmico ejemplo que se me ocurre). Legalmente, no se los puede culpar. Son inocentes? no

Justicia civil y justicia "empírica" o real (no se me ocurre otro adjetivo para darme a entender) no son lo mismo. Gracias

desde luego que no creo tener problemas de semántica,...de todos modos permíteme  ciertos matices de corte jurídico penal,..que de esos se un poquito.....

la única forma de condenar a alguien es la legal (al menos la única forma q a un jurista le interesa,...los juicios morales se los dejo a los curas) ...¿cómo que es que dices que no quiere decir nada que un jurado le declare inocente? que sería mejor un juicio popular? por qué tu sabes que su juicio no fue limpio? de qué tipo de información dispones tu que no hayan tenido los jurados? se ha demostrado que la defensa del cantante haya sobornado a los jurados?....

en todo caso en Esaña tenemos la experiencia de un juicio a supuestos pederastas en el que hubo un jucio paralelo popular que destrozó la vida de ente que luego se demostró inocente....

en relación al ejemplo que tu pones, deberías considerar que no es lo mismo extinguir la responsabilidad penal por prescripción que por ser declarado inocente...de todos modos creo que en el caso que tui pones no hubo prescrípción sino leyes de punto final, que eran una barbaridad jurídica razón por la cual han sido declaradas inconstitucionales en el dia de ayer

...y en mi locura encontré mi libertad...
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #32 : 15 de Junio 2005, 11:10:31 »

Muchacho permiteme k te de un karmazo...  ok

Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #33 : 15 de Junio 2005, 11:26:16 »

Pero es solo una conclución legal, y no quiere decir nada. Se llegó a un fallo favorable para el cantante, no quiere decir que haya habido justicia, no quiere decir que no haya manoseado a nadie.
El juicio tampoco fue del todo limpio como para avalarlo de manera tan determinante.

Ummm, aparte de lo que pueda ser mi visión del tema, me gustaría preguntarte algo... ¿Tú estabas en esa cama para saber si ha manoseado o no a alguien?... creo que lo peor que puede haber es un juicio paralelo de personas que no sabemso nada o sabemos muy poco de las cosas que estamos juzgando, no crees?
Seahorse
Asidu@

Si todos corren, yo más..

« Respuesta #34 : 15 de Junio 2005, 11:47:58 »

La carrera de Michaael Jackson está jodida desde hace tiempo... Para invincible, se le ofrecieron muchos temas, que rechazó... gran parte de esos temas fueron a parar a otro cantante que si que los quiso... ese cantante era Justin Timberlake y se forró con las canciones que MJ había rechazado, mientras que invincible fue un fracaso de ventas y crítica. O está mal aconsejado o se le ha ido la pinza...

Y yo estoy con muchos de los q han hablado ya... vale que se le vaya la pinza, vale que esté forrado... pero de ahí a decir que viola chicos es acusar mucho, no??

Dios nos dio un cerebro y un pene, pero no la sangre suficiente para que funcionaran al mismo tiempo
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #35 : 15 de Junio 2005, 11:49:02 »

Muchacho, ya que parece que sabes un poquito del tema... En USA, a la hora de juzgar a alguien, está el término culpable, el término inocente, y el término no culpable, ¿verdad? Es que no es lo mismo "no culpable" (que es lo que han declarao a MJ) que "inocente" y me remito al diccionario:

Inocente: Libre de culpa
Culpable: Aplícase a aquél que a quien se puede echar o se echa la culpa.

Según mi interpretación "no culpable" es un término que no expresa inocencia, sino que no se ha podido demostrar que sea culpable.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Estas en lo cierto  ok

Muchacho
Asidu@

Con la venia

« Respuesta #36 : 15 de Junio 2005, 12:27:07 »

Muchacho, ya que parece que sabes un poquito del tema... En USA, a la hora de juzgar a alguien, está el término culpable, el término inocente, y el término no culpable, ¿verdad? Es que no es lo mismo "no culpable" (que es lo que han declarao a MJ) que "inocente" y me remito al diccionario:

Inocente: Libre de culpa
Culpable: Aplícase a aquél que a quien se puede echar o se echa la culpa.

Según mi interpretación "no culpable" es un término que no expresa inocencia, sino que no se ha podido demostrar que sea culpable.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Estas en lo cierto  ok

EDITORIAL PRENSA ASTURIANA Director: Isidoro Nicieza

TV Y ESPECTÁCULOS

¿Acaso un «no culpable» es «inocente»?

Jackson, tras el veredicto. 

Santa María (California)

Se discutía ayer si el veredicto del jurado («not guilty» en inglés, «no culpable» en su traducción literal) indicaba que el tribunal no las tenía todas consigo a la hora de asegurar que Michael Jackson es inocente al ciento por ciento.

Pero la terminología jurídica, y su pretendida función científica, no es dada -en principio- a tales equívocos. Sucede que, según la ley del jurado de Estados Unidos, el veredicto sólo puede ser de culpable o no culpable de los cargos que se le imputan a un procesado. Así, la traducción exacta de «no culpable» sería la del castellano «inocente». Parece que esta distinción tiene que ver con la presunción de inocencia, un principio fundamental del derecho penal según el cual toda persona es inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad. Es por ello por lo que no tendría sentido declarar «inocente» al que ya se le supone tal condición incluso cuando está siendo procesado. Ése, y no otro, sería el caso del cantante Michael Jackson.

Como efectivamente tenía mis dudas (bastante amplio es el sistema jurídico español como para aprenderme al dedillo el USA)me he documentado un poquillo y exactamente se confirma lo que yo intuía: desde la perspectiva del jurado No culpable e inocente son exactamente lo mismo,....... ok ok ok ok

...y en mi locura encontré mi libertad...
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #37 : 15 de Junio 2005, 12:33:33 »

Muchacho como debe ser...  Aplaudir Aplaudir  muy buen aporte.

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #38 : 15 de Junio 2005, 13:05:47 »

Muchacho ok

DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« Respuesta #39 : 15 de Junio 2005, 20:33:28 »

Ummm, aparte de lo que pueda ser mi visión del tema, me gustaría preguntarte algo... ¿Tú estabas en esa cama para saber si ha manoseado o no a alguien?... creo que lo peor que puede haber es un juicio paralelo de personas que no sabemso nada o sabemos muy poco de las cosas que estamos juzgando, no crees?

PUes a mi me parece que tampoco estuviste tú.
Por otra parte, yo no lo estoy prendiendo fuego. DIgo que el fallo es dudoso.

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.6 segundos con 18 consultas.