Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 10:45:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda en la compra de moto!!!  (Leído 9339 veces)
Pantani
Super Pirata!
PeterPaulistic@

De vuelta...

« Respuesta #40 : 26 de Mayo 2005, 03:10:44 »

Va a haber q hacer una quedada de clásicas...

Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #41 : 26 de Mayo 2005, 10:02:26 »

Juasss, pues como tengamos que buscar los papeles de la Cota lo tenemos claro Wink

Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*

« Respuesta #42 : 26 de Mayo 2005, 12:41:56 »

Colega, serías el primero al que cuando dice que se va a comprar una moto los padres no le ponen todas las pegas del mundo... Te pego esto que encontré en algún sitio y que pretende ser la carta de la madre de un motero, que supongo que será una de estas que se envían a las revistas o algo así... la verdad es que no tengo ni idea de donde salió, pero merece la pena:

Esta vez queria opinar sobre la moto que se ha comprado mi hijo. No sobre ésta moto en particular, (tema del que no tengo ni pijotera idea), sino de las "motos en general" y desde el punto de vista de la madre del motorista.

Cuando tu hijo de 19 años, que ya trabaja, gana su sueldo y no necesita para nada de tu intervencion para comprarse lo que le venga en gana, te dice:
- ¿Sabes mami?: Voy a sacarme el carnet de moto y me compraré un "pepino" que ya verás.
Tu primera reacción es: ¡Glup!
- Oye, ¿ya te lo has pensado bien?, las motos son muy peligrosas, además son muy caras, en verano muy bien, pero ¿y en invierno?, la llúvia........

En fin que lo primero que te sale es toda una retahila de argumentos ("muy sólidos", ja ja) en contra, ¡Que agilidad mental a la hora de recordar tópicos y frases requeteoidas!.

Por suerte el proceso hasta llegar a tener una "moto grande" es larguito: Sacarse el carnet, ir a ver motos, ver si podrás pagarla, pedir un crédito, etc. Esto da tiempo a los padres para pensar más detenidamente sobre el "gran problema".

-¡Que faena, -(pongo "faena" porque queda más "fino"! pero no es lo que él dijo, claro)-resulta que ahora que tengo el carnet, si quiero comprarme aunque solo sea una 500, tengo que esperar dos años o hacer que me limiten la potencia durante éste tiempo.- Y acto seguido la picaresca latina- Pero he encontrado un sito donde me la dan deslimitada pero con los papeles como si estuviese limitada.
-Pocas motos deben de vender éstos, para tener que hacer algo así.- Se me ocurrió-
-No, lo que pasa es que si esperas los dos años, vas a preferir una 1000 que no puede limitarse, pero que a los dos años ya puedes llevar. Así que se les quedan sin vender las de 500.
-No se, no se...-Y otra vez ¡glup!-

Me paré a recapacitar sobre el tema, me dí perfecta cuenta de lo banales que habían sido mis argumentos en contra e intenté ponerme en su lugar: Me imaginé siendo joven, con una ilusión muy grande por algo peligroso y queriendo tranquilizar a mis viejos: Me vi a los 18 años abandonando mi casa para irme a vivir sola a una gran ciudad, las advertencias y recomendaciones de mis padres no sirvieron de nada, yo tenia muy claro lo que queria hacer y me fuí.
Me sentía capaz de llevar mi vida, de responsabilizarme de mi existencia, solo debia ser cauta y perseguir mi sueño.
Quizás penseis que no es lo mismo, que mi situación y la de mi hijo no se corresponden en absoluto. Pero yo os digo que si, que hace 30 años era muy difil que una chica pudiera independizarse, sola, sin pasar a depender acto seguido de un marido (o novio), sucesor de los padres. Seguro que mis padres percibían para mi un peligro tan real y nefasto como el temor que yo, instintivamente, siento por la moto de mi hijo.

¿Acaso mi hijo es menos responsable y sincero que yo a su edad?, no, seguro que no y lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Así fué, pues, como decidí ponerme de su lado y apoyarle.
Mi marido, el pobre, todavía alucina pepinillos...

En vez de vivir en un continuo enfrentamiento verbal con la familia (como fué mi caso), mi hijo ha podido hablar con nosotros (sabiéndonos sus aliados), con total franqueza, cosa que lejos de asustarnos más ha conseguido reafirmarnos en la idea de su madurez y ha contribuido a tranquilizarnos.

Me gustaría transcribir aquí algunas de las conversaciones con mi hijo, pero se haria demasiado largo.
Al final, él solito, tomó la mejor decisión(a mi juicio), que podía tomar: Ha comprado su moto en un concesionario Honda, que no se rebajaba a hacer chanchullos y le limitaron la moto como es de ley. Pero fué mi hijo quien lo eligió, nadie más. Para que luego digan que la juventud de hoy es un desastre y que los jóvenes son unos irresponsables. Estoy dispuesta a defender lo contrario, donde haga falta.
Y ante todo chepeau al comercial que le atendió: por su profesionalidad y por los consejos tan útiles que le dió al chaval.

Os contaré un secreto: La CBR esa ¡es una pasada!, chulísima, con deciros que hasta a mi me gusta... Ya me he subido como pasajera y es muy cómoda y da gran sensación de seguridad y confort.

El temor de que pueda ocurrirle algo no se ha disipado, pero ¿acaso no es peligroso también el hecho de cruzar una calle?. Pero si le ocurriese, estaria segura de que no fué culpa suya, estoy segura de que sabe lo que se trae entre manos. ¿Y no es hermoso poder alcanzar un sueño?

¡Un besazo a todos!. Muaacc.
Select
PeterPaulistic@

Mejor amar y perder que jamás haber amado

« Respuesta #43 : 26 de Mayo 2005, 12:47:12 »

Kiss...karma merecidisimo....genial la carta..gracias ok

Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*

« Respuesta #44 : 20 de Junio 2005, 23:14:17 »

Bueno qué.. ahora que hace buen tiempo.. demasiado incluso.. donde están esos moteros.. Cheesy
Páginas: « 1 2 3 4 5 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.933 segundos con 14 consultas.