Hobo
PeterPaulistic@
   
Karma : 1203
Sexo: 
Mensajes: 3.236
Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Mayo 2005, 10:40:00 » |
|
Alonso: "Si se gana bien, pero tampoco es el sueño de mi vida" (mié 18 may, 6:06 PM) Fernando Alonso ha declarado esta tarde en la víspera de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que si gana esta carrera, la más prestigiosa del mundial de Fórmula Uno, bien, pero que tampoco es el sueño de su vida. "Si se gana, bien, pero tampoco es el sueño de mi vida. Ganar en Mónaco siempre es muy prestigioso, muy importante, pero al final es una carrera más y tampoco la cambiaría por ninguna de las que he conseguido.
Malasia o Imola, en casa de Ferrari, o Bahrein, que es un circuito muy nuevo, también son sitios muy importantes", declaró el líder del Mundial. El asturiano comentó que después de lo ocurrido el pasado año, cuando se accidentó en el túnel al doblar al alemán Ralf Schumacher, tiene "las mismas ganas de ganar; ni más, ni menos". "El año pasado iba muy rápido, incluso con muchas opciones de conseguir la victoria o ser segundo.
El año anterior hice sexto y el otro, con Minardi, el veintiuno.
El tener un coche apropiado o un coche que no vaya, se nota igual que en otro circuito", señaló Fernando Alonso. "El año pasado fue un buen año de todas maneras, aunque no tuve mucha suerte al doblar a Ralf, pero fue un buen fin de semana, con el coche que por única vez en el año permitía conseguir la victoria.
Así que siempre he tenido muy buenos recuerdos de la carrera y éste año ojalá tenga más suerte con los doblados y no tenga ningún problema con Ralf", agregó. "Este año se va a una primera parada más larga, porque compensa rodar con poca gasolina al final antes de la parada y supongo que habrá que salir con mucha gasolina, muy cargados, y a la vez hacer un buen tiempo, para salir de los primeros en parrilla.
Unir las dos cosas es casi imposible y habrá que jugar un poco con la estrategia y con lo que podamos arriesgar los pilotos.
Ahí estará la clave del fin de semana", señaló Alonso. Alonso, que ha terminado las cinco carreras disputadas en el podio, tres de ellas en el escalón más alto, señaló: "normalmente el coche ha ido bien en este circuito, pero es un Gran Premio tan extraño, que quizás un Williams o un Toyota pueden dar la sorpresa y ganar la carrera. No siempre el coche más fuerte gana aquí. El año pasado Ferrari dominó todo el campeonato de una forma apabullante y en este Gran Premio no pudo hacer nada. Esperemos que esto no nos pase a nosotros, pero estoy confiado". Fernando Alonso comentó: "en esta carrera la sesión de clasificación prima mucho más y podemos estar entre los primeros porque como no salgas entre los cinco primeros se acaban tus opciones de podio". Sobre quién puede ser su principal dijo: "Kimi, después de la victoria de Barcelona y lo rápido que fue allí, es en el que vamos a tener puestas las miradas. A ver como va en el Gran Premio, como van mañana los entrenamientos libres y en qué posición están ellos". La incógnita de cómo irán los Ferrari en este circuito y el que el alemán Michael Schumacher tenga que salir muy pronto a la pista en la primera sesión de clasificación, tras su abandono en el Gran Premio de España, fue comentada por Alonso de la siguiente manera: "Si los Ferrari van rápidos y son superiores como lo eran en Imola, al final se va a ver si son capaces de ganar la carrera saliendo desde atrás". Señaló que el trazado urbano de Montecarlo "no castiga los neumáticos, como pueden ocurrir en otros, y supongo que no habrá que conservar nada, que se podrá ir a tope toda la carrera sin preocupaciones y el motor se puede exprimir.
El circuito es muy corto, la carrera es también más corta, 250 kilómetros en vez de los 300 normales, y todo influye para que esta carrera sea un poco más al ataque y menos conservadora que otras". La clave no es para Fernando Alonso la posibilidad de utilizar un tercer coche en los entrenamientos libres del viernes, sino "hacerte al circuito, a la pista, lo antes posible, y cuantas más vueltas des, mejor, desde el punto de vista del piloto, porque es complicado conseguir el ritmo. Tener un tercer piloto es cierto que permite al equipo recoger más información para mejorar el coche, probar muchos neumáticos, pero a la hora de la verdad serán Kimi y Juan Pablo los que el sábado estén haciendo la crono y necesitarán muchas vueltas, a parte del tercer piloto". "Aquí ya teníamos previsto rodar más que en Barcelona, porque es un circuito muy corto y dar cuarenta vueltas aquí mañana, jueves, es lo mismo que dar veinte o veinticinco en otro circuito.
Supongo que todos daremos bastantes vueltas en estas tandas de entrenamientos", dijo. A la pregunta de si entraba en sus sueños llegar a Montecarlo como líder del Mundial Alonso dijo: "ni en los míos ni en los de nadie. Tengo 23 años, llevo cuatro en Fórmula Uno, y antes hacíamos fiesta y descorchábamos champán por un punto y, sin embargo, ahora, si quedamos segundos, la gente se decepciona".  Comparando el ambiente que hubo hace dos semanas en el Gran Premio de España con el que reina aquí en Mónaco, dijo: "sigo prefiriendo Barcelona. La gente ha mostrado un talante increíble, un apoyo como nunca antes había visto en la Fórmula Uno, y lo que se ha visto en Barcelona tardará en volverse a ver, al menos un año, hasta que volvamos allí el año que viene". Por último, sobre la táctica que utilizará, dijo: "si hay una carrera en la que exista la posibilidad de hacer una sola parada, quizás es ésta de Mónaco y supongo que esto se decidirá dependiendo del tiempo que tengamos de ventaja o desventaja el sábado.
Después de la primera crono se podrán ver más opciones para la carrera".
|
|
|
En línea
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@
   
Karma : 1203
Sexo: 
Mensajes: 3.236
Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #11 : 19 de Mayo 2005, 10:46:19 » |
|
Schumacher y Ferrari sólo pueden ir a más Ferrari ha llegado a Montecarlo con la intención de sumar el próximo domingo su primera victoria en la presente temporada. En las cinco carreras anteriores, los actuales Campeones del Mundo no han estado a la altura que se esperaba de ellos y Michael Schumacher y Rubens Barrichello sólo han sido capaces de sumar un podio cada uno hasta ahora. Para intentar reducir la diferencia que hasta ahora les ha separado de sus rivales, el equipo italiano ha estado inmerso en un intenso programa de pruebas con los últimos compuestos de neumáticos Bridgestone y confían en que este fin de semana en Mónaco no se repitan los problemas que sufrió Schumacher hace quince días en Barcelona. Hace un año Schumacher llegaba a Montecarlo tras haberse impuesto en todas las carreras disputadas hasta ese momento, pero en cambio esta temporada el actual Campeón del Mundo afronta la cita monegasca ocupando la séptima posición del Mundial y con tan solo diez puntos en su casillero. Su compañero Rubens Barrichello se quedó fuera de los puntos en el pasado GP de España y es 11º en el Campeonato de Piloto con tan solo ocho puntos. Ferrari se enfrenta a una ardua tarea si quiere volver a meterse en la lucha por el Campeonato, pero Schumacher, si dejamos la edición del año pasado de lado, siempre ha rendido a un nivel excepcional en las estrechas y reviradas calles del Principado de Mónaco, donde ha ganado en cinco ocasiones. Sin embargo, para encontrar su última victoria en Montecarlo hay que remontarse al año 2001, así que tanto el piloto alemán como Ferrari esperan poder romper la mala racha de las últimas temporadas este próximo domingo. Michael Schumacher"La forma más fácil para describir la carrera de Mónaco es uno de los tópicos que más se utilizan en la Fórmula Uno: ir rápido y no estrellarse. Mónaco es un circuito que no te perdona y donde un error puede acabar con tu carrera. Y precisamente por eso es por lo que me gusta tanto. Es todo un reto poder competir por unas calles tan estrechas y salir indemne de un accidente o un impacto con las protecciones cuando ruedas a tanta velocidad. " "Mónaco es siempre uno de los puntos culminantes de la temporada para mí, ya que como todo el mundo sabe disfruto en los circuitos que son exigentes a nivel técnico. Es realmente complicado poner el coche al límite en unas circunstancias como las de Mónaco – con muchos baches, parches de pintura y un asfalto muy inusual, para poner algunos ejemplos. Es necesaria una gran precisión al volante. Pero si lo consigues, las sensación es realmente buena."
|
|
|
En línea
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@
   
Karma : 1203
Sexo: 
Mensajes: 3.236
Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #12 : 19 de Mayo 2005, 11:50:59 » |
|
Alonso: "No es ninguna revancha el hecho de volver a Montecarlo" (mié 18 may, 8:25 PM) "No cree que Schumacher esté descartado" El piloto español Fernando Alonso, de Renault, comentó hoy en la previa del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana, que, pese a lo ocurrido el pasado año cuando trató de doblar al alemán Ralf Schumacher en el túnel, no acude a Montecarlo con ninguna intención de revancha. "No es ninguna revancha el hecho de volver a Mónaco. El año pasado tuve mala suerte al doblar a Ralf, pero al fin y al cabo las cosas no iban tan mal", aclaró el español. "El R24 anduvo muy bien en ese fin de semana y, por primera vez, nos permitió ser superiores. Espero tener este año mas suerte con los doblados", matizó. Por otro lado, el asturiano señaló que la carrera de esta edición será muy diferente a la disputada la temporada pasada, donde acabó imponiéndose el italiano Jarno Trulli (Toyota), el año pasado en las filas de Renault como compañero de Alonso. "La estrategia este año cambiará porque todos iremos a una primera parada mucho mas larga, por lo que rodaremos con muy poca gasolina al final de la primera parte de la carrera", señaló el español, muy motivado y que también se refirió a las particularidades del trazado monegasco. "Supongo que tendremos que salir muy cargados a la segunda crono y a la vez, tendremos el reto de ser los primeros en parrilla en un circuito donde es muy difícil adelantar", declaró. Alonso, que llega al circuito urbano más famoso del mundo aún más líder del campeonato después de quedar segundo en la última carrera de Barcelona, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), no cree que Schumacher esté "descartado" aunque "le va a costar porque sale muy pronto en la primera calificación del sábado". "Nosotros seguimos siendo candidatos, pero hay que tener en cuenta que Ferrari el año pasado venía de ganar todas las carreras anteriores, llegó aquí y no pudo hacerlo. Esperemos que a nosotros no nos pase lo mismo", destacó el ovetense. Mención especial tuvo Alonso con respecto a las opciones de McLaren en esta carrera, escudería representada por Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya como pilotos oficiales, después de que en las últimas pruebas pudiera verse la progresión de sus monoplazas. "Este es un circuito muy especial en el que puede pasar de todo e incluso un Toyota o un Williams puede ganar la carrera perfectamente", subrayó.
|
|
|
En línea
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@
   
Karma : 1414
Sexo: 
Mensajes: 4.454
|
 |
« Respuesta #13 : 19 de Mayo 2005, 13:39:36 » |
|
Alonso logra el segundo mejor tiempo en los primeros libres Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes) logró el mejor tiempo
en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que aventajó en 149 milésimas al segundo, Fernando Alonso (Renault). En esta primera tanda, en la que los pilotos rodaron más de lo habitual para adaptarse al circuito, el colombiano superó en su última vuelta al español, con lo que, como sucedió en Barcelona, McLaren y Renault siguen por delante.
El tercer mejor tiempo fue para el piloto de pruebas de Red Bull Racing, el austriaco Christian Klien, y el cuarto, para el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que se quedó a 488 milésimas de segundo de Montoya.
TIEMPOS DE LA PRIMERA SESIÓN LIBRE.
1.Juan Pablo Montoya (COL) McLaren 1:17.152 . 2.Fernando Alonso (ESP) Renault R25 1:17.301 . 3.Christian Klien (AUT) RBR RB1 Cosworth 1:17.511 . 4.Michael Schumacher (ALE) Ferrari F2004M 1:17.640 . 5.Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R25 1:17.869 . 6.Alexander Wurz (AUT) McLaren MP4/20 1:18.059 . 7.Mark Webber (AUS) Williams FW27 BMW 1:18.244 . 8.Ralf Schumacher (ALE) Toyota TF105 1:18.482 . 9.David Coulthard (GBR) RBR RB1 Cosworth 1:18.669
10.Rubens Barrichello (BRA) Ferrari F2004M 1:18.838 11.Nick Heidfeld (ALE) Williams FW27 BMW 1:18.859 12.Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/20 1:19.055 13.Jarno Trulli (ITA) Toyota TF105 1:19.255 14.Jacques Villeneuve (CAN) Sauber C24 1:19.755
15.Vitantonio Liuzzi (ITA) RBR Cosworth 1:19.844 16.Felipe Massa (BRA) Sauber C24 1:20.180 17.Ricardo Zonta (BRA) Toyota TF105 1:20.979 18.Robert Doornbos (HOL) Jordan Toyota 1:21.511 19.Patrick Friesacher (AUT) Minardi PS04 1:21.968 20.Tiago Monteiro (POR) Jordan Toyota 1:22.388 21.Narain Karthikeyan (IND) Jordan Toyota 1:23.521 22.Christijan Albers (HOL) Minardi PS04 1:25.664
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #14 : 19 de Mayo 2005, 15:25:12 » |
|
SEGUNDA TANDA DE ENTRENOS LIBRES: 1º.-ALONSO---------- 1:15:835 2º.-WURZ------------- 1:15:912 3º.-COULTHARD----- 1:16:184 4º.-FISICHELLA----- 1:16:519 5º.-MONTOYA-------- 1:16:534 6º.-RAIKKONEN------ 1:16:558 .- .- .- 11º.-M.SCHUMACHER----1:17:170
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@
   
Karma : 1414
Sexo: 
Mensajes: 4.454
|
 |
« Respuesta #15 : 19 de Mayo 2005, 15:30:17 » |
|
SEGUNDA TANDA DE ENTRENOS LIBRES: 1º.-ALONSO---------- 1:15:835 2º.-WURZ------------- 1:15:912 3º.-COULTHARD----- 1:16:184 4º.-FISICHELLA----- 1:16:519 5º.-MONTOYA-------- 1:16:534 6º.-RAIKKONEN------ 1:16:558 .- .- .- 11º.-M.SCHUMACHER----1:17:170
Aun tienen que apretar mucho mas todos.........solo estan tanteando.......mirar estos tiempos de los record Récord Vuelta Rápida M. Schumacher 1'14"439 (04, Ferrari) Pole 2004 J. Trulli 1'13"985 (Renault) ........................................ 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #16 : 19 de Mayo 2005, 15:37:09 » |
|
SEGUNDA TANDA DE ENTRENOS LIBRES: 1º.-ALONSO---------- 1:15:835 2º.-WURZ------------- 1:15:912 3º.-COULTHARD----- 1:16:184 4º.-FISICHELLA----- 1:16:519 5º.-MONTOYA-------- 1:16:534 6º.-RAIKKONEN------ 1:16:558 .- .- .- 11º.-M.SCHUMACHER----1:17:170
Aun tienen que apretar mucho mas todos.........solo estan tanteando.......mirar estos tiempos de los record Récord Vuelta Rápida M. Schumacher 1'14"439 (04, Ferrari) Pole 2004 J. Trulli 1'13"985 (Renault) ........................................  Los tiempos de este año tienen que ser inferiores. No olvides el tema neumaticos. De todos modos, y como bien dices, aun hay margen de mejora, aprox 0.5 segundos (quizas alguna decima mas). Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ruben
Moderador/a
PeterPaulistic@
   
Karma : 409
Sexo: 
Mensajes: 2.220
|
 |
« Respuesta #17 : 19 de Mayo 2005, 22:33:42 » |
|
Últimas noticias:
LA PARRILLA SE DETERMINARÁ EN FUNCIÓN DE LA TANDA DEL SÁBADO Desaparece la sesión de clasificación del domingo por la mañana La parrilla de salida de Fórmula 1 se establecerá, a partir del Gran Premio de Europa, que se disputará en Nürburgring el 29 de mayo, en base a una sola sesión de clasificación que se celebrará el sábado, mientras que la sesión matinal del domingo desaparecerá, informa la revista especializada alemana 'Auto Motor und Sport'.
Esta decisión se tomó en una reunión mantenida en Mónaco por los jefes de equipo, que se declararon unánimemente a favor del cambio. Para determinar la parrilla de salida se recurrirá a la sesión clasificatoria del sábado, que los pilotos deberán afrontar con el coche en configuración de carrera. El orden de salida para la clasificación se hará en función de la clasificación del Gran Premio precedente.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #18 : 19 de Mayo 2005, 22:35:26 » |
|
Últimas noticias:
LA PARRILLA SE DETERMINARÁ EN FUNCIÓN DE LA TANDA DEL SÁBADO Desaparece la sesión de clasificación del domingo por la mañana La parrilla de salida de Fórmula 1 se establecerá, a partir del Gran Premio de Europa, que se disputará en Nürburgring el 29 de mayo, en base a una sola sesión de clasificación que se celebrará el sábado, mientras que la sesión matinal del domingo desaparecerá, informa la revista especializada alemana 'Auto Motor und Sport'.
Esta decisión se tomó en una reunión mantenida en Mónaco por los jefes de equipo, que se declararon unánimemente a favor del cambio. Para determinar la parrilla de salida se recurrirá a la sesión clasificatoria del sábado, que los pilotos deberán afrontar con el coche en configuración de carrera. El orden de salida para la clasificación se hará en función de la clasificación del Gran Premio precedente.
Pos si que es una ultima noticia. Buena informacion. Okanokarmita, pisha. Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #19 : 19 de Mayo 2005, 22:45:27 » |
|
Los comisarios penalizan a Ralf Schumacher con medio segundo El piloto alemán Ralf Schumacher (Toyota) fue penalizado con medio segundo, que se sumará a los tiempos de las sesiones de clasificación, por utilizar en las tandas libres un neumático que no había sido controlado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco.
Los comisarios recibieron un informe del delegado técnico de la FIA en el que se señala que Ralf Schumacher utilizó un neumático delantero izquierdo que no había sido controlado antes del final de las verificaciones. Tras escuchar al director deportivo de Toyota, Richard Cregan, y al piloto, el representante de Toyota solicitó más tiempo para consultar con un representante del fabricante de neumáticos Michelin, que reconoció que se habían cometido dos errores, uno en el proceso de fabricación, al no quedar impreso el código de barras en la cara interior del neumático, y el segundo un error humano al montarlo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|