Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 09:42:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Real Madrid - Barcelona [Comentarios]  (Leído 22364 veces)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 248
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.337


A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid


« Respuesta #170 : 14 de Abril 2005, 09:23:48 »

Rijkaard saca el látigo: “Hay que volver a ser un equipo”

El técnico holandés envió un mensaje claro y duro a sus jugadores: sin sacrificio, trabajo, actitud y concentración en el campo se puede tirar el trabajo de una temporada

La sangre de horchata que parecía recorrer las venas de Frank Rijkaard se ha acabado agriando. Sus gestos reposados se mantienen y su tono sigue siendo tan neutro como siempre, pero su discurso ha cambiado diametralmente. Si antes se parapetaba en eufemismos y balones fuera a la hora de explicar derrotas y se iba por las ramas cuando se le planteaba cualquier pregunta polémica, ahora se muestra crítico, acusa a la plantilla de conformismo y exige un cambio de actitud inmediato. Parece claro que la táctica del técnico holandés es ‘picar’ el orgullo de sus hombres en busca de una reacción inmediata. Johan Cruyff, maestro y amigo suyo, era un experto en este tipo de estrategias. Y acabó ganando cuatro Ligas consecutivas.

¿Cuesta digerir una derrota como la del Madrid?
Más que la derrota en sí es la forma cómo se ha producido. Los errores que hemos cometido. Obviamente todo el mundo sabe las cosas que no han funcionado.

¿Nos puede dar más detalles?
Nos faltó concentración, humildad, atención, trabajo y sacrificio en el campo. Fallamos individualmente y colectivamente.

¿Humildad?
Sí, algunos ya creían que estaba todo hecho y que la Liga estaba ganada. Parecían relajados. Hay que tener la humildad para aceptar los trabajos que te tocan hacer dentro del campo.

¿Se atreve a dar nombres?
No voy a señalar con el dedo ni a poner apellidos. Yo hablo del equipo en general.

Todo el mundo habla de la defensa como la primera culpable...
No lo veo así. En este equipo no sólo defienden unos y los demás miran. Todos han de ponerse el mono de trabajo.

¿Y ahora no lo están haciendo?
Mientras unos corren, algunos miran. Todos tenemos que correr. Somos un equipo.

¿Antes más que ahora?
Sí, es cierto. Hay que volver a ser un equipo. Ahora no estamos jugando como tal.

¿Por culpa de todos estos problemas que ha citado?
Sí, pero los problemas están para resolverlos y no para agravarlos. Está claro que cuanto antes se resuelvan, mejor.

¿El partido de Getafe será un test para muchos?
No me gusta hablar de test ni pruebas. Sólo estoy hablando de las cosas que tenemos que ser capaces de recuperar. Es evidente que últimamente hemos bajado el juego colectivo.

¿Los siete goles encajados en los dos últimos partidos pesan mucho?
Evidentemente no es algo normal. Hemos tomado muchos goles y tenemos que resolverlo.

¿Los jugadores son conscientes de su bajón?
Sí, a la fuerza lo han tenido que entender. Saben perfectamente la situación en la que estamos. Hay calidad y jugadores para arreglarlo. Lo más normal es que mis jugadores reaccionen.

¿Qué parte de culpa tiene el entrenador en los últimos resultados?
Yo siempre tengo mi parte de responsabilidad. No me escondo. Si cuando ganamos, ganamos todos, también cuando perdemos, perdemos todos. Yo me siento parte del equipo. Pero ya he dicho que no estoy aquí para buscar culpables ni señalar con el dedo a nadie.

¿Ha tardado demasiado en darse cuenta de los errores?
No es cuestión de tiempo. Es una situación que hay que reconducir y cuanto antes cambiemos el rumbo del equipo, mejor.

En todo caso, ¿hubiera cambiado algo de la alineación que hizo en Madrid?
Ahora, tras la derrota, es muy fácil hablar. No es una situación real. Lo único que es evidente es que si hubiéramos hecho el trabajo mejor en el campo no importaría la alineación que hubiera saltado al terreno de juego.

El problema es que con la derrota han dado esperanza y vida al Real Madrid, un equipo que si hubiera perdido estaba ya desahuciado...
No nos tenemos que preocupar de ellos. Hemos de mirarnos de nosotros mismos. Lo que no me gustó, insisto, es la forma en que perdimos, no los tres puntos. También perdimos dos puntos contra el Betis. Todos los partidos, en ese aspecto, son fundamentales.

¿Cree que al equipo le afectó el ambiente de excesiva euforia que se respiraba en el derby?
Sí, está claro que el ambiente no nos ayudó. Todo el mundo nos daba ya como ganadores de la Liga. A los jugadores les he dicho que no es así. Hay que seguir luchando hasta el último suspiro, hasta que no nos quede una gota de sangre. Ya habrá tiempo de celebraciones cuando seamos matemáticamente campeones, pero hasta entonces sólo trabajo y compromiso con el club.

Sin embargo, después de la derrota ante el Real Madrid, el primero que anunció que la Liga era del Barça fue el propio presidente Joan Laporta...
Me alegro que haya gente que tenga confianza en nosotros. Es un honor. El problema es cuando lo dice todo el mundo, tanto fuera como dentro del club y sobre todo dentro del vestuario.

Le veo muy enfadado...
No es enfado, pero sí exijo una reacción en mis hombres. Si antes éramos un equipo, ahora tenemos que serlo otra vez. Contamos con talento y facultades de sobras. Si salimos con las mismas ganas que el rival, seguro que a igualdad de condiciones, ganamos.

Ha hablado de humildad, sacrificio y trabajo como claves para ser un equipo. ¿No son muchas cosas que se han de cambiar en sólo unos días?
No, porque todos estos aspectos los hemos tenido en el pasado. Hemos demostrado ser un equipo durante muchas jornadas. Ahora necesitamos que los jugadores vuelvan a estar comprometidos y eso sólo se consigue con humildad, trabajo y sacrificio, como muy bien dices.

¿Por qué cree que se ha perdido todo esto?
La relajación lleva a la falta de mentalidad. Ahora tenemos que cumplir con nuestro trabajo. No pensar en la ventaja, si es más amplia o más corta, sino en la responsabilidad que tenemos como jugadores del Barcelona. Es una motivación añadida que debemos tener muy presente.

En todo caso, ¿es optimista?
¡Claro! Tenemos todo en nuestras manos. Sabemos muy bien dónde están nuestros errores y la forma de corregirlos. El equipo tiene que ser capaz de afrontar esta situación y superarla. El objetivo es jugar como un equipo, volver a jugar conjuntados, sin fisuras, sin individualidades, con una sola meta: la Liga. Mis jugadores han entendido perfectamente que ha llegado la hora de apretar los dientes y volver a dar lo máximo.
La Liga está en juego...

La Liga y nuestro orgullo. No podemos fallar más
En línea
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 248
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.337


A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid


« Respuesta #171 : 14 de Abril 2005, 09:26:08 »

Este Rijkar como siempre demostrando su grandeza como persona, recomiendo a mucho cule "entusiasta" que se lea la entrevista y aprenda lo que es autocritica, esto es analizar la situacion de un equipo y no soltar fanfarronadas


Chapo
« Última modificación: 14 de Abril 2005, 09:39:30 por J. David » En línea
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1195
Sexo: Masculino
Mensajes: 5.302


Soy un conejo canibal y no como zanahorias!


« Respuesta #172 : 14 de Abril 2005, 09:41:28 »

Es que es evidente que fallarón estrepitosamente en el Bernabeu, negar eso es de ciegos... y no excusas de que si Iker salvo al madrid.....
El tio sabe que puede perder la liga, y avisa. Yo en su lugar haria lo mismo, sinceridad ante todo... porque sabe que si el domingo pinchan, dicen adios a la liga.. porque iran en picado hacia el infierno...  Grin
En línea

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.355 segundos con 17 consultas.