Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 13:28:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TENDEDERO PARA VOLAR PALABRAS  (Leído 7255 veces)
Diablessa
Asidu@

Ni quiero todo loque amo, ni amo todo loque quiero

« Respuesta #20 : 13 de Abril 2005, 20:22:27 »

Dulce Infierno: 13 de Abril de 2005

¿Soy la joven o el acrobata?. Hola, gentio.... quería que os fijaseis todos-as, de nuevo en el post de la entrada. Si observais imaginariamente a los chicos creados por todos nosotros-as. Cada uno va a la suya. Hasta parece que uno haga señas con el pulgar para un lado, y el otro para el otro....
el niño subido al banco,... parece Zumbón preocupado de que le vean,... la joven poniendose en primer lugar, para no perder posicion, Curuxa....  El gamberro del tiovivo, Perezsoso y el que quiere arrancar la cabra, alkawueto, otros (Select, Hurko...) no saben si subir. La mayoría nos lee y nos observa, Pippen y Javire3 se suben...

... y el cabrito de Perez nos abandona...

Lo cierto es que observando, pensarán que esos chicos son un poco egoistas, mirando su propio bien... y no es eso, precisamente lo  correcto, que debemos hacer los chicos?.

Palabreando de todo esto, en el tendedero alguien me ha recordado una historia que me contaron en un viaje por la India, al final tiene una recomendacion  mas bien de sentido metafisico, pero la historia puede entenderse a muchos  niveles, asi que os la voy a relatar....

Lo titularé... La joven y el Acrobata,.... y no recuordó ya ni el nombre del autor y ni siquiera si lo tuvo. Pongamos que es tradicion oral....

Era una joven de ojos grandes como lunas, con la sonrisa suave del amanecer. Huerfana siempre desde que ella recordara, se había asociado a un acróbata  con el que recorría, de aqui para allá, los pueblos hospitalarios de la  India.

Ambos se habian especializado en un número circense que consistia en que la joven trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos. Por eso, el hombre le indicó a la joven:

-Amiga, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor será que,  mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tu estas haciendo y tu de lo que estoy haciendo yo. De ese modo no correremos peligro, pequeña.

Pero la joven, clavando sus ojos enormes y expresivos en los de su compañero,  explico: no, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mi y tu te ocuparás de ti, y asi, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos  cualquier accidente.

Hasta aqui, el cuento.... luego el señor que nos la contó, añadió: Atento de ti mismo, asi avanzaras seguro por la vía hacia la Liberación definitiva.

Nada mas amigos-as,... que les sienten bien las palomitas, o las porras en junco.

Diablessa

A quienes pasais de largo..., el muro no es mio, simplemente es vuestra indiferencia
Antoñito
Novatill@
**

Life's a Beach

« Respuesta #21 : 14 de Abril 2005, 00:24:29 »

Como dice la cancion ,adoro la calle en que nos vimos, adoro......la noche cuando no conocimos, adoro, las cosas que me dices, nustros ratos felices ...los adoro vida mia...........

Dejadme entrar sin tan siquiera llamar hoy a la puerta, dando trompicones y tirandolo todo por el suelo,haciendo ruido y que todos sepan que estoy aki dentro, dejadme hoy un trozo de esa cuerda donde tender algo mas que palabras, un sitio donde poner a secar el alma, dejadme hoy ser mal educado entrando sin llamar y salir in avisar, porque hoy me lo pidio mi alma mientras escribia casi sin parar......dejadme ser maleducado, porque tal vez algun dia hayamos insultado sin darnos cuenta al igual que yo lo hago ahora mientras rompo la noche con absurdas palabras rellenas de locura y envueltas con armadura, dejadme que sea esta noche la que me devuelva el aliento, dejadme en silencio, dejadme ..........lo siento....

Y ahora mientras me ahogo, me voy, dejadme sufrir este momento que seguro me hara mas fuerte, tal vez mas tierno, hacedme un sitio en esa cuerda, uno mas bien pequeño, con pocoo soy feliz.......

El amor es como la energia; ni se crea ni se destruye, se transforma.
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #22 : 14 de Abril 2005, 02:09:58 »

Iñaquilandia

Pues chicos todos, a los que me refiero en esta oportunidad. chicos que dejan volar sus mentes voladoras, sus alas se expanden llenas de placer, llenas de vigor, llenas de vida. chicos todos a los que me refiero en esta oportunidad, que me dejan para aprender, aprehender y tomar de ustedes sabios conocimientos de jovenes chicos con mucha edad.

chicos, que saben jugar con todo lo que su alrededor les brinda, chicos que usan muñecos para vivificar sus experiencias sin necesidad de vivirlas por el mismo y sin necesidad de enfrentarse a ello porque para esto estan los superheroes. chicos todos s los que me refiero, porque el carrucel de la vida, sube baja, da vueltas y sigue su rumbo, dejando en el recuerdo, la memoria de lo que atras paso, pero congelando el tiempo en un solo minuto de placer, en el que todos disfrutamos, en el que todos vemos sonrisas, en el que todos, sabemos cual es la felicidad del momento.

Sin zapatos, sin medias, sin ataduras que nos prohiban sentir el fresco de la tierra, la humedad de los prados, y sin gafas oscuras que nos tapen los colores de la luz bonita de los dias de sol. Los castillos de arena que formamos, pensando en el futuro, sin olvidar el presente y mucho menos el pasado. tiras de papel recortadas con formas humanas que nos muestran que de una persona hecha con la perfeccion de nuestra pulso, puede convertirse facilmente en una gran cadena de seres muy parecidos a nosotros y mas o menos con los mismos sentimientos.

Somos chicos, chicos pequeños, chicos que todo lo ven bajo la proteccion de los padres pero con la libertad que solo nosotros mismos nos podemos dar. Una decision que tomes, es la decision que nos llevara a ser y a poseer mas o menos sabiduria, la que nos llevara a conocer nuevas rutas, pero sin dejar arroz en el camino trazado cual Hansel y Gretel para que los pajaros nos desdibjen el camino que tomamos.

Tenemos buitres que nos siguen, nos vigilan, pero somos chicos astutos que no dejaremos facilmente la puerta abierta para que alguien entre a romper los sueños, a hacerlos pedazos. Somos chicos, somos chicos, somos chicos pero crecer solo nos hace unos chicos mas altos, pero no mas razonables.

Los chicos, no conocen de guerras, de malos sentimientos, de odios y dolores, solo conocen de razones que positivamente harian evolucionar al mundo en pro y no en contra.

He dibujado a una tierra que sencillamente no para de crecer, pero simplemente de tamaño, porque los sentimientos, siempre se quedaron tan virginales como los de los chicos que suben y bajan en un carrucel

Gracias por darme esta gran oportunidad de conectarme conmigo mismo porque me han dejado saber que no soy mas que un niño que quiere que este mundo se reconozca a si mismo como niño tambien. Alabar

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #23 : 14 de Abril 2005, 03:00:53 »

Curulandia,  14 de abril de 2005

Hoy os voy a contar una historia, os voy a contar la historia de una nena grande que juega con las sombras. Lo que hoy quiero relataros, es la historia de un juego nacido de una manía, ¿raro verdad?, quizás no tanto...

Esta nena de la que os hablo tiene la manía de encamarse demasiado, demasiadas horas haciendo nada salvo estar arropada. Arropada por las mañanas de domingo con la persiana levantada y las llamadas insistentes de una madre que se resigna a esperarla más horas de las que quisiera; pero vereis, es tan divertido jugar a las sombras que una no tiene consciencia de lo que es el tiempo...

Este ritual del juego como ya dije antes, empieza con una manía: no tener fuera de las mantas mas que media cara. A veces creo que ella lo piensa y lo ve algo absurdo, pero simplemente le gusta que así sea y, si fuese de otro modo seguro que estaría a disgusto.

Pues bien, así se encuentra ella, como espía escondida bajo un calor de plumas, y con dos ojos bostezones y medio borrachos de sueño. Ella me cuenta que es divertido ver como los contornos borrosos e indecisos de las cosas van retornando a formas originales, como los colores mezclados como pinturas en paletas se vuelven uniformes y definidos, como las nubes se van moviendo y forman caprichosas siluetas de dragones y serpientes, de castillos y alfombras de algodón voladoras.

Seguro que habeis jugado alguna vez, ¿verdad?. El juego realmente es como una cadena, el primer paso es verlo, el segundo distinguirlo y, el tercero disfrutarlo.

Ella dice que es un juego dulce, con un leve movimiento que te vuelve a mecer en un sueño tranquilo, con nubes, colores,siluetas y  frescor en las mejillas...

Curuxa

Pd: Gracias por djarme subir a este tiovivo.

Pippen
El Poeta Cordobes
Moderador/a
PeterPaulistic@

El Cordobita PeterPaulístico

« Respuesta #24 : 14 de Abril 2005, 03:32:39 »

LLevo horas montado en el tio vivo,viendo todo lo que ocurre a mi alrededor,dando vueltas y mas vueltas,y ahora que me fijo en lo que hacen los demás,tengo miedo...

yo siento miedo,al ver que dos personas se pelean por un miserable papel de color al que suelen llamar ''dinero'',miedo al ver a dos chicos pegandose y sus amigos animándolos,ni hacer nada para evitarlo,miedo al ver como muere gente simplemente por un agua sucia,de color negro,llamada ''petróleo'',miedo al ver que por una simple parte de tierra la gente mata y muere...

Por todo esto deseo mirar con los ojos de un niño...aún giro y giro sin parar montado en el caballito del tio vivo,alrededor veo flores de colores llamativos que llaman mi atención,veo a una madre paseando a su bebé por el parque,veo a dos abueletes paseando libremente,sin tener preocupación por nada,veo a chicos jugando con la pelota,divirtiendose a mas no poder,veo a los pajaritos piando y volando por alrededor de este tio vivo...

Y con todo lo que he visto me da que pensar,¿que prefiere una persona?,¿ver lo que hay hoy en día en nuestro mundo?¿o mirar con los ojos de un niño que solo ve amor,cariño y felicidad?...

Yo no se vosotr@s amig@s,pero yo prefiero seguir siendo un niño grande..

ATT: Pippen

[/color][/b]
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #25 : 14 de Abril 2005, 14:46:46 »

Alkalandia, 14-04-2005

A las buenas compis de tendedero.... del carrusel o la vida... Como un buen carrusel hecho a medida nos movemos día a día. Guardamos el mismo asiento que ocupamos desde chicos, lo modificamos, lo hacemos más cómodo con el paso de los años, lo compartimos con unos y con otros, hacemos el tiovivo más grande o más pequeño según imposiciones externas o en función de nuestra propia conveniencia, aceleramos la marcha o la frenamos, nos la  aceleran o nos la frenan,...

(Por cierto, Perezsoso nos leemos  Wink... y suerte.)

Y un día cualquiera nos damos cuenta que los que un tiempo atrás eran chicos mirándonos atónitos desde fuera han envejecido, han formado una familia, han creado su propio tiovivo y casi aparentan ser felices...

En ese momento es cuando hacemos una introspección y nos empiezan a asaltar las dudas de nuestro propio carrusel. Si es el adecuado, si ha evolucionado en su correcta medida, si se ha degradado demasiado por la marcha que le hemos dado, si durará mucho más, si hemos conseguido que sea el carrusel que deseábamos cuando éramos chicos.... etc... etc... y variosetecés que diría mi Pé. 

Y llega a nuestra memoria lo que fue y lo que es, lo que queríamos que fuera y lo que hemos conseguido hacer con él, la gente que ha entrado, que ha salido, que hemos echado, que lo ha dejado, que lo ha frenado, que lo ha acelerado, que lo ha estropeado, que lo ha arreglado, que lo ha ensuciado, que lo ha  limpiado...

Entonces hacemos un esfuerzo, recordamos la ilusión y valentía que nos hizo subirnos por primera vez a ese, nuestro tiovivo y en un acto de sacrificio depuramos la máquina para quedarnos con lo que más queremos, con lo que no nos entorpezca la marcha y nos garantice que este jodido tiovivo nos va a dar muchas más vueltas y sabemos que esté en el estado que esté, es el nuestro, es el nosotros mismos que un día tuvimos la ilusión de ser y en el que tenemos la completa fe de que algún día será el mejor, el más suave, el que nos haya hecho felices durante mucho tiempo.

Solo tenemos un tiovivo. Y es el mejor de todos....

Y dice mi Pé:  ¿jugar? pá tol mundo mallormente
cho tambien juego. no hago los deveres y masacro a los power ranjers y dejo  morí al tamagochi y le pongo vestios jorteras a la nansi y asesino amarsianos con la videoconsola comol chuacheneger. fosotros desís que os sentis como chicos (una leshe) pero seguro que no os gusta nada de lo que hago. ¿en que mundo vivis vosotros-todos-ustedes? 

Yo la contesto que:  YO SI me siento como un niño. Como un niño al que lo primero que han  enseñado es a hablar y lo segundo a callarse..

Como un niño que acaba de descubrir que cuando cierra los ojos, oh!! MALDICION!!!, los demás siguien viendo. Como un niño con zapatos nuevos, que por supuesto le aprietan. Es decir, me siento como un niño. Y por eso estoy tan lleno de mala leche como usted Srta. Pé, y tan predispuesto a las  gamberradas. Claro que no me gusta lo que haces, pero es que si me gustara no seria un niño, sino uno de esos adultos filosóficos que se encierran en  su mansion, encienden un buen fuego de leña, beben un Vega Sicilia y empiezan a escribir muy sabiamente sobre las ventajas de la vida ascética o como un Séneca (uno de los hombres mas ricos de Roma) escribiendo "El  desprecio de la riqueza."  No, señorita Pé, TODOS/AS LOS QUE AQUÏ ESCRIBIMOS SOMOS NIÑOS/AS. Que el mundo se prepare.

P.D.: ¿Diabla abrirás pronto otro tendedero?

Alkawueto.

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Select
PeterPaulistic@

Mejor amar y perder que jamás haber amado

« Respuesta #26 : 14 de Abril 2005, 16:20:33 »

Nuncajamás ( Tercera estrella a la derecha ) 14-04-05 creo..!!

Hola a todos, me atrevo a subir a este tiovivo invitado por ustedes, por el olor a algodón dulce, por el cariño y añoranza que desprende cada uno de sus goznes y tuercas, por mi propia necesidad de volver. Tantos años buscando los chicos perdidos de mi pais de fábula y resulta que los tenía al alcance de mi mano.
Escribo en este tendedero con el miedo de no estar a la altura de sus juegos y el gozo de encontrar un nuevo desafío de los que hacen la vida gratificante, la mirada perdida en ese nuevo grupo al que no se como pedir si se puede hasta que un balón suelto ( quizás tirado con demasiado acierto para ser fortuito ), me da la oportunidad de preguntar si necesitan un jugador más...y mira las cosas, en este equipo no hay límite de jugadores, qué más puedo pedir?...me encanta jugar así, sin arbitros, sin reglas, sólo la diversión pura, sabiendo que lo importante no es el ganar sino el estar todos juntos compartiendo, quien necesita un marcador?, quien necesita nadie que mida si se ha acabado el tiempo?, solo son necesarias dos cosas ganas y chicos. chicos de todas las edades, algunos chicos que olvidaron que lo eran, otros que aún no saben que lo son, pero al fin y al cabo todos chicos.
 Que dulce el recuerdo de aquellos chicos que fueron, aquellos que me llamaban por el mejor de los medios de comunicación que ha existido, el grito por la ventana, aquellos que no entendían de frio ni calor, de sucio o limpio, los que eramos capaces de montar fuertes inexpugnables con palos de polo y coches de velocidades imposibles con cajas de cartón. Aquellos que compraban equipos de galácticos en forma de chapas de Mirinda y casera, y el último balón federado en forma de garbanzo, los chicos que realmente hacian hombres del barro...auténticos dioses de la infancia.
Que curioso volverlos a encontrar ahora aquí, mis chicos perdidos, mis sombras del pasado, mis nuevos guías del presente, gracias por aparecer de nuevo, precisamente ahora, cuando más falta me hacía recordar lo que todo niño sabe por naturaleza...que no existe el mañana, sólo el momento presente y que hay que disfrutarlo con la certeza de que lo natural es divertirse y ser feliz, quien quiere vivir de otra manera?.
Y ahora somos más girando alegres, yo me agarraré con todas mis fuerzas al caballo de cartón piedra que he elegido de montura, ese de largas crines que siempre soñé me iba a recoger al colegio, aquel que elegí para recorrer el mundo en su lomo cual Don Quijote desfaciendo entuertos y enamorando Dulcineas, permitanme ustedes amigos que cabalguemos juntos.

Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #27 : 14 de Abril 2005, 16:46:15 »

leyendo a Pippen y al de Selectas palabras, veo mucho miedo en sus palabras, no se preocupen, que solo estando seguros de lo que hacen, podran vencer eso que con palabra firme llaman MIEDO.

El miedo, si... es libre, es unico en cada persona, es distinto en cada ser, pero mas o menos estara siempre relacionado en lo mismo para cada persona. Miedo al fracaso, miedo al perdernos, miedo a estar solos, miedo a sentirnos desenamorados, miedo a dejar de sentir, miedo a sentir, miedo a la verguenza, miedo al entorno, miedo a la oscuridad, miedo a lo que no conocemos y miedo a miles de cosas mas.

Son patrañas, simples patrañas que nacen y mueren en uno mismo, el miedo no es mas que un sentimiendo de inalcanzabilidad a un objetivo. un sentimiento de ceguera que paradojicamente nos desborda de luz.

Tranquilos, esos miedos se superan poco a poco, solo con el tiempo y experiencia de la niñez, de ver tendidas las palabras mas hermosas que han sido escritas por amigos virtuales, amigos fisicos y amigos que te hablan desde el corazon. Podra ser superado cuando veamos que esa luz enceguecedora, tenga motovo, razon y ademas de todo un sentido de ser porque forma parte de nuestros instintos. Sentimos miedo ante el peligro y eso nos hace uir, protegernos y reflexionar sobre la maldad.

Hemos logrado una conciencia (nosotros) en la que tal vez muchos nos sintamos libres de expresarnos, en la que tal vez nos sintamos sin miedos, porque estamos en un sitio seguro y un pais de ensueños.

Una vez mas, felicidades a todos por lo que han escrito.... muy valiosas palabras se aprenden aqui! Alabar

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Xtoñi
Veteran@

Una brujita de cuidado

« Respuesta #28 : 14 de Abril 2005, 16:56:04 »

karmita para los dos Alabar Alabar

Soy una chica feliz
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #29 : 14 de Abril 2005, 17:17:07 »

Que raro se me hace ver a los chicos de hoy en dia jugar y divertirse

Para hacerlo usan  casi lo mismo que usan los adultos

Adquieren reflejos y conocimientos con extrañass maquinitas con pantalla
Manejan mandos  que se mueven como si se tratasen de verdaderos artilugios mecanicos

Ven y hacen cosas  de adulto

Conducen motos,coches,aviones, ayudan a culturas extrañas a crecer y multiplicarse
Pueden  ser banqueros,ninjas,fontaneros,asesinos a sueldo,robinsones en una isla desierta …….mientras  se comen un tigreton

Yo  recuerdo jugar con un bote de hojalata ,una piedra pintada de colores,dar patadas a todo lo que habia por la calle,correr sin sentido solo por el hecho de correr y notar que alguien te perseguia solo para tocarte. Chocolate con pan o chorizo envuelto en papel de estraza marron ( tambien despues en albal)

No podiamos jugar a nada que hiciesen los adultos
Ellos………simplemente vivian
No eran ni mejores ni peores tiempos  no quiero juzgar ni preguntar eso

El paso de niño a adolescente y despues a adulto creo que requiere un “Tempo” 
Esta sociedad esta rompiendo ese tempo?.........esta creando adultos en diminuto y les esta  haciendo perder “niñez” y con ello perder recuerdos?
Tendran esos recuerdos que a nosotros nos invaden a veces?
Les veo sentados con  8  9  10 años ensimismados en las pantallitas y me acuerdo de ...............
Una pelota de trapo “motela” con la que nos reventabamos las manos jugando en un fronton y chillnado como lo que eramos “lokos” bajitos

se esta rompiendo ese tempo?
perderan los "recuerdos"?

.................... Afro

« Última modificación: 14 de Abril 2005, 17:27:25 por Javirene3 » En línea
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.069 segundos con 15 consultas.